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Domina fácilmente el formato gráfico de la poesía métrica en 10 minutos

Cuando entré por primera vez en contacto con la poesía métrica, me dolía la cabeza al ver los ojos planos y uniformes. Me resulta doloroso memorizar tantos formatos, por eso me resisto mucho a las reglas. Cuando se trata de creación, hago lo que quiero y no estoy dispuesto a ceñirme a las reglas. Clasifico descaradamente mis obras como de "estilo antiguo".

Más tarde, con la ayuda de los internautas, me di cuenta de que el problema de nivelación en realidad no es tan difícil. Si dominas las reglas, no es necesario que memorices el formato.

Creo que el miedo a subir de nivel es un fenómeno muy común. Me gustaría compartir mi experiencia con todos ustedes aquí para ayudar a eliminar esta preocupación.

Primero, introduzcamos brevemente los conocimientos básicos sobre el nivel y la poesía métrica:

1.

"Ping" es el sonido plano y "Ru" es el sonido de fricción, que se refiere a los altos y bajos, los altibajos y la duración de la pronunciación de cada carácter chino. Los tonos ping son caracteres con uno o dos tonos entre los cuatro tonos del chino moderno. La palabra "Xu Sheng" es una palabra con tres o cuatro tonos. Cabe señalar que hay una gran cantidad de "caracteres de tono de entrada" en el antiguo "Ping Yunshui" chino, todos los cuales son sonidos Nuo. Dado que el mandarín canceló los caracteres rimados, se dividieron en diferentes rimas en "Chinese New Rhythm" y la mayoría de ellos se convirtieron en caracteres planos y oblicuos.

Cabe señalar que hay algunas palabras uniformes y hermosas en "Ping Yunshui", como "mirar" y "suspiro", que se pueden usar en cualquier posición de la oración y son muy flexibles. .

2. ¿Qué es la poesía métrica?

La poesía métrica, también conocida como "poesía moderna", es poesía escrita en un determinado formato plano, a diferencia de la "poesía antigua" (como las obras de "El Libro de los Cantares") que no enfatiza planitud y horizontalidad. Incluye dos formas básicas: cuartetas y poesía métrica. Las cuartetas son dos pareados de cuatro frases y los poemas métricos son cuatro pareados de ocho frases. La poesía métrica también tiene una forma especial: el "paralelismo", que tiene al menos un pareado más que la poesía métrica ordinaria. No hay límite superior para su cantidad.

En un poema, cada oración se llama "oración". Por ejemplo, "Las montañas cubren el sol blanco" es una oración, dos oraciones forman un "parejo", como por ejemplo "Las montañas cubren el sol"; Sol blanco, y el mar suelta "Río Dorado" es un verso, al menos dos frases que forman un poema.

Según el número de palabras en cada oración, las cuartetas se dividen en cuartetas de cinco caracteres (como en lusu) y cuartetas de siete caracteres (como la rima de Wuyi Lane se divide en cinco caracteres); rima y rima de siete caracteres. Además de la forma común de cuatro u ocho oraciones, también existe una versión ampliada de "rima". Por lo tanto, hay poemas de cinco caracteres (como "Bie Gucao"), poemas de siete caracteres (como "Jinse"), paralelismo de cinco caracteres y paralelismo de siete caracteres.

Por supuesto, también hay poemas de seis caracteres escritos según algunas reglas jerárquicas. En circunstancias normales, muchas ocasiones contemporáneas no reconocen su estatus como poema formal, pero esto no afecta nuestra creación de poemas de seis caracteres según la situación.

3. ¿Qué es rima y rima?

La rima se refiere a la pronunciación de las vocales de una palabra; la rima se refiere a vocales iguales o similares en la última palabra de un poema. Por ejemplo, las palabras "Liu" y "Lou" en "The Sea and the Golden River" y "Up to the Next Floor" pertenecen a la parte rimada de "Eleven You" en "Ping". está relacionado con "tú".

Es especialmente importante recalcar que las palabras utilizadas para rimar deben estar en la misma "parte de rima". Qué palabras pertenecen a qué parte de la rima se pueden comprobar con códigos de rima. Los libros de rimas de uso común actualmente incluyen "Pingyun Shui" y "Chinese New Rhyme". En términos generales, la clasificación de rimas anterior es adecuada para el contexto del chino antiguo. La rima utilizada en la poesía antigua, incluida la poesía Tang, se ajusta básicamente al Pingyunshui, que ahora generalmente se llama "rima antigua"; este último es el código de rima recomendado por algunas instituciones en el contexto mandarín contemporáneo, y ahora generalmente se llama "rima nueva"; ". Existen grandes diferencias entre las rimas antiguas y las nuevas. Cuál debe elegirse en las creaciones actuales es muy controvertido. No existen reglas estrictas. En muchos concursos de poesía, básicamente se dice que "se pueden utilizar rimas antiguas y nuevas, y no se permiten rimas mixtas". Lo que significa es que el mismo poema debe elegir la rima Pingshui o la nueva rima china, y los caracteres de rima existentes en la rima Pingshui y la nueva rima china * * * no se pueden utilizar en la rima del mismo poema. Por ejemplo, la palabra "Lu" pertenece a la parte de rima de "Liuyu" en "Ping" y tiene la misma parte de rima que la palabra "Ju". En "Chinese New Rhyme", "Lu" y "Ju" pertenecen a diferentes partes de la rima. Si se adopta la nueva rima china, entonces "Lu" y "Ju" no podrán utilizarse como rimas del mismo poema.

La primera oración de cada poema puede rimar, lo que se llama "la primera oración rima"; de lo contrario, se llama "la primera oración no rima".

Cabe señalar que también existe la idea de “rima vecina”. Personalmente no lo recomiendo. La razón es que sólo necesitas ser estricto contigo mismo.

La poesía con rima es plana, es decir, la última palabra de cada copla sólo puede ser plana.

Lo que quiero señalar aquí es el problema de la poesía rimada.

Los poemas que riman son en realidad muy comunes, como "Spring Dawn" y "Jiang Xue". Aunque todos son cuartetos entre los 300 poemas Tang, no se reconocen como cuartetos en muchas situaciones contemporáneas. De manera similar, un poema rimado de ocho versos básicamente no se reconoce como un poema rimado en los tiempos contemporáneos. En cualquier caso, no nos impide crear poemas que rimen según la situación.

5. ¿Qué son “levantarse” y “levantarse”?

Si el segundo carácter de la primera frase de cada poema es plano, se llama "平Qi", en caso contrario se llama "平Qi".

Después de comprender estos conocimientos básicos sobre la poesía métrica, basados ​​en definiciones comunes, combinados con la experiencia creativa personal, y teniendo en cuenta la conveniencia de la comprensión, ahora se organizan las situaciones relevantes de la métrica y el ritmo bemol en la poesía métrica. de la siguiente manera:

Primero, la segunda, cuarta y sexta palabra de una oración aparecen alternativamente, es decir, "ping, ping, ping" o "ping, ping, ping". Y estipula el principio de "246 sin cambios". Esto es muy importante, es la esencia de la poesía métrica y refleja el conocimiento y la comprensión de la estética métrica de los antiguos.

2. Las dos frases de un mismo pareado son sencillas. Es decir, si las palabras segunda, cuarta y sexta de la primera oración son "pingqi", entonces las palabras correspondientes en la segunda oración son "pingqi" y viceversa.

En tercer lugar, se pegan dos pares de coplas de forma plana. Es decir, el número par de la tercera frase de un mismo poema es el mismo que el del segundo pareado, la quinta frase y la cuarta frase son el mismo, y así sucesivamente;

En cuarto lugar, evite "tres colas planas" y "tres colas estrechas". En otras palabras, "Pingping" y "Cuocuo" no pueden aparecer al final de la oración, pero pueden aparecer en otras partes de la oración.

Después de saber lo anterior, podrás escribir fácilmente un poema métrico básico en formato plano sin tener que memorizarlo en absoluto. A continuación, seguiremos las instrucciones anteriores e intentaremos escribir el formato básico de una cuarteta de cinco caracteres:

Si la primera oración no rima, entonces el primer y segundo carácter de la primera oración son " " Shang", el tercer y cuarto carácter deben ser "ping" y el último carácter es, por supuesto, "shang", por lo que el formato de toda la oración es "shang", la segunda oración es opuesta a la primera y la la última es "ping" La rima debe ser "plana y uniforme"; la tercera oración y la segunda oración son relativamente pegajosas, y la última palabra rima con ambigüedad, por lo que la cuarta oración solo puede ser "plana y ambigua"; lo opuesto a la tercera oración, y no puede ser "tres colas planas", solo puede ser "cola plana". Por tanto, el formato de todo el poema es:

Simple, sencillo, sencillo, sencillo, sencillo, sencillo.

Mediocre, mediocre.

Si la primera oración es una oración que rima, solo puede ser "平廄", porque no puede ser "平廄"; por el contrario, la segunda oración es "plain light"; pegajoso La última palabra en la segunda oración es "平平"; la cuarta oración es lo opuesto a la tercera oración, por lo que solo puede ser "平". El formato de todo el poema es:

Muy plano, muy plano, muy plano.

Mediocre, mediocre.

Del mismo modo, los otros dos formatos básicos para escribir cuartetos de cinco caracteres, es decir, el formato básico de cuartetos de cinco caracteres sin rima en el nivel de la primera frase, también te resultarán muy sencillos:

Suave, simple, simple y llanamente.

Mediocre, mediocre, mediocre.

El formato básico de la primera cuarteta de cinco caracteres que rima:

Sencillo, sencillo, sencillo.

Mediocre, mediocre, mediocre.

Por analogía, podemos escribir el formato básico de cuartetas de siete caracteres, poemas de cinco caracteres y poemas de siete caracteres.

Lo anterior es el formato básico de la poesía métrica. Debido a "135", según el formato básico anterior, si cambia el nivel de la palabra "135", obtendrá muchos poemas diferentes en formato no básico, como "In Lusu":

El sol se pone lentamente cerca de las montañas occidentales y el río Amarillo desemboca en el Mar de China Oriental.

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Su formato plano es:

Simple, sencillo, sencillo, sencillo, sencillo.

Mediocre, mediocre.

En la tercera oración aquí, debido a que la primera palabra "deseo" es un sonido conectado, el patrón de oración "pingerping" es ligeramente diferente del patrón de oración básico "pingerping", por lo que no hay problema.

No importa lo que sea "135", no es absoluto. Tenga cuidado de evitar la "soledad". Existen diferentes interpretaciones de "Gu Ping". Personalmente tiendo a estar de acuerdo con el punto de vista del Sr. Wang Li, es decir, excepto que las cinco palabras "ocasionalmente plano" no pueden aparecer, las siete palabras "ocasionalmente plano" no pueden aparecer.

Aún persiste la idea de que los abonos planos son "difíciles de salvar". Las opiniones varían y es complicado. Personalmente no recomiendo aceptarlos todos. En la creación personal, hay básicamente un uso, que es una variación del patrón de oración "incluso incluso".

Personalmente creo que desarrollar hábitos creativos estrictos y no utilizar todo tipo de "dificultades" también es muy beneficioso para mejorar la capacidad de utilizar palabras ocultas y mejorar la calidad de las obras.