¿Cuál es la estructura del guión de "Inception"?
También encontraremos que muchas escenas de modelaje en la película "Inception" presentan directamente la representación de Escher del espacio no euclidiano ante nuestros ojos. Por ejemplo, el héroe y la heroína bajan las escaleras, pero las escaleras se extienden hacia arriba. Esta es una unidad importante que constituye nuestra experiencia visual única e impactante. Porque la llamada no euclidiana es una imagen que realmente no puede existir en nuestro espacio tridimensional y cuatridimensional, lo que hace posible lo "finito e ilimitado", pero el director Nolan la hizo perfectamente realizada en el espacio de la pantalla, logrando la imagen dinámica. Un efecto estático que se muestra en la pantalla.
En la película, muchas imágenes utilizan el espacio estándar de Escher. El héroe y la heroína bajan las escaleras, pero las escaleras comienzan a subir. Este es un ciclo imposible. Este tipo de rodaje se realiza a través de un dispositivo en movimiento, que utiliza maquinaria de instalación a gran escala, utiliza los últimos medios cinematográficos y las últimas lentes de cámaras cinematográficas para registrar el espacio imposible y la extensión imposible fuera de la escena, mientras ayuda a utilizar escenas y espacios reales completados. en postproducción por ordenador para obtener una comunicación visual diferente a las expresiones espaciales que se completan completamente en postproducción.
Otro tema importante en las pinturas de Escher es la estructura de la autorrefracción reflejada. Nolan tiene una comprensión clara del arte moderno y lo utiliza como inspiración, por lo que en "Inception", los espejos se han convertido en un importante método de modelado y los utilizó para crear espectáculos visuales. El protagonista crea un espacio rodeado de espejos, lo que supone una eterna refracción mutua, por lo que nos resulta complicado distinguir qué es realidad y qué es una ilusión.
Otro elemento más importante que toma prestado "Inception" es el artista surrealista Salvador Dalí. Las pinturas de Dalí expresan con precisión las sofisticadas técnicas realistas de la escuela académica, pero también expresan espacios oníricos irreales que subvierten la realidad, que es la llamada "fotografía de sueños pintada a mano". En el cuadro de Dalí "La continuación de la memoria", retuvo deliberadamente elementos no oníricos y completamente realistas, representando una escena hiperrealista pero en general desconcertante que hace que la gente dude por completo de la realidad. Si vemos el cuadro de Dalí "La continuación de la memoria" y recordamos "El origen", nos resultará muy familiar.
La película "Inception" es tan cautivadora e impactante que nos hace sentir inquietos e imaginativos. De principio a fin llevamos mucho tiempo saboreando el festín de las imágenes. Esos paisajes urbanos parisinos tan familiares están mágicamente doblados y volteados, por lo que estamos locos por la agitación en París. La repetición de espacios imposibles uno tras otro nos impacta y horroriza. Todo el proceso de rodaje fue el resultado de una enorme instalación.
La tecnología digital actual está cada vez más madura y no parece increíble crear un espectáculo así. Sin embargo, el milagro de esta película no se debe a la tecnología de síntesis digital y a la postproducción. Su extraordinario impacto proviene enteramente del espectáculo que supone realizar y filmar la película en sí. Esta es la sorpresa que nos trae “Inception”.
La conexión entre películas y sueños parece eterna. A mediados del siglo XX comenzaron a aparecer espacios fantásticos en las películas. "Inception", que abarca un siglo, no es en realidad una película sobre sueños, sino una película sobre sueños reales. Esta es una expresión paradójica. El sueño de "Inception", el sueño del amor, el amor, el amor, el amor, hasta el final del sueño, es sólo un drama, porque la trama en sí no trata sobre sueños. Pero lo más creativo es que pone la estructura de suspenso de la película al final, dándole a la película las características de un sueño real. ¿Cuáles son las características de los sueños? Conocemos bien los sueños que hemos experimentado en nuestras vidas. Estos sueños, que se han convertido en un misterio y característico de la psique humana, no suelen ser sueños sino pesadillas o pesadillas. Los sueños son a menudo una mascarada, presentada por las ansiedades que llevamos con nosotros durante el día y la noche. "Inception" nos creó una dolorosa pesadilla. Es tan brillante, tan grande, tan poderoso que la reverberación persiste hasta el final. Involucra a los cinéfilos de todo el mundo en un concurso de adivinanzas determinado por la trama, en el que la mayoría de los adivinadores se inclinan por probar en lugar de refutar. Todo el mundo quiere demostrar que se ha caído la cima y que los familiares se han reunido, en lugar de decir que es un palacio eterno y frío. En otras palabras, este suspenso, este dolor, nos ha afectado a cada uno de nosotros para regresar a un ambiente estable, seguro, de pertenencia y amoroso, lo cual es una pesadilla ansiosa. En este sentido, el éxito de la película no es sólo un éxito comercial y un éxito de espectáculo, sino también un éxito social, porque toca la tensión, la ansiedad y el dolor reales en lo más profundo del corazón de cada uno de nosotros. Aunque en diferentes culturas, diferentes países, diferentes clases y diferentes realidades, no el mismo sueño puede resolver todos nuestros problemas. Este es el significado práctico y de pensamiento que nos aporta "Inception".