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¿Cuál es el tema de "María y Marx"?

"Mary and Max" está adaptada de una historia real y las escenas de la película son extrañas pero inocentes. Esta es una película sobre una amistad entre amigos por correspondencia durante 20 años, y también es una película semiautobiográfica del director. La historia está basada en la propia vida del director. En la vida del director, él también tenía un amigo por correspondencia con quien había estado durante más de 20 años. A raíz de una carta, iniciamos un viaje de amistad, autoanálisis y autoanálisis:

En 1976, Mary Daisy Dingle, de 8 años, era una niña en Melbourne, Australia. cara plana, nariz bulbosa, pecas manchadas y una fea marca de nacimiento en la frente que parecía un trozo de cinta adhesiva. Me encanta la caricatura "Noblit", leche condensada y chocolate. La madre de Mary es alcohólica y su padre, que trabaja en una fábrica de envasado de té, sólo le gusta hacer especímenes de aves. Lonely Mary no tiene amigos Un día, por capricho, conoce a Max Jerry, quien sufre del síndrome de Asperger en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Es autista, ansioso, incapaz de reconocer las expresiones humanas, incapaz de expresar emociones a través de su rostro. y no tiene amigos, escribió una carta preguntando de dónde vienen los niños estadounidenses e incluía una barra de chocolate con cerezas. Max, de 44 años, es autista y obeso. También le gusta ver dibujos animados de "Noblit" y comer chocolate.

La relación de amistad por correspondencia entre los dos duró de 1976 a 1994. Durante este período, cada uno experimentó muchos altibajos en la vida, hasta que la adulta Mary finalmente vino a Nueva York para visitar a Marx... Durante este Durante este período, las vidas de Mary y Marx tuvieron sus propios altibajos, el trastorno de ansiedad de Marx llegó al borde del colapso varias veces y Mary casi se despidió de su sombría vida. La historia está llena de humor oscuro y extraño, muy parecido a una comedia británica.

Mary, de ocho años, y Marx, de 44, se sienten igualmente solos. La diferencia es que Mary anhela romper esta soledad con un corazón infantil sobrenatural, mientras que Marx tiene una mentalidad decadente que ha experimentado dificultades. y ha adquirido una visión del mundo, evita deliberadamente el mundo. María tenía una gallina llamada "Is" que nunca puso huevos.

Y Marx tenía una serie de peces dorados "Henry" a los que no podía alimentar. En los días en que no tenía amigos, los únicos que podían comunicarse con ellos eran estos tontos animales. Mary anhelaba el amor y estaba llena de fantasías sobre el amor, pero nunca pudo conseguirlo. Incluso si lo consiguió por casualidad, al final no tuvo más remedio que perderlo. Marx nació autista e insensible al amor, pero a veces. Las mujeres favorecen esta expresión en los seres humanos. Hay una completa falta de reconocimiento. Es necesario leer la "guía de expresiones" para distinguir qué significa felicidad y qué significa ira. El tío judío obeso de mediana edad tiene un corazón de niño.

Hizo todo lo posible para responder todas las extrañas preguntas de Mary con la mayor sinceridad posible, aunque muchas veces las respuestas eran más locas que las preguntas o incluso completamente inapropiadas. Me gusta especialmente cómo habla de las pequeñas cosas discretas y sin sentido de su aburrida vida, como sus recetas para la cena de la semana (que están llenas de nombres judíos hebreos impronunciables) y cómo la anciana de al lado huele a jarabe para la tos mezclado. El olor a orina.

Y el cálido gorro judío que todavía insiste en usar aunque no cree en Dios. Y esos acontecimientos importantes que cambiarían el destino de la gente corriente, incluidas las enfermedades graves, ganar la lotería y la muerte, fueron ignorados por él, como si fueran tan ingrávidos como una pluma. ¡Mira, qué clase de bicho raro es este! Esta dramática historia de vida agrada el alma pero tortura el espíritu humano. Mary puede conseguir algunas cosas, como el amor, pero al final no puede captarlo; Max no está interesado en todo, pero a veces tiene algo de buena suerte, como un beso de mujer y un billete de lotería ganador.

Pero nada de esto puede hacerlo feliz. Esto no es lo que necesita. No puedes conseguir lo que necesitas y lo que obtienes no es lo que más necesitas. Ésta es la impotencia de la vida. Pero como afirmó Marx en su carta, su amistad con Mary se basó en una discapacidad "imperfecta", que le permitió finalmente trascender "el dolor, la confusión, la traición, el malestar, la angustia y la falta de aliento" y dar el más sincero abrazo de corazón en un la vida de un amigo.

La historia de "Mary y Max" es muy simple, tan simple que no tiene muchas líneas. Se expresa en imágenes sin pretensiones e incluso aparentemente "torpes", pero puede conmover profundamente a la gente. En el mundo actual, los materiales vivos son cada vez más abundantes, pero lo extraño es que cada vez nos resulta más difícil sobrevivir. Es difícil realizarnos y crear valor. Las relaciones interpersonales a veces realmente nos dejan perdidos.

Al abordar los pasajes de la historia de Marx, el director tiende a hacer más uso de temas ridículos, con un gran número de narraciones a lo largo, extendiendo los objetos tocados por la tragedia a toda la clase social estadounidense.

Una persona que no sabe qué es el amor y carece de suficiente capacidad cognitiva probablemente será discriminada y marginada. Además, después de que Marx dejó a su familia, abandonó voluntariamente sus actividades espirituales religiosas y negó la existencia de Dios. . A los ojos de los forasteros, este extraño hombre de mediana edad sólo puede ser un cadáver andante confundido. No tiene apoyo espiritual y no le importan las ganancias y pérdidas en la vida. Se ha convertido en una "persona transparente" y ha perdido su socialidad. valor. . Son las personitas más humildes, perdedoras a los ojos del mundo, pero tienen su propio amor, perseverancia y deseo, aunque sólo se conozcan. Se dice que las personas solitarias son vergonzosas, pero en realidad nadie presta atención a su ternura. Con la ayuda de la tecnología, mientras nuestro espacio de actividad se hace cada vez más amplio, el espacio de nuestras almas se hace cada vez más estrecho, tan estrecho que a veces tenemos que acurrucarnos en Internet, como María, espiando este extraño mundo con un par de ojos inocentes.

Hasta cierto punto, la historia de Mary y Max es un microcosmos de nuestro mundo real. Aunque lo fue en el siglo pasado, la diferencia es que usamos letras para comunicarnos entre nosotros, pero ahora. utilizar Internet Tejiendo mitos. Especialmente cuando todos están condensados ​​en un número de teléfono móvil o número QQ, la distancia entre los corazones en realidad se amplifica aún más, e incluso hemos perdido la expectativa y el enfoque que mantenían las cartas entre María y Marx. Cuando seguíamos cambiando nuestras firmas personales para mostrar nuestra presencia en línea, las lágrimas de Mary que goteaban sobre el papel parecían tan raras y preciosas como diamantes.

"Mary and Max" es muy similar al estilo de imagen de Tim Burton, que es absurdo y exagerado, y transmite un leve cuidado humanista en los tonos oscuros. La película muestra a Mary y Australia en un color topo, pero una vez que cambia a Nueva York, donde vive Marx, cambia a un negro oscuro y lúgubre, al igual que el estado de ánimo lúgubre y melancólico de Marx. Aparte de estos dos tonos, toda la película tiene sólo un color. Un poquito menos de color rojo pobre, labios de mujer y algunos complementos, la borla roja en el sombrero de Marx y la antorcha en la mano de la Estatua de la Libertad (la Estatua de la Libertad también tiene una cara fea como Marx).

Incluso la marca de nacimiento en la frente de Mary es simplemente de un repugnante color "amarillo de mierda". Estos pocos rojos salpican las escenas monótonas de la película, y también están en la atmósfera desagradable de la película. rastro de calidez. Bajo los distintos colores de esta fortaleza, se crean dos mundos igualmente solitarios y sombríos. Cuando los dos mundos comienzan a entrar en contacto, la antorcha roja brillante en la mano de la Estatua de la Libertad parece presagiar un comienzo cálido e impotente. final.

Hay muchas historias de muerte en la película, y todas estas muertes son muertes anormales: el abuelo de Mary murió bebiendo amoníaco, su padre fue arrastrado por el agua del mar, su madre murió bebiendo conservantes accidentalmente y la de Marx. Su madre murió disparándose, incluso la vecina de Max, Ivy, murió de una manera extremadamente absurda. Este tipo de muerte ha continuado para los dos protagonistas, quien fue torturada y golpeada por el amor y la amistad, también una vez que le pusieron una cuerda. Todas estas muertes parecen una burla extrema de la vida y del mundo, y cada una de estas muertes es una visión genial y hilarante cuando se ve individualmente, pero cuando se ve en el contexto de toda la película, bajo la calma del narrador, pero bajo la profunda profundidad. elocuencia, parecía tan triste e indefenso.

Como todas las personas autistas, Marx era un tonto en algunos aspectos, pero un genio en otros. Tenía un gran poder de computación y una capacidad de pensamiento lógico riguroso, pero también siempre hay algo incomprensible en el comportamiento de las personas. al igual que no puede entender la huella de los labios de una mujer en su rostro. Todo esto lo vuelve loco. Cualquier pequeño cambio en el mundo exterior estimulará su mundo espiritual y sus pensamientos. Nunca estuvo tan tranquilo como parecía. La borla roja de su sombrero era un barómetro de su estado de ánimo. Marx, que era mitad genio y mitad tonto, tenía un corazón amplio y desinteresado bajo su fea apariencia y extraño comportamiento. Se convirtió en el único sustento espiritual de la joven Mary y la acompañó mientras crecía.

Marx me recuerda al viejo Carl de "Up". La sensación de destino trágico que impregna la vida me hace sentir palpitante; en la serie de televisión estadounidense "Surgeon Grey", hay un personaje El anciano enfermo. describió su vida de cuenta regresiva de esta manera: "Todos los hitos han pasado, la ceremonia de graduación, el matrimonio y el parto, la jubilación ... No habrá nuevos hitos en el resto de la vida, solo un paso más hacia la muerte, un día, todos se darán cuenta de eso". no tienen ninguna posibilidad ni necesidad de mejorar su futuro, y ya no hay suspenso en la vida. Aquí es cuando la gente realmente comprende lo que está desperdiciando y lo que se está perdiendo. ?

Es solo que cuando las trayectorias de vida de las dos personas finalmente se cruzaron y los colores de los dos mundos diferentes en la pantalla finalmente se reconciliaron, lo que la película nos dejó fue otra muerte pacífica, afortunadamente para los dos protagonistas. que se conocían desde el año pasado La borla roja y la horquilla en la cabeza todavía brillan intensamente en esta situación cruel e indefensa, lo que puede indicar la esperanza y el significado de la vida. Bajo la narración clásica de la película, la crueldad y el desamparo de la vida se ridiculizan en imágenes en blanco y negro, pero como un goteo, se vuelve significativo y estimulante.

Lo más conmovedor es la respuesta de Marx, siempre su respuesta: "Te perdono porque no eres perfecto. Tú tienes defectos, y yo también... No podemos elegir nuestros defectos. Son parte de nosotros y solo podemos adaptarnos; sin embargo, podemos elegir a nuestros amigos. Me alegro de haberte elegido. Eres mi único amigo. Piénsalo, este es el núcleo del "amor".

Siempre es fácil para nosotros apreciar las ventajas de una persona: bella apariencia, cuerpo fuerte, fuerte fortaleza financiera, mente inteligente, antecedentes envidiables... todo esto siempre se utiliza para aumentar el propio peso. valor; pero tolerar deficiencias, como el cuerpo gordo de Marx y la frecuencia insuficiente de contacto, y la violación personal de Mary de tratar a Marx como un caso, requiere la comprensión y el cuidado más sinceros. Este tipo de comprensión no puede ser una superficialidad verbal frívola, ni puede ser un gesto decidido. Es la botella de lágrimas medio llena enviada por Mary y es la serie completa de "Las parejas de Noblit" de Marx. ?

María finalmente encontró a Marx. ¡Qué bendición es esta! Una es una chica bañándose bajo el sol australiano y el otro es un chico que vive en un frío apartamento en Nueva York. Al principio, no había posibilidad de que sus vidas se cruzaran, pero cuando inesperadamente se convirtieron en amigos por correspondencia, cada vez hablaban y escuchaban. El uno para el otro, se convirtieron en... faros en su río de vida. Este simple apego calentó la primera mitad de la vida de Mary y la segunda mitad de la vida de Marx.

Entonces, cuando las dos manos, una grande y otra pequeña, finalmente se juntaron, el panfleto que colgaba del pecho de Marx y cada letra planchada en el techo se movieron. Aún así, ya no pude contenerlo. lágrimas frente a la pantalla. No es amor, no es cariño familiar, pero va mucho más allá de la amistad. Es difícil de describir con palabras, va más allá de la lógica y no se puede repetir. Es el momento ardiente en el que dos corazones abandonan toda edad, apariencia, identidad, raza, género, creencia, nacionalidad y cultura y finalmente se enfrentan honestamente. por un segundo.

Sin Marx, la turbulenta vida de Mary podría no haberse conocido, y viceversa. Debido a la diferencia de edad con Marx, el anhelo y la curiosidad de Mary por el mundo quedaron revelados, pero ella nunca pensó que Marx fuera un bicho raro con una personalidad y una estructura de conocimiento incompletas. Sólo así dos personas pueden convertirse en amigos por correspondencia durante veinte años y esperar el apoyo mutuo en momentos clave de la vida. Si todo les va bien en la vida real, no será necesario encontrar un amigo invisible.

Una historia de amigos por correspondencia que se supone que es sensacional, se resuelve debido a desgracias personales. El director Elliot siempre mantiene un "optimismo frustrado" y penetra sus propios sentimientos sobre la amistad en las figuras de arcilla. La "M" del teclado de la máquina de escribir es una "tecla" inteligente que el director colocó en la película. Las primeras letras de sus apellidos se convirtieron en un vínculo, y Marx no pudo perdonar a María por un tiempo y se lo cortó con sus propias manos.

La bondadosa María confió demasiado en Marx. Sin esta llave, la vida perdió su brillo e incluso su marido lo abandonó. La película llega a un punto de inflexión cuando los dos rompen repentinamente su relación, revelando el apego y la fragilidad en el corazón de todos, no sólo de Max y Mary, sino también del público. Además de Mary y Marcos, hay muchos personajes secundarios con personalidades distintas en la película. Sus apariencias y hábitos son deliberadamente exagerados y, en realidad, son personas comunes y corrientes.

Mendigos, terratenientes, padres, vecinos... fueron capturados por las punzantes pinceladas del dibujante, transformados en villanos y colocados en la pantalla, provocando los gritos de déjà vu del público.

Elliot siempre está lleno de emociones sobre la vida. La anterior "La vida de Harvey desnudo" se parece más a una película muda tradicional. El protagonista acaba escapando, un poco como "Charlotte la vagabunda" de Chaplin. gusto. "Mary and Max" incorpora una gran cantidad de monólogo interior y autoanálisis, y utiliza el contraste entre escenas interiores y exteriores para crear la sensación de alienación de Marx. Bajo el modelo estratificado de la ciudad de Nueva York, el aislamiento y la soledad están en consonancia con el. experiencia personal de la gente urbana. Aunque el destino de Marx fue un estado extremo de exageración y sensibilidad, su propia sencillez y su valor de la amistad aún brillaban con la luz original de una persona común y corriente.

Todo el mundo tendrá amigos raros y preciosos en su vida, ya sean uno o dos, son la riqueza de su vida. Al igual que Marx, cuando agonizaba, podía recostarse cómodamente en el sofá y ver las letras en el techo cuando miraba hacia arriba. No hay amor más reconfortante que este tipo de amor;

María experimentó la vida. Finalmente tomaron la mano de Marx durante los altibajos. Aunque Marx había ido al cielo para proteger su chocolate, sus corazones siempre habían estado más unidos que las manos juntas. Hay tantos arrepentimientos en la vida, tal vez sea el sustento de media botella de lágrimas, tal vez sea compartir un trozo de chocolate, este poquito de inocencia es suficiente. Basta con romper las barreras de la sofisticación y convertirse en la última generación de luz femenina y un toque de calidez en el corazón de todos nosotros...

Jeffrey Germer, director del Dance Film Festival, dijo: "Esta es una película sobre dos vidas y dos vidas. Los dos protagonistas tienen discapacidades físicas. Eliot usó arcilla para pintarnos dos retratos. La película está llena de encuentros inesperados y momentos conmovedores. Los chistes y las tramas que nos obligan. Para pensar también son momentos destacados: la sinfonía que acompañaba el rápido ritmo de la máquina de escribir cuando Max le escribió a Mary por primera vez, Mary estaba rodeada por una triste pantalla negra en un estado semidespierto, la vieja película de Hitchcock "Capture". La canción clásica "Que Sera Sera" en "The Last Day" está rodeada de tristeza, así como el canturreo en la ópera final "Madama Butterfly", que son profundamente conmovedores.

Creo que la audiencia. Verá la película. Después, el trabajo de Elliot será aplaudido por hacer una película intrigante y significativa.

Recuerde, este mundo es extraño, loco y confuso, pero todavía tenemos amistad.