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Experiencia y precauciones al utilizar el disparo con habilidades

Disparo con zoom:

Es inevitable utilizar el zoom al disparar con DV. Se obtienen muchas fotografías maravillosas mediante el disparo con zoom adecuado y oportuno. No podemos esperar que todos sean camarógrafos profesionales, pero una vez que domine algunos métodos básicos de operación del zoom, nuestro nivel de captura mejorará rápidamente.

Las videocámaras digitales, al igual que las cámaras digitales, cuentan con lentes con zoom, tanto de zoom óptico como de zoom digital. El zoom óptico se logra a través de la estructura de la lente óptica, y cuándo hacer zoom mientras se dispara es la clave para disparar con zoom. Por ejemplo, al fotografiar una flor, después de fotografiar una sola flor durante un período de tiempo, aléjese lentamente y lo que se muestra frente al público es un macizo de flores lleno de flores, y luego todo el parque se llena con la escena. de primavera. Esto es lo que queríamos expresar cuando rodamos.

Al disparar, nunca haga zoom en una lente al máximo y cambie las lentes con frecuencia. Después de realizar una toma, si necesita cambiar el ángulo para continuar disparando, no cambie el ángulo mientras camina y dispare de acuerdo con REC. Al mismo tiempo, al hacer zoom, debe prestar atención a resaltar los puntos clave de su toma. Al mismo tiempo, el fotógrafo debe tener una visión previa de todo el fondo de la toma. Úselo de lejos a cerca y de cerca a lejos. Es adecuado para fotografiar escenas más amplias y puede resaltar sujetos fotografiados cercanos, y moverse de cerca a lejos puede brindar a las personas una mejor sensación de integración entre el individuo y el conjunto. Recuerde no quedarse sin rumbo como una mosca sin cabeza con la cámara volando. Este es un error común que cometen muchos principiantes en la fotografía DV. Todos deben dominar los movimientos básicos de disparo con zoom y recordar que no importa si está acercando o alejando el zoom, debe hacer una pausa después de cada disparo, cambiar a otro ángulo o imagen y luego comenzar a disparar nuevamente. Solo así podrá desarrollar bien. Habilidades de tiro. Definitivamente producirá buenos trabajos.

Foco:

La luz es el componente más importante de la fotografía digital, y el procesamiento de la luz suele ser más importante y más difícil que otros componentes. La luz no sólo hace que los objetos sean fotografiados en el CCD de la cámara, sino que un buen fotógrafo puede expresar diferentes concepciones artísticas utilizando diferentes tipos de luz. En primer lugar, preste atención a la intensidad de la luz al disparar. Para la iluminación de disparos, a menudo se utiliza una fuente de luz potente como luz principal, que es la principal fuente de iluminación de disparos. Se debe utilizar una fuente de luz débil como luz de relleno, que puede debilitar las sombras fuertes causadas por la luz principal sin proyectar sombras innecesarias. Pero si la luz es demasiado intensa, a menudo no se consiguen buenos resultados, porque las sombras que se forman bajo una luz intensa serán exageradas y el efecto de iluminación no será natural. Al disparar, si la luz es demasiado fuerte, puede reducir la intensidad de la luz instalando una pantalla difusora o un reflector. En comparación con la luz intensa, el efecto de luces y sombras del astigmatismo es más suave y natural. La superficie receptora de luz del sujeto puede ser uniforme y tener un contraste moderado. Limitada por la direccionalidad de la fuente de luz, es una fuente de luz ideal.

En segundo lugar, preste atención a la dirección de la luz. La dirección de la luz más importante es la luz lateral. La iluminación lateral es cuando la luz incide sobre el sujeto desde el lado izquierdo o derecho de la cámara. Al disparar, la iluminación lateral es ideal para disparar con una única fuente de luz. En la mayoría de los casos, normalmente utilizamos luz lateral de 25 ~ 45° para la iluminación, es decir, el ángulo entre la conexión entre la cámara y el sujeto y la conexión entre la fuente de luz y el sujeto es de 25 ~ 45°. En este momento, la parte del sujeto que mira a la cámara se ilumina y aparece una sombra parcial. Esto puede expresar mejor las expresiones faciales y la textura de la piel del personaje. No sólo garantiza la luminosidad del sujeto, sino que también hace que el contraste entre la luz y la oscuridad sea apropiado y proporciona un efecto tridimensional. Y otras luces en diferentes direcciones; luz superior, luz superior, luz horizontal, luz superior, recomiendo a los principiantes que aprendan lentamente y lo dominen lentamente.

Por último, presta atención al color de la luz. Como otras cosas, la luz también tiene colores, y diferentes luces tienen diferentes colores. Normalmente utilizamos la temperatura del color para describir el tono de la luz. Cuanto mayor es la temperatura del color, más luz azul contiene. Cuanto más baja es la temperatura del color, más componentes de luz anaranjados hay. Bajo luz de diferentes temperaturas de color, el color del objeto cambiará. Los objetos blancos son los más evidentes a este respecto: bajo una bombilla de 60W parecen anaranjados, pero bajo un cielo azul tendrán un tinte azulado. La cámara restaura el color original del sujeto ajustando el balance de blancos.

Elige un ángulo de disparo:

La visión humana producirá diferentes sentimientos psicológicos debido a las diferentes escenas frente a ti, por lo que cuando las fotografías que tomes muestren el paisaje, el espectador se verá afectado. por algunos diferentes grados de impacto visual. Por ejemplo, fotografiar personas u objetos con dos tamaños de pantalla diferentes, panorámica y en primer plano, da a las personas sensaciones completamente diferentes. Disparar desde diferentes ángulos también les dará sensaciones diferentes.

Cuando disparan normalmente, la mayoría de las personas disparan desde un ángulo horizontal, pero hay muy pocos cambios de ángulo en la pantalla y se sentirá aburrido si miras demasiado. Si el ángulo de disparo se cambia a tiempo, toda la película será más variada y más agradable de ver. Aunque se trata de algunos documentales familiares habituales, el encuadre del fotógrafo es rico y variado, para que el público no se aburra. Cuando usamos una lente frontal para fotografiar a una persona desde un ángulo bajo, hace que la persona originalmente baja parezca más alta. Si bajamos la cabeza y disparamos desde un ángulo alto, se sentirá muy pequeño y lamentable. Aunque el protagonista es la misma persona, se utilizan diferentes ángulos de disparo para presentar diferentes sentimientos. Éste es el secreto de la aplicación de los ángulos de disparo.

En términos generales, cuando fotografiamos a un hombre gordo, debemos intentar evitar acercar demasiado la cámara para que parezca más gordo, especialmente cuando fotografiamos a chicas, porque las chicas tienen más miedo de hacer que los demás piensen que lo son. gorda. Ella es gorda. Si la cámara está más lejos y toda la escena se filma de revés, el personaje parecerá más alto y delgado.

Aunque también es un golpe de revés, el resultado es diferente. Si disparas a una chica desde un ángulo más alto, por ejemplo; el personaje está sentado y tú estás de pie, el efecto de la imagen será muy diferente. Si toma primeros planos o escenas de senos desde este ángulo, el rostro del sujeto se verá más delgado y el efecto de fotografiar a chicas será más favorecedor. Cuando queremos expresar el encanto y la admiración de las chicas, también podemos obtener buenos resultados fotografiando paisajes de cuerpo entero, que es la experiencia visual diferente provocada por los cambios en la posición y el ángulo de la fotografía.

Diferentes ángulos de disparo nos aportarán diferentes experiencias visuales. Cómo lo uses depende de cómo ves lo que tienes delante. Cuando normalmente prestamos un poco de atención a la fotografía e intentamos disparar desde diferentes ángulos, descubriremos que la imagen es vívida y el campo de visión es mucho más amplio. Éste es el encanto de la fotografía dinámica.

Ajuste del balance de blancos:

Para algunos DV que no son de gama alta, muchos usuarios encontrarán que a veces las fotografías tomadas en buenas condiciones de iluminación tendrán distorsión de color. Por ejemplo, el color de la imagen tomada bajo luz incandescente será obviamente rojizo y el color de la imagen tomada bajo luz fluorescente será ligeramente verde. Esto se debe a que el elemento fotosensible CCD no tiene la función de ajuste automático como el ojo humano, por lo que es necesario corregir la señal de salida, que es el llamado balance de blancos.

DV tiene un sensor de balance de blancos, normalmente situado debajo de la lente. Trabajará duro para convertir el blanco en blanco puro. Si la parte más brillante es amarilla, el azul se realzará para reducir el amarillo en la imagen, lo que dará como resultado colores más naturales. Siempre que DV restablezca correctamente el color blanco de los objetos blancos al disparar, podrá restaurar correctamente otros colores de objetos bajo las mismas condiciones de iluminación. Si está fotografiando al aire libre en un día soleado, puede elegir los modos Automático, Exterior o Luz solar. La función de balance de blancos de DV mejora el color amarillo de la imagen para corregir las desviaciones de color. Si se debe configurar el modo interior en este entorno, los objetos blancos aparecerán azules. Si está fotografiando en días lluviosos o en interiores, puede elegir los modos interior, nublado o de luz. La función de balance de blancos del DV mejorará el color azul de la imagen para corregir la aberración cromática. Si tiene que configurarlo en modo exterior en este entorno, los objetos blancos aparecerán amarillentos. Además, al fotografiar luces de tungsteno interiores, puedes configurarlas en modo interior o modo de luz.

El modo Auto establece automáticamente el balance de blancos después de ser detectado por el sensor de balance de blancos del DV. La reproducción del color es más precisa sólo cuando se utiliza este modo en exteriores. En otras condiciones de disparo, la reproducción del color en modo automático no es lo suficientemente precisa. Preste atención cuando dispare en el futuro. Cuando las condiciones externas exceden la función de ajuste automático del balance de blancos, la imagen aparecerá ligeramente roja o azul; incluso si hay más de una fuente de luz dentro de la función de ajuste automático del balance de blancos, es posible que el ajuste automático del balance de blancos no funcione correctamente. En este caso, se requiere el modo manual para ajustar el balance de blancos. Antes del ajuste manual, necesita encontrar un objeto de referencia blanco, como papel blanco. Algunos DV tienen tapas de lente blancas y puede ajustar el balance de blancos simplemente colocando la tapa de lente blanca.

El proceso de operación es aproximadamente el siguiente: ajuste la lente de zoom de la cámara al extremo gran angular, cubra la lente firmemente con una tapa blanca (o papel blanco) ajuste el balance de blancos a la posición manual; , apunte la lente hacia el cielo despejado, tenga cuidado de no mirar directamente al sol, amplíe hasta que toda la pantalla se vuelva blanca; presione el botón de ajuste del balance de blancos hasta que la marca de balance de blancos manual en el visor deje de parpadear (diferentes máquinas tienen diferentes indicaciones; ), luego se completa el ajuste manual del balance de blancos.

Disparo estable:

Para los usuarios principiantes de DV, la estabilidad suele ser la razón principal de la mala calidad de la imagen. El uso adecuado de un trípode es un medio importante para estabilizar DV en fotografía, permitiéndole tomar fotografías claras. Si sostiene una cámara de vídeo digital, la imagen temblará debido a la inestabilidad de la mano. Especialmente cuando hay poca luz y se dispara de noche, el papel de un trípode es aún más obvio. Al mismo tiempo, no crea que la estabilización óptica puede compensar el movimiento de la cámara, porque el sensor estabilizador de imagen incorporado puede detectar ligeras vibraciones y el sistema de accionamiento del motor de la cámara puede compensar automáticamente las partes inestables mientras mantiene una resolución y un enfoque óptimos.

Sin embargo, no puede cumplir muy bien con nuestros requisitos cuando la vibración es severa. Esto nos permite contener la respiración si la lente se mueve una distancia corta con un zoom grande y disparo con cámara en mano. Si estás filmando una escena larga en movimiento, respira de manera uniforme y deja que tus manos y brazos se relajen. La experiencia práctica demuestra que cuanto más lo sostienes, más tiembla. Si está tomando fotografías mientras camina, por ejemplo, mientras camina, se recomienda montarlo en un trípode y levantarlo con las manos para disparar. Será mucho más estable que sostener la máquina directamente con las manos. Al mismo tiempo, puedes usar la altura del brazo y un trípode para tomar tomas en ángulos especiales, y también puedes moverte. Una vez levanté la máquina sobre el alero y luego la bajé lentamente... Más tarde, mis amigos que vieron la lente pensaron que había sido tomada con una pequeña grúa, lo cual fue increíble, pero disparar este tipo de lente era muy agotador y mis brazos tendía a dolerme.

Ojo dominante y ajuste visual:

A veces los fotógrafos encontrarán que las fotografías que toman son muy claras, pero siempre se sienten incómodos. Esto puede deberse a que estabas disparando sin tu ojo dominante. Esta situación ocurre principalmente cuando se dispara con un visor, pero no es fácil disparar con una pantalla LCD. Con la capacidad actual de la batería DV, es muy común disparar con un visor, así que recuerde probar si su ojo dominante es el derecho o el izquierdo antes de disparar.

Primero coloca tu mano en un pequeño círculo, usa tus ojos para mirar a través del pequeño círculo la escena a unos metros de distancia, determina la forma de la escena que ves, entrecierra los ojos con un ojo y mantén tu postura del brazo después de leer. Vuelva a entrecerrar los ojos.

Encontrará que el paisaje visto por los dos ojos será diferente. El paisaje visto por un ojo se desviará del círculo pequeño (es decir, el paisaje visto por los dos ojos por primera vez); el otro ojo, también se desviará del círculo pequeño. No se desviará del círculo pequeño. Este ojo es tu "ojo eficaz". Entonces, si usas el visor para disparar, debes enfocar este ojo principal; de lo contrario, la imagen que tomes será diferente a la que viste antes. Además, si apuntas con tu ojo dominante al marco durante mucho tiempo, te cansarás fácilmente. Por lo tanto, debes disparar con tu ojo dominante sólo cuando quieras ahorrar batería en lugares con mucha luz o cuando dispares durante mucho tiempo. De lo contrario, se recomienda disparar con la pantalla LCD.