¿Cuáles son las incógnitas detrás del rodaje de la versión 86 de Viaje al Oeste?
En 1982-1988 y 1998-1999, se publicaron dos volúmenes uno tras otro: 25 episodios de Journey to the West y 16 episodios de Journey to the West. Dirigida por Yang Jie y protagonizada por Liu Xiaolingtong, Chi, Xu, Wang Yue y Ma Dehua. Filmar "Journey to the West" fue tan difícil como aprender de Tang Monk.
En 1982, tres episodios de "Journey to the West" se pusieron a prueba en CCTV y se hicieron famosos de una sola vez. Entonces algunos acusaron al director de hacer series de televisión para viajar por el país e ir al extranjero. De hecho, las condiciones de la tripulación son muy difíciles, con sólo una ración de 50 céntimos por cada comida. En estos lugares caros, un plato de bolas de masa cuesta 2,5 yuanes y solo hay 6 piezas. Los niños no tenían nada para comer, por lo que el director pagó para que los empleados comieran.
Para encontrar escenas que cumplieran con los requisitos del equipo, el director Yang Jie llevó al equipo a viajar por todo el país excepto el Tíbet, Qinghai, Ningxia, Hubei y la provincia de Taiwán. Durante el proceso de rodaje, el personal creativo principal estuvo en peligro muchas veces. Una vez, Yang Jie casi se cae de una montaña y se cae de un acantilado. El maestro y el aprendiz casi se resbalan mientras filmaban una toma de caminar a través de una cascada. Incluso en Baimalong, se ha encontrado muchas veces con peligros como caer en zanjas.
De hecho, el director y el camarógrafo de Journey to the West son marido y mujer. Llevan seis años filmando el programa juntos y no tienen tiempo para cuidar a su hija de 12 años. Por falta de fondos, hubo que retirar las medidas de seguridad. El actor suele caerse mientras cuelga un alambre. Una vez, Yan Huaili (Sha Seng) pesaba más de 170 kilogramos y golpeó al camarógrafo Wang Chongqiu en la cabeza, provocando que se desmayara en el acto.
Los directores Yang Jie y Wang Chongqiu fueron a Hong Kong para aprender Wia. En 1982, cuando filmamos por primera vez Viaje al Oeste, el equipo carecía de orientación y nadie sabía cómo hacer acrobacias. El camarógrafo Wang Chongqiu hizo todo lo posible para encontrar una solución poco práctica. Se encontró con un hombre de Hong Kong y le pidió que lo colgara. Pero él también era un extraño que no entendía la historia interna, por lo que el equipo fue a Hong Kong para aprender sobre Wia y finalmente lo logró. En aquella época era muy peligroso colgar cables. Los hilos de alambre a menudo eran muy finos y todavía se utilizaban con riesgo. Cada vez que los cuatro aprendices cuelgan a Wire, deberían estar agradecidos de estar vivos nuevamente, especialmente Sun Wukong y Zhu Bajie, quienes principalmente cuelgan a Wire. Nadie se cayó después de cada vez y todos chocaron los cinco para celebrar. Los cuatro cayeron y resultaron heridos.
No hay distinción entre protagonista y papel secundario en el equipo. El protagonista es tratado como todos los demás. Ni asistente, ni niñera, ni trato preferencial. Después del rodaje, tuve que llevar parte del equipo y herramientas de gira con el equipo. Cuando hay escasez de actores secundarios, es necesario hacer las paces con el equipo y salvar la escena.
Decir que Viaje al Oeste tardó seis años en filmarse es un elogio. Pero esa era la razón por la que usaban zapatos pequeños en aquel entonces. De hecho, se necesitaron 6 años para filmar 25 episodios, lo cual fue un resultado impotente. Sólo hay una cámara y no puede disparar desde múltiples ángulos al mismo tiempo, lo cual es muy ineficiente. Durante su visita a Japón, el director fue criticado por los líderes de CCTV por la rapidez con la que filma Japón. Yang Jie dijo que necesitaba cinco o seis cámaras, ¡pero pude disparar más rápido que ellas!
Debido a que Journey to the West fue criticado por CCTV, CCTV formó un equipo de investigación. La investigación reveló que el equipo se encontraba en circunstancias económicas extremadamente difíciles y ni siquiera contaba con el equipo de filmación básico. Acordamos dar dinero y otra cámara. Inesperadamente, cuando el equipo regresó a CCTV, todo volvió a ser igual que antes. CCTV ordenó al equipo que dejara de filmar Viaje al Oeste y solo disparara la cola. En ese momento sólo se filmaron 15 episodios.
Yang Jie negoció duramente con los líderes de CCTV. Después de muchas negociaciones, finalmente obtuvieron una autorización de CCTV: si encuentras los fondos tú mismo, pero debe ser un préstamo, no una inversión, te dejaremos continuar filmando Journey to the West.
Con la aprobación de CCTV, el equipo puede encontrar sus propios fondos para continuar filmando Journey to the West. El equipo está buscando fondos por todas partes. Entre ellos, Li Hongchang, el "espíritu ciempiés", buscó fondos en todas partes después del "Viaje al Oeste" de CCTV y finalmente encontró 3 millones de fondos de la Undécima Oficina de Ingeniería del Ministerio de Ferrocarriles. Sin embargo, debido al aumento de los precios y las tarifas de las atracciones, los 15 episodios restantes no se pudieron filmar con 3 millones. El viaje al oeste original de 30 episodios solo pudo cortar a regañadientes 5 episodios.
Li Hongchang fue originalmente el subdirector de producción de "Journey to the West", que se dividió en siete partes: pescador, espíritu del zorro negro, monstruo de múltiples ojos, Cheng Yi, ministro, Buda y hombre de negocios. Como el director descubrió que las habilidades de actuación de Li Hongchang eran muy buenas, le dio un papel importante, Ciempiés. Por supuesto, también puede ser que el director estuviera agradecido con Li Hongchang por conseguir un préstamo de tres millones del Ministerio de Ferrocarriles para salvar a Journey to the West del peligro.
Wang Xizhong, el estilista de "Viaje al Oeste", no solo diseñó imágenes de monstruos y monstruos, sino que también desempeñó un papel en la obra: el Inmortal del techo dorado. Estos son los estilos de "Viaje al Oeste" diseñados por el maestro Wang Xizhong.
Hay tres actores en "Tang Monk". Inicialmente era Wang Yue. Después de filmar tres episodios, sentí que el papel no era un gran desafío para mis habilidades de actuación. Además, dejó el equipo debido a una oferta cinematográfica. Xu fue elegido originalmente para interpretar el papel del Pequeño Dragón Blanco. Cuando Wang Yue se fue, el director decidió reemplazarlo como Tang Monk. Después de filmar 9 episodios, fui admitido en la universidad y dejé el equipo. El ansioso director se encontró accidentalmente con Chi en el pasillo y se encaprichó de que interpretara a Tang Monk.
Entre ellos, Jiang Yue (el primer Monje Tang) interpretó a un mono blanco en "El Rey Mono". Xu lo dividió en tres partes: Tang Seng, el padre de Tang Seng y el Rey Dragón del Mar de China Oriental.
Zhong Ruichi está decorado con cuatro esquinas: Tang Monk, el rey Jing que "elimina los demonios del reino infinito", celebridades que "exploran el abismo sin fondo" y Sha Monk que "transmite el arte de Yuhua". Isla".
Pocas personas saben que Sun Wukong, que tiene buena visión pero poca mano, en realidad tiene 600 grados de miopía y 200 grados de astigmatismo. Se unió al elenco sin avisarle al director. Al principio, Sun Wukong solía golpear a otros en la cabeza e incluso sangrar, por lo que nadie quería pelear con Sun Wukong en ese momento. El director expresa disgusto, pero descubre que Sun Wukong es bueno peleando solo. Sólo entonces supe que era miope y que sus lentes de contacto le resultaban incómodos.
El niño de seis años está muy mimado en casa y casi no tiene capacidad para cuidar de sí mismo. Durante el proceso de selección, Yang Jie sintió que Liu Xiaolingtong era muy atractivo, pero Liu Xiaolingtong hizo la promesa de que el hijo menor podría soportar las dificultades. Liu Xiaolingtong (24 años) fue enviado a la tripulación por el viejo rey mono "Liu Xiaolingtong" Zhang (60 años). El padre le sirvió agua al baño a su hijo, sosteniendo cuatro termos en ambas manos, pero Yang Jie lo detuvo inmediatamente.
Yan Huaili se divide en 9 partes: Sha Monk, Ox (el sello oficial de Bima en el segundo episodio), Clarividente, el anciano en el trono, el monje (del templo de Guanyin), el viejo Salió el hombre (el primero de Sun Wukong), el general de confinamiento, el supervisor del caballo real y el Rey Dragón del Mar del Oeste.
Según la estética de la época, la ropa de Spider-Man era demasiado reveladora y varios actores protestaron colectivamente, pero al final fue ineficaz. Algunas de estas chicas de 15 y 16 años lloraban en la habitación y se sentían miserables. Use un chal y una capa para cubrirse cuando dispare. Cuando estaba filmando el vientre (el ombligo del vientre hilaba seda para atar a Tang Yan), les pedí a los chicos del equipo que fueran el sustituto desnudo del espíritu araña. Red Boy es interpretado por Zhao Xinpei, género: masculino, lugar de origen: Beijing, fecha de nacimiento: 1977 65438 + 31 de octubre. Pero cuando filmaba "Red Boy", no podía usar pantalones. El bebé se mostró tímido y pidió usar pantalones. El director dijo que no, que Hong Haier simplemente no usaba pantalones. Entonces, apenas tomada la foto, corrió hacia un lado para ponerse los pantalones.
El equipo no pudo encontrar el caballo blanco al principio, así que lo reemplazaron con un caballo negro y lo pintaron con una capa de pintura blanca. Cada vez que caminaban hacia el río, el agua se volvía blanca, y cuando se levantaban del río, había otro caballo negro. En ese momento, debido a las malas condiciones de las acrobacias, todos a menudo caían al río.
Mantén los ojos abiertos. El pequeño Tang Monk de "Viaje al Oeste" es ahora Cai Yuanhang, el recién casado marido de la tía Xi. El 24 de julio de 2013, las fotos de la boda del pequeño Tang Monk y la tía Pu Xi (Cai Yuanhang y Sun Qian) fueron expuestas, y se casaron el 4 de agosto, poniendo fin a su carrera amorosa de seis años y finalmente entrando al palacio de la felicidad. .
A Zhu Bajie le falta una oreja. Aunque las condiciones en ese momento eran realmente limitadas, debido a la actitud de lucha por la excelencia del director Yang Jie, las escenas y el estilo de la versión de 1986 de "Journey to the West" no eran inferiores a la versión actual del remake. Lo que importa es la actitud, no sólo la técnica.