¡Nanjing! ¡Nanjing! Creación de sonido de ""
Obras como "Looking for the Gun" y "Kekexili" han visto la conciencia del cambio del joven director Lu Chuan, por lo que es particularmente urgente prestar atención al trabajo de Lu Chuan que capta el tema de la guerra histórica.
¡Vi Nanjing! ¡Nanjing! Después quedé impresionado. En particular, el procesamiento de sonido en la película es altamente consistente con el tema y el estilo de la película, lo que mejora la experiencia sensorial en la presentación audiovisual y hace que el atractivo de la película esté más profundamente arraigado en los corazones de las personas.
¡Película Nanjing! ¡Nanjing! La selección de materiales se basa en los antecedentes de la "Masacre de Nanjing", que realmente existió en la historia y se ha mostrado en la pantalla y la televisión muchas veces. Sucedió en China y conmocionó al mundo. La selección del tema es muy delicada y desafiante. El guionista ha evitado deliberadamente la perspectiva utilizada en dramas de cine y televisión muchas veces antes. Setenta años después de que ocurriera el hecho real, describió audazmente este acontecimiento histórico desde la perspectiva de un soldado japonés común y corriente que fue víctima del país donde se rodó la película. Este es un acto con la perspectiva de la época, y también de manera apropiada. revela la obra del guionista. La dirección de la obra no es sólo reproducir eventos, sino encarnar "el derecho de la humanidad a existir" a través de eventos.
Personalmente creo que la película finalmente adopta una estructura narrativa relevante en dos partes. La primera mitad cuenta principalmente la historia de soldados patrióticos como Lu Zhi, una fuerza de élite del gobierno nacionalista, que lucharon tenazmente y finalmente fueron capturados y masacrados. En la segunda mitad, el brutal tira y afloja entre las fuerzas de ocupación chinas y japonesas en la "zona segura" establecida por Rabe en Alemania finalmente permitió que la humanidad del soldado japonés Kadokawa volviera, contando la historia de su "rescate" y suicidio. .
Los personajes de la obra se presentan principalmente en dos aspectos:
Por un lado, hay varios personajes típicos que representan la imagen de los militares y civiles chinos: el intrépido rebelde-Lu , la mujer digna- - Jiang, la naturaleza humana - Sr. Tang, la esposa y madre fuerte - Sra. Tang, la víctima más hermosa - Xiao Jiang, la esperanza del amanecer - Xiao Douzi.
Por otro lado, los japoneses representan diferentes actitudes ante la guerra: el regreso de la humanidad-Kadokawa, la aniquilación de la humanidad-Masuda, el consuelo del dolor-Yuriko.
La combinación de estos personajes interpreta una escena de guerra realista partiendo de las unidades individuales más básicas. German Rabe es sólo un arreglo del trasfondo del evento en esta película, sin mucha descripción.
El estilo sonoro y el sentimiento personal de toda la película se basan en un estilo documental, principalmente exagerado, y combinan el estilo de la música subjetiva y la música emocional. En comparación con las dos primeras películas dirigidas por Lu Chuan, "Looking for a Gun" y "Kekexili", en términos del estilo documental completo de "Looking for a Gun" y el sobresaliente estilo de sonido subjetivo de "Looking for a Gun", "¡Nanjing!" ¡Nanjing! El sonido de la película es más "atractivo" y el procesamiento de sonido de estilo documental es muy consistente con el estilo de fotografía portátil de estilo documental en blanco y negro. Este tipo de expresión audiovisual se concentra en casi todos los párrafos narrativos de la película, mientras que los párrafos líricos son en su mayoría música subjetiva con emociones "reveladas involuntariamente".
El procesamiento sonoro general de la película tiene un amplio rango dinámico. El sonido ensordecedor de las armas y el uso de instrumentos de percusión basados en tambores a lo largo de la película contrastan marcadamente con los pocos diálogos de la película. Como resultado, cuando estaba viendo una película, la chica sentada a mi lado a menudo inconscientemente "se tapaba los oídos mientras veía la película" cuando veía escenas de guerra feroces y violentas.
Según información relevante, la película "Nanjing!" ¡Nanjing! Al mismo tiempo, la grabación se utilizó principalmente para los diálogos de la película. Algunos de los diálogos de los actores japoneses fueron doblados posteriormente y la producción posterior al sonido estuvo a cargo de Beijing Yijing Digital Technology Co., Ltd. La música de la película fue completada por Beijing Tianchang Sound Field Culture Development Co., Ltd., y finalmente se mezcló en la nueva base de producción digital de China Film Group. Dado que hay relativamente poco diálogo en toda la película, en la etapa posterior se completó una gran cantidad de procesamiento y producción de sonido. La nueva base de producción digital de China Film Group cuenta con nuevos equipos técnicos y talentos para garantizar la excelente calidad y el ciclo de producción de la película. Producción de sonido y mezcla final.
La copia de proyección final de la película fue grabada por Dolby Digital Surround de Estados Unidos, que es una grabación de sonido envolvente digital certificada por Dolby Company. Garantiza los requisitos artísticos y técnicos de la película, como la calidad del sonido, el posicionamiento del campo sonoro, el espacio sonoro y la reproducción del sonido.
En cuanto al sonido de la película, debido a la particularidad del tema, el diseño sonoro juega plenamente el papel de la película. El tema de la guerra en sí ofrece una posibilidad de expresión en muchos aspectos como la región, el espacio, la humanidad, la actuación, los efectos, la dinámica, las emociones, etc.
En el lenguaje y diseño sonoro de la película, hay tres idiomas nacionales, a saber, el japonés que representa a las fuerzas de ocupación japonesas, el inglés del alemán Rabe y sus asistentes, y el chino de China, mientras que el chino incluye características regionales. Fuerte dialecto de Nanjing y algunas palabras en mandarín estándar. Al mismo tiempo, hay lenguas no nativas habladas por personas de diferentes grupos étnicos que coinciden con el contenido narrativo de la película. Por ejemplo, el diálogo en inglés del Sr. Tang y el diálogo en japonés; algunas pronunciaciones simples en inglés y chino de algunos japoneses, teniendo estos elementos plenamente en consideración, están bien recuperados de la realidad del evento. En particular, el dialecto típico de Nanjing de la Sra. Tang, Xiao Jiang, Tang Xiaomei y otros en la película, en el diseño de sonido del idioma, refleja razonablemente la ubicación del incidente a través del diálogo de los personajes. Los personajes japoneses interpretados por japoneses reales en la película también hacen un buen uso del diálogo japonés auténtico para reflejar la búsqueda de la película de una restauración realista del procesamiento del sonido y del lenguaje. Mientras tanto, el mandarín estándar de Jiang es coherente con su papel como profesora.
Algunos detalles de la película, como el acento chino de todos cuando Lu y algunos soldados del Gobierno Nacional impidieron que la guarnición de Nanjing abandonara la ciudad, el dialecto y la gramática de la Sra. Tang cuando jugaba mahjong con los ciudadanos en la zona segura por la noche, el canto de Yue de Tang Xiaomei ópera, etc., están llenas de rico sabor regional y calidad de la vida real.
Las líneas y diálogos del actor están estrechamente integrados con el ritmo narrativo de la historia, lo que también juega un papel positivo al promover el realismo narrativo en diferentes párrafos y las expresiones emocionales de los personajes a lo largo de la película. Por ejemplo, en la escena de la película en la que el Ejército de Resistencia Chino embosca a la patrulla japonesa en el minuto 17:20, el diálogo verbal intenso y presa del pánico de los soldados japoneses emboscados y el diálogo intenso y conciso del Ejército de Resistencia Chino son estrechamente consistentes con la escenas de batalla y atmósfera descritas en la película, haciendo que las feroces y trágicas escenas de resistencia sean reales e impactantes. Otro ejemplo es la escena de las 45:00 horas en la que el ejército japonés persigue a soldados y civiles chinos fuera de la zona de seguridad. La frase de Jiang "Vuelve a la tienda, date prisa... vuelve a la tienda" también jugó un papel crucial en la atmósfera de la escena y las emociones de los personajes.
El diseño sonoro juega un papel clave en el sonido de una película. El tema, las escenas, las acciones, la maquinaria, el entorno, los detalles, los efectos y el estilo de la película se reflejan plenamente en el diseño de sonido de la película.
En términos de espacio ambiental, por ejemplo, el plano general de Kadokawa en las afueras de Nanjing es el reflejo del entorno en el espacio abierto al aire libre. El sonido ensordecedor de los motores de los tanques y las orugas se mueve lentamente desde el lado derecho de la cabeza hacia la izquierda, cruzándose con las acciones programadas de Kadokawa, explicando todas las características ambientales de la escena desde la perspectiva del modelado de sonido. Los medios audiovisuales son sencillos, pero los personajes son claros.
A los 10:55 segundos del inicio de la película, la patrulla japonesa abrió la puerta de madera de la iglesia. La película nos lleva a un espacio cerrado más grande. En este entorno "vacío" más grande, la aparición de efectos de "reverberación", "retraso" y "reflexión" del sonido apropiados hace que el entorno en contacto con la visión refleje el entorno espacial real y. lleva al público a una atmósfera seria y aterradora. También existe una clara sensación de distancia y profundidad en el sonido, en términos de procesamiento de sonido que coincide con la escena de la toma. En las tomas de primeros planos, la distancia del sonido es muy cercana, mientras que en las tomas panorámicas, la reverberación y el retraso obvios crean una sensación auditiva de escena espacial.
Cuando a Kakukawa se le ordenó salir corriendo de la iglesia y pedir refuerzos, el grito de Kakukawa resonó, pero obviamente fue diferente del efecto en la iglesia. La diferencia espacial entre los dos disparos estaba lógicamente conectada en el sonido. . La dirección del sonido de la "alarma de fuelle" emitida por los refuerzos que llegaron más tarde tuvo cambios obvios en volumen, movimiento y distancia en la posición espacial durante el proceso de programación del movimiento de la cámara y el movimiento del actor, creando una forma de sonido única. trasciende la imagen limitada.
La escena de guerra más intensa de la película ocurre desde las 17:20 segundos hasta las 21:00 segundos. Esta escena de batalla altamente realista es donde las habilidades de diseño de sonido de la película se muestran en toda su plenitud.
El procesamiento de sonido de esta película es muy impactante. El rango dinámico es tan grande que el impacto visual y auditivo de esta secuencia sólo puede sentirse verdaderamente en una sala de cine. Es cierto que el público de hoy rara vez ha experimentado el campo de batalla y no tiene una experiencia auditiva real de los disparos de tanques, morteros y rifles. Sin embargo, a través de estos cuatro minutos de escenas de guerra, pueden experimentar plenamente un sentimiento intenso e intenso. Atmósfera de lucha desesperada. Si se compara con las escenas de guerra de "Salvar al soldado Ryan" de Spielberg, en términos de efectos de sonido, ¡pensamos en Nanjing! ¡Nanjing! El procesamiento sonoro de esta escena de guerra es más exagerado y tiene un aire ligeramente documental. Cada disparo es como una explosión a una distancia diferente de tus oídos. El sonido es corto y crepitante, y la dirección y distancia del disparo son claras. Las balas impactan en las paredes, el suelo, los cascos o los cuerpos humanos a gran velocidad, y las balas perdidas dispersas y los fragmentos explosivos son claramente identificables. Las armas de diferentes calibres tienen diferentes sonidos de disparo, todos los efectos dinámicos son altamente consistentes con el contenido presentado en la pantalla; la distribución general de frecuencia es muy clara, con frecuencias altas, medias y bajas. La distribución es rica y la sensación de distancia y dirección del sonido es muy clara, desordenada pero no caótica. En términos del rango dinámico y el nivel de volumen de las líneas de los personajes y los efectos especiales dinámicos, se resalta la sensación de volumen de los disparos y las explosiones, y el sonido de los efectos especiales dinámicos se utiliza para ahogar las líneas de los personajes, creando una gran sensación de opresión y miedo.
A medida que la escena y la cámara se acercan, el detalle y la distancia del sonido se profundizan. La cámara recorrió este espacio semicerrado en ruinas, capturando cada imagen y actuación más representativa de esta escena caótica a una distancia extremadamente cercana. Por ejemplo, el frijol saca la bala de la cadena, el rifle giratorio tira del cerrojo para cargar la bala, la granada arde sin la cubierta de seguridad y los efectos de sonido continuos extremadamente cortos de la bala que continúa volando después de alcanzar el objetivo. y golpear otro objeto. La autenticidad de esta intensa escena se enriquece con detalles sonoros.
Lo impresionante es que en 19:17 segundos, dos tropas japonesas se abrieron paso, se precipitaron hacia el edificio oculto de Lu y se prepararon para un ataque furtivo. Después de que Lu se escondió detrás de la pared y arrojó dos granadas, se dio la vuelta y rápidamente disparó contra los soldados japoneses que quedaron atónitos por la granada debajo de las escaleras. En este pequeño espacio, la enorme energía del aire liberada por la explosión de balas y pólvora hace que el aire en el hueco de la escalera vibre violentamente, y esta vibración inhibe la propagación del sonido debido al pequeño espacio protegido por la pared de hardware. Los dos sonidos de disparo, "bang" y "bang", se reflejan rápidamente varias veces en este espacio en un período de tiempo muy corto, vibrando a gran velocidad, formando una colcha muy real. Se puede decir que sólo cuando el ingeniero de sonido alcanza un alto nivel de comprensión de las características de este entorno espacial y los accesorios, podrá realizar este pequeño detalle inolvidable con tanta profundidad.
En los primeros planos posteriores, los sonidos secundarios dispersos en el fondo también intentan ampliar el espacio de la escena. Incluso si no puedes verlo, puedes sentir el progreso de la guerra en el espacio y en el fondo a través de la transmisión de sonido.
Combinando los aspectos anteriores del procesamiento de sonido, combinados con fotografía portátil, primeros planos y otras técnicas documentales, junto con las maravillosas actuaciones de los actores, esta épica "El ascenso de la civilización y el ejército de China" es muy emocionante!
¡Nanjing! ¡Nanjing! No hay mucho espacio para la música en toda la película, y "emboscada" y "dispersión" están por todas partes en la película. Al ver una película, incluidas las escenas descoloridas al final y la banda sonora de los pasajes emotivos después de que aparecen los subtítulos, inconscientemente despiertan las emociones de los espectadores. En términos de creación y diseño musical, lo más impresionante es la interpretación intermitente de la batería a lo largo de la historia. El uso de la batería hace eco de las profundas implicaciones psicológicas del shock y el despertar en la película, y lleva el papel de Kadokawa como Kadokawa a lo largo de la narrativa. cambios en personajes psicológicos complejos presentados en perspectiva.
En la primera parte de la película, el uso de la batería se presenta como música emocional subjetiva, en su mayoría combinada con escenas trágicas de asesinatos, formando un contrapunto sonido-imagen que deprime y asfixia a las personas, acelera los latidos del corazón, y pone a la gente nerviosa y emocionada. Al final de la película, en una ceremonia que celebra la ocupación japonesa de Nanjing, la interpretación de tambores aparece como una forma de música objetiva y realista. Se dice que es una celebración, pero en realidad es un servicio en memoria de los soldados que murieron cuando el ejército japonés ocupó Nanjing. En la inverificable danza ceremonial de tambores gigantes, los extraños movimientos de los soldados japoneses, incluido Kadokawa, formaban un contrapunto sonido-imagen con los tambores que resonaban por todo el cielo, formando una actuación audiovisual con evidente ironía que expresaba los motivos reaccionarios del director para Celebraciones militares japonesas. Por otro lado, significa que este impactante tamborileo está golpeando el corazón confundido de Kakawa en cualquier momento. Este estado continúa abajo, que es una música de tambor más urgente. Cuando estaba golpeando a Kakawa, él estaba luchando por cargar el tambor.
Algunas de las deficiencias del sonido de la película se limitan a mis sentimientos intuitivos sobre el procesamiento del sonido de la película y no sirven para una evaluación objetiva, por lo que no discutiré el trabajo aquí. Integrando todos los elementos sonoros de la película, "Nanjing!" ¡Nanjing! El diseño y la producción del sonido cinematográfico, la creación musical y la síntesis de los discos mixtos más completos siguen siendo excelentes. En las películas chinas, el arte y la tecnología están sorprendentemente representados.
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