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Selección de pensamientos de 1000 palabras después de leer "Mañana"

Mañana, esta palabra siempre solo significa futuro, pero Lu Xun le dio un significado más profundo. Hoy estoy aquí para compartir contigo una selección de 1000 palabras de mis pensamientos después de leer "Mañana". ¡Todos son bienvenidos a leer

Los pensamientos de Lu Xun después de leer "Mañana"

El mañana representa nueva vida y esperanza. Cuando hablamos del mañana, a menudo pensamos en hermosos deseos. Sin embargo, la cuñada de la pobre e indefensa Shan Si espera que la condición del niño enfermo mejore mañana, pero lo que "mañana" le trae es la desesperación y la mayor desgracia de perder a su hijo.

"Mañana" es una historia sobre un niño que muere y una madre que pierde la esperanza. El tiempo de la historia es sencillo y concentrado: tres noches y dos días. La primera noche, la cuñada viuda Shan estaba cuidando a su hijo enfermo Bao'er, con la esperanza de que la enfermedad de Bao'er mejorara en la mañana. El segundo día, la cuñada Dan Si se llevó a Bao'er; Fue a ver a un médico, pero en la segunda mitad del día Bao'er murió de una enfermedad. Por la noche, la cuñada Dan Si siguió cuidando el cuerpo de Bao'er y lloró amargamente hasta el amanecer. Durante el día, Bao'er fue enterrada. Por la noche, la cuñada Dan Si estaba sola en la casa que era demasiado tranquila, demasiado grande y demasiado vacía, extrañando a su Bao'er. Incluso si tienes ese sueño, ¿y qué? Bao'er está muerta y la cuarta cuñada viuda, a los ojos de la gente común, incluso a sus propios ojos, ¿qué esperanza tiene? p> Al comienzo de la novela, se dice que Lu Town tiene algunas costumbres antiguas: antes de la primera vigilia, todos cierran la puerta y se van a la cama. ¿Solo hay dos personas que están despiertas en medio de la noche? Hotel y casa de la cuñada de Shan Si. El hotel es de servicios y, debido a su carácter profesional, debe estar bien iluminado. Pero esta cuarta cuñada, cuyo marido ha perdido a su hijo y tiene un hijo pequeño, sólo puede ganarse la vida hilando, lo que hace al amanecer y continúa al atardecer. Por lo tanto, sólo las luces de su casa fueron abruptas y todas las demás puertas se cerraron, excepto la de ella.

Por supuesto, esto no puede explicarse por la tradicional diligencia de las mujeres chinas. Esta es precisamente una escena miserable en un entorno social específico. Esta luz no sólo brilla sobre las dificultades de una familia pobre, sino también sobre la indiferencia y la insensibilidad de los vecinos y su indiferencia hacia los pobres y débiles. Son indiferentes a apoyar a los débiles y no soportan menospreciar a los débiles, por lo que todos cierran la puerta temprano, aunque es posible que en realidad no duerman.

La obra “Mañana” refleja profundamente el distanciamiento entre las personas y la oscuridad del alma. El marido de su cuñada murió y ella dependió del hilado para mantenerse a sí misma y a su hijo Bao'er de tres años. La única fuerza que tuvo el coraje de soportar fue su hijo. Cuando Bao'er dijo inocentemente: "¡Mamá! Papá vende wontons, yo también venderé wontons cuando sea mayor. Te los daré todos por mucho dinero". Su corazón miserable, solitario, desolado y roto sintió una calidez infinita. Incluso el hilo de algodón hilado parece interesante y vivo en cada centímetro. Para curar la enfermedad de su hijo, la cuñada Shan Si hizo todo lo posible. ¿Orar a Dios, pedir deseos, tomar recetas y finalmente obtener el último recurso? ¿Buscar al Dr. He? Pero Bao'er todavía no pudo evitar la mala suerte de la muerte. Este puede ser el lugar al que pertenece Si Ming y no puede salvarse con medicamentos. Al final, la partida de su hijo destrozó por completo sus sueños y la empujó al abismo de la muerte.

En la sociedad feudal, la vida de las viudas era muy miserable. Por mucho que lucharan, no podían escapar de las cadenas que les imponía la sociedad. La tragedia de la cuñada de Shan Si es asfixiante. Las razones de la tragedia probablemente sean las siguientes: Primero, el entumecimiento de los nervios. Miles de años de ética feudal le han paralizado los nervios. Lo único que entiende es criar a Bao'er para que pueda ganar dinero y mantenerse hasta que sea mayor. Pero cuando se vive en la pobreza, una pequeña vida de sólo tres años es muy frágil. Sin embargo, después de la muerte de Bao'er, no podía pensar en nada y no podía pensar en nada. Simplemente sentía que la habitación estaba demasiado silenciosa, demasiado grande y demasiado vacía. La enorme casa la rodeaba por todos lados, y las cosas en el espacio la presionaban por todos lados, haciéndola incapaz de respirar. En segundo lugar, la indiferencia del mundo. Todavía hay un estilo antiguo en Lu Town. No hay preocupación entre las personas. La ignorancia, el entumecimiento, la ignorancia, la indiferencia y el daño a los demás se han convertido en problemas sociales comunes. Cuando la cuarta cuñada de Shan cayó en la miseria a causa de su hijo, no recibió ninguna compasión ni ayuda. En cambio, fue perseguida por el viento y las heladas. La superstición y la charlatanería la defraudaron con sus pobres ahorros y dañaron a su hijo. La persona que había movido las manos y abierto la boca se comió su duelo, haciéndola perder a su único hijo y el poco dinero y material que había ahorrado mediante la frugalidad. Cayó en un estado de depresión espiritual y material. Esto es escalofriante.

Después de terminar de organizar los arreglos para el entierro de Bao'er, Wang Jiumama lo examinó y finalmente no pudo descubrir qué faltaba.

¿Pero realmente no falta nada? Los muertos ya no están, pero ¿qué pasa con los vivos? Esta es una pregunta en la que el Sr. Lu Xun nos dejó pensar.

Lu Xun utilizó una serie de imágenes de personas codiciosas, vulgares, egoístas y esnobs como Wang Jiuma para ilustrar la frialdad del mundo y los defectos morales entre las personas. Al mismo tiempo, también muestra que si la sociedad oscura no cambia, el mañana nunca traerá esperanza. Si queremos traer esperanza mañana, solo podemos barrer a los caníbales, derribar el banquete, destruir la cocina y crear. Historia china. ¿Una tercera era que nunca ha existido en el mundo?.

Pensamientos después de leer "Mañana"

Mañana, la palabra siempre solo significa futuro, pero Lu Xun le dio un significado más profundo.

En el artículo, la cuñada Shan parece deshacerse del "hoy" y escapar al "mañana", escapando de la realidad y añorando un futuro nihilista. La ciudad de Lu en el artículo tiene algunas costumbres antiguas: antes de la primera vigilia, todos están cerrados y durmiendo. Solo hay dos lugares que están despiertos en medio de la noche: el hotel Xianheng y la casa de la cuñada de Shan Si. El hotel es de servicios. Según su carácter profesional, debe abrir al atardecer y cerrar al amanecer. Pero esta cuarta cuñada, cuyo marido ha perdido a su hijo y tiene un hijo pequeño, sólo puede ganarse la vida hilando, lo que hace al amanecer y continúa al atardecer. Por lo tanto, sólo las luces de su casa fueron abruptas y todas las demás puertas se cerraron, excepto la de ella. Por supuesto, esto no se puede explicar por el duro trabajo tradicional de las mujeres chinas. Al contrario, éste es exactamente el triste fenómeno que ocurre en un determinado entorno social. Esta luz no sólo brilla sobre las dificultades de una familia pobre, sino también sobre la indiferencia y la insensibilidad de los vecinos y su indiferencia hacia los pobres y débiles. Son indiferentes a apoyar a los débiles y no soportan menospreciar a los débiles, por lo que todos cierran la puerta temprano, aunque es posible que en realidad no duerman. Miles de años de civilización china no han podido romper con la antigua costumbre de "los perros y las gallinas se escuchan y nunca interactúan entre sí hasta la vejez y la muerte", lo cual es realmente escalofriante. Un hotel Xianheng muy iluminado y una casa en ruinas con poca luz contrastan entre sí, haciéndolos aún más miserables.

Las personas en el artículo, como los comerciantes y comensales del Hotel Xianheng, están más dispuestos a gastar su dinero extra en comer, beber y divertirse, pero no piensan en ayudar a los pobres y débil. Por el contrario, saquearon descaradamente a los pobres y débiles cuando estaban más afligidos. Cuando ayudaron a pagar el funeral del hijo de la cuñada de Shan Si, se llevaron todo el dinero sin importarles la vida o la muerte. de los pobres y débiles. Su indiferencia e indiferencia parecían completamente naturales. Para curar la enfermedad de su hijo, la protagonista, la cuarta cuñada, Shan, la cuarta cuñada, hizo todo lo posible para curar la enfermedad de su hijo. ¿Rezar a Dios, pedir deseos, tomar recetas y llegar al último? ¿El truco final es confiar en el Dr. He? Pero Baoer todavía no puede evitar el destino de su vida. Este puede ser el lugar al que pertenece Si Ming y no puede salvarse con medicamentos. Pero no descarta que los médicos insensibles y curanderos consideren la vida de los pobres y débiles como nada, utilicen recetas falsas, abusen de las drogas e incluso mueran jóvenes. Según la fría respuesta del Dr. He cuando se le preguntó sobre su condición, esto es posible. ¿Hay al menos algo que pueda darnos una idea de los males de la sociedad? Incluso una mujer ruda como la cuñada Shan Si pensó que el Dr. He, la farmacia de Jia y ella tenían una relación de interés. Los materiales medicinales recetados por el Dr. He solo se pueden encontrar en la antigua tienda Jishi de Jia, lo que demuestra que las familias He y Jia están relacionadas en términos de intereses financieros. Esto es una crueldad absoluta por el bien de la riqueza.

También hay "espectadores" en el artículo. Lu Xun utilizó a estos espectadores para criticar su fealdad interior. Después de que la cuñada de Shan Si muriera a causa de Bao'er, Lao Gong y Lanpi Ah Wu la ayudaron. De hecho, no se puede decir que esto sea una ayuda en el mejor de los casos, solo pueden ser actores de antaño con la imagen de caballeros. A través de este tipo de compasión distorsionada y alienada, se logra el propósito vulgar de elevar el propio estatus. Es más, ¡estos dos solteros todavía quieren aprovecharse de la cuñada de Shan Si! En aquel entonces, Lu Xun dejó la medicina y siguió la literatura, hay un tema en sus escritos, es decir, salvar el mundo. público. El Sr. Lu Xun estaba extremadamente disgustado con su actitud hacia estos espectadores, pero cuando escribió sobre estos feos espectadores, estaba más impotente que estar enojado con ellos y triste por su desgracia. Sin embargo, la imagen de los espectadores es un tema eterno en sus obras de diferentes géneros en diferentes períodos creativos. El Sr. Lu Xun hizo que la imagen de los "espectadores" pareciera tener el mismo estatus, tratándolos como una parte importante de la vida, desempeñando diferentes roles en el entorno artístico y desempeñando sus respectivos roles, con enorme ductilidad y viveza espacial y temporal. belleza del poder.

En definitiva, "Mañana" es una de las novelas de Lu Xun que se centra en reflejar el trágico destino de las mujeres. A través de la descripción de la trágica pérdida de su único hijo por parte de la viuda Shan Sisao, muestra sorprendentemente una imagen del aislamiento y la impotencia de las mujeres chinas, y al mismo tiempo critica la naturaleza caníbal de la sociedad oscura y la crueldad e indiferencia de la gente en la decadencia. sociedad. Su estilo de escritura frío muestra su resentimiento hacia la sociedad oscura.

Esto me recuerda a otra novela "Medicina" de Lu Xun. "Medicina" y "Mañana" son dos novelas con el mismo tema. Su trama es que los padres están llenos de esperanza y envían a sus hijos a la muerte. Aunque en realidad fue una enfermedad la que acabó con la vida de dos niños, el establecimiento de causalidad de Lu Xun parece tener una razón más profunda.

Siempre admiraremos al eterno Lu Xun. Cada palabra que dijo está profundamente impresa con tristeza e ira hacia la gente del país. ¡Todos son gritos de su corazón!