Introducción al sistema meteorológico de Dark Zone Breakthrough
Introducción al sistema meteorológico de Dark Zone Breakthrough
El cálculo en tiempo real, que simula la zona oscura según el ángulo de iluminación según la posición de los cuerpos celestes, siempre le da a la piel vieja un sensación de frescura. Cada vez que vengas aquí, tendrás una experiencia visual diferente. Esto proviene principalmente del sistema meteorológico simulado en la Zona Oscura.
El sol brilla en ángulo desde el horizonte y se refleja en el suelo para formar un punto de la vida real.
Para restaurar verdaderamente los cambios en el cielo y la atmósfera causados por el paso del tiempo, Dark Zone Breakthrough ha implementado un modelo técnico para calcular las órbitas de los cuerpos celestes en función de la ubicación geográfica, y simulado y calculado. las órbitas de diferentes cuerpos celestes, incluido el sol, en diferentes momentos. El punto donde se detiene el tiempo. El ángulo de dispersión de la luz natural se deriva en tiempo real de la posición de los cuerpos celestes, obteniendo así un efecto de luz solar más natural.
Podemos experimentar la simulación natural de forma más intuitiva a través de la fotografía a intervalos y utilizar principios ópticos para restaurar el cielo real.
La relación entre el sol y el cielo es como cortar agua con un cuchillo afilado: es difícil separarla. Después de hablar sobre la luz del sol, Lao Pi, naturalmente, le mostrará el cielo real en nuestra zona oscura.
En las nubes azules, las zonas oscuras del cielo son muy blancas.
El cielo oscuro simula la dispersión y absorción de la luz solar cuando choca con partículas atmosféricas en función del ángulo de iluminación, incluyendo principalmente dos fenómenos ópticos: la dispersión de Rayleigh y la dispersión de Mie.
Al simular la dispersión de Rayleigh, las moléculas de aire con un radio demasiado pequeño son iluminadas por la luz solar, y la luz azul puede penetrar directamente partículas pequeñas debido a su longitud de onda más corta, haciendo que todo el cielo parezca estar cubierto de luz azul. Las zonas oscuras forman un fondo de cielo azul claro y natural.
El cielo oscuro simula la dispersión de Rayleigh y el cielo azul natural.
Al mismo tiempo, en la restauración de nubes blancas, el área oscura también simula la fuerza de Michaelis-Menten cuando la luz del sol ilumina partículas con un radio mayor. La intensidad de dispersión de este fenómeno óptico es inversamente proporcional a la segunda potencia de la longitud de onda de la luz. Cuando la luz del sol pasa a través de nubes delgadas en áreas oscuras, la intensidad de dispersión de varios colores no es muy diferente y sigue siendo luz mezclada, tiñendo las nubes de un blanco verdadero y vivo.
Las nubes oscuras simulan la dispersión de Mie, nubes blancas realistas
El algoritmo de nube de volumen crea nubes blancas inteligentes en áreas oscuras
Además de la restauración del color real, las nubes en la oscuridad Las áreas también tienen cambios dinámicos en tiempo real.
Desde el amanecer hasta el anochecer, las nubes son realistas y ágiles.
La agilidad de las nubes de áreas oscuras se beneficia de la tecnología de nubes de volumen implementada por los líderes tecnológicos, que utiliza parámetros de distribución de nubes que cambian con diferentes condiciones climáticas para simular la influencia de las nubes y calcular la densidad de las nubes en varios lugares en el cielo.
Al mismo tiempo, combinado con el algoritmo Raymarching profundamente optimizado, el efecto de iluminación de volumen de la nube después de que la luz del sol se dispersa varias veces a través de las nubes se calcula en tiempo real, agregando detalles más realistas al cielo y mejorando Los efectos visuales causados por los cambios climáticos.
Sistema de iluminación
Además del cielo azul y las nubes blancas, se ha desarrollado un esquema de mezcla de luz único en el área oscura para hacer frente a los cambios dinámicos del tiempo y el clima.
Bajo el esquema de iluminación mixta, los detalles de luces y sombras del ruinoso edificio de la fábrica están llenos.
A diferencia de las soluciones de juegos móviles tradicionales basadas en mapas de luz estática y sondas de reflexión, la solución de mezcla de iluminación para áreas oscuras utiliza un método en tiempo real para calcular el brillo de la escena iluminada directamente por la luz solar. Al mismo tiempo, se considera exhaustivamente la iluminación indirecta generada por la reflexión difusa después de múltiples rebotes en la escena.
Este modelo de deducción integral puede resolver eficazmente la iluminación global difusa de la luz solar dinámica y el tragaluz en tiempo real, y combinarla con la iluminación indirecta de la iluminación estática local para simular cambios de iluminación más realistas.
La fuente de luz está separada para crear una experiencia lumínica más detallada.
Los detalles están en los detalles, y los detalles más profundos del sistema de iluminación también se reflejan en la separación de las fuentes de luz natural y las fuentes de luz artificial.
Las fuentes de luz artificial están claramente separadas de las fuentes de luz natural
Esta distinción entre fuentes de luz natural y artificial se debe principalmente al uso de iluminación fotométrica basada en la física en los sistemas de iluminación para zonas oscuras. , que no solo puede restaurar el verdadero contraste de luz y oscuridad de diferentes fuentes de luz, sino que también tiene en cuenta los requisitos de cambio de iluminación en el juego. Por ejemplo, Lao Pi busca a menudo en esa pequeña habitación oscura. En el momento en que salió, debido a que la luz cambió demasiado rápido, sus ojos quedaron cegados por la emboscada de Lao Liu, lo que dificultó el ascenso a la cima.