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¿Cuál es la fórmula de cálculo principal del modo de fusión de capas de Photoshop?

En Photoshop 7.0, las opciones de fusión de capas incluyen el modo "Subexposición lineal", el modo "Adelgazamiento lineal", el modo "Brillante", el modo "Luz lineal" y el modo "Luz puntual", que pueden hacer que algunos efectos sean más convenientes.

Aquí tomaremos la versión china de Photoshop 7.0 como ejemplo para presentar el "modo de fusión de capas" de Photoshop. Excepto por algunos modos de fusión nuevos, los demás modos de fusión son los mismos que en las versiones inferiores de Photoshop. Para comodidad de los amigos que utilizan la versión en inglés de Photoshop, también proporcionaremos palabras clave en chino e inglés. Creo que todo el mundo está familiarizado con los "modos de fusión de capas". Como se muestra en la Figura 1, es la opción de fusión de la capa. Cuando se superponen diferentes capas, además de establecer la opacidad de la capa, el método de mezcla de las capas también afectará el efecto de superposición de las dos capas. En la lista que se abre, puede ver una serie de modos de fusión familiares. Puede ver menús de modo de fusión en muchos lugares de Photoshop 7.0, como "Rellenar", "Trazar" y "Calcular". De hecho, sus principios son los mismos y los métodos utilizados son básicamente los mismos.

1. Oscilación natural

En el modo "Normal", la visualización de "Mezcla de colores" está relacionada con la configuración de opacidad. Cuando la "Opacidad" es del 100%, es decir, completamente opaco, los píxeles del "color resultado" serán reemplazados completamente por el "color mezclado" utilizado cuando la "opacidad" es inferior al 100%, los píxeles del "color resultante"; El color mezclado se mostrará a través del color utilizado. El grado de visualización depende de la configuración de opacidad y del color del "color base", como se muestra en la Figura 5, que es el efecto después de que la "opacidad" se establece en 90%. Si está trabajando con imágenes en modo de color de mapa de bits o imágenes en modo de color indexadas, el nombre del modo Normal cambiará a modo Umbral, pero la funcionalidad es la misma.

2. Modo Disolver

En el modo "Disolver", principalmente hace que cada píxel se convierta en el "color resultante" al editar o dibujar. Pero el "color resultante" se reemplaza aleatoriamente con un píxel de "color primario" o "color mixto" según la opacidad de cualquier posición de píxel. Por lo tanto, el modo "Disolver" se utiliza mejor junto con algunas herramientas para colorear en Photoshop, como "Pincel", "Sello falso" y "Borrador", y también se puede utilizar texto. Cuando el Color mezclado no tiene bordes difuminados y tiene cierta transparencia, el Color mezclado se mezcla con el Color base. Si el color mezclado no tiene bordes difuminados y la opacidad es del 100%, el modo Disolver no tiene ningún efecto. Como se muestra en la Figura 6, la opacidad del color mezclado se establece en 90%. No hay mucha diferencia entre el color mezclado y el color resultante, excepto por un ligero cambio en los bordes. Si el Color de fusión creado por la herramienta Pincel o el texto se alterna con el Color primario, puede crear un efecto similar al tramado difuso. Si la opacidad del trazado es menor o igual al 50%, al utilizar el comando Trazar trazado, el modo Disolver creará un efecto de "salpicadura" alrededor de los bordes de la imagen, como se muestra en la Figura 8. También puedes crear el efecto de simular los bordes del papel triturado. Si utiliza la herramienta Borrador, puede crear una nueva capa sobre la imagen y rellenarla con blanco como "color de fusión". Luego, en el modo "Disolver", use la herramienta "Borrador" para borrar y podrá crear el efecto de que el vidrio esmerilado se borra en el medio en invierno.

3. Modo de oscurecimiento

En el modo de atenuación, verifique la información de color en cada canal y seleccione el color base o el color más oscuro en el color mezclado como color resultante. Los píxeles más claros que el "color de fusión" se reemplazan y los píxeles más oscuros que el "color de fusión" permanecen sin cambios. El modo Oscurecer hará que los colores más claros que el color de fondo se eliminen del Color de resultado. Como se muestra en la Figura 10, en el "color resultante" se eliminan las cortinas blancas del árbol y la cascada blanca se reemplaza por el color del cielo que es más oscuro que ella. Si la Figura 11 muestra la portada de la serie de manuales de referencia de Wrox. Esta portada se creó configurando el "Color de fusión" en rojo y luego reemplazando las partes blancas de las "Manos" y el fondo blanco con rojo en el modo "Oscurecer".

4. Modo de multiplicación positiva

En el modo de superposición positiva, verifique la información de color de cada canal y combine el "color base" y el "color mezclado". El "color resultante" es siempre un color más oscuro. Cualquier color combinado con negro produce negro. Cualquier combinación de color y blanco permanece sin cambios. Al pintar con un color que no sea blanco o negro, los trazos sucesivos dibujados por la herramienta de pintura producen un color de transición que se oscurece gradualmente. De hecho, el modo de superposición positiva resta el valor de brillo del color mezclado del color base para obtener el color resultante final. Si utiliza un color más claro en el modo Multiplicar, no tiene ningún efecto en el "color resultante" de la imagen. Puede utilizar el modo Multiplicar para crear un efecto de presentación de diapositivas donde la luz penetra las capas. De hecho, los valores de "color base" y "color mezclado" se multiplican y dividen por 255 para obtener el valor de color del "color resultado". Por ejemplo, el color resultante de rojo y amarillo es naranja, el color resultante de rojo y verde es marrón y el color resultante de rojo y azul es violeta.

5. Modo de grabación de color

En el modo de grabación de color, examine la información de color en cada canal y oscurezca el color base aumentando el contraste para reflejar el color mezclado. Si se mezcla con blanco, no cambiará. Como se muestra en la Figura 14, excepto que las áreas más brillantes del fondo desaparecen y las áreas de la imagen muestran características de bordes nítidos, el efecto creado por el modo "Subexponer color" es similar al efecto creado por el modo "Superposición múltiple".

6. Modo de grabación lineal

En el modo "Grabación lineal", examina la información de color en cada canal y graba el "color base" reduciendo el brillo para reflejar el color mezclado. Si el blanco en "Color mezclado" y "Color primario" no cambia después de mezclar,

7. Modo de brillo

En el modo de brillo, verifique la información de color de cada canal, seleccione. el color base o el color más claro del color mezclado como color resultante. Los píxeles más oscuros que el "color de fusión" se reemplazan y los píxeles más claros que el "color de fusión" permanecen sin cambios. En este modo, a diferencia del modo Oscurecer, las áreas de color más claro dominan el color compuesto final. Las áreas oscuras no aparecerán en el "color compuesto" final como se muestra en la Figura 16.

8. Modo de pantalla

El modo "Filtro de color" es exactamente lo opuesto al modo "Poly Overlay". Este último combina los "colores primarios" y los "colores mixtos". la imagen para crear contraste. Ambos colores se iluminan con un tercer color, como se muestra en la Figura 17. De hecho, se trata de combinar los colores complementarios de los "colores mezclados" con los "colores primarios". El "color resultante" es siempre el color más claro. Cuando se filtra con negro, el color permanece sin cambios. Filtrar con blanco produce blanco. Ya sea que utilice la herramienta de color en el modo de filtro de color o especifique una capa para el modo de filtro de color, el "color resultante" combinado es siempre el mismo color compuesto o un color más claro. El efecto es similar a una presentación de diapositivas de varias fotografías proyectadas unas sobre otras. Este modo de filtrado de color es útil para crear efectos de brillo de neón en las imágenes. Si pinta una capa con blanco o cualquier color claro alrededor de los bordes del objeto de fondo y luego especifica el modo de filtro de color de la capa, puede obtener un efecto de brillo total o escaso ajustando la configuración de Opacidad de la capa.

9. Modo Sobreexponer color

En el modo Sobreexponer color, examine la información de color en cada canal y aclare el color base reduciendo el contraste para reflejar el color mezclado. No cambia cuando se mezcla con negro. Como se muestra en la Figura 18, el modo "Fundido" crea un efecto similar al modo "Filtro de color", excepto que las áreas de los bordes de la capa son más claras en este modo y los trazos también se colorean en este modo. Además, siempre que se define el modo de sobreexposición de color para fusionar píxeles del Color de fusión y el Color base, las áreas oscuras del Color base desaparecen.

10. Modo sobreexposición lineal

En el modo "Sobreexposición lineal", verifique la información de color en cada canal e ilumine el color base para reflejar el color mezclado aumentando el brillo, como por ejemplo. Como se muestra en la Figura 19. Pero no lo mezcles con negro, no cambiará.

11. Modo Superposición

El modo "Superposición" mezcla el "Color Primario" y el "Color Mixto" de la imagen para producir un color intermedio. Los colores del Color base que son más oscuros que el Color de fusión son dos veces más grandes que el Color de fusión, y los colores que son más claros que el Color de fusión sobrescribirán el Color de fusión, mientras que las luces y las sombras de la imagen siguen siendo las mismas, por lo que cuando El modo Superposición dado no funciona al sombrear píxeles blancos o negros. El modo Superposición combina los colores colocados o aplicados en una capa con el color de fondo de una manera artística y lógica; sin embargo, puede lograr resultados interesantes. Las áreas sólidas en blanco o negro en una imagen de fondo no se mostrarán en color Superposición ni en las áreas de imagen en la capa en el modo Superposición. Los valores de luminancia entre blanco y negro en el área de fondo se mezclan con el color del material de superposición para producir el color compuesto final. para que la imagen de fondo parezca tomada junto al diseño o texto. Como se muestra en la Figura 21, tanto la cuadrícula como la estrella de cinco puntas en la Figura 22 se disuelven en el fondo usando el modo Superposición. Puede descargar el archivo PSD para su propia referencia. No creo que sea necesario introducir los pasos específicos para hacer barras, cuadrículas y estrellas de cinco puntas.