Cómo estar en casa: Los padres no son fuente del mal, sino cómplices del mal.
Sólo recuerdo violencia, insultos o palizas, cadenas, pipas, cinturones.
Las palabras más tiernas alguna vez he escuchado son: "Vete de aquí, hijo de puta", "Vete de aquí, pedazo de mierda"
La vida es una mierda, no vale tanto como mis zapatos . Estoy viviendo una vida increíble aquí. Como un montón de carne podrida.
La vida es una puta. Pensé que podríamos ser buenos y ser amados por todos, pero Dios no quiere eso. para nosotros. Una denuncia carcelaria, el llanto de un niño de 12 años.
En medio de la ola de violencia en "Reunion 4", se estrenó discretamente una película libanesa "What Is Home for". Inesperadamente, esta película se abrió paso sin mucha publicidad y recientemente se convirtió en un caballo oscuro en el mercado cinematográfico continental.
"Why Go Home", anteriormente conocida como "Capernaum", fue utilizada principalmente por la directora Nadine Labaki para expresar una especie de confusión. En el ámbito de la literatura alguien utilizó alguna vez esta palabra para expresar el significado de caos, que es lo que la película quiere expresar.
Este artículo recorre la historia de Zan, un refugiado sirio de 12 años, cuando Zan demandó a sus padres, y utiliza filmaciones en flashback para revisar las dificultades que este pequeño encontró en la vida, revelando así la situación política. escondido bajo los diversos problemas sociales.
El tono cruel está fijado desde el principio de la película. En el caótico, desordenado y sucio campo de refugiados, en los pasillos ruinosos, abarrotados y embarrados, el joven Zan recorría las calles y callejones, realizando diversas tareas con habilidad, como un "adulto" maduro.
Cuando fue a la tienda a comprar tramadol, respondió con habilidad y tranquilidad a las preguntas del dependiente. Dadas las circunstancias, desarrolló la capacidad de mentir sin carga y parecía ser parte de su vida.
Está lleno de disgusto por el propietario Assad, porque sabe que Assad será la pesadilla de su hermana. Ha visto demasiado y sabe que en este campo de refugiados no se controlarán todo tipo de transacciones sucias. Entonces, cuando a su hermana le llegó la regla por primera vez, él estaba preocupado y asustado, y repetidamente le dijo a su hermana Saha que no tirara el paño a la basura después de usarlo. Lo que más teme es que sus padres lo descubran. Toma en serio el ejemplo de Arya y no quiere que los cerdos de Assad atrapen a su hermana como lo fue él.
Aunque trabaja sin cesar y se esfuerza por vivir, no puede cambiar la crueldad de la realidad.
Ante la llegada de Bashar, la ira de Zan no tenía dónde esconderse y se mostró desnuda frente a Bashar. Tuvo la premonición de que su hermana Saha sería abandonada por sus padres, como si tiraran basura, que era solo un bote de basura.
Ya que no puedes quedarte quieto esperando la muerte, tomemos acción. Las acciones de Zan fueron muy fuertes y la razón directa de sus acciones fue lo que hicieron sus padres.
La hermana Saha es una víctima del sistema, mientras que Zan es un rebelde. Sin embargo, en ese momento, el objeto de su resistencia eran sus padres. Posteriormente se ha extendido a los problemas primitivos del sistema cruel y el entorno hostil.
Después de huir de casa, Zan conoció a Rahil, un refugiado sin estatus legal en un parque de diversiones, y le brindó un poco de amor cuando estaba indefenso. Es precisamente por este amor que Zan se siente cálido, y Zan también comprende que en este lugar igualmente desolado, nadie cuidará de él excepto Raheel, por lo que debe aprovechar la tenue luz.
Aunque Raheel estaba al límite, finalmente rescató a Zan, lo que también fue una escena cálida y conmovedora en la película.
Sin embargo, Raheel es madre de un niño, y el gobierno libanés estipula que una vez que una mujer inmigrante da a luz, perderá todos los derechos y será deportada. Así que trabajó duro para ahorrar dinero y personalizar un certificado falso, pero finalmente la descubrieron.
Zan y Junas estaban esperando a Raheel en la casa de alquiler, esperando a izquierda y derecha. , todavía sin esperar, lo primero que pensó fue si Rakhil los había abandonado. Evidentemente, la palabra abandono ha quedado muy arraigada en su corazón.
Con Raheel desaparecido para siempre, Zan vuelve a ser un adulto con la necesidad de sobrevivir. Lo que tiene que afrontar es un sangriento problema de supervivencia. Nadie está por encima de él. Es su "padre" y el de Junas y debe asumir una gran responsabilidad, lo que indirectamente lo convierte en la primera víctima del entorno institucional.
En el mercado al aire libre, Zan conoció a Maytham, una chica refugiada como él. Conoce los secretos de los negocios, sobrevive en las grietas del fondo y tiene un gran objetivo escondido en su corazón: ir a Suecia.
"Hay sirios por todas partes, nadie te pregunta de dónde eres, no hay problemas ni nada... todos los niños mueren allí por causas naturales". La ironía del sistema bajo el gobierno libanés es cruda y contrastante.
Al final de la película, Junas es vendido a Aspero, quien siempre ha codiciado tener hijos. Esto satiriza la felicidad entre Zan y Junas, así como el disgusto previo de Zan por el comportamiento de sus padres. Siguió el mismo camino que sus padres.
Ahora ha probado todos los medios y esfuerzos, incluso copiando la receta de su madre para elaborar Tramadol. Una serie de acciones fueron solo para sobrevivir, pero el entorno no se lo permitió. No fue hasta que recuperaron el único refugio que estalló por completo. Una vez más, experimentó profundamente la asfixiante impotencia. No podía proteger a las personas que quería proteger y sólo podía aceptar pasivamente el sufrimiento que le brindaba la sociedad.
Zan rara vez llora en esta película. Una escena es cuando despiden a su hermana Saha y la otra escena es cuando vende a Junas. Estas dos escenas son el clímax de la película, lo que lleva a Zan a pasar de la rebelión a la iluminación, quitándose la ropa exterior y entrando en contacto con la fuente de la corrupción.
En la barbería, vi los ojos decepcionados de Zan a través del espejo. Se da cuenta de que ha sido abandonado no sólo por sus padres, sino también por la sociedad y el mundo. Lo rodearon sentimientos de impotencia, impotencia, pánico y desesperación, pero no pudo retroceder. El camino es muy largo y no se vislumbra un final. No sólo posee el dinero por la venta de Junas, sino también sus deseos.
Cuando regresó a su antiguo hogar y buscó documentos que acreditaran su identidad, el destino le deparó un cruel cuchillo. Su nacimiento no fue reconocido. Es un hombre sin etiquetas y no puede escapar de esta situación. La muerte de su hermana Saha le asestó un golpe fatal y llevó a cabo su resistencia aún más a fondo.
Apuñala a Assad en la boca con un cuchillo, hijo de puta. Como resultado, fue a la cárcel. El destino de la mayoría de las personas no será el de aquellos que se atrevan a resistir y luchar. Los malos siempre viven más.
Mientras veían la película, algunas personas cuestionaron que las imágenes relacionadas con la película no parecían muy armoniosas. Así es, la película no utilizó las técnicas de filmación originales. Muchos de los personajes están interpretados por actores no profesionales. No son actores. Simplemente muestran su vida real en la pantalla. Son los propios personajes. No hay guión, ni formación, la mayor parte se basa en experiencias de vida, y lo que hace el director es restaurar sus palabras y hechos bajo la cámara.
El protagonista Zan es en realidad un refugiado sirio indocumentado. Experimentó todas las tramas de la película, fue testigo de la violencia callejera y los tratos de bajo nivel, para poder reflejar esta escena real frente a la cámara.
El principio y el final de esta película se hacen eco entre sí. En el tribunal, Zan dijo: Quiero demandar a los padres que me dieron a luz. Después del revuelo causado por el discurso, ¿Zan sólo demandó a sus padres? Quizás, quizás no. El enfoque del director es muy inteligente. La demanda de Zan finalmente expresaba ira y duda, preguntaba por qué tenían que pagar por la crueldad de la guerra, preguntaba por qué la crueldad del sistema los llevó a la espada, preguntaba por qué los padres seguían siendo tan ignorantes en un entorno tan duro y preguntaba por qué el mundo les trajo tanto sufrimiento.
No hemos hecho nada malo, entonces ¿por qué nos vemos obligados a aceptar semejante bautismo de sufrimiento?
En un entorno involuntario, es difícil decir la palabra blanco y negro. Este no es un mundo de bien y de mal, de perpetradores y víctimas. No es aconsejable culpar ciegamente a los padres.
Los padres de Zan son efectivamente culpables por su ignorancia e ignorancia. Como dijo el padre de Zan, así nací y crecí. ¿Qué hice mal? Si pudiera elegir, probablemente sería mejor que todos ustedes. Alguien me dijo que no eres un ser humano sin tus hijos y que tus hijos son tu columna vertebral.
Ante las preguntas del abogado, la madre de Zan también se quejó: Seré esclava toda mi vida. ¿Qué derecho tienes a acusarme? ¿Has experimentado lo que yo he experimentado? Nunca lo harás, porque no puedes sobrevivir. Si fueras yo, te habrías ahorcado. Pecaría mil veces para mantener vivo a mi hijo. Son mis hijos y nadie tiene derecho a criticarme. Soy mi propio juez.
No tienen idea de empobrecerse. Cuando se enfrentan a acusaciones de otros, utilizan como excusa "Así llegué aquí". Más que una excusa, su percepción es más relevante. Los pensamientos de sus padres están fijados allí. Este es el principal problema que quedó de la generación anterior e incluso del país. Ésta es la razón más fundamental.
Aunque los padres no son la fuente del mal, sí son cómplices de la fuente del mal.
"Cuando Dios te quita algo, te dará algo más a cambio, y la recompensa de Dios es el niño en su vientre." Estas palabras duelen profundamente el corazón de Zan, tal vez nunca entenderán por qué. Zan los odia hasta que mueren.
Los padres carecen de conciencia y siguen repitiendo las tragedias de la generación anterior sin darse cuenta. En cambio, lo dan por sentado y poco a poco pasan de víctimas a perpetradores. Es como un círculo vicioso. Cuando Zan llegó aquí, de repente se casó. Como entendió que algunas ideas estaban equivocadas, se rebeló. Quería poner fin a este ciclo trágico.
Sin embargo, es muy fácil cambiar los sistemas y conceptos tradicionales establecidos desde hace mucho tiempo, pero los problemas originales no se pueden erradicar por completo. Así como en la India se han prohibido repetidamente los matrimonios concertados, la trata de personas y otras transacciones, en algunos países atrasados aún se conserva el viejo concepto de que más hijos es mejor.
Además, la mayoría de las frías realidades que no se pueden ignorar son las guerras, los ataques, las bajas, los refugiados, etc. El Líbano es un país donde se mezclan religiones, razas y diversas fuerzas, con agitación interna. La vecina Siria ha estado en guerra constante durante todo el año. Debido a que son tan cercanos y alguna vez fueron hermanos, el Líbano naturalmente se convirtió en un refugio para los refugiados sirios.
Sin embargo, hay demasiados refugiados para que el Líbano sobreviva solo. Si bien se proporciona refugio, es difícil brindar una protección relativa. Este es un problema muy real. Hay muchas familias y niños como Zan. La película "Capernaum" le dio estatus legal a Zan y lo ayudó a establecerse en Noruega, pero todavía hay miles de personas Zan que no ven ninguna esperanza de sobrevivir.