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¿Cómo configurar parámetros que afectan el brillo en VRay? Método de configuración de VRay que afecta los parámetros de brillo

VRay es un renderizador que combina trazado de rayos y radiosidad. Proporciona representación de imágenes y animaciones de alta calidad para facilitar a los usuarios la representación de varias imágenes. Es una herramienta de renderizado esencial para los diseñadores y se utiliza ampliamente en la producción de materiales, iluminación y renderizado en diseño de interiores. También hay muchos amigos que quieren aprender VRay. Para ayudar a más amigos a aprender rápidamente el uso del renderizador VRay, se lanzó el tutorial "Tutorial de renderizado realista VRay5.0 desde la introducción básica hasta la mejora de la velocidad extrema" para ayudar a todos a aprender rápidamente el renderizador VRay.

Método de configuración de VRay que afecta los parámetros de brillo

Cuando configuramos los parámetros del entorno de iluminación global en 1 y 0, su brillo cambia muy poco en esta escena. Cuando lo configuramos en 0, significa que no hay luz en esta escena.

Entonces las luces en 3DMax se nos apagan.

Cuando no tenga luces, se habilitará automáticamente, por lo que el cambio de escena no es muy grande, así que ahora configuramos el entorno de iluminación global más grande, establecido en 3. Representémoslo de nuevo.

Cuando lo configuramos en 3, puedes ver que la escena comienza a hacerse más brillante y puedes ver el modelo familiar en el interior, pero aún no es suficiente. Vamos a agrandar este parámetro y lo renderizaremos nuevamente configurándolo en 8.

Cuando lo configuramos en 8, encontraremos que la escena es brillante, lo que significa que cuando no hay luz, el aumento de la luz ambiental irá iluminando gradualmente la escena, por lo que la luz ambiental permanecerá en 8.

Entonces ajustemos el mapa de colores. Sólo utilizamos a Reinhard. Ahora agreguemos la multiplicación.

Copiamos una representación para comparar.

Notarás que cuando configuramos el multiplicador en 1,2, la escena es obviamente más brillante. Si usamos otros renderizadores como multiplicadores exponenciales o lineales, aumentamos su multiplicador oscuro.

El brillo general aumentará, lo que nos indica que hay otra forma de aumentar el brillo, ajustando su multiplicación o multiplicación de oscuridad y multiplicación de luz.

Sabemos que la multiplicación afecta el brillo de la escena, por eso lo establecemos en un valor razonable. Comparémoslo con 1.4.

Cuando lo configuramos en 1.4, el brillo de la escena aumenta mucho, por lo que mantenemos los parámetros sin cambios en 1.4 y actualizamos los demás parámetros.

Configuremos el GI. De forma predeterminada, configuramos la multiplicación del primer rebote de GI en 1 y la multiplicación del segundo rebote en 0,8.

Vamos a renderizarlo.

Puedes ver que cuando el multiplicador de rebote secundario se establece en 0,8, la escena es obviamente oscura, por lo que se debe a que configuramos este valor en pequeño. , el rebote en la escena no es suficiente y lo estamos aumentando en este momento.

Podemos encontrar que la escena es más brillante ahora porque hemos aumentado la multiplicación y el rebote es más completo, por lo que la escena será más brillante.

Entonces, en nuestra aplicación real, el coeficiente de multiplicación del primer rebote y el segundo rebote no puede ser demasiado grande. Generalmente, en nuestras aplicaciones reales, la multiplicación del primer rebote permanece sin cambios en 1 de forma predeterminada, mientras que la multiplicación del segundo rebote es principalmente para hacerlo menor que 1. Esto hace que la luz rebote en la escena menos llena y más propicia para expresar los detalles de las sombras del objeto.

Por lo tanto, le sugiero que establezca el segundo múltiplo de rebote entre 0,8 y 0,95 en aplicaciones reales. De lo que estamos hablando aquí es del efecto que probamos sin luces. Encontrarás que en nuestra escena sin luces, el efecto no es tan activo y la luz no es tan plena.

Entonces sigamos explicando cómo iluminar la escena a través de la iluminación. Aún restablecemos la luz ambiental a 1.

Para la iluminación nos apoyamos principalmente en otras luces. Las luces se utilizan para la iluminación. Los parámetros que acabamos de configurar son sólo el toque final, por lo que debemos hacer un buen uso de ellos.

No hay luces en la escena. Añadamosle un poco de luz. tIngrese a la vista superior. Seleccionamos VRay light como luz en el panel de creación y domo como tipo.

Primero, creamos una luz cenital para simular la luz ambiental. Cuando expliqué la lámpara antes, también expliqué la cúpula. Configuramos la altura de la luz del techo.

Establecimos la altura un poco más grande y luego configuramos su color y aumento. Debido a que usamos una luz de techo para simular un tragaluz, configuramos su aumento en 1,2 y luego configuramos el color en azul claro. .

Después de la configuración, entramos en la vista en perspectiva y luego miramos la escena.

l Entramos en la vista izquierda para que podamos rellenar la luz.

Ponemos una luz natural en la ventana para simular la luz del sol.

Mirando desde la ventana,

Aquí aparece una pregunta sobre si se debe agregar automáticamente un mapa del entorno del cielo en realidad virtual. Hacemos clic en Sí y ajustamos mejor la configuración del ángulo del sol VR, porque decimos que el ángulo del sol tiene una gran influencia en su brillo, por lo que debemos ajustar su ángulo adecuadamente.

Luego ingresa a la vista superior y ajusta su dirección y posición.

f ingresa a la vista frontal,

luego l ingresa a la vista izquierda. vamos a ver.

Después de observar y ajustar casi la posición, configuramos la luz del sol, porque nuestro ángulo es básicamente el ángulo de la luz de la mañana, por lo que mantendremos la turbidez sin cambios de forma predeterminada, incluido el ozono.

Para la multiplicación, debido a que estamos usando la cámara que viene con 3DMax, configuramos la multiplicación más pequeña y consideramos la situación real.

En primer lugar, hay muy pocos muebles de colores oscuros con ventanas pequeñas en esta escena, por lo que se debe considerar que si se quiere iluminar esta escena, es necesario aumentar la luz que entra desde el exterior cuando las ventanas son muy pequeñas. El brillo de la luz.

Además, el material de nuestra escena en sí es relativamente brillante, así que no lo ajuste demasiado al ajustarlo. Si es demasiado grande, el efecto no será bueno.

Después de ajustar, ingresa a la vista de cámara y rendericémosla.

Obviamente, ahora que la escena está expuesta, establezcamos el multiplicador de intensidad en 0,03 y echemos otro vistazo.

Descubrirás que el brillo de la escena aún no es suficiente. Analicémoslo con precisión. Encontrarás que hay suficiente luz en el lugar donde brilla el sol. Simplemente significa que la escena es más oscura y es necesario aumentar la luz ambiental.

Pongamos la luz ambiental en 3, volvamos a renderizarla,

Vemos que el brillo de la escena ha mejorado, pero aún no es suficiente. Deberíamos seguir mejorando la iluminación ambiental y seleccionar todos los filtros.

Hemos aumentado la luz ambiental a 6 y la estamos renderizando.

A la hora de iluminar los renders hay que seguir jugando y probando para conseguir buenos resultados. Descubrimos que el brillo aumenta gradualmente. Si el efecto no se puede lograr aumentando la luz ambiental de esta escena,

Podemos agregar dos luces de superficie a la ventana como fuente de luz suplementaria para el tragaluz. y luego obtendremos muy buenos resultados.

Esto finaliza el método de configuración de parámetros que afecta el brillo en VRay. Espero que el contenido anterior pueda ayudarte.

Si tiene alguna otra pregunta sobre el uso del renderizador VRay, puede consultar estos tutoriales de VRay y hacer clic en este enlace: