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Introducción a Biello el Loco|Agradecimiento|Reflexión

Introducción a Biello Le Fou | Apreciación | Reflexión

Película en color de 1965 112 minutos

Coproducida por Rome-Paris Film Company, Francia/Dino De Laurentiis Film Company, Italia.

Coreógrafo: Jean-Luc Godard (adaptación de la novela "Down" del escritor estadounidense Lionel White) Fotografía: Raoul Raoul Cotard Actores principales: Jean-Paul Belmondo (Ferdinand Griffin), Anna Karina (Marianne Renoir) , Duke Saunders (Fred), Jimmy Karubi (Enano).

La película De 65438 a 0965 ganó el Premio de la Crítica Juvenil en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Resumen

Ferdinand Griffin tiene esposa, pero está cansado de su familia. Al comienzo de la película, fue a casa de un amigo para asistir a una aburrida fiesta para resolver sus inexplicables problemas. Él y la niñera tuvieron una buena conversación y se fueron en silencio. Ferdinand llevó a la niñera a casa. Resulta que estuvieron juntos hace cinco años. El nombre de la niñera era Marianne Renoir. Entonces se reconciliaron nuevamente. A la mañana siguiente, Ferdinand descubre un cadáver en la casa de Mariana con unas tijeras detrás del cuello. Huyeron de París aterrorizados, escapando de una banda de gánsteres.

Se encontraron con varios peligros en el camino y finalmente se deshicieron de los mafiosos. Conducen hasta una zona apartada y Mariana prende fuego al coche, quemando sin darse cuenta el dinero que buscaban los mafiosos. Mariana afirma haber encontrado a su "hermano". Fernando la convenció para que fuera a una granja remota y vivieran juntos una vida pastoral. La humilde granja está lejos del bullicio del mundo. Allí, Fernando disfruta leyendo y escribiendo en su diario; Mariana se vuelve cada vez más inquieta. En repetidas ocasiones afirmó que iba a la Riviera a buscar a su "hermano". Fernando tuvo que renunciar a su regreso a la naturaleza y le dejó la granja a ella.

En el camino se encontraron con el líder de los bandidos, el enano. Mariana una vez calmó a un enano enojado. Posteriormente, Mariana llamó a Fernando y le pidió encontrarse en una suite. Cuando llegó a su suite designada, descubrió que el enano había sido asesinado con un par de tijeras puestas en su cuello. Mariana no estaba. Cuando el gángster apareció de repente, se asustó. Torturaron a Ferdinand para que revelara el paradero del dinero robado. Ferdinand fue golpeado hasta dejarlo inconsciente y cuando despertó, el gángster ya no estaba.

Se fue solo a Tolón. Intentó suicidarse, pero inesperadamente conoció a Mariana. Ella dijo que pensó que lo habían matado, por lo que huyó sola. Ella lo lleva a conocer a su "hermano", quien en realidad es el amante de Mariana y está en el negocio del contrabando de armas. Este par de hermanos y hermanas falsos llevaron a Ferdinand a matar y robar bienes una y otra vez, y trabajaron juntos para convencer a Ferdinand. Finalmente, abandonaron a Fernando y huyeron a una isla desierta con su dinero. Fernando lo siguió y se produjo un feroz tiroteo. Mariana y su "hermano" resultaron heridos de muerte. Antes de morir, Mariana le pidió a Fernando que la perdonara por todo lo que había hecho. Fernando respondió: "Es demasiado tarde".

Ferdinand estaba tan desesperado que se pintó la cara con pintura azul y se ató una mecha de dinamita a la cabeza. Encendió una cerilla e intentó encender la mecha, pero la cerilla cayó al suelo y quemó los escombros del suelo. En ese momento, de repente cambió de opinión acerca de suicidarse y trató de apagar las llamas que ardían cerca de los explosivos con sus pies, pero fracasó. Todo lo que escuchó fue un fuerte estallido cuando la dinamita ardiendo explotó. La lente de la película se acerca a una vista panorámica: el espeso humo de los explosivos rueda sobre el acantilado...

Identificación y Apreciación

No hay nadie llamado Biello en esta ¿De dónde viene entonces el título "Madman Biello"? Resulta que Biello es un payaso del arte popular francés que viste ropa y pantalones blancos holgados y tiene la cara pintada de blanco. A menudo aparece en pantomimas y los artistas populares hacen muñecos con esta imagen. El "loco" aquí no se refiere a un lunático, sino al bufón feo e inteligente que entretenía al emperador en la corte feudal, es decir, el payaso con una imagen distorsionada. En la película, Ferdinand lee un capítulo sobre el pintor español Velázquez de "Historia del Arte - Arte Moderno Volumen Uno" escrito por el famoso historiador del arte Eli Fuer. Fuller escribió: El mundo de Velásquez es oscuro, lleno de "payasos retorcidos como * * *, enanos, lisiados, etc., cuya función es sólo exhibir su bondad y mostrar su fealdad para complacer a los muertos, la anarquía, la intriga, la mentira y intriga." "Ferdinand traza una línea significativa debajo de "el payaso con su cuerpo retorcido..." . Mariana insiste en que el nombre del payaso es Biello. El payaso popular (para complacer a la gente común) y el bufón de la corte (para complacer a los poderosos) se fusionan aquí. El extraño título confiere a esta caótica trama y extraño comportamiento un cierto significado oscuro, tentando a los espectadores interesados ​​que están dispuestos a perseguir el misterio para descifrar el sistema de "símbolos" audiovisuales que constituye el contenido de la película.

Esta película en realidad consta de tres partes. El primer párrafo describe el sentimiento de asfixia del protagonista en la sociedad empresarial moderna, ya sea en su familia o en su círculo social, es una jaula insoportable para él, por lo que cuando conoce a Mariana y encuentra una oportunidad para una aventura romántica, se fuga con ella sin dudarlo. . El segundo párrafo muestra su fracaso en la búsqueda de sus ideales.

Originalmente quería disfrutar de un amor ideal con su amada en un ambiente natural alejado de la civilización y la fealdad, pero los acontecimientos mundiales continuaron perturbando su paz a través de sus lecturas y recuerdos, sin mencionar el amor de Mariana por su "hermano" y el "dinero robado". " obsesión. Su ideal sólo puede ser una fantasía inalcanzable. En el tercer párrafo, nuestro protagonista es empujado de regreso a un mundo real lleno de violencia y engaño, dejándolo sin más remedio que autodestruirse.

Godard afirmó: "Quiero contar la historia de la última pareja romántica. Son la última generación de "New Sorrow", "Witt" y "Herman y Durruti". En otras palabras En otras palabras , el amor ideal deliberadamente descrito por Rousseau y Goethe ha desaparecido en la sociedad moderna, y desaparecerá inevitablemente. El amor se ha convertido simplemente en una mentira que se engaña a uno mismo o en una ilusión

, escribió el poeta Aragón después de ver la película. .: “El caos y el caos del mundo contemporáneo son materia de películas. Hay muchos lados oscuros en nuestras vidas. Sin estos lados oscuros, no habría vida, pero hacemos todo lo posible para hacer la vista gorda ante ellos. Él (Godard) utilizó estos materiales para crear hermosas obras con accidentes y asesinatos. "Este comentario obviamente está en línea con los pensamientos de Gerard, porque Gerard está acostumbrado a tratar el cine como un experimento. Una vez dijo: "Se puede pensar que "Biello" no es una película auténtica, pero después de todo, es un experimento usando película. Otro significado de la palabra "experimento" en francés es "teoría del tiempo". Por lo tanto, también podemos traducir su frase como "Pero, después de todo, es una reseña de una película". "Esta comprensión está bien fundada, porque afirma ser un "teórico del tiempo"; dijo: "Escribo la teoría del tiempo en forma de novela y uso la teoría del tiempo para concebir la novela, pero no No escribir con un bolígrafo, sino filmar. "Porque creía que los métodos narrativos tradicionales no eran adecuados para sus propósitos y porque veía el cine como una forma muy abierta en la que podía mezclar diferentes estilos artísticos, cambiar el tono a voluntad y combinar poesía y comedia. Se mezclan interludios , por eso hace una película impactante, experimental e innovadora como "Biello". A primera vista, parece un thriller. De hecho, Godard lo hace en un estilo de thriller. Explorando el lenguaje del cine. investigación del amor y un análisis de la desintegración de la sociedad contemporánea.

En los créditos iniciales, Godard afirmó que la película está basada en un escritor estadounidense. Adaptada de la novela "Down" de Lionel White, la novela describe. un estadounidense de clase media que abandona a su esposa y se fuga con una mujer dañina. La mujer y su amante lo involucran en un robo en Las Vegas. Finalmente los mata antes de provocar su propia ruina. el marco narrativo de esta novela, en sus propias palabras: "No quería contar la historia, sólo quería que la historia fuera la historia. Estante con alfombra tejida como fondo. Quiero tejer mis pensamientos sobre esta alfombra y este fondo. ”

Entonces, ¿cómo tejió sus pensamientos? En primer lugar, mientras tomaba prestadas técnicas de suspenso, trató de evitar que la audiencia fuera manipulada emocionalmente por la trama de la película. Al contrario, quería crear. un efecto de "alienación" similar al de Lichter hace que el público sea un participante activo en el desarrollo de la trama, permitiéndoles pensar críticamente sobre los conceptos de la película. El narrador, como un coro en una tragedia griega, interrumpe explicando el desarrollo de la película. La trama. La formación del suspense. A veces los personajes de la obra también hablan directamente al público, haciendo que el público se dé cuenta de que está viendo una película. El proceso narrativo también se ve interrumpido por voces en off, como el canto y la lectura del diario de Ferdinand. p>

En segundo lugar, Godard introdujo muchos precedentes artísticos o insertó algunos extractos de actualidad en sus películas para desarrollar ricas connotaciones cinematográficas. Por ejemplo, insertó algunos titulares de noticias relacionados con la participación de Estados Unidos en la guerra de Vietnam y los leyó. historia del arte en voz en off Capítulos, fragmentos de novelas, poemas, etc., involucrando así a pintores como Velázquez, Renoir y Picasso, novelistas como Salina, Bernardin de Saint-Bour y poetas como Rambo y Lorca. película, también podemos encontrar su deliberada imitación del director estadounidense Sam Fuller y del director francés Jean Renoir

La fiesta nocturna al comienzo de la película es una de las secuencias más efectivas de la película. La gravedad de la alienación humana en la sociedad burguesa, Godard pidió a los invitados a la fiesta que repitieran mecánicamente términos comerciales de anuncios de automóviles, anuncios de desodorantes y anuncios de laca para el cabello como contenido de sus conversaciones. En ese momento, el rojo y el amarillo aparecían alternativamente en la pantalla. , Luz azul, verde Godard utiliza todos los medios que cree apropiados para describir la sociedad contemporánea que conoce. En cuanto a si esta descripción se ajusta al modo narrativo tradicional, no le importa o deliberadamente quiere destruir el modo narrativo tradicional.

Al final de la película, Ferdinand dijo: "Soy sólo un gran signo de interrogación en el Mediterráneo. "Es esta sensación de ambigüedad, desesperanza, desintegración y alienación lo que añade poder a la película. A través del personaje de Ferdinand, Godard expresó fuertemente su disgusto extremo por la cultura de consumo moderna que adormece las mentes de las personas, y su odio por la violencia y la mecanización. Anhela un mundo mejor, pero está lleno de desesperación por la realización de sus ideales. "Biello" es un grito del corazón y una expresión muy personal de dolor y ansiedad reales. La película seguramente tendrá una vitalidad duradera. y una influencia de gran alcance.

Las excelentes habilidades interpretativas de los protagonistas de la película aumentan el encanto de los personajes de la obra. Godard dijo: "Anna Karina reproduce la vivacidad. La vida, y Belmondo representa el pensamiento sobre la vida. .

"Actuaron impecablemente y completaron la extraordinaria "Teoría del tiempo" de Godard con imágenes vívidas.