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Interpretación de los puntos de prueba que son propensos a errores en la ceremonia del té

Análisis y resumen de los puntos de prueba propensos a errores 2

1. Lea el texto a continuación y responda las preguntas 1 ~ 2.

Ceremonia del Té

Di Yongjun

Beber té y volverse adicto a él es la preferencia sincera del pueblo chino y el gusto elegante del pueblo chino durante miles de años. . Hay un viejo dicho: "Los siete tesoros de los literatos son la música, el ajedrez, la caligrafía y la pintura, la poesía, el vino y el té". La ceremonia del té está relacionada con las seis artes y se ha convertido en un importante portador de la cultura y el arte tradicionales chinos. El té también es considerado el disfrute de la vida, una buena medicina para curar enfermedades y el mejor producto refrescante, el vínculo de la amistad y el símbolo de la civilización. Beber té es beneficioso, sea educado y decente. Partiendo de esta idea, durante el largo proceso de difusión, nuestros antepasados ​​dieron al consumo de té ricas connotaciones culturales. No se limita al nivel de las necesidades materiales diarias, sino que se ha desarrollado y sublimado cada vez más hasta convertirse en una elegante función cultural y artística: la ceremonia del té.

La llamada ceremonia del té es un arte de vivir bebiendo té para practicar, realizar y finalmente realizar el Tao. Es la unidad de beber té para fortalecer el cuerpo y cultivar el carácter moral. Sin té, no hay forma de hablar de taoísmo. Lo mismo ocurre con “si no está la piel, no se pegará el pelo” no hay manera, es aburrido tragarse la bebida del toro con la ranita de té; Por tanto, los dos se complementan y son indispensables.

La ceremonia del té tiene cuatro aspectos principales: ceremonia del té, ceremonia del té, entorno del té y cultivo. El llamado arte del té se refiere a un conjunto de habilidades que incluyen preparar utensilios, seleccionar agua, hacer fuego, esperar la sopa y aprender el té; la llamada ceremonia del té se refiere a la etiqueta y las reglas en las actividades del té; la escena del té se refiere al lugar y el entorno de las actividades del té. El llamado cultivo consiste en cultivar la mente y la moralidad a través de actividades de degustación de té, para finalmente lograr la más bella concepción artística de la sublimación espiritual.

¿Qué se hace en la ceremonia del té? Ya sea el Tao del confucianismo, el budismo o el budismo zen, todos estarán sesgados según el gusto del bebedor. En términos generales, debe ser una integración integral de múltiples métodos, que se pueden resumir en cuatro niveles: preservación de la salud, placer, cultivo e iluminación. Al demostrar que el taoísmo es el objetivo ideal de cultivar el taoísmo, la búsqueda suprema de la ceremonia del té y el reino más elevado de la vida, puede interpretarse como el "haz lo mejor que puedas para expandirte" del confuciano y el "no hacer nada más que hacer todo" de la familia en ciernes. , y el budista "impecable pero no nacido"".

Si echamos una mirada retrospectiva a la historia del consumo de té por parte de los chinos, veremos que la forma de beberlo ha evolucionado. Al principio, se utilizaba principalmente el método de preparar té. Posteriormente, se exploraron gradualmente tres métodos: freír, hervir y remojar. El arte del té se basa en tres métodos: sofreír, preparar y preparar. Hay tres formas de ceremonia del té china: ceremonia de freír el té, ceremonia del té y ceremonia de preparación del té.

El arte del té es la base de la ceremonia del té, y la formación de la ceremonia del té debe basarse en la popularización del consumo de té. Aunque la costumbre de beber té existía antes de la dinastía Tang, su popularidad aún era baja. Durante la dinastía Jin del Este, el consumo de té se volvió cada vez más común entre los literatos y el arte del té había tomado forma, pero aún no era perfecto. Desde la dinastía Jin hasta la dinastía Tang, fue el período incipiente de la ceremonia del té china.

Después de mediados de la dinastía Tang, beber té casi se ha convertido en una costumbre para el pueblo chino. Es más probable que las personas en la escuela media y secundaria "sacrificen sus fortalezas al mínimo" y se propaguen rápidamente a las áreas circundantes e incluso más allá de la Gran Muralla. Desde Suzong hasta Dai Zong, Lu Yu escribió el "Tea Classic", que sentó las bases para la ceremonia del té china. Fue llevado adelante, pulido y perfeccionado por Jiao Ran, Chang y otros, formando el "Tea Tea Dao"; En la dinastía Song del Norte, Cai Xiang escribió el "Sutra del té", Huizong Zhao Ji escribió la "Teoría del té de Daguan", formando la "ceremonia del té"; en medio de la dinastía Ming, Zhang Yuan escribió "Notas del té", Xu Cishu escribió " Tea Book", formando un "camino para hacer té". Por lo tanto, se puede decir que la ceremonia del té china se formó en la dinastía Tang, seguida de la dinastía Song y floreció en la dinastía Ming.

Con el paso del tiempo, aunque China ha producido sucesivamente la ceremonia de freír el té, la ceremonia del té y la ceremonia de preparación del té, debido a la fluctuación de los corazones de las personas en los tiempos modernos, innumerables tradiciones, costumbres, Se han abandonado las habilidades y los hábitos, uno no puede evitar suspirar. El té frito y la preparación de té hace tiempo que desaparecieron en China, pero la elaboración de té todavía tiene oportunidades.

(Extraído de "Enciclopedia del Conocimiento", abreviado)

2. Entre las siguientes afirmaciones, la que se ajusta al significado original es ()

R. El té es considerado como La gente ha dotado al consumo de té de ricas connotaciones culturales como disfrute de la vida, buena medicina para tratar enfermedades, productos refrescantes, lazos de amistad y símbolos de civilización.

b. El método antiguo de beber té se llama arte del té, que es la base de la ceremonia del té, que incluye preparar utensilios, seleccionar agua, encender fuego, esperar la sopa y aprender a tomar té.

C. La ceremonia del té surgió en la dinastía Jin del Este. Después del desarrollo y promoción de Lu Yu y Jiao Ran, gradualmente tomó forma en la dinastía Tang. Después del desarrollo de las dinastías Song y Yuan. alcanzó su apogeo en la dinastía Ming.

D. Con los cambios en la forma de beber té, en China solo se ha transmitido el método auténtico de preparación del té, mientras que la gente ha abandonado el mejor método de freír el té y pedirlo.

Respuesta c

El análisis del ítem A "La gente le ha dado ricas connotaciones culturales al consumo de té" se basa en el concepto de que beber té es beneficioso, más educado y más apropiado. El punto B "El método de beber té se llama arte del té" es incorrecto. Punto D. Las habilidades de la ceremonia de freír té y la ceremonia de pedir té son superiores. Esto está mal.

2. Lea el texto a continuación y responda las preguntas 3 ~ 5.

"Dan Ge Xing" de Cao Cao (1) dice: "La luna y las estrellas son escasas, y los mirlos vuelan hacia el sur; si rodeas el árbol tres veces, ¿en qué ramas podrás confiar allí?" Siempre ha habido diferentes interpretaciones de estas cuatro oraciones, la mayoría de la gente piensa que es una metáfora de las personas que dudan y están perdidas en la situación de los Tres Reinos. El autor cree que la urraca negra en el poema se refiere a un cuervo. El diccionario chino explica la urraca negra como un "cuervo" en cierto sentido. "Wu" no sólo está relacionado con Wang Ye, Cao Cao lamenta aquí que Wang Ye no haya logrado unificar el país. Qu, de la dinastía Qing, explicó este poema y dijo: "Si lo odias porque es tan claro como la luna brillante y nunca lo olvidas, has estado engañando secretamente al cielo durante mucho tiempo". ..... La luna brilla en el cielo, las estrellas son escasas y no es el momento en que las urracas negras vuelan. No hay nada en qué confiar después de dar tres vueltas al árbol, y no hay lugar para. héroes. ..... Meng De se enamoró de Han, usando la misma excusa que Wang Mang. "("Colección de los materiales de Three Cao", página 28, Zhonghua Book Company, edición de 1980) Esto muestra que la metáfora de Cao Cao de su incapacidad para apoderarse por completo de la propiedad real que ocupa la familia Han es que está volando hacia el sur con la urraca negra. y no tiene nada en qué confiar.

"Chibi Fu" de Su Shi citó deliberadamente el poema "Dan Ge Xing", diciendo: "La luna y las estrellas son escasas y los pájaros vienen al sur". ¿Un poema de Cao Mengde? ¿Meng Dezhi? Qi Fang atravesó Jingzhou, bajó a Jiangling y siguió el río durante miles de millas. Estaba borracho en el río y escribió poemas. ¿Ahora? En "El romance de los tres reinos", Luo Guanzhong organizó especialmente la historia de los poemas de Cao Cao y explicó estas cuatro frases por boca del personaje Liu Fu de la novela.

Poesía: "La luna y las estrellas son escasas, y los mirlos vuelan hacia el sur; doy tres vueltas al árbol, ¿en qué rama puedo confiar? Esto es desafortunado, obviamente, Luo Guanzhong usó oraciones como". "La urraca negra vuela hacia el sur" para simbolizar Cao Cao El fracaso de la Expedición al Sur y el fracaso en lograr la gran causa de la unificación. La evaluación de Mao Zonggang de este párrafo es: "La" Red Cliff Ode "de Su Zizhan también citó estas cuatro frases, creyendo que Meng Dezhi fue atrapado por Zhou Lang y no tuvo más remedio que volar hacia el sur solo debido a la expedición al sur. " Combinado con Shi Zhao A partir de estos comentarios, podemos ver que Luo Guanzhong vinculó deliberadamente la imagen de "Ucrania" con Wang Ye. Otro ejemplo es el poema "Red Cliff" escrito por Zhao Yi de la dinastía Qing: "La urraca negra vuela hacia el sur hacia la tierra sin Wei, y el río va hacia el este".

En la actualidad, debido a la falta de evidencia histórica, es difícil determinar cuándo se escribió "Dan Ge". Los poemas "Red Cliff Ode", "Romance of the Three Kingdoms" y "Red Cliff" dicen que al escribir sobre la Batalla de Red Cliff, aunque se basó en la imaginación y la especulación de los escritores, todos conectaron a la "urraca negra". con la industria del rey que unificó el país. Su intención de considerar "La urraca negra volando hacia el sur" como una señal del fracaso de Cao Cao y Wang Ye es obvia.

4. La siguiente no es una de las razones por las que el autor expresa sus propias opiniones: ()

A. perdido en la situación de la gente de los Tres Reinos.

B. El diccionario chino explica "urraca negra" como "cuervo".

C. La aparición de cuervos en documentos antiguos puede indicar la propiedad de la industria del rey.

D. Qu, Su Shi, Luo Guanzhong, Zhao Yi, etc. interpretaron y citaron estos poemas.

Respuesta a

Analizar la frase "Siempre he pensado..." para señalar la opinión mayoritaria no es la base del argumento del autor.

5. ¿Cuál de las siguientes es una comprensión incorrecta del contenido relevante del texto original ()

A. "Dan Ge" como "Red Cliff Ode", "Romance" de los Tres Reinos", "Red Cliff" y otros poemas. El momento de la escritura se establece como la Batalla de Red Cliff, que es la imaginación y la especulación de los escritores.

bLos comentarios de Mao Zonggang tienen como objetivo revelar la intención de citar a "Dan Ge" en "Un sueño de mansiones rojas" y el propósito de Luo Guanzhong de organizar los poemas de Cao Cao.

C. La comprensión del autor de frases como "El pájaro marcial vuela hacia el sur" en la canción del tanque es completamente consistente con las opiniones de Su Shi, Luo Guanzhong, Zhao Yi y otros.

D. Resumen: Este artículo expresa sus propios puntos de vista sobre la comprensión de frases como "Wu Que vuela hacia el sur" en la canción del tanque, y aclara que "Wu" ha sido una imagen durante mucho tiempo.

Respuesta c

Error de análisis "idéntico".

El punto de vista del autor se refleja en la frase "¿De qué se lamenta Cao Cao aquí?", mientras que las opiniones de Su Shi y otros se reflejan en la frase "Todos tienen... es obvio al final de". En el artículo, sólo podemos decir que es básicamente lo mismo.

3. Lee el siguiente texto y responde las preguntas 6-8.

El estilo Bagua en prosa

Wu Yongfu

Quizás lo más interesante de la escritura en prosa sea el estilo de escritura. El estilo es un signo de la madurez de un escritor. En la prosa moderna existe un estilo muy popular, que es el estilo Bagua. Hu Shi dijo una vez: "La prosa vernácula ha logrado grandes avances. El desarrollo más llamativo de la prosa es la "prosa de ensayo" defendida por Zhou Zuoren y otros. Este tipo de boceto, con un diálogo sencillo, contiene un significado profundo; a veces parece Torpe, pero en realidad es muy divertido. El éxito de este tipo de trabajo puede romper por completo la superstición de que "la escritura estadounidense no se puede escribir en lengua vernácula". Se puede ver que el llamado estilo chisme es un estilo conversacional, o la composición. Está escrito de manera conversacional.

Este estilo de escritura fue defendido por Zhou Zuoren, Lin Yutang y otros. Se dice que está centrado en el alma y es pausado. Lin Yutang quedó fascinado por este estilo de prosa conversacional, que apareció repetidamente en muchos artículos. Como Lin Yutang apreciaba el estilo de conversación, también abogó por ampliar la extensión de la prosa, pero no lo suficiente como para desafiar la simplicidad de la prosa antigua. Escribir hablando es bueno por naturaleza, pero escribir no es exactamente lo mismo que hablar. Si ese tipo de conversación realmente se grabara, sería bastante complicado, sin mencionar que se saldría del tema. La insistencia del Sr. Liang Shiqiu en la simplicidad es mucho más sabia. En respuesta a la declaración de Zhou Zuoren, Lin Yutang abogó por el egocentrismo y un estilo pausado, pero también mostró gran humor. El humor puede añadir humor a la escritura, pero si se promueve a lo grande, puede convertirse en humor en sí mismo.

El estilo Bagua es una forma más natural de hablar en prosa. Este estilo de escritura significa comunicarse a través de palabras. Sólo cuando tienes un interlocutor en mente puedes comunicarte. En cuanto a los temas tratados, no hay límites. Según Lin Yutang, es la inmensidad del universo y la insignificancia de las moscas lo que hace que todo sea posible. Pero el discurso del escritor sigue siendo inseparable de su corazón o temperamento, por lo que los temas de los que habla también son heterogéneos. Pero supongamos que los lectores tienen el mismo interés en esa área, para que se pueda lograr la comunicación. Aunque este estilo de escritura tiene un efecto de ocultación, no obstaculiza la discusión de todos. No todos son iguales, pero cada uno tiene su propia cara. Por ejemplo, las creaciones de Zhou Zuoren se centran en el ocio, enfatizando así el llamado arte de la vida. Pero en la jubilación hay mucha depresión en el estudio y en la vida, por lo que el ocio tiene un sabor amargo. Aunque Lin Yutang está comprometido con el humor, también es franco y tiene un estilo de celebridad. En cuanto a la persona que tiene buen humor, tal vez Liang Shiqiu. Pero Liang Shiqiu también es elegante y el humor solo se usa para repeler todo tipo de cosas indecentes. Se dice que los opuestos se complementan. Sin embargo, a Lao She no se le da bien el humor por el humor. Aparentemente se centró demasiado en el humor y lo convirtió en el tema de su composición, pero podría haber caído en algo resbaladizo. De hecho, el humor se refleja en el texto, en su mayoría adornos, que pueden agregar humor al texto, pero si quieres ser gracioso de principio a fin, a menudo es ingrato.

Así que, aunque todos sean estilos de chismes, pueden ser diferentes. Este es un estilo verdaderamente personal. Pero los individuos tienen que hablar por sí mismos. El ego está entre el ego y el ego, así que hay que mantener un buen equilibrio. Por ejemplo, Zhou Zuoren se opuso al taoísmo y la ambición, cambiando así por completo sus escritos del taoísmo a la ambición. Sin embargo, debido a su temperamento personal y sus bajos ingresos, sus ensayos se convirtieron en una decoración. De hecho, decir lo que uno piensa y seguir su camino no son simples opuestos. La vida social se caracteriza por la formación de diversas ideas, de las que también se puede decir que cada una tiene su propio camino. Si el texto está lleno de tono taoísta, en realidad actúa como portavoz de varias ideas y se pierde en el texto. Pero si quieres separarte por completo de todo tipo de pensamientos, me temo que no es realista. Así como todo el mundo vive en sociedad, varios conceptos del Tao también tienen un efecto restrictivo en las personas. Yu Dafu dijo una vez: "La característica más importante de la prosa moderna es la personalidad expresada en cada prosa de cada escritor. Esta personalidad es más fuerte que cualquier prosa anterior". En otras palabras, enfatizar la personalidad es el sentido moderno. Si borras tu propia personalidad y actúas como portavoz de una determinada idea, sigue siendo un artículo del Tao. En cuanto a la prosa, el estilo de escritura es realmente muy personal. El llamado estilo personal consiste en formar una forma única de hablar en prosa.

(Seleccionado de Lectura y Escritura, con eliminaciones)

7. En el siguiente análisis del estilo creativo de cada escritor, cuál es incorrecto ().

A. Zhou Zuoren disfruta principalmente del ocio, pero también tiene la angustia de estudiar en el ocio.

B. Lin Yutang busca el humor, pero habla con franqueza, reflejando el estilo de una celebridad.

C. Lao Ella es graciosa por el humor, pero hacerlo deliberadamente es contraproducente y tiene tendencia a ser astuta.

El estilo de escritura de D. Liang Shiqiu es simple y elegante, y utiliza el humor para repeler todo tipo de obscenidad.

Respuesta c

El análisis puede caer fácilmente en deslices.

8. Según el texto original, la siguiente comprensión y análisis son correctos ()

A. El uso de un diálogo sencillo para contener un significado profundo es una característica importante de la prosa china moderna. avance más importante en la prosa vernácula.

La madurez o no de un escritor depende de si ha desarrollado un verdadero estilo personal, que se manifiesta en diferentes aspectos.

No es lo mismo.

C. Debido a que las palabras en la conversación no son tan concisas como la prosa antigua, la prosa en estilo Bagua suele ser

muy larga.

D. Si las palabras son todas palabras, te perderás, por lo que la escritura debe cambiar de palabras a palabras para expresar la personalidad del autor.

Respuesta b

El análisis del ítem A no es prosa enteramente moderna. La afirmación "la longitud es a menudo muy larga" en el punto C está hecha de la nada. El elemento d no se puede convertir completamente en palabras.