Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - "La vida que anhelo 6" se transmitirá pronto. ¿Puedo seguir “viajando con mercancías” esta vez?

"La vida que anhelo 6" se transmitirá pronto. ¿Puedo seguir “viajando con mercancías” esta vez?

En 2020, se reveló que Huang Lei, miembro permanente de "The Life I Desire", reveló en una comunicación con los fans en FM que dejará "The Life I Desire" después de grabar en 2021, o "The Life I Desire". "dejará de transmitir. . Sin embargo, la reciente noticia de que "Desire 6" está programado para ser lanzado el 29 de abril ha anulado esta noticia. Como uno de los creadores del "programa de variedades lento" de China, "Longing for Life 6", que muestra la hermosa vida pastoral, se ha vuelto popular en un país tras otro en las últimas cinco temporadas, incluido Miyun en Beijing, Tonglu en Zhejiang, Wengcao en Xiangxi, Yuan Man en Yunnan y Peach Blossom Spring en Hunan. ¿La "capacidad de carga" de "Longing for Life 6" será esta vez la misma que antes?

Se ha anunciado la versión oficial de "The Life I Yearn for 6".

El 11 de abril, el Weibo oficial de Longing for Life creó el tema #久久的生活FINALMENTE fui a la playa#. El funcionario anunció la noticia de que "Longing for Life 6" está a punto de comenzar a filmarse y luego lanzó el cartel de "Sea Dream Edition" en la playa. La temporada pasada, cinco invitados de larga duración, Huang Lei, He Jiong, LAY, Peng Yuchang y Zhang Zifeng, también anunciaron su regreso.

La razón por la que quiero hablar de Weibo es porque en las primeras cinco temporadas, Huang Lei, uno de los invitados habituales, ha propuesto en repetidas ocasiones ir a destinos costeros como Maldivas. Por eso existe un "sueño".

Un grupo de amigos, una casa de campo, tres comidas al día, beber y divertirse son todos los contenidos del programa de variedades lento "La vida que anhelo". Un tema y una estructura tan flexibles del programa, junto con los destinos seleccionados, golpearon el deseo psicológico de los urbanitas de regresar a la "vida pastoral" de una sola vez, creando un espacio imaginativo para que "regresaran al campo", y atrajeron innumerables fanáticos.

Aunque no se ha anunciado la ubicación específica de la sexta temporada, a juzgar por el estilo de ubicación de programas anteriores, es muy probable que sea en los pueblos circundantes de algunas ciudades costeras populares.

La primera temporada eligió Miyun New Town Garden Village en Beijing. Este antiguo pueblo muestra el estilo sencillo y elegante de la zona norte de la República de China. Debido a que el río Chaobai lo atraviesa, incluso en el norte, Miyun tiene un poco de sabor a ciudad acuática de Jiangnan. Junto con las "Ocho escenas de Miyun" que se han transmitido hasta el día de hoy, la estufa, la cama fresca, el molino de piedra, el granero y la nieve blanca hacen que la gente caiga instantáneamente en la vida de una pequeña ciudad del norte.

La segunda temporada eligió Heling Village en el condado de Tonglu, Hangzhou, Zhejiang. Este lugar ha sido famoso por sus "montañas verdes y aguas verdes, atmósfera tranquila y paisaje apartado" desde la antigüedad. También es el prototipo de las "Montañas Fuchun" de Huang. La pesca de camarones en estanques de peces, las estufas de barro Tujia, la plantación de arroz en los campos, las paredes y los azulejos blancos, el humo que sale de las estufas y los paseos en bote por el lago son como una imagen que se desarrolla lentamente de una ciudad acuática en el sur del Yangtze. Río.

La tercera temporada eligió Wengcao Village, Murong Town, Guzhang County, Western Hunan, conocida como la "ciudad natal de la silvicultura, el famoso té, el levantamiento de pesas y el canto y el baile". Los típicos edificios Miao con tejas negras y paredes de madera son tranquilos y hermosos, esparcidos en capas en la ladera. Con la ayuda de pimientos picados, tocino, pepinillos, pasteles de arroz glutinoso, pato empapado en sangre y otros ingredientes, la ardiente belleza de las montañas y las aguas de Xiangxi se extiende desde la punta de la lengua a todo el cuerpo.

En la cuarta temporada, la aldea Yuanman en la ciudad de Hanmeng, Jinghong, Xishuangbanna, Yunnan fue elegida como una tranquila aldea Dai en medio de un bosque tropical. La casa de los hongos aquí es una casa típica del pueblo Dai, decorada con elementos Dai como hojas y pavos reales, y es extremadamente exquisita. Los dai visten trajes nacionales, salpican agua para orar por bendiciones, toman arroz y otras costumbres dai del Año Nuevo, que no son más que vida pastoral tropical.

La quinta temporada se desarrolla en la aldea de Zhou Bailin, Peach Blossom Spring, Changde, provincia de Hunan. Este es el único lugar donde "Peach Blossom Spring" tiene anotaciones y etimología de "Cihai". Con el telón de fondo de las flores de durazno que florecen por todas partes de las montañas y los campos, nos parece fácil regresar al paraíso descrito por Tao Yuanming, donde "la tierra es plana, las casas siguen siendo las mismas, hay campos fértiles, hermosas estanques y moreras."

Al final del programa de variedades lento, ¿es necesario traer mercancías?

Además de los años de silencio, el valor comercial también es un tema ineludible en todos los programas de variedades. En este sentido, la industria ha llegado a un punto en el que los programas al aire libre son mejores que los programas en interiores, y los programas de variedades lentos sobre estilos de vida son mejores que los programas de variedades rápidos competitivos. Dado que los programas de actividades al aire libre y de estilo de vida tienen escenas más ricas y pueden combinarse de manera más natural en su ubicación, son los preferidos de los principales anunciantes. Como artista maduro de programas de variedades lentos, la vida que anhelo es, naturalmente, la de un maestro de programas de variedades.

La primera es la posibilidad de acercar la mercancía al lugar de la feria. Según Mafengwo Tourism Big Data, después de la transmisión de "Longing for Life 4", la popularidad turística de Xishuangbanna aumentó un 71,2% la semana pasada en comparación con el mismo período del mes pasado. Una gran cantidad de espectadores acudió a la plataforma Mafengwo para buscar palabras clave relacionadas con el programa. La popularidad de búsqueda de la palabra clave "Lugares de rodaje de Longing for Life" aumentó un 183% semana tras semana. De manera similar, el índice de popularidad turística de Tonglu, Zhejiang, aumentó un 119% un mes después de la emisión de "La vida que anhelo 2".

El segundo es la capacidad de transportar productos para marcas de programas integrados. Aunque "Life 1" solo lanzó tres marcas cuando se transmitió, a saber, Jiang Zhong Monkey Valley Mi Xi, OPPO y Linnai Forest Water Heater, a medida que aumentó la popularidad del programa, Ford Motor Company y Kellogg's Grain se unieron sucesivamente a la temporada One. Desde entonces, el número total de lanzamientos de marcas para programas ha seguido creciendo desde el segundo trimestre, alcanzando un nuevo máximo de 14 en el cuarto trimestre.

El tercero es la posibilidad de vincular transmisiones en vivo de comercio electrónico. La transmisión en vivo de "Mushroom House" de Viya, el presentador líder en comercio electrónico, se lanzó antes de la transmisión de "La vida que anhelo 4". El día de la transmisión en vivo, los miembros permanentes He Jiong, Huang Lei, Peng Yuchang y los miembros actuales Song y Silent Wang aparecieron en la sala de transmisión en vivo. La retransmisión en directo se prolongó durante más de una hora, con más de 19,5 millones de espectadores y más de 5,2 millones de ventas.

2017 es conocido como el "Primer año del programa de variedades lento de China". Con motivo del lanzamiento de "La vida que anhelo 1", se presentaron dos programas "Dear Inn" y "Chinese Restaurant". también lanzado. No se puede subestimar la capacidad de carga de estos dos programas de variedades lentos. El lago Lugu, lugar de rodaje de la primera temporada de "Dear Inn", ha superado repetidamente la marca de los 10.000 turistas impulsados ​​por el programa, lo que dificulta encontrar una habitación.

Este es el caso en China, y la capacidad de los programas de variedades lentos en el extranjero para vender productos no es generalmente fuerte.

Na Young-hee, el director del programa de variedades lento de Corea del Sur, a menudo se le llama Na PD (Director de programa). Ha filmado muchos programas de variedades con el tema de la vida lenta, como "Three". Comidas en tres estaciones", "El abuelo de las flores", "La cocina de Yin" y "Nuevo viaje al Oeste".

Después de la emisión de "Tres comidas en tres horas", en la que los protagonistas se alejaron de la vida urbana y vinieron a zonas rurales y pueblos de pescadores para resolver por sí mismos el problema de las tres comidas, más coreanos optaron por pasan sus fines de semana en zonas rurales y la oferta de B&B superó la demanda. Centrándose simplemente en esas tres comidas, la mayoría de las escenas son "tres comidas en tres horas", y lideraron con éxito mucho turismo rural.

Para abrir el mercado chino, la película "Nuevo viaje al Oeste" se rodó en China. Los actores realmente experimentaron Xi, Chengdu, Lijiang y otros lugares de China y jugaron durante el viaje. Entre ellos, la segunda temporada con Lijiang como contenido principal tiene calificaciones del 3,5%, lo que es suficiente para demostrar su gran popularidad. La actuación en vivo "Impresión de Lijiang", las delicias especiales de los Naxi y otras minorías étnicas, y las atracciones representativas de Lijiang, como la Garganta del Salto del Tigre, han hecho que Lijiang sea popular en Corea del Sur.

¿Puede todavía moverse un artista de variedades lentas de mediana edad?

Año tras año, estos programas de variedades lentos estaban ayer en pleno apogeo y no pueden controlar la situación hoy. Junto con la industria del turismo que se ve constantemente afectada por la epidemia, ¿pueden estos artistas de variedades lentas de "mediana edad" seguir trayendo destinos de turismo cultural y sus derivados?

Desde una perspectiva macro, en primer lugar, el radio de viaje de los consumidores afectados por la epidemia sigue reduciéndose. Los datos relevantes muestran que el radio de viaje de los residentes durante las vacaciones de Año Nuevo en 2022 se ha reducido de 136,3 km en 2021 a 10,3 km, reduciéndose al 80,9% con respecto al mismo período del año pasado. El radio de recreación del destino es básicamente el mismo que el año pasado. . Lo mismo ocurre con el Día Nacional de 2021. El radio de viaje promedio de los residentes urbanos y rurales disminuyó un 33,66% interanual, y el turismo local y el turismo periférico se han convertido en el mercado básico de la industria turística.

Pero en términos generales, la audiencia de los programas de variedades lentos es principalmente gente que vive en ciudades y anhela la vida rural. Están dispuestos a viajar y están dispuestos y son capaces de pagar algunos bienes de consumo de turismo cultural con valor añadido. Una vez que el radio de viaje se reduzca, el tamaño natural de este principal grupo de consumidores se reducirá, afectando así la "realización" de la capacidad de los artistas de variedades lentas para llevar productos a destinos turísticos.

En segundo lugar, con el aumento de los medios de comunicación en los destinos turísticos, los programas de variedades ya no son la única opción. Al principio, los programas de variedades, con su contenido audiovisual interesante y relajado, eran mucho más atractivos que las formas tradicionales de texto e imágenes. Y a medida que pasa el tiempo y avanza la historia, los personajes, animales, plantas y marcas incrustadas en el programa tenderán a tener conexiones emocionales más estrechas y lograr una integración más natural. Pero ahora, tomando como ejemplo el Water Splashing Festival, ya sea el Water Splashing Festival transmitido en vivo en la plataforma Fliggy o Aauto Quicker, puede presentar instantánea y completamente la escena del festival y desempeñar un papel promocional.

Además de las retransmisiones en directo, los vídeos cortos y los famosos online son dos nuevos medios en los destinos turísticos en los últimos años. En "Summer of the Band 2", los cinco miembros de la banda se encendieron con un dialecto de Haifeng, lo que hizo que muchas personas comenzaran a comprender Haifeng, un condado en el este de Guangdong. En el canto de las cinco personas, la imagen original de Haifeng como un campo chino se fue desarrollando gradualmente. No hace falta decir que Ding Zhen y Sichuan Litang se hicieron populares. También está la montaña Laojun en Luoyang, que atrae a internautas de todo el país para asistir a la "increíble fiesta en la tierra". Como la difusión de información tiende a ser breve y rápida, uno puede imaginar cuán atractivos serán estos nuevos medios.

A nivel personal, los artistas de programas de variedades de mediana edad son ligeramente débiles en innovación de contenidos. En la industria, los programas de variedades que normalmente se transmiten durante cuatro temporadas o más se denominan programas integrales de generación N. Se utiliza la misma plantilla de contenido durante varias temporadas. "Cambiar la sopa sin cambiar la medicina" se ha convertido en un "problema común". programas más completos de generación N.

Algunos internautas de Douban publicaron su propio resumen de la plantilla de contenido de cada episodio de "La vida que anhelo". Acompañan a Huang Lei a cocinar, trabajar en el campo, cenar por la noche y recordar el pasado. , genera una ola de filosofía de vida, canta y baila, juega, duerme hasta medianoche y duerme hasta comer y salir al día siguiente. El contenido fijo naturalmente dañará la evaluación de los programas de variedades. La calificación de "Longing for Life" en Douban en la segunda temporada fue de 8.0, que ha ido cayendo hasta el final. La tercera temporada tiene una puntuación de 7.3, la cuarta temporada tiene una puntuación de 6.9 y la quinta temporada tiene una puntuación. de 6,6, que ha quedado por debajo del 7,5 de la primera temporada. Lo mismo ocurre con "Dear Inn". Obtuvo 6,3 puntos en el primer cuarto, 6,1 puntos en el segundo cuarto y casi se redujo a la mitad a 3,7 puntos en el tercer cuarto.

Los cambios en el reparto y el equipo técnico también tendrán cierto impacto. Los miembros que traen sus propios temas naturalmente pueden traer mucho tráfico y popularidad al programa, pero el fracaso de los miembros naturalmente afectará las calificaciones del programa, y ​​no todas las estrellas son adecuadas para programas de variedades lentos. "Fifty Kilometers to Taohuawu" tiene 15 miembros, pero todos continúan usando caras conocidas de sus programas de variedades habituales para jugar duro en el programa. Obviamente, este tipo de programa de variedades con un fuerte sentido de industria no es lo que los espectadores llenos de "tasa de retorno" quieren ver.

Además, demasiadas cargas consumirán la capacidad de carga del programa. La vida que anhelaba alguna vez fue ridiculizada como la vida de la publicidad, pero He Jiong siempre ha estado en "JD.

Los carteles COM" caían del cielo de vez en cuando... tanto es así que algunas personas se lamentaban "Estoy tan cansado que no puedo terminar de ver todos los anuncios". Al mismo tiempo, algunos productos con calidad insatisfactoria pueden Incluso dañó la reputación del programa luego de ser vendida. La fruta vendida durante la transmisión en vivo de "Life 4" recibió muchas malas críticas

¿Cómo continuar en el camino del programa de variedades lento?

Según "Urban Image Communication" publicado por el Centro de Investigación Anual Urbano (regional) Southern Weekend, lo nuevo y lo obsoleto son el foco de la comunicación de imágenes urbanas. Fuera del círculo se refiere a algunas ciudades "invisibles" y "nicho". ", que presentan elementos urbanos únicos a través de la comunicación participativa en la plataforma de Internet y rompen el pequeño círculo original. Entrando en el ojo público; la innovación está dirigida a ciudades "famosas" y presenta una nueva imagen de la ciudad a través del ajuste del contenido de la comunicación. y creatividad.

Así que una ciudad, no importa cuán grande o pequeña sea, necesita varios círculos que puedan crear círculos para las personas. Esto crea nuevas oportunidades para el contenido, especialmente en la industria del turismo cultural. programas de variedades, ¿cómo puede seguir aportando bienes al sector de destinos turísticos?

01 Encuentra nuevos elementos simbólicos

En "Crazy Stories" del académico estadounidense Jonah Berger, información valiosa y controvertida. Los temas se convierten en una especie de símbolo intermediario, y las personas están dispuestas a compartir y participar en discusiones para ganar un sentido de honor en las relaciones interpersonales. Para los destinos turísticos, es difícil que los elementos simbólicos tradicionales generen nuevos temas candentes, pero nuevos elementos simbólicos que. puede desencadenar discusiones en las plataformas sociales.

La sonrisa de "Sweet Wild Boy" hizo que Li Tang "Poesía desde lejos" fuera aún más encantadora. El estilo de cuatro estaciones en las manos de Li hace que algunos niños rurales vivan en; la ciudad infinitamente nostálgica por el pasado. Curiosamente, en el documental "Guarding the Liberation West" que presenta a trabajadores de la policía de base, algunas escenas turísticas, como los fuegos artificiales de Orange Island, el distrito comercial de Jiefangxi donde se encuentra la comisaría, etc. Inspiró a muchos espectadores de Bilibili a expresar su fuerte deseo de viajar en el bombardeo, por lo que durante la etapa de proyección de elementos simbólicos, el equipo de planificación del programa también podría escapar del confinamiento y las sorpresas inesperadas.

02 El marketing turístico usa dinero.

En comparación con los departamentos de promoción turística tradicionales, los productores de programas de variedades incluyen principalmente estaciones de televisión y plataformas de video. La ventaja de los primeros radica en sus sólidas capacidades de marketing en el Weibo oficial de "The Life I Yearn". for 6", además de los miembros protagonistas, también hay tres animales residentes, a saber, @小H好红, @小O的growing diary y @Nicolas. Deng, respectivamente, corresponde a dos cachorros y un pato criollo.

En Weibo, las cuentas de estos tres pequeños animales están antropomorfizadas, trayendo los memes virtuales del programa al mundo real, realizándolos efectivamente. Por ejemplo, han aparecido anuncios de comida para perros desde "La vida que deseo 2". Y Xiao H y Xiao O han obtenido sus propios beneficios. Por supuesto, el marketing de Weibo es solo uno de ellos. Los métodos de marketing para fortalecer aún más los elementos icónicos de los programas de variedades y los destinos turísticos son vínculos clave. reproducción de 03 Utopía espiritual

Algunas personas describen los programas de variedades lentos como audiencias ocupadas. Es una utopía espiritual creada por uno mismo, y este es de hecho el caso. Para ello, el equipo del programa también ha hecho muchos esfuerzos. En los seis meses previos a la grabación del programa, el equipo del programa "Longing for Life" llevará a cabo un diseño de plantación de tierras de cultivo de gran superficie delante y detrás de la casa de hongos para integrar de antemano el orden de las cuatro estaciones del destino turístico. Luo PD es mejor para capturar el encanto de las cosas que la gente da por sentado y les recuerda a todos que no subestimen los detalles triviales.

"Korean Broadcasting Magazine" publicó una vez una entrevista en profundidad con un productor de MBC. Los entrevistados mencionaron que el profesionalismo basado en la afinidad y el cuidado humanista es lo que más necesitan los productores. Alguien comentó una vez: "Si las dos primeras temporadas de" Desire for Life "son atractivas, es por los amigos que trajeron Huang Lei y He Jiong y la tranquilidad de la vida rural". En última instancia, la tarea clave de los programas de variedades lentos es presentar miembros que vivan seriamente en un lugar elegido. Sobre esta base, podemos discutir nuevos destinos turísticos. Al contrario, es difícil mantenerse en pie y sólo romperá en vano la tranquilidad original del campo.

En cuanto a los programas de variedades lentos, "Southern Weekend" los define como "ya no sólo un producto del sistema de la industria del entretenimiento, sino una muestra representativa de la época y la región, que conlleva la ansiedad, el trauma y la creencias de un determinado período." y anhelo, y transformar esta emoción en una narrativa ". Desde esta perspectiva, los productos demasiado comerciales no deberían aparecer en esta imagen ideal de la vida. Pero en la atmósfera de la vida seria, naturalmente habrá personas que estén dispuestas a ir, sentir e incluso permanecer en la vida que anhelan. Esto, naturalmente, a veces es una buena elección.