Tema de la Ceremonia en Memoria de Confucio de 2006
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1. Cinco conceptos de la Ceremonia de Confucio de 2006
1. Ambos lados de Confucio tienen las mismas raíces
Tras la adoración conjunta mundial de Confucio en 2005, el tema de la ceremonia de este año se determinó como "Sacrificio a Confucio en ambos lados del Estrecho de Taiwán con las mismas raíces y orígenes". Los templos de Confucio en Qufu, Taipei y Tainan en la provincia de Taiwán se llevarán a cabo simultáneamente, conectados en el tiempo y haciéndose eco entre sí desde lejos. Esta es la primera vez que ambos lados del Estrecho de Taiwán rinden homenaje conjuntamente a los antepasados culturales de la nación china. El Templo de Confucio de Qufu y el Templo de Confucio de Taipei también intercambiaron vasos de sacrificio para expresar la hermandad del mismo origen y conexión sanguínea.
2. Amplia el espacio de sacrificio y crea una escena magnífica.
El espacio de actividades de la ceremonia de adoración a Confucio de este año se limitó completamente al Templo de Confucio en el pasado y se expandió a una combinación espacial de varios nodos importantes. El punto de partida es el puente Dacheng, que se extiende hacia el sur por el Camino de Dios. Estos espacios son Nishan, el lugar de nacimiento de Confucio, el sintoísmo desde el puente Dacheng hasta el templo de Confucio, el muro del Palacio Wanren, el eje central del templo de Confucio y el Salón Dacheng. Se llevaron a cabo grandes ceremonias en estos grandes espacios respectivamente, llevando las actividades de sacrificio del Salón Dacheng del Templo de Confucio a su clímax.
3. Ampliar el espacio sintoísta y crear una "Avenida de Peregrinación"
Para completar mejor la transformación psicológica de los conceptos de tiempo y espacio de las personas y prepararse mejor emocionalmente para la transición. de situaciones modernas a atmósferas históricas Para allanar el camino, este año movilizamos muchas técnicas de expresión artística modernas y construimos una "Avenida de Peregrinación" (desde la Plaza Yihe hasta el Muro del Palacio Wanren), lo que causó a la gente un fuerte impacto psicológico. El primero es el impacto visual. La "Avenida de Peregrinación" está bordeada de carteles antiguos, formando un corredor de tiempo y espacio muy espectacular e independiente. El segundo es el impacto auditivo. A través de la expresión musical, la música grandiosa y lírica llena todo el espacio de "Pilgrim Avenue". Al mismo tiempo, las campanas del Instituto Confucio hicieron eco de los sonidos de la recitación de las Analectas de Confucio en la puerta del monumento, brindando a las personas una experiencia psicológica y emocional rica e impactante.
4. Por primera vez, se utilizó un carruaje antiguo para formar una procesión para adorar a Kong.
Los principales líderes e invitados que participarán en la ceremonia viajarán en 9 carruajes antiguos especialmente hechos, escoltados por 72 banderas de sacrificio, y se embarcarán en la "Avenida de la Peregrinación" desde el Puente Dacheng. Esta es la primera vez que se utiliza un carruaje antiguo en una ceremonia de conmemoración de Confucio en Qufu.
5. Tres grandes ceremonias que provienen de un mismo origen
Ritual Uno: Ceremonia de Recogida de Tierra y Agua de Nishan
En la mañana del 22 de septiembre, más de 200 líderes y representantes de la ciudad de Qufu de todos los ámbitos de la vida celebraron una ceremonia sagrada y solemne de toma de agua frente a la Cueva de Confucio en Nishan. Dos discípulas usaron recipientes especiales para sacar la tierra sagrada del hoyo, y dos discípulas usaron recipientes especiales para sacar el agua bendita del estanque sagrado. Los discípulos colocaron el agua bendita sobre la mesa alta y la mesa de incienso. El alcalde de la ciudad de Qufu subió a la plataforma alta en el centro de la plaza Fuzidong y pronunció un discurso hacia el este, explicando el significado del agua bendita en Tierra Santa y el concepto de "los benevolentes son felices en las montañas y los sabios son felices en el agua", que reflejaba la afirmación del pensamiento de Confucio. La Puerta Xingxing del Templo Nishan de Confucio escoltó a los discípulos de Confucio montaña abajo, sosteniendo tierra y agua bendita en sus manos.
La tierra es la raíz de la vida. La nación china ha adorado la tierra desde la antigüedad.
El agua es la madre de la vida. El agua de Nishan siempre se ha considerado agua bendita y simboliza la fuente de la sabiduría. El agua y la tierra de Nishan alimentaron a Confucio.
Ceremonia 2: Ceremonia de Bienvenida del Agua y la Tierra
En la mañana del 28 de septiembre, el antiguo carruaje que transportaba el agua bendita de Tierra Santa partió de la majestuosa Plaza Yihe, escoltado por 72 banderas Embárquese en la "Avenida de la Peregrinación" y conduzca hacia el Templo Sintoísta de Confucio. Cientos de personas, incluidos líderes e invitados de Qufu, se pararon bajo los muros del Palacio Wanren para dar la bienvenida a Tierra Santa y al Agua.
Ritual tres: Ceremonia de ofrenda de "Tierra Santa y Agua Bendita"
En las actividades de sacrificio público del Salón Dacheng del Templo de Confucio, se realiza la ofrenda de "Tierra Santa y Agua Bendita" Se considera un ritual clave, que se fortalece y resalta.
2. Tres eslabones de la ceremonia de conmemoración de Confucio de 2006
1. Preludio
Ceremonia de búsqueda de tierra y agua de Nishan, ceremonia de apertura de la antigua ciudad de Daoming (ceremonia de bienvenida) Tierra santa y agua bendita)
2. Parte del sacrificio público moderno
Presentar tierra santa y agua bendita, colocar cestas de flores, recitar panegíricos, cantar y bailar, leer las Analectas de Confucio, ceremonia de adultos y empresarios confucianos prestando juramento.
3. Fiesta familiar
Refiriéndose a los documentos de sacrificio tradicionales, los descendientes de Confucio realizaban ceremonias de sacrificio familiares.