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Texto y agradecimiento del jardín de Suzhou

Los jardines de Suzhou son una de las obras maestras del famoso escritor Ye Shengtao. Desde la perspectiva de los turistas, el autor resume amplia y creativamente las similitudes y diferencias de los jardines de Suzhou y luego las explica desde muchos aspectos. Este pasaje es como una llave que abre el secreto de la belleza de los jardines de Suzhou. El siguiente es el texto y la apreciación de los jardines de Suzhou, espero que sea de ayuda para todos.

Texto del jardín de Suzhou

Se dice que hay más de 100 jardines en Suzhou y yo he estado en más de diez. También he estado en algunos jardines en otros lugares. Si quiero hablar de mi impresión general, creo que los jardines de Suzhou son ejemplos de todos los jardines chinos, y todos los jardines chinos están más o menos influenciados por los jardines de Suzhou. Por lo tanto, si alguien quiere apreciar los jardines chinos, los jardines de Suzhou son una visita obligada.

Los diseñadores y artesanos se adaptan a las condiciones locales, y los jardines exitosos son ciertamente diferentes. Sin embargo, los jardines de Suzhou tienen similitudes. Parece que tanto los diseñadores como los artesanos persiguen lo mismo: garantizar que los visitantes siempre tengan delante una imagen perfecta, sin importar dónde se encuentren. Para lograr este objetivo, prestan atención a la disposición de pabellones y pabellones, la coordinación de rocallas y estanques, el contraste de flores y árboles y la jerarquía visual de los primeros planos. En definitiva, todo debe existir para formar una imagen perfecta, y no debe haber ningún fallo que le reste belleza. Sólo querían que los visitantes tuvieran una estética "parecida a una pintura", y los resultados cumplieron su deseo. Cuando un visitante llega al jardín, a nadie se le ocurre decir verbalmente "como en un cuadro".

La mayoría de los edificios de nuestro país, desde palacios antiguos hasta residencias modernas y ordinarias, son simétricos, no importa lo que esté a la izquierda, lo mismo ocurre a la derecha. Los jardines de Suzhou nunca pueden prestar atención a la simetría, como si la evitaran deliberadamente. Hay pabellones o claustros en Oriente, pero nunca habrá los mismos pabellones ni los mismos claustros en Occidente. ¿Por qué es esto? Creo que, por ejemplo, usando imágenes, los edificios simétricos son pinturas de patrones, no pinturas de arte, mientras que los jardines son pinturas de arte. Las pinturas artísticas requieren un interés natural y no prestan atención a la simetría.

En los jardines de Suzhou hay rocallas y estanques. Se puede decir que el apilamiento de rocallas es un arte más que una simple técnica. Ya sea una montaña o una colina con bambúes, flores y árboles, es la experiencia de vida y el alto valle de los diseñadores y artesanos, lo que hace que los turistas se olviden de la ciudad de Suzhou al escalar y solo sientan que están en las montañas. En cuanto a los estanques, se trata principalmente de agua corriente. Algunos jardines tienen estanques espaciosos, por lo que el estanque se utiliza como centro de todo el jardín y otros paisajes están dispuestos en armonía. Si la superficie del agua parece un río, generalmente se coloca un puente. Si se disponen más de dos puentes, serán idénticos, no idénticos. Rara vez hay terraplenes de piedra cuidados a lo largo de estanques o ríos, siempre se los deja a su suerte. También hay varias piedras exquisitas dispuestas allí, o algunas flores y plantas plantadas: esto también es para lograr el efecto de ver una pintura desde todos los ángulos. Hay peces de colores o carpas de varios colores en el estanque, y lotos o nenúfares están en plena floración en verano y otoño. Los visitantes pueden ver otra pintura, "Peces jugando entre hojas de loto".

Los jardines de Suzhou también se centran en la pintura a la hora de plantar árboles y podarlos. Los árboles altos y los árboles bajos se inclinan. Los árboles de hoja caduca y los árboles de hoja perenne se alternan entre sí, y diferentes tipos de árboles de flores se alternan entre sí cuando están en flor, lo que le permite nunca sentirse solo durante todo el año. No hay pinos y cipreses recortados como pagodas, ni árboles al borde de la carretera como los de un desfile militar: porque desde el punto de vista estético de la pintura china, no vale la pena tomarla. Varios jardines están llenos de enredaderas antiguas, y sus ramas sinuosas y rugosas son un hermoso cuadro. Cuando las flores florecen, sus ojos se llenan de joyas, lo que hace que los visitantes sientan prosperidad y alegría infinitas, pero no pueden expresarlo.

Cuando visites los jardines de Suzhou, inevitablemente prestarás atención a las paredes y pasillos de flores. Separados por paredes y delimitados por pasillos, hay muchos niveles y el paisaje se puede ver profundamente. Pero hay varios patrones huecos hechos de ladrillos en las paredes, y la mayoría de los lados de la terraza no tienen marco. De hecho, están separados pero no separados, y los límites no existen, lo que aumenta la profundidad del paisaje. Varios jardines también han instalado un gran espejo en un lugar apropiado, que tiene más capas y casi duplica el tamaño de todo el jardín.

Por supuesto, los turistas no ignorarán otro punto, y es que los jardines de Suzhou prestan atención a la belleza de cada rincón. Hay varios libros con césped plantado al lado de las escaleras. Las paredes están cubiertas de hiedra o palo de rosa. Si la ventana da a una pared blanca, resultará demasiado aburrida. Agrega un poco de bambú o plátano. Y así sucesivamente, no es más que que los visitantes puedan apreciar la belleza incluso si miran un área pequeña.

Las puertas, ventanas, diseños de patrones y técnicas de tallado en los jardines de Suzhou son artes y artesanías de primer nivel. En general, cuanto más exquisitas sean las puertas y ventanas, mejor, nunca vulgares, aunque sean sencillas e ingeniosas. Cuatro fans, ocho fans, doce fans. En conjunto, todos deben elogiar este alto grado de belleza del patrón. A los fotógrafos les encantan estas puertas y ventanas. Consideran la luz y la sombra y toman fotografías satisfactorias.

Los jardines de Suzhou se diferencian de los de Beijing en que rara vez se utilizan pinturas. La mayoría de las vigas y columnas, así como las barandillas de puertas y ventanas, están pintadas en un color amplio y que no deslumbra. Las paredes son blancas. La mitad inferior de algunas paredes interiores está pavimentada con azulejos cuadrados, que contrastan con el gris claro y el blanco. Las tejas y las goteras de los aleros son de color gris claro. Estos colores, combinados con el verde de la vegetación, hacen que la gente se sienta tranquila y relajada. Cuando las flores florecen, todo tipo de flores son más coloridas.

Puedes decir: "Por supuesto que hay más que eso, no lo escribiré más aquí".

Apreciación del Jardín de Suzhou;

La idea general de este párrafo en el Jardín de Suzhou es:

La primera parte (párrafo 1) explica la importancia de Suzhou Jardín en estado de arte de jardín chino.

La segunda parte (párrafos 2 a 9) expone las características generales de la belleza pictórica de los jardines de Suzhou desde todos los aspectos de las instalaciones arquitectónicas del jardín.

El primer nivel (segundo párrafo) resume las características de los jardines de Suzhou.

El segundo nivel (párrafos 3 ~ 9) explica en detalle las características de los jardines de Suzhou.

La tercera parte (10 párrafos) señala que la belleza de los jardines de Suzhou no termina ahí, y el final del texto completo es inolvidable.

Idea central:

Este artículo presenta las similitudes y diferencias de los jardines de Suzhou, reproduce su pintoresca belleza y demuestra la sabiduría y el magnífico arte de los jardines de los diseñadores y artesanos chinos.

Comprensión general:

Este artículo primero resume las características de los jardines de Suzhou en su conjunto y luego las desarrolla desde varios aspectos. Aunque el artículo no menciona los nombres de ningún jardín ni describe paisajes específicos, los lectores obtienen un conocimiento completo y claro sobre los jardines de Suzhou. Al mismo tiempo, los lectores también aprenden algunas formas de apreciar los jardines chinos.

La característica de los jardines de Suzhou es garantizar que, sin importar dónde se encuentren los visitantes, siempre tengan una imagen perfecta frente a ellos. En otras palabras, "Todo debe existir para formar una imagen perfecta, y no debe haber ningún fallo que dañe la belleza". Hay muchos jardines famosos en Suzhou, como el Jardín del Administrador Humilde, el Jardín del Maestro de las Redes y el Jardín Liuyuan. , el Pabellón Canglang, el Bosque de los Leones, etc. , cuáles se destacan más. En otras palabras, en lo que respecta a estos jardines, su arquitectura, paisaje, flores, plantas y árboles son diferentes y tienen características propias. Estos famosos jardines tienen su propio estilo y vitalidad. No es fácil encontrar similitudes entre estos jardines con diferentes apariencias y estilos. El autor se centra hábilmente en la impresión de los jardines de Suzhou desde la perspectiva de los turistas. La "dificultad" es encontrar similitudes entre las diferencias. El arte de los jardines chinos está relacionado con el arte de la poesía y la pintura, y los jardines chinos siempre han sido elogiados como pintorescos. Por lo tanto, los sentimientos del autor como turista son precisos y apropiados, lo que también muestra los profundos logros artísticos del autor. Además, debemos profundizar en las "imágenes" para comprender mejor las características de los jardines de Suzhou. En términos generales, el paisaje representado en la imagen proviene de la naturaleza y es más elevado que la naturaleza. El pintor extrae, refina y condensa el paisaje natural y luego crea una imagen más bella que no viola la naturaleza. Basándonos en esto, podemos entender que la belleza de los jardines de Suzhou está cuidadosamente arreglada sin destruir la naturaleza. “No importa dónde se encuentren los turistas, siempre hay una imagen perfecta frente a ellos”, y “siempre frente a ellos” enfatiza que los jardines de Suzhou son un conjunto artístico perfecto.

Las características generales de los jardines de Suzhou se reflejan principalmente en los siguientes cuatro aspectos:

(1) Preste atención a la distribución de los pabellones y los pabellones. La distribución de pabellones y pabellones "nunca presta atención a la simetría". El autor compara el diseño de los jardines de Suzhou con la arquitectura tradicional china y compara pinturas de patrones con pinturas artísticas, explicando que los jardines de Suzhou tienen la belleza del diseño natural.

(2) Prestar atención a la coordinación de rocalla y estanque. El apilamiento de rocallas tiene un interés natural, haciendo olvidar que son rocallas. Los estanques y pantanos a menudo se refieren a agua que fluye, porque el agua que fluye es interesante. "Algunos jardines y estanques son muy espaciosos... y a menudo se disponen puentes". Esto se adapta a las condiciones locales, lo que confirma la afirmación anterior de que "los diseñadores y artesanos son creativos a la hora de adaptarse a las condiciones locales". Nunca hay dos o más puentes iguales, en realidad se trata de evitar la simetría y centrarse en el interés natural. No te pierdas los detalles, como el terraplén de piedra que “siempre se curva hacia arriba y hacia abajo” y la colocación de varias piedras o plantas. Estos arreglos hacen que las rocallas y los estanques de los jardines de Suzhou parezcan naturales aunque sean artificiales, que es exactamente lo que busca el paisaje del jardín.

(3) Presta atención al fondo de flores, plantas y árboles. El fondo de flores, plantas y árboles también es "importante en la pintura". El autor presenta primero las buenas intenciones de plantar flores y árboles: no sólo prestar atención a los árboles dispersos, sino también cuidar los cambios estacionales. Luego introduzca las técnicas de poda de flores y árboles: adopte métodos naturales. Comparando "pinos y cipreses como torres" con "árboles al borde de la carretera como desfiles" y tomando "enredaderas antiguas" como ejemplo, se muestra que la plantación y poda de flores y árboles están en consonancia con la estética de la pintura tradicional china.

(4) Presta atención al nivel de perspectiva de primer plano. El uso inteligente de paredes y pasillos florales hace que los jardines de Suzhou parezcan de múltiples capas y tengan profundidad de campo. El paisaje no se muestra frente a los turistas de un vistazo, sino uno tras otro. Los visitantes pueden disfrutar de paisajes cambiantes y obtener un disfrute estético más profundo.

Finalmente, el autor comienza con los detalles de los jardines e introduce la belleza pintoresca de los jardines de Suzhou, es decir, prestando atención a la belleza de la composición de cada rincón del jardín, la belleza de los patrones. y tallas de puertas y ventanas, y la belleza de los colores de los edificios. Se trata de un énfasis renovado en las características de los jardines de Suzhou.

Investigación del problema:

El artículo menciona la pintura muchas veces, conecta la pintura con la arquitectura del paisaje, utiliza los principios de la pintura para analizar la arquitectura del paisaje o utiliza la arquitectura del paisaje para confirmar los principios de la pintura. , y trate de explicar algunos puntos brevemente.

1. "Los jardines son pinturas artísticas. Las pinturas artísticas requieren interés natural, pero no prestan atención a la simetría."

2. "Hay varias piedras exquisitas allí... También es Para lograr el efecto de ver una pintura desde todos los ángulos."

3. "No hay pinos y cipreses cuidadosamente recortados como una pagoda... no vale la pena tomarlo".

4." Hay enredaderas antiguas en varios jardines, y las ramas sinuosas son una buena pintura."

5."... Los jardines de Suzhou prestan atención a la belleza de cada rincón... Vamos compila algunos. Bambú o plátano."

La "pintura" y "pintura" en la declaración anterior deben referirse a la pintura china. Los argumentos de las oraciones 1 y 3 se basan todos en la estética de la pintura china, pero las pequeñas escenas elegidas por el autor en las oraciones 2, 4 y 5 nos resultan familiares porque originalmente eran muy comunes en las pinturas chinas.

Rasgos artísticos:

Primero, hermoso lenguaje

El lenguaje del texto expositivo requiere precisión. El lenguaje de los jardines de Suzhou no sólo es preciso y conciso, sino también. También hermoso y estimulante. Por ejemplo, "hiedra o rosas se extienden en la pared. Si la ventana da a una pared blanca, será demasiado monótona. Agregar las palabras "dispersar" y "bu" a "bambú o plátano" muestra que el artesano es cuidadoso y bueno para transformar la tranquilidad, para transformar la monotonía en colorido. La palabra "Montaña Apilada" describe las pequeñas y exquisitas rocas del jardín, que se elevan abruptamente desde el suelo llano y se superponen cuidadosamente. terraplenes de piedra, que siempre se dejan con su carácter natural. "Pitching Posture" también describe la elegante postura de árboles altos y bajos plantados juntos, uno frente al otro, y representa la disposición detallada de varios árboles. "Rugoso" describe las ramas curvas y marchitas de la vid antigua, y las "joyas" por todas partes también describen el encanto elegante de la vid, formando una imagen viva.

En segundo lugar, belleza dinámica

“Turistas observando peces jugando entre hojas de loto” es otra escena. “La cita apropiada describe una concepción artística interesante: en verano y otoño, hay un estanque de lotos verdes, flores de loto brillantes y hermosos peces nadando, jugando y. divirtiéndose. En este momento, esta escena constituye una imagen dinámica vívida y conmovedora, que brinda a las personas una sensación de inmersión y belleza.

En tercer lugar, la belleza de la armonía

La llamada belleza de la armonía se refiere a la belleza del diseño, la coordinación adecuada y la simetría. Es muy rico en contenido, como la armonía en el diseño. El diseño de los jardines de Suzhou no presta atención a la simetría, sino que requiere un interés natural y cumple con los requisitos de la "pintura artística". En cuanto al apilamiento y coordinación de las rocallas, hace que la gente se olvide de la ciudad de Suzhou y les da una sensación real de estar en las montañas. Con respecto a la armonía de los colores arquitectónicos en los jardines, el artículo utiliza un método comparativo para comparar los colores arquitectónicos de los jardines de Suzhou y los jardines de Beijing. Muestra que los jardines de Suzhou prestan atención al interés de la naturaleza y utilizan principalmente Guanghua (un pigmento natural). Armoniza con los colores circundantes, dando a las personas una sensación de "tranquilidad y tranquilidad". En el período de floración, las flores se complementan entre sí, haciéndolas más "brillantes y hermosas".

Cuarto, realzar la belleza

Realzar la belleza se llama desencadenar y desencadenar. El contraste entre flores, plantas y árboles en el jardín también se centra en la pintura: "Árboles altos y árboles bajos..." "Dos..." se alternan entre sí, haciendo que nunca te sientas solo durante todo el año. El parque utiliza vistas cercanas y lejanas como fondo y establece paredes de flores, porches, ventanas con goteras, etc., todo para aumentar los puntos de observación, crear una concepción artística más hermosa desde el espacio limitado y permitir que los visitantes sientan la belleza. .

En quinto lugar, la estructura es hermosa

La estructura exquisita da a las personas una sensación de belleza. Este artículo adopta la estructura de puntuación total. El artículo se basa en un alto nivel de resumen, desde el todo hasta la parte, desde cosas grandes y llamativas hasta cosas pequeñas y discretas. La estructura del texto completo es aproximadamente la siguiente: primero, se propone el esquema general ("Los jardines de Suzhou son ejemplos de todos los jardines chinos"; luego se explican las características generales y se explica el esquema general de la idea ("Asegurar"). que los visitantes siempre tengan una imagen perfecta sin importar dónde se encuentren." ); Luego, se introducen en detalle los cuatro principios de diseño (diseño, coordinación, lámina y jerarquía) que constituyen esta característica general, y otras características secundarias (estilos especiales de puertas, ventanas, vigas y columnas). Finalmente, es el final del texto completo, dejando espacio para el regusto. Entonces este artículo es perfecto para eso.

En resumen, "Suzhou Gardens" rompe las limitaciones del tiempo y el espacio, integrando descripción, narración y discusión con un lenguaje refinado y hermoso y una estructura rigurosa, capta las características artísticas de los Jardines de Suzhou desde el principio. Desde la perspectiva del espectador, paso a paso, la introducción correcta y profunda hace que el artículo sea claro, vívido, estimulante e interesante. Este artículo no solo brinda a las personas conocimiento, sino que también les brinda el disfrute de la belleza.