¿Qué es gamejam?

Gamejam significa festival de creación de juegos.

¿Qué tipo de actividad es Game Jam? La primera impresión de muchas personas es la de un “maratón de creación de juegos”, es decir: crear un prototipo de su idea en 24 a 72 horas. Asegúrate de entregar todos tus juegos para entonces. ? Puedes trabajar solo o en equipo, que normalmente incluye planificadores, programadores y artistas.

La ubicación es opcional. Podría ser una sala de conferencias, un aula universitaria o quedarse en casa. Puedes pasar la noche de todos modos. Por lo general, el organizador le preparará la comida, y la comida rápida, como pizza y hamburguesas, son las más comunes.

Hay un proverbio chino: El trabajo lento produce un trabajo cuidadoso. ¿Por qué Game Jam tiene un límite de tiempo?

Porque... muchas personas no tienen ninguna inspiración en su mente hasta la noche anterior a la fecha límite. Bajo alta presión, a la gente se le ocurrirán muchas ideas inesperadas.

Igualmente importante es que los creadores de Game Jam no tienen que considerar cuestiones de comercialización. Su propósito no es hacer un producto terminado que pueda comercializarse directamente, sino que a menudo es solo una demostración.

Hay tres game jams reportados y de gran escala:

Uno es el LudumDare mencionado anteriormente. El primero se celebró en 2002 y su nombre proviene del latín "togiveagame". Se llevará a cabo tres veces al año, 48 horas cada vez, y requiere que todo el código y el contenido del juego sean producidos por una sola persona. El sello distintivo de LudumDare es que tiene una comunidad para que los concursantes prueben sus creaciones, las evalúen y, en última instancia, juzguen la obra ganadora, pero no ofrece premios en efectivo ni en especie.

El juego "uheartbeast" nació de LudumDare. También tiene una tradición: muchos participantes grabarán todos los procesos de producción y crearán un vídeo time-lapse. Estas poderosas imágenes atraen a mucha gente a LudumDare.

El segundo es IndieGameJam, que también fue el primero celebrado en 2002. Generalmente se lleva a cabo antes de la GDC (Conferencia de desarrolladores de juegos). Con una duración de una semana, los juegos producidos durante el evento deberán publicarse en el sitio web de la IGJ y en código abierto. En los primeros años, el organizador proporcionaría el motor del juego.

Finalmente, GlobalGameJam, que se celebró en 2009, ha crecido en escala en los últimos años, de 1.600 jugadores en 23 países en el primer año a 630 ubicaciones en 93 países en 2016. La hora GGJ de este año es 65438 + del 20 al 22 de octubre. Solo en el continente hay cuatro estaciones, a saber, Beijing, Shanghai, Guangzhou y la Universidad de Xiamen.