¿Cómo se hace generalmente un álbum de VI? ¿Cuáles son los pasos específicos? ¿Cuál es la diferencia entre este y un manual de VI corporativo? ¿Las imágenes del material son producidas por PS?
Los logotipos son lo primero que la gente ve. No importa lo buenas que sean otras cosas si no se ven bien. Al igual que un drama de ídolos juveniles, si no hay chicos guapos y bellezas, no importa qué tan bueno sea el guión, no importa qué tan bueno sea el director, será inútil, y mucho menos el vestuario y la utilería. Por lo tanto, un buen logotipo primero debe verse bien. Este estándar debe basarse en la estética promedio del público objetivo (consumidores, destinatarios de la información). Por ejemplo, el símbolo de un producto fertilizante (que puede ser de color rojo brillante y verde con un fuerte contraste de color) puede no ser considerado hermoso por los trabajadores administrativos urbanos, pero siempre que los amigos agricultores lo encuentren hermoso, es un buen símbolo. Las llamadas verduras y rábanos tienen diferentes sabores y diferentes estándares de belleza. La clave es fijarse en los sentimientos del público objetivo correspondiente a la marca. Si creen que algo se ve bien, se ve bien; si no se ve bien, no se ve bien. Es solo que se puede mejorar adecuadamente este estándar estético, eufemísticamente llamado: mejorar el gusto estético, pero el requisito previo para hacerlo es considerar plenamente la capacidad de aceptación de la audiencia.
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Los logotipos son lo primero que la gente ve. No importa lo buenas que sean otras cosas si no se ven bien. Al igual que un drama de ídolos juveniles, si no hay chicos guapos y bellezas, no importa qué tan bueno sea el guión, no importa qué tan bueno sea el director, será inútil, y mucho menos el vestuario y la utilería. Por lo tanto, un buen logotipo primero debe verse bien. Este estándar debe basarse en la estética promedio del público objetivo (consumidores, destinatarios de la información). Por ejemplo, un símbolo para un producto fertilizante (tal vez rojo brillante y verde con un fuerte contraste de color) puede no ser considerado hermoso por los trabajadores administrativos urbanos, pero siempre que los amigos agricultores lo encuentren hermoso, es un buen símbolo. Las llamadas verduras y rábanos tienen diferentes sabores y diferentes estándares de belleza. La clave es fijarse en los sentimientos del público objetivo correspondiente a la marca. Si creen que algo se ve bien, se ve bien; si no se ve bien, no se ve bien. Es solo que se puede mejorar adecuadamente este estándar estético, eufemísticamente llamado: mejorar el gusto estético, pero el requisito previo para hacerlo es considerar plenamente la capacidad de aceptación de la audiencia.
Explica su función principal: la identificación. El símbolo más antiguo de la humanidad debería ser el "tótem" entre las tribus de la sociedad primitiva. Por ejemplo, el "dragón", símbolo de la nación china, es una combinación de tótems de tribus anteriores. Hasta el día de hoy, cuando la gente ve "dragón", lo asocia con China porque es muy diferente de los símbolos de otras naciones. Esta singularidad es una de las características más importantes del símbolo. Si un logotipo hace que la gente sienta que es muy similar a otros logotipos, entonces pierde su función de "identificación". Incluso si se ve bien, no puede considerarse un buen logotipo, porque si pierde su singularidad identificable, pierde su esencia. significado.
3. Simplicidad.
Los logotipos simples están diseñados para que las personas puedan recordarlos y usarlos fácilmente. Al igual que el clásico gancho de Nike y las tres líneas de Adidas, este símbolo extremadamente simple no sólo es recordado por personas de diferentes razas y edades, sino que también puede ser reconocido desde lejos. La sencillez del logo aporta muchos beneficios. Sin embargo, a medida que hay cada vez más logotipos, la gente hace que algunos de ellos sean más complejos para maximizar la diferencia entre sus logotipos y otros logotipos y mejorar su singularidad. Además, la compleja tendencia de los símbolos también está influenciada por el "posmodernismo". El llamado "posmodernismo" es relativo al "modernismo". El modernismo enfatiza la simplicidad, mientras que la gente del "posmodernismo" dice que la simplicidad es aburrida, por lo que el "posmodernismo" persigue una complejidad relativa.
4. Significativo significa que un logotipo debe tener un significado y una declaración determinados. Si lo anterior es todo el caparazón (forma) del logo, entonces el significado es el alma (parte interna) del logo. Algo sin alma no tiene vida. Asimismo, las señales sin sentido son como madera muerta. No importa lo hermoso que sea, es simplemente un hermoso jarrón. Sin embargo, en mi experiencia, en realidad es muy fácil asignar un significado simbólico. Debido a que cada forma puede decir algo, sólo necesitas usar tu imaginación para "dar" múltiples significados a tu logo. Por ejemplo, para un símbolo circular, puedes usar una serie de hermosas palabras que se te ocurran y que estén asociadas con la forma circular, como perfección, unidad, tolerancia, búsqueda de la perfección, integración y globalización. Si es un símbolo de semicírculo, también se puede explicar con palabras como armonía del yin y el yang, servicio especial para algunas personas, no buscar lo más grande (más) sino lo mejor, y nunca renunciar a los esfuerzos (persecución). Es un poco como el dicho: lo bueno o lo malo es cuestión de una sola boca. Para decirlo sin rodeos, eso es lo que significa el letrero. Porque todo tiene dos lados, la clave es de qué lado estás hablando.
Por supuesto, es mejor considerar cómo incorporar el significado que desea darle de una forma específica al comienzo del diseño para que no parezca exagerado.
5. Tener características de la industria.
Para empresas, instituciones o departamentos que se especializan en una industria, un buen logotipo es permitir que las personas sepan aproximadamente a qué industria pertenecen tan pronto como vean el logotipo. No es fácil hacer esto. En primer lugar, hay que encontrar algunas formas específicas que puedan dar un resumen de alto nivel de la industria; en segundo lugar, estas formas deben ajustarse a la imaginación fija del público en general (o público objetivo) sobre la industria; integrarse orgánicamente con todo el logotipo y no puede ser abrupto o fuera de lugar. Cabe señalar que este requisito está dirigido principalmente a industrias, departamentos e instituciones profesionales, y no se aplica a empresas integrales ni departamentos gubernamentales.
6. Fácil de usar. El cartel debe mostrarse al público, porque el efecto final del rendimiento es lo que la gente realmente experimenta. Incluso si funciona bien en las representaciones, si no es ideal en la aplicación real, sólo puede considerarse como un signo de fracaso. Es como una batalla. No importa qué tan bueno sea tu equipo o qué tan perfecto sea tu plan de batalla, si eres derrotado por diversas razones en el combate real, todo será cero. Cabe señalar que la aplicación mencionada aquí es dual: por un lado, es el efecto de rendimiento del logo en diferentes medios, por otro lado, es el sistema VI derivado del logo; Ya hemos hablado de aplicaciones en diferentes medios. La aplicación en el sistema VI es relativamente compleja e implica una serie de cuestiones como diseño artístico, conceptos y efectos de aplicación práctica. Hablaremos de esto más adelante, sólo necesitamos saber que la facilidad de uso se refiere a dos aspectos. Vi es un símbolo, una palabra estándar. Colores estándar, aplicaciones de logotipos y una serie de folletos y libros ilustrados de sistemas de identidad visual, el alcance es amplio. Al igual que los folletos y manuales de productos, todos ellos pueden denominarse álbumes de imágenes. ¿Por qué diseñas? ¿No es el diseño sólo para resaltar la marca? Puede utilizar el logotipo de este producto y los pasos de diseño de fuente estándar para determinar el estilo general. Una empresa debe tener sus propias diferencias inherentes con respecto a otras empresas.