5 técnicas avanzadas de iluminación fotográfica
Primero, presenta la herramienta de iluminación natural: el sol
La luz solar es la fuente de luz más básica y comúnmente utilizada por los fotógrafos. A veces es brillante e intensa, a veces tenue y suave; a veces el tono es cálido, a veces frío, a veces la luz directa puede producir sombras largas, y a veces se difunde por nubes oscuras, sin dejar sombra. A medida que sale y se pone el sol, la luz del sol puede ser la luz principal, la luz lateral, la luz de fondo y la luz fría (aquí, ¿luminosa? se refiere a la fuente de luz utilizada específicamente para iluminar el cabello. Nota del traductor). La luz del sol parece natural (porque es natural) y siempre es gratuita.
Retratos de celebridades
Cheyenne Ellis es una fotógrafa profesional de Los Ángeles que realiza retratos de celebridades y publicidad. La foto de arriba la muestra como una actriz famosa, ¿Harry? Una de una serie de fotografías de Berry en las que utilizó únicamente luz solar y reflectores para pulir los retratos. ¿Esta serie de obras ya? ¿Nosotros semanalmente? ¿"El bazar de Harper"? Entonces qué. ¿forma? Espere a que se publique la revista. Se podría pensar que en una sesión fotográfica de tan alto perfil, el fotógrafo Ellis no dispararía simplemente con una cámara de 47 dólares y un reflector.
Sin embargo, la luz del sol y los reflectores son la combinación favorita de la fotógrafa Ellis, y el trabajo que se muestra en su sitio web está lleno de luz natural. ? ¿Me encanta la simplicidad y flexibilidad del reflector y el estilo que aporta? , dijo, rara vez apunto el reflector directamente a la persona que estoy fotografiando porque la luz es demasiado fuerte. ¿En cambio prendo la luz? ¿pluma? Asegúrese de que haya hermosos reflejos en los ojos del sujeto. Ayuda que la playa en esta foto parezca una mancha de luz gigante. ?
Distribución de luz simulada
Cheyenne Ellis ideó una forma ingeniosa de utilizar un reflector plateado/blanco de 20 pulgadas sin asistente: se sentó con el reflector sobre las rodillas y usó los antebrazos. para ajustar la dirección del reflector mientras disparaba.
En segundo lugar, ¿la integración de la luz solar y la iluminación del estudio
? ¿Fotografía diada? Es un estudio de fotografía ubicado en Brooklyn, Nueva York, fundado por los fotógrafos Justin y Colleen Picciotti. Realiza principalmente trabajos comerciales y artísticos. El dúo ya había fotografiado un proyecto personal sobre el tema de la comida, que llevaron de una imagen simbólica a una dirección impresionante. El trabajo para este proyecto está en su sitio web (www.dyadphotography.com). A primera vista, ¿estas obras fueron filmadas con tecnología stop-motion? ¿Comida dinámica? , como una pantalla de visualización tradicional. Pero mira con atención y de repente te darás cuenta. Algunas de las obras que ves son impactantes y otras hilarantes, pero estas obras sobre comida no enfatizan en absoluto la tridimensionalidad de los objetos, que es lo que otros fotógrafos intentan resaltar en sus obras.
Fotografía de alimentos
Estas obras son imágenes bidimensionales reales, incluso antitradicionales. ¿Cómo tomó las fotografías el fotógrafo Piciottis? Como la mayoría de los trabajos de estudio, la iluminación juega un papel vital. La mesa, las sillas, el piso y la vajilla debajo de los espaguetis y las albóndigas cuidadosamente elaborados en el trabajo anterior son en realidad fotografías impresas, no algo real. Para engañar a la vista y hacer que la escena parezca una sesión fotográfica única. Instalaciones de la habitación? Debe ser coherente con la temperatura de color y la densidad de la pasta ligera. Pero no es fácil porque la luz de la mesa proviene de la ventana y la luz de la pasta proviene de las luces de la habitación.
Sin embargo, el cansancio de la obra también hace que el espectador note que no se trata de escenas comerciales cualquiera. Por ejemplo, el fotógrafo Picciottis dejó deliberadamente que la luz incidiera sobre los fideos desde la dirección opuesta a la de la mesa. Explicó: ¿Podemos resaltar el control de la perspectiva eligiendo una combinación de fuentes de luz desde diferentes direcciones? .
Para resaltar la pasta sobre el fondo frío, el fotógrafo eligió una luz ligeramente más cálida que la luz de fondo.
Los fotógrafos pasan horas tomando e imprimiendo fotografías de escritorio. Usaron reflectores blancos/plateados y banderas negras para mantener el brillo constante en las mesas, sillas y pisos. Al disparar, colgaron la cámara Hasselblad 501 con respaldo digital Aptus75 encima de la mesa con un objetivo Carl de 50 mm f/4. Lentes Zeiss.
Las fotografías de escritorio tomadas se imprimieron con una impresora Epson Stylus Photo R2400. El fotógrafo Piciottis eligió papel mate para evitar reflejos en el papel fotográfico durante la segunda toma.
Una vez colocada la pasta, el fotógrafo instala el radomo. ? ¿Un consejo para utilizar la luz al fotografiar alimentos es utilizar una fuente de luz más direccional para capturar las diferentes texturas de cada elemento? Piciotis dijo,? El radomo nos permitió suavizar la luz sin debilitar las sombras, y también colocamos parches de luz blanca y gris alrededor de la pasta para realzar aún más las sombras y resaltar la dirección de la luz. .
El uso del radomo también realza la sensación de espacio de las migas de queso italiano en la imagen, que es el signo más dramático que distingue este trabajo de la fotografía de comida tradicional. Otro beneficio de utilizar un radomo es que reducir el ángulo del radomo evita los reflejos del papel fotográfico.
Diagrama de distribución de luz simulado
En términos de iluminación para este trabajo de fotografía stop-motion simulada, Picciottis utilizó la luz natural de la ventana como iluminación de escritorio y usó luces de estudio Profoto Acute2 2400WS ($3245). ) para alegrar la pasta ($352). Disparador inalámbrico PocketWizard ($3,565,438+0) para parpadeo sincronizado de luces de estudio. Los paneles de relleno blancos y grises ayudan a aumentar la densidad de las sombras, fortalecerlas y resaltar la dirección de la luz.
3. Los fotógrafos profesionales de exteriores trasladan sus estudios al aire libre.
Salir al lugar puede ser uno de los desafíos más difíciles para un fotógrafo. Los fotógrafos deben llevar luces, traer las suyas propias o encontrar una fuente de energía, y deben combinar a la perfección la iluminación ambiental y artificial.
Fotografía de retratos
Por las razones anteriores, la fotógrafa profesional con sede en Nueva York Laura Barisonzi (Laura Barisonzi) inicialmente solo planeó utilizar luz natural y reflectores para fotografiar este retrato en forma. ¿Lo dice el fotógrafo profesional de deportes y estilo de vida? ¿Cuánto más fácil que instalar luces y llevar una fuente de alimentación? .
Pero las nubes se mueven en el cielo y la luz ambiental alterna entre luz solar directa y difusa. La estrategia de iluminación que utilizó la fotógrafa fue utilizar dos luces de estudio para suprimir los rayos del sol para no tener que preocuparse de si el sol brillaba directamente sobre la modelo.
Yo invito.
? Para mí, ¿el secreto de la iluminación en exteriores es mantener la batería completamente cargada? ella dijo. No le gusta usar baterías porque el tiempo de carga entre flashes es demasiado largo. ? Si funciona con baterías, tendré prisa por completar el rodaje porque siempre me preocupa quedarme sin baterías, por lo que normalmente uso un generador para alimentar las luces del estudio. . Para mantener el lugar ordenado, también le gusta usar la linterna de PocketWizard para disparar de forma inalámbrica.
Diagrama de distribución de luz simulado
La luz para simular la luz solar debe estar en una posición alta, de textura dura y de alto brillo. La luz debe brillar hacia abajo en un ángulo de aproximadamente 45 grados. . Si el portalámparas es demasiado alto, el viento lo derribará fácilmente, por lo que cuando hay viento, Barisonzi usará sacos de arena para aumentar el peso del portalámparas y también le pedirá a su asistente que sujete el portalámparas más alto. el lado izquierdo del portalámparas.
La fotógrafa Laura Barisonzi utilizó dos luces de estudio AlienBees B1600 ($360 cada una), 1 colmena GS1 y un generador Honda EU3200i para proporcionar energía. La cámara utilizada por el fotógrafo es una Nikon D3 con un objetivo NIKKOR 24-70 mm f/2.8.
4. Al fotografiar joyas, el brillo lo es todo.
Es más difícil utilizar la luz al fotografiar objetos reflectantes, y fotografiar joyas es la que consume más tiempo. El mayor desafío es imbuir un objeto inanimado con luz danzante y brillo de vida.
Fotografía de joyas
Los fotógrafos David Barofsky y Steven DeVries se enfrentan a este desafío todos los días. ¿Están ubicados en el distrito fotográfico de la ciudad de Nueva York? ¿Fotografía de granja de hormigas? Miembros del estudio. ? Nos centramos en todos los aspectos de la joyería, especialmente los diamantes, ¿porque son caros? dijo el fotógrafo Barofsky. La pulsera Faraone Mennella de oro de 18 quilates de la foto está engastada con diamantes blancos, diamantes marrones y diamantes champán de muy alta calidad. ? En esta foto, todos los efectos se crean mediante iluminación y casi no hay posedición. Seguramente también necesitamos una lente macro nítida para capturar los cambios sutiles en el corte y el color del diamante. .
Al fotografiar joyas, asegúrese de ajustar la luz de una lámpara, así como la luz en la superficie de corte y la superficie de la joyería. Algunas joyas requieren el uso de más de 10 luces y reflectores al mismo tiempo al disparar. ? Tienes que seguir ajustando la luz en la superficie hasta que esté ajustada, ¿verdad? ¿Barofsky explica? ¿La disposición de iluminación es compacta y no permite que la luz ambiental se filtre y afecte la temperatura del color? . La luz reflejada desde el fondo puede crear áreas negras muertas en la imagen. Para evitar esto, luces, mates suaves y reflectores deben rodear al sujeto, actuando efectivamente como una cabina de luz suave.
Diagrama de distribución de luz simulado
Esta foto fue tomada con dos luces de estudio Unilite marrones 3200WS, una en los lados izquierdo y derecho de la pulsera, con una suave luz orgánica frente al Luz Placa de cristal, pulsera sobre placa reflectante pintada con pintura de plata 925. Debido a que la base de la lámpara está equipada con una rejilla, la luz atraviesa el plexiglás antes de atenuarse, creando sutiles gradaciones tonales en el oro.
El flash Picolite marrón instalado cerca del asiento del avión puede emitir luz concentrada, lo que puede aumentar el brillo y el brillo de los diamantes. Al mismo tiempo, la caja de luz dispuesta detrás de la pulsera no solo garantiza la pureza del fondo, sino que también refleja la luz en la placa reflectante plateada.
El control preciso de la exposición también es muy importante. Para ello, los fotógrafos se basan en histogramas de exposición. Muchos fotógrafos usan histogramas para preservar los detalles en las luces o sombras de las fotografías, mientras que los fotógrafos que fotografían joyas usan histogramas para monitorear el resplandor de sus joyas y asegurarse de que las partes del flash no estén sobreexpuestas. ? ¿Es el control del deslumbramiento uno de los principales desafíos al fotografiar joyas brillantes y deslumbrantes? dijo Barofsky. ? Un truco para reducir el deslumbramiento es aumentar gradualmente la lectura del histograma de la luz de fondo a 255. ¿Habrá deslumbramientos innecesarios si supera los 255? .
El equipo de Antfarm Photography Studio utilizó una luz de estudio Picolite marrón 65,438+0 ($720) y dos bases de luz marrón Unilite 3200WS ($65,438 cada una +0,565,438 +$00) para fotografiar estas dos pulseras de oro con incrustaciones de diamantes. que funcionan con fuentes de alimentación de grafito marrón. El fotógrafo utilizó una cámara Sinatra P2 4X5, un respaldo digital Sinatra 54h, un objetivo macro Schneider 120 mm f/5,6 y la apertura de disparo fue f/32.
5. Mantén la oscuridad a la luz.
El uso eficaz de la iluminación es una parte importante de la fotografía publicitaria. Las siguientes fotografías fueron tomadas para el folleto de 2010 de la minivan y SUV híbrida Honda CRV. El fotógrafo automovilístico Jeff Ludes, radicado en Los Ángeles, y tres de sus asistentes pasaron cuatro horas capturando la fotografía.
Fotos promocionales de coches
La luz principal al disparar fue la lámpara de tungsteno Arri, y el fotógrafo no utilizó lentes Fresnel comúnmente utilizados por los cineastas. ? La razón por la que no utilizamos una lente Fresnel fue porque queríamos que la luz llenara toda la foto, como la luz de una farola. dijo Ruders.
De hecho, las luces existentes en la escena también son una parte importante de toda la iluminación. Las luces de fondo agregadas posteriormente están equipadas con filtros de acetato para la corrección de color para garantizar que la temperatura de color de la luz de salida sea la adecuada. compatible con el del alumbrado público.
El objetivo final del fotógrafo es añadir color y atmósfera, dando al coche un tono sensual, optimista, juvenil y urbano. Pero también es importante delinear la apariencia del automóvil a través de luces, mostrando la forma, líneas, color y tamaño del automóvil. Para resaltar el sujeto, el fotógrafo eligió una luz más brillante que el fondo cálido, haciendo que el sujeto azul destaque aún más.
El fotógrafo eligió tomar esta foto al atardecer debido al cielo azul y los reflejos de las ventanas. ? ¿La dificultad de usar la luz al anochecer es que la luz debe estar lista al amanecer y no se puede determinar la posición y el nivel de brillo de la luz en este momento? Lueders dijo,? Cuando el sol está a punto de ponerse, ¿tiene que ajustar de forma rápida y precisa la posición final de la luz para disparar en un corto período de tiempo cuando la luz del sol y la luz están perfectamente equilibradas? .
Si Rudes hubiera utilizado luces de 2000 vatios para iluminar toda la escena, habría terminado con una sombra negra en las zonas que no estaban iluminadas, lo que habría arruinado la capacidad del fotógrafo para capturar una imagen vibrante y bien -Escena iluminada. Ideas de Street View. Lueders dijo,? ¿Utilizamos a menudo lámparas de bajo consumo de 150W? .
Explicó:? Generalmente no se nota que cuando la luz se agota en una escena oscura, las luces pequeñas y tenues suelen ser más apropiadas que las luces grandes y brillantes. Las luces demasiado brillantes solo crearán sombras oscuras. ?
¿Otros detalles del rodaje? Los camiones cisterna empaparon toda la calle, haciendo que esos caminos negros, oscuros y monótonos, estuvieran llenos de vida y brillo. ¿Incluso un equipo de fotógrafos? ¿Hospedarse? La acera en primer plano oculta el hecho de que el vehículo está realmente estacionado en medio de la calle (el vehículo fotografiado en realidad está estacionado frente a un carril).
La imagen final está compuesta por ocho fotografías diferentes, cada una de ellas compuesta, pulida y seleccionada para elementos concretos, como los laterales, la parte trasera y los neumáticos del coche. ? Si las luces en los guardabarros son apropiadas, habrá sombras profundas en los pasos de rueda, ¿será necesario exponer los neumáticos por separado? dijo Ruders.