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A finales de 1997 y principios de 1998, el equipo arqueológico de Tangcheng realizó dos excavaciones arqueológicas. Al sur de la calle Dadongmen en la ciudad vieja, junto con los jardines del palacio y las ruinas de la capital, se limpiaron los restos de la zanja de drenaje de madera de este a oeste de mediados y finales de la dinastía Tang. En el foso se amontonan miles de cerámicas y utensilios completos. Aquí se pueden encontrar productos de los famosos hornos chinos en grandes cantidades y en variedades completas. En los estratos de la dinastía Qing, también se limpiaron los restos de seis pozos y pozos de inspección, y se desenterraron dos lingotes de oro con inscripciones en el fondo de los estratos de la dinastía Qing. Los dos lingotes de oro tienen forma de láminas rectangulares y pesan 68,1 g. Una barra de oro está grabada con las palabras "La historia de Zhou Jiulang □ Ten Gold" y la otra está grabada con las palabras "... Ten Red Gold". Se desenterró un número considerable de tazas y platos azules y blancos de seis pozos antiguos de la dinastía Qing, especialmente las teteras y cucharas de arcilla púrpura producidas en Yixing. Se desenterraron casi 50 teteras a la vez, lo cual es único en Yangzhou y poco común en las reliquias culturales y las actividades arqueológicas en todo el país. Seis pozos antiguos de la dinastía Qing están distribuidos en las partes central y occidental del área de exploración. Las vasijas de arcilla púrpura fueron desenterradas principalmente de pozos antiguos numerados como Ding 2 y Ding 6. Ding Er es el pozo de agua potable para los ciudadanos de la ciudad vieja de la dinastía Qing, y Ding Liu es la instalación de drenaje subterráneo de la dinastía Qing: la alcantarilla. La siguiente es una introducción en tres categorías según la forma de la tetera de arcilla morada. Olla redonda de arcilla púrpura: desenterrada en el sexto año de la dinastía Ding. Existe el mayor número de estas macetas, unas 40. El calibre y la altura de las macetas no son muy diferentes, pero las formas son básicamente las mismas. Tomemos como ejemplo uno de ellos: una olla redonda con una altura de tapa de 14,3 cm, un diámetro de 7,2 cm, un diámetro de base de 12 cm, un recorrido de flujo de 1,2 cm y un hueco para el pie de anillo falso de 0,7 cm. Tiene boca recta, cuello corto, vientre abultado, pies de anillo falso, mango de un solo hilo de anillo plano, flujo corto y recto, delgado en la parte superior y grueso en la parte frontal del pico. básicamente está al ras del borde del pico. La funda completa tiene 6 cm de alto, con una abertura en forma de cuentas y botones, un pequeño respiradero circular en el centro y una ranura debajo del botón para atar, lo que hace que la funda sea menos propensa a dañarse y se mantenga regular. Este tipo de macetas se presentan en cinco colores: ocre, bermellón, naranja, negro y gris-negro. Hay partículas de esmeril de color blanco amarillento en la superficie, que son escasas o densas, y algunas están esparcidas por todo el cuerpo. Tienen forma de osmanthus y se conocen comúnmente como "arena de osmanthus". la luz. Sólo hay dos tipos de inscripciones en el abdomen, a saber, "Yuxia" y "Yuxiaquan". En el centro del fondo de la vasija, sólo hay una vasija esférica cubierta con el sello cuadrado Yang "Yuan Zhang": desenterrado en el sexto año de la dinastía Ding. Solo hay 1 pieza, la tetera no se cayó del todo. La altura de la maceta es de 10,7 cm, el diámetro es de 7,8 cm, el diámetro del vientre es de 13,7 cm y el diámetro del fondo es de 8,5 cm. Abdomen bulboso y convergente, pies pseudoredondos. La superficie de la olla es de color rojo bermellón y la textura es muy fina. Básicamente no hay impurezas, pero todavía hay partículas de mica. Hay un sello de escritura en la caja en el medio del pie. Hay tres caracteres de escritura de sello en la caja, divididos en dos líneas verticales, dos caracteres a la izquierda y un carácter a la derecha, separados por líneas verticales de Yang Wen. , con la palabra "水" vagamente visible. Olla cuadrada: desenterrada en el segundo año de la dinastía Ding. Sólo hay 2 piezas, una está básicamente intacta y ambas están hechas de fragmentos. La altura de la maceta es de 14,8 cm, la boca cuadrada mide 8,3 cm de largo y 7,3 cm de ancho, el diámetro abdominal máximo es de 11,8 cm, el pie mide 11,1 cm de largo y 10,1 cm de ancho. La boca recta es ligeramente convergente, el abdomen ligeramente elevado, falsamente redondo y regordete. Flujo curvo cuadrado, aro plano y mango ancho. El orificio intraabdominal tiene forma de huso y mide unos 8 cm de largo y 0,6 cm de ancho. En el centro de la suela, hay un sello en forma de caja, que es un sello con una letra delgada y la inscripción se puede identificar como "Hecho en Jingxi". Está equipado con una tapa cuadrada llena por arriba (la tapa tiene 4,2 cm de alto, con una abertura para el cinturón, una hebilla de puente y un respiradero circular debajo de la hebilla. Además, se desenterraron dos tipos de utensilios de arcilla púrpura: cucharas y platos. Cuchara de arcilla morada: desenterrada en Ding Dos años. Hay 6 piezas, de las cuales solo 1 está completa. La cuchara mide 4,2 cm de ancho y 7,4 cm de largo. El mango mide solo 4,2 cm de largo y 1,2 cm de profundidad. El mango es ligeramente más corto que la boca de la cuchara. Entre los bordes exteriores se dibuja un patrón de hilo cóncavo y una marca rectangular Yang ↑ está grabada en la parte posterior de la conexión entre la cuchara y el mango. Placa de arena violeta: desenterrada en el segundo. año de Ding Hay cinco piezas en total, todas ellas de 2,2 cm de alto y 8,3 cm de diámetro. Fondo en zigzag. El esmalte es marrón y esta vez hay muchos agujeros. son todas necesidades prácticas diarias. Existe una comprensión perceptiva relativamente completa del proceso de cocción. 1. A juzgar por el color de la vasija, hay dos tipos principales de materias primas de arcilla para este lote de vasijas de arcilla morada: una es arcilla morada y otra. Arcilla de color violeta claro. Después de cocerse con una llama oxidante, se forma el cuerpo de la olla. El color es mayoritariamente ocre y marrón violeta. El otro es barro rojo marrón rojizo, que se sinteriza con la llama de oxidación. El neumático es gris negruzco y las partículas de mica en la superficie son como estrellas titilantes en el cielo nocturno. El color es gris negruzco o negro, pero la pared interior es violeta o bermellón, lo que puede estar relacionado con la mala ventilación del interior. El horno y la olla en el sagger están en una atmósfera de llama reductora. En segundo lugar, el cuerpo de este lote de vasijas de arcilla morada es principalmente importante. Se forma bloqueando el espacio en blanco, es decir, tiene incrustaciones de piezas de barro, lo cual es diferente. Según el dibujo en blanco de la porcelana, la pared interior de los dos primeros tipos de vasijas tiene rastros evidentes de costuras de barro. Las costuras de barro son defectos y los fabricantes se han esforzado mucho en mantenerlas fuera de la vista de la gente. Imperfecciones y aumenta la belleza de la olla desde adentro hacia afuera. Al mismo tiempo, se instala aquí un agua corriente o un mango para hacer que las juntas de la arcilla sean más firmes y fuertes y menos propensas a romperse. La olla cuadrada tiene incrustaciones de cuatro piezas. de arcilla y tiene una junta Hay signos evidentes de extrusión. El borde, el fondo y las patas del anillo están todos conectados. La superficie adhesiva de las patas del anillo no está lo suficientemente apretada y es fácil que se caiga del mango y del. El flujo de agua. La conexión entre ambos separa la olla para dos. Hablemos primero del asa. Está moldeado y tiene un tamaño similar, que disminuye gradualmente de arriba a abajo, lo que facilita su sujeción.
Si el mango está pegado a la junta de la pieza de barro, no se caerá fácilmente, pero si está pegado en el lado opuesto de la junta de la pieza de barro, se caerá fácilmente. La razón es que cuando el mango se atasca, se atasca y se aprieta con fuerza, lo que hace que los neumáticos en los dos puntos de contacto entre el mango y el cuerpo de la olla sean más delgados y, a menudo, incluso se sacan los neumáticos cuando se caen. Hablemos del caudal de la tetera. A juzgar por los ejemplares fragmentados de más de una docena de calderos circulares, los tamaños son básicamente los mismos. Pueden ser moldeados, redondos y tubulares, pequeños en la parte superior y grandes en la parte inferior. Al llenar la olla con flujo, primero cave un agujero circular en el cuerpo de la olla, aproximadamente un tercio más grande que el pico, y luego pegue el flujo directamente. Debido a que el área de contacto entre el flujo de agua y el cuerpo de la olla es pequeña, es fácil que se caiga. Este método es diferente del antiguo horno de Yangjiaoshan, que utilizaba perforación y taponamiento para instalar corrientes de ollas. El flujo de la caldera cuadrada está moldeado. Durante el proceso de instalación, primero excave un orificio en el cuerpo de la olla y luego conecte el proceso de curva cuadrada formada. Debido a la gran área de contacto entre el flujo de agua y el cuerpo de la olla, la unión es fuerte. El mango, el flujo y el cuerpo están unidos para formar la olla completa. Desde una perspectiva de altura, el mango, el flujo de agua y el cuerpo de la olla están básicamente al mismo nivel. Generalmente, el mango es ligeramente más bajo y el borde del flujo de agua y el pico son rectos debido al efecto general del utensilio, el cuerpo redondo y la tapa elevada se combinan en un triángulo aproximado, con el centro de gravedad de la olla; en la parte inferior, el gran mango y la forma oblicua-recta hacen que los utensilios sean más simétricos, armoniosos, bellos y elegantes, mostrando arte en la sencillez. En tercer lugar, existen dos tipos de tapas para ollas, tapas cuadradas y tapas convexas. Sus métodos son básicamente los mismos. La parte superior de la cubierta se fabrica con un molde. La pieza en bruto presionada por el molde se recorta, se dobla hacia adentro a lo largo de la pieza en bruto de la cubierta y se instala la subabertura en la pieza en bruto plegada. Los neumáticos son delgados y fáciles de dañar y caer. Al instalar la abertura dividida, los bordes quedan ligeramente restringidos y son fáciles de abrir. Los botones de la funda elevada tienen cuentas. Al instalar el botón de cuentas, el alfarero primero ahueca la parte inferior del botón, lo que reduce la superficie de contacto entre el botón y la cubierta, lo que hace que el botón se caiga fácilmente (Figura 15). La cubierta cuadrada es un botón en forma de puente con un ojal grande para atar fácilmente. Cuarto, las inscripciones e inscripciones en las vasijas de barro violeta. En términos generales, hay pocas inscripciones. Solo la barriga redonda está grabada con "Yu Xia" y "Yu Xiachun" en escritura normal. La técnica de la espada es vigorosa y poderosa. En la parte inferior, solo hay 3 casillas impresas en la caja del bungalow. La palabra "Zhang Yuan" (como se muestra en la Figura 16) es relativamente tosca y el estilo de escritura no es fluido. Para las otras dos piezas, el texto en relieve no es claro debido al relieve poco profundo y al texto alargado. Datación de las vasijas de arcilla púrpura: Este lote de vasijas de arcilla púrpura fue desenterrado de dos pozos en los estratos de la dinastía Qing. Sin embargo, la parte inferior de este lote de vasijas de arcilla púrpura no será posterior a la dinastía Qing. su edad exacta, primero debemos examinar las reliquias que lo acompañan.
Las reliquias desenterradas incluyen principalmente una gran cantidad de tazas, platos y un pequeño número de cuencos de porcelana azul y blanca. Hay 672 tazas pequeñas de porcelana azul y blanca, pero el patrón en el cuerpo de la taza es monótono y el fondo interior está pintado con travertino y flores azules y blancas. Los platos de porcelana azul y blanca son los segundos más numerosos. Los patrones decorativos están pintados principalmente en la pared interior de los fénix y peonías dobles azules y blancos, el patrón de dragón de hierba rizada, el patrón de dragón de nube, el patrón de crisantemo rosa agujero, el patrón de ciruela trepadora de urraca. , patrón de peonía de rama rota, patrón de caqui, patrón de fruta y melón de rama rota, etc. Estos son básicamente los patrones decorativos comunes en los hornos populares de Jingdezhen durante las dinastías Kang y Yong. También hay algunas inscripciones en la parte inferior exterior del plato azul y blanco, que se dividen en dos tipos: las palabras auspiciosas incluyen "Yiyou Dingyu Yazhi", "Zhongmei Youyuya Yazhi", "Zhenyou Treasures", "Shengyou Baoya Yazhi", "Shen Youding" "Yu Zhenwan" es una inscripción del período Kangxi. Hay dos tipos de dinero en Zhaitang: el estilo Guiguzhai Xuanhe y el estilo Li Xingmeiyutang. Hay muchos tipos de Zhai Qian. "Porcelana Shang Yin Liu Zhai" registra que "los emperadores, parientes, dignatarios y artesanos famosos los tienen"...."
No hay suficiente investigación sobre lo anterior. Dos fondos de Zhai Tang Información, pero hay algunas anécdotas sobre fondos con la palabra "Xuanhe". Xuanhe fue el título de Huizong durante la dinastía Song del Norte (1119-1125). Song Huizong Zhao Ji era un emperador que vestía pantalones y era bueno en caligrafía, pintura y antigüedades. Durante su reinado, instaló un horno oficial en Bianjing. Gu Wenfa, originario de la dinastía Song del Sur, declaró claramente en "Ning Xuan Ran Lu" que "el horno imperial fue construido por la capital durante el período Zheng Xuan y se llamaba horno oficial". El horno Xuanhe, también conocido como horno Xuanhe, es sinónimo de los hornos oficiales de la dinastía Song del Norte, que se especializaban en cocer porcelana para la corte imperial. Los utensilios o patrones de porcelana heredados de la porcelana tributo se han convertido en estilos que las generaciones posteriores se esfuerzan por imitar. Durante el período Yongzheng, la gente pretendía imitar los utensilios con "Sistema del año Xuanhe" escrito en la parte inferior; durante el período Qianlong, el lavado de girasol rojo bajo vidriado y el lavado de girasol ondulado de agua rojo bajo vidriado tenían escritas las palabras "Xuanhe Kiln Jiangqi". la suela. Se puede ver que los fondos de los dos Zhaitang anteriores se mantuvieron relativamente estables durante los períodos Yongzheng y Qianlong.
Casualmente, un barco mercante europeo fue rescatado en el Mar de China Meridional en 1984. 150.000 piezas de porcelana estaban como nuevas, incluido un plato de peonía azul y blanco roto (consulte la página 120 de "Walking in the Purple Sand Garden", Taipei Tangren Craft Publishing House, 1998) y la placa azul y blanca desenterrada esta vez. El naufragio se produjo el 18 de diciembre, año 16 del reinado Qianlong de la dinastía Qing (1752 65438 + 3 de octubre), lo que puede confirmar la coherencia de nuestro juicio sobre la edad de las vasijas azules y blancas desenterradas en Yangzhou. Hablemos de las características de la época reflejadas en la tetera de barro morado. Los primeros métodos de fabricación de vasijas de arcilla púrpura de Yixing se dividían principalmente en dos tipos: hacer (amasar) y hacer impresiones. Este método se utilizó principalmente para amasar piezas de carro desde la dinastía Ming hasta principios de la dinastía Qing. Los tres tipos de vasijas desenterradas en Yangzhou utilizaron el método anterior, un poco más tarde que esta época. Los tres tipos de macetas utilizan un modelo de caja sellada. La palabra "Yuanzhang" debería ser el nombre del artesano, pero no hay información para prestar y no se puede encontrar la edad exacta. El Sr. Luo Guixiang, un famoso investigador de arcilla púrpura en Hong Kong, escribió una vez el libro "Yixing Pottery (English)", que resume la firma y las características del año de los artículos de arcilla púrpura: Durante el período Wanli, el fondo exterior de la vasija era grabado con escritura europea y regular, siendo Shi Dabin el más típico; la inscripción y los sellos se utilizaron en las dinastías Ming y Qing después de Kangxi, el número de grabados disminuyó y el fondo de la olla se imprimió en el exterior; en el fondo, o en el fondo. Desde este punto de vista, la era de las teteras de arcilla púrpura en Yangzhou probablemente fue posterior a Kangxi.
En resumen, las vasijas de arcilla púrpura desenterradas en Yangzhou datan de Kangxi a los primeros años de Qianlong.
Observando las costumbres de beber té de Yangzhou a partir de los utensilios desenterrados: el consumo de té en China comenzó en la dinastía Qin y floreció en la dinastía Tang. El estilo de beber té en Yangzhou se remonta a la dinastía Jin del Este, cuando se compiló el volumen 7 de "Taiping Guangji" en la dinastía Song. El artículo "Guangling Tea Grandma" dice que "cada vez que Tea Grandma vende una taza de té en el mercado, la gente de la ciudad se apresura a comprarla". Después de entrar en la dinastía Tang, Yangzhou produjo su propio té en las colinas de Shugang. La calidad del té era excelente y sabía como la cima de la montaña. Además, el agua del Templo Daming, el quinto manantial del mundo, permite a la gente de Yangzhou "hervir leche verde en el techo dorado y la fragancia en la olla de jade" (Cui Zhiyuan de Silla escribió "Guiyuan Bigengji"). El techo dorado es un recipiente para freír té, y el jade se usa para freír té. Ou es una lámpara de jade y una flor de jade para beber té. Hasta la dinastía Song, la producción de té en Yangzhou era propiedad de funcionarios y los cultivadores de té la recolectaban en los jardines como tributos especiales. Los campos de té tributo están ubicados en "Shitang" y "Gongchuntang". Ouyang Tiao, el prefecto de Yangzhou, escribió "Dos poemas de Shitang", uno de los cuales es "La nieve todavía cubre los árboles y los truenos aún no han llegado a la primavera". La tierra cálida en Zhongzhou brota temprano, y antes del tributo Todo debe ser nuevo ". Esto se puede ver en la situación de la producción de té en Yangzhou durante la dinastía Song, y los descubrimientos arqueológicos han confirmado la prosperidad del consumo de té. Durante 1992, el equipo arqueológico realizó excavaciones arqueológicas junto con la reconstrucción de Wenhe Road. Se excavaron ruinas completas de una casa de té de la dinastía Song en el lado noreste del puente Mingsheng, incluida una estufa de té completa y una base de fuelle utilizada para aumentar la temperatura del horno. Al oeste de la estufa, hay una zanja abierta hecha de ladrillos, que desemboca en el río Wen. Cientos de tazas de té vidriadas en negro producidas en los hornos de Jizhou fueron desenterradas de la zanja abierta. Estas tazas de té están hechas de manera tosca y deben ser consumidas por la gente común. Las dinastías Ming y Qing fueron otro período próspero para los asuntos del té de Yangzhou. En este momento, los juegos de té han sufrido cambios significativos y las teteras de arcilla púrpura Yixing se han convertido gradualmente en una moda para beber té. La gente de Yangzhou tiene un gusto especial por los juegos de té. Durante el período Qianlong, la tienda Xiangxueju junto al templo Tianning en Yangzhou se especializaba en vasijas de barro locales de Yixing. No solo eso, Zheng Banqiao, uno de los "Ocho excéntricos de Yangzhou", amaba el té y escribía poemas sobre el té. Incluso escribió poemas en vasijas de arena púrpura, como "Orgulloso de no tener hambre ni frío. Una pequeña cantidad no puede fingir". "Es una gran cosa, y dos o tres pulgadas de agua pueden hacer olas". Este poema no sólo refleja su cinismo, sino que también muestra su amor por la cerámica de arcilla púrpura. Con la ayuda de muchos comerciantes y pintores literatos de la dinastía Qing , la tendencia de beber té continuó durante mucho tiempo. La tetera de arcilla púrpura está ubicada en la intersección de Dadongmen Street y Wenhe Road. Directamente al norte se encuentra el Salón Amingchao Nanmu. Es obvio que la tetera, las tazas de té azules y blancas. y aquí se desenterraron teteras azules y blancas que contenían seda seca de Yangzhou o bocadillos. Si el plato se coloca sobre la mesa y tres o dos personas se reúnen alrededor de la mesa para discutir cosas, esto no solo nos muestra una imagen vívida de la vida, sino también. confirma la costumbre de la vida eterna del pueblo de Yangzhou: "Remojar agua por la mañana, remojar la piel por la noche (significa beber té por la mañana en una casa de té y bañarse por la noche).