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[Filosofía de la Numerología 7] Teoría del ojo del Tai Chi

Los ojos son las ventanas del alma y uno de los lugares más importantes donde cambian el mundo interior y el mundo exterior. Esta característica de los ojos demuestra vívidamente el misterioso significado de la transformación del yin y el yang en el Tai Chi. El ojo es una puerta maravillosa.

El ojo es uno de los símbolos más misteriosos de la historia de la civilización humana.

El emblema nacional de Estados Unidos y el reverso del billete de un dólar tienen los símbolos de "El Ojo de la Providencia" y "El Ojo que todo lo ve", que tienen forma de ojos radiantes en forma de triángulo. lo que implica que "Dios" monitorea a los seres humanos. Los estadounidenses imprimieron esos símbolos en su emblema nacional y en los dólares estadounidenses, que deben tener significados profundos.

El Ojo de Dios tiene sus orígenes históricos. La fuente más importante es el "Ojo de Horus" heredado del antiguo Egipto, que es uno de los símbolos más impresionantes de la cultura del antiguo Egipto. Horus es el dios con cabeza de halcón, el dios del cielo, símbolo del poder divino. Sus ojos se refieren a los ojos divinos que lo saben todo y pueden ver todo en el mundo. En los tiempos modernos, algunas personas interpretan el Ojo de Horus como la glándula pineal del cerebro humano, indicando el despertar y la sabiduría que trasciende el tiempo y el espacio. Por supuesto, esta interpretación tiene un fuerte sentido de penetrar en la reunión.

Se puede inferir de estos antiguos símbolos misteriosos que los humanos han sido conscientes durante mucho tiempo de la importancia de los ojos y han derivado muchos significados únicos de ellos. En los primeros días de la humanidad, cuando la razón y la ciencia todavía estaban extremadamente atrasadas, los humanos primitivos sólo podían describir, explicar y adorar las cosas únicas que percibían a través de la intuición y la imaginación. Esta forma de cognición aparentemente ignorante puede tener grandes connotaciones de las que nuestros descendientes pueden aprender.

A partir de la imagen de los ojos, en China hemos derivado muchos conceptos e historias interesantes.

Por ejemplo, los conceptos de ojo literario y ojo pictórico. En la clase de chino de secundaria, un ejercicio que la profesora nos pidió que hiciéramos es encontrar el texto de un artículo, que puede ser una palabra o una oración. Este texto es la palabra clave que mejor puede revelar el propósito principal, la idea central y la concepción artística del artículo. Una vez que encuentre su ojo literario, tendrá una comprensión y comprensión más profundas y completas del artículo. La existencia de Yanwen marca el tono del artículo y ancla el núcleo del artículo.

Cuando recientemente estaba leyendo un artículo en la cuenta oficial de WeChat del Sr. Xiao Lin, vi la palabra "pintura de ojos" en uno de sus artículos que compartía su experiencia fotográfica. Mis ojos se iluminaron y mi corazón se sorprendió. . Debes tener ojo literario al escribir y, por supuesto, debes tener ojo pictórico al pintar. Según mi poca experiencia en fotografía, la pintura de ojos es la imagen que hace que una pintura de repente sea vivaz y trascendente. Tengo la costumbre de coleccionar fotografías excelentes. Mirando hacia atrás, las fotografías que debo guardar a primera vista, todas tienen algunas características particularmente atractivas. Y para esas fotos que se ven hermosas y deslumbrantes, pero que siempre sienten que tienen defectos, es posible que les falte maquillaje de ojos. Un personaje, una expresión, un ángulo único, una combinación única de luces y sombras, pueden ser pinturas de ojos.

Por eso no sorprende que la historia sea el toque final. El toque final es el elemento u operación más importante que convierte la decadencia en magia. Por ejemplo, la única fotografía del gran premio seleccionada entre 150.000 fotografías no tiene colores hermosos ni habilidades únicas, y las personas en la escena son demasiado comunes, pero es una escena tan común. A través de las expresiones y el comportamiento de los personajes, se transmite vívidamente la profunda atmósfera de alegría y paz de una familia de tres. Esta imagen ordinaria y cálida es algo precioso entre todos los seres vivos. Este verdadero sentimiento del mundo es solo una pintura que hace que las escenas ordinarias sean profundamente conmovedoras.

La mente comienza a comprender el ojo, que es una metáfora más amplia del ojo. Hay una fábula interesante sobre la "Ilustración" en "Zhuangzi": el emperador de Shu es Shu, el emperador de Beihai es negligente y el emperador de las Llanuras Centrales es el caos. El caos te tratará bien cuando lo encuentres. Shu He de repente pidió venganza y dijo: "Todo el mundo tiene siete trucos para escuchar y observar la comida. Esto es único, así que intenta cavarlo". Cava un hoyo en el día y muere al azar en siete días.

La historia es sencilla. El Emperador del Caos fue engañado repentinamente por el emperador. Disparó un movimiento todos los días hasta el séptimo día, pero fue asesinado después de siete movimientos. Aunque la historia es simple, la moraleja es profunda. El caos (el estado anterior a la creación) nace ignorante, ésta es su naturaleza. Si se excava manualmente, morirá. Zhuangzi fue más lejos que Laozi en el camino de dejar que la naturaleza siguiera su curso y gobernar sin hacer nada. Si te resistes, el caos desaparecerá.

Desde la perspectiva de la Ilustración, el primer significado es: la muerte del caos realmente puede llamarse "el comienzo de la alfabetización en la vida"; por otro lado, si se abren los sentidos, se abre la puerta a la vida; la vida (alma) se bloqueará y morirás.

Desde un punto de vista metafísico, hacer siete agujeros en siete días es exactamente el número de siete muertes (Dios creó al hombre para siete días), lo cual es peligroso los cinco elementos en el centro son la tierra, el; Los cinco elementos en el norte y el sur son fuego y agua respectivamente, y la tierra está formada por el metal oculto, madera, fuego y agua, por lo que es caótico. Ahora claramente diferenciados (iluminados), el metal es oro, la madera pertenece a la madera, el agua pertenece al agua, el fuego pertenece al fuego, la tierra elimina a la tierra. La naturaleza de la tierra es la aceptación y la tolerancia, por lo que la virtud de la tierra es la fe. Al final todo será tierra y no es nada incómodo.

Desde la perspectiva de la gestión organizacional, el caos y el orden se equilibran armoniosamente y delicadamente. Estilo de gestión, un orden mixto. La acomodación de la Tierra Media es precisamente el punto Tai Chi de la transformación del caos y el orden, es decir, el ojo de la transformación del yin y el yang.

Según la idea del yin y el yang, primero, todo tiene yin y yang; segundo, el yin y el yang se transforman eternamente.

Se puede inferir de la transformación del yin y el yang que el yin siempre está pensando en convertirse en yang, y el yang siempre busca convertirse en yin. Esto es exactamente lo que dijo el Presidente Mao en "Sobre la contradicción": "Las contradicciones están en todas partes y en todo momento, y las dos partes de la contradicción se transforman en direcciones opuestas según ciertas condiciones".

Sin embargo, existen condiciones y requisitos previos para la transformación del yin y el yang. La premisa es si es necesario mantener este sistema yin y yang. Si se mantiene, la transformación del yin y el yang no podrá llevarse a cabo por completo. Por ejemplo, todo yin se convierte en yang, o todo yang se convierte en yin (no luchar contra la corrupción es una contradicción entre el partido y el país). En este momento, el Yin y el Yang deben tomarse mutuamente como raíz y mantener un cierto equilibrio.

Mantener el equilibrio dinámico es un estado especial bajo la condición de mantener el sistema existente de yin y yang. Requiere condiciones para lograr el equilibrio interactivo del yin y el yang, porque el yin y el yang son interdependientes, están mutuamente arraigados y son opuestos. . En este momento, en realidad se necesita un sistema yin y yang más grande para mantener el equilibrio de este sistema yin y yang. No es absolutamente imposible desde adentro, pero es extremadamente difícil y arriesgado. Debe hacerse desde una perspectiva más previsora ​​y a largo plazo. -término perspectiva y nivel para equilibrar.

Para dar un ejemplo inapropiado, si un líder está enojado en casa, se desquitará con sus empleados en el trabajo. Los empleados se desquitarán con los perros callejeros en la carretera y con los perros callejeros. Intimidará a la familia del líder. Por supuesto, los líderes también pueden desahogar su ira en casa y no llevarla al trabajo, pero esta operación no es muy fácil y es difícil de realizar para la gente común, al igual que los empleados que digieren las quejas de sus líderes sin ningún motivo y trabajan con gran entusiasmo. El entusiasmo requiere mucho esfuerzo. Fuerte calidad y construcción interior.

Cada punto de transformación del yin y el yang es un punto de Tai Chi. En este punto, todo el yin brilla y todo el yang adquiere significado. Tomemos como ejemplo el horóscopo del presidente Mao. Su fortuna es el yin del horóscopo. Tanto su propia tierra como su tierra natal son Yang. El fuego y la tierra generan metal y agua. Entonces sus puntos de Bazi Tai Chi están obviamente concentrados en los huesos secos del oráculo. Es la existencia de esta inscripción en el hueso del oráculo lo que hace que todo su patrón de ocho caracteres sea colorido, majestuoso, trascendental y hace llorar a la gente. Gracias a esta inscripción en el hueso del oráculo, todos los horóscopos están vivos. Jia Mu recoge agua para que las siete muertes de Guishui no puedan dañar a Ding Huo. Guishui simboliza la oscuridad, las llamas de la guerra, las montañas y ríos rotos y la difícil situación de la nación en peligro. Estas cosas reunidas en los huesos del oráculo son el sello y la creencia de toda la vida del presidente. Gracias a su fe, puede guiar a todo el ejército y al pueblo con su pluma y sus pensamientos. El ejército y el pueblo son su lugar de fuego y ayudan a sus tropas.

El agua dorada, agua extremadamente fuerte, indica peligro y dificultades; estas dificultades hacen que Ding Huo sea constantemente más fuerte mientras Jia Mu enciende el fuego mientras se pone a prueba su fe. A través del punto de Tai Chi de Jia Mu, el desastre se ha resuelto en gran medida, pero aún necesita ser dominado por completo, lo que requiere el poder de la tierra, porque puede vencer al agua, pero a medida que el fuego Ding se desarrolle y crezca, naturalmente podrá superar muchas dificultades y finalmente establecer la gran causa del país.

El punto de transformación del Yin Yang Tai Chi es como una puerta de transformación. Desde esta perspectiva, es otro mundo. Siempre hemos estado en una puerta de transición. La clave es si nuestros ojos captan una puerta destinada a revolucionar nuestras vidas.