Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - Ensayo del examen de ingreso a la universidad 2020 Temas maravillosos de poesía antigua

Ensayo del examen de ingreso a la universidad 2020 Temas maravillosos de poesía antigua

#高考# Introducción ¡Que el tiempo deje su huella de diligencia en las ramas del conocimiento, las hojas verdes de la sabiduría y los frutos maduros! Si quieres escribir una buena composición, los materiales de composición son fundamentales. Los siguientes son los títulos de maravillosos poemas antiguos en los ensayos del examen de ingreso a la universidad de 2020 para su referencia.

1 No estés ocioso durante el día, la juventud nunca volverá.

Adecuado para apreciar el tiempo. No desperdicies tus años, la juventud nunca volverá. De la "Cronología de costumbres" de Hao: "Si el día no está inactivo, la juventud nunca volverá".

Un hombre sabio hace planes basándose en el tiempo, mientras que un tonto actúa en contra de la razón.

Adecuado para adaptarse a la situación actual, ver la situación actual con claridad, comprender las reglas, etc. Las personas inteligentes pueden hacer planes basados ​​en la situación actual, pero las personas estúpidas toman acciones que van en contra de su razón. Del "Libro del último Han·Zhu Fuzhuan": "Se dice que los hombres sabios siguen el tiempo, mientras que los tontos actúan contra la razón. A menudo se lamentan en secreto de que el tío Jing no está satisfecho con sus talentos y ha renunciado a Ye Zheng. "

3 Los que se cortan no tienen nada que ver con eso. Gong, los que son arrogantes no crecerán por mucho tiempo.

Aplicación: Sé modesto y no alardees. Qie significa alardear, del "Capítulo 24 de Laozi". "Si no sabes a quién ves, no te muestras; el que se corta no sirve para nada, y el que es complaciente no crecerá mucho."

Pero hay una manera ir, e incluso las mejores personas pueden hacerlo.

Adecuado para utilizar objetos extraños (carreteras), luchar, avanzar, etc. Este es un poema, de dos frases, de "Notas sobre el antiguo templo del aprendizaje" de Gong Lin, un poeta de la dinastía Tang, y está incluido en los Poemas completos de la dinastía Tang. "Pero si hay una manera de escalar, incluso las personas más altas pueden hacerlo". Esto significa que mientras haya una manera de escalar, la gente podrá escalar montañas más altas. Los poemas son oraciones condicionales complejas. "Pero hay un camino hacia arriba" es una condición necesaria para que "personas aún superiores puedan hacerlo". Con esta condición necesaria, es posible producir el resultado de "personas aún superiores pueden hacerlo". Aunque estos dos poemas tratan sobre el montañismo, están llenos de interés filosófico.

Si no te apoyas en una rama alta, habrá una mantis mirando hacia atrás.

Conviene estar atentos, vigilantes y no complacientes. Durante la dinastía Song, Lu Yuanguang era carnicero en Jinling y había palabras difamatorias en su personal. Un día se encontraron y de repente oyeron el canto de las cigarras. El shogunato le dijo a Lu: "No sólo puedes escribir poemas, sino que también puedes recitar esto". Lu Ci no pudo evitarlo e improvisó: "La sombra verde penetra profundamente en tu viaje al Tíbet, y el viento y el rocío llegan". las vigas de arroz. No te apoyes en las ramas altas, y también puedes recitar este poema. "Mirar a la Mantis es vergonzoso y menos vergonzoso porque está siendo ridiculizado". Este poema describe la relación entre "la mantis que acecha a la cigarra y la oropéndola detrás".

Las generaciones posteriores no deberían aceptarlo con alegría, porque los que vengan después de nosotros todavía lo tendrán.

Apto para el desarrollo sostenible, etc. Esta frase está seleccionada del poema de Fan Zhongyan "Maestro de demostración del modelo de libro". El poema original es: Una hermosa montaña verde, que ha sido cosechada en los campos por sus predecesores. Las generaciones futuras no deberían aceptarlo con alegría, todavía hay gente que lo aceptará. Este poema es claro en el texto pero profundo en la filosofía. El paisaje de Qingshan es tranquilo y hermoso. Esta es la tierra de los predecesores que será ocupada por aquellos que vendrán después de ustedes. Pero aquellos que ocupan la tierra no deben ser complacientes. Habrá gente que querrá ocupar esta tierra más tarde. Las montañas y los ríos permanecen sin cambios, los cambios de personal y las ganancias y pérdidas no son permanentes. Las ganancias de hoy se convertirán en pérdidas de mañana. Las cosas siempre se desarrollan según estas leyes dialécticas.

Similar: Deja tus raíces aquí y habrá viento del este en los años venideros. Seleccionado de "Late Spring" de Weng Ge: No te quejes de que la primavera regresa temprano y las flores florecen un poco rojas. Si echas raíces aquí, habrá viento del este todos los años.

Cada uno está en su lugar, y mi marido no es ni grande ni pequeño.

Aplica a la vida de todos, solo haz lo mejor que puedas. El poema original es "Odas varias" escrito por Fang Jingshan en la dinastía Yuan: "Kun Peng vuela hacia el cielo y vive en la hierba salvaje. Todo es adecuado para el cielo, sin importar cuán grande o pequeño sea". su lugar, y el marido no es ni grande ni pequeño." Adaptarse a sus condiciones naturales. , es decir, adaptarse a su instinto, es decir, seguir leyes objetivas. La diferencia de tamaño entre Peng Peng y Chi You es evidente, y el pequeño Chi You "salta y vuela entre los crisantemos". Aunque no es tan bueno como las alas de Peng Peng que se extienden miles de millas, todavía puede ". volar". Hace un esfuerzo subjetivo. Este poema puede ilustrarnos que todo sigue leyes objetivas, busca la verdad en los hechos y actúa dentro de nuestras capacidades. Las personas pueden hacer mayores contribuciones en sus respectivos puestos según sus propias condiciones y dar pleno juego a su iniciativa subjetiva.

8 Las materias primas son caras y aplicables, así que tenga cuidado de no pedir demasiado.

Solicítalo tú mismo. Gu Sixie de la dinastía Qing dijo en "Za Xing": "Un buen caballo puede correr riesgos, pero no es tan bueno como un buey que puede empujar el campo. Un automóvil fuerte puede llevar una carga hacia adelante, pero cruzar un río es No es tan bueno como navegar. Es difícil encontrar un hombre sabio durante mucho tiempo. Las materias primas son caras y prácticas. Tenga cuidado de no ser demasiado exigente (Cada frase de este poema es adecuada para el título). "Los materiales son caros y adecuados para el día" son similares en aplicación y naturaleza.

9 Sólo entonces me di cuenta de que es mejor cantar libremente en las montañas que escuchar una jaula de oro.

Se aplica a la libertad. El poema original es "El Zorzal" escrito por Ouyang Xiu en la dinastía Song: "Cien sonidos siguen el movimiento, y las flores son rojas y moradas". Me di cuenta de que escuchar a Golden Cage no es tan bueno como cantar libremente en las montañas. "Incluso la" jaula dorada "no es tan buena como el" bosque de montaña ". La clave está en el valor de la libertad.

10 Aunque es a finales de primavera, también está exenta de principios de otoño.

Aplicable a la dependencia y fortuna de la riqueza. Transformación; desventajas y ventajas, desgracia y suerte. El poema original es "Suspiro en la hierba bajo el muro" escrito por Gao Qi en la dinastía Ming: "La hierba bajo el. La pared verde nunca muere con las heladas. Aunque estamos a finales de primavera, todavía estamos en otoño. "La hierba debajo del muro todavía está "verde" después de las heladas, y "helada" significa la profundidad del otoño. Por eso, el poeta se lamentó: "Aunque estamos a finales de primavera, todavía estamos a principios de otoño. "Si no hay una condición de" pared ", sino pasto común, entonces su" primavera "y" otoño "son ambos al mismo tiempo. Debido a la" pared ", recibe menos luz y la temperatura del suelo es baja, por lo que es tarde para sentir el aliento de la primavera.

Lu You dijo una vez en su poema "Plum Blossom": "El valle es como una rama en el norte y las flores florecen tarde cada año". Es una pena que la primavera llegue tarde, pero para el otoño, es una suerte que la primavera llegue tarde. Este poema muestra que todo tiene dualidad y, bajo ciertas condiciones, ambos lados contradictorios pueden transformarse en sus opuestos. Aunque el césped debajo de la pared no puede aprovechar la belleza primaveral, puede evitar el envejecimiento prematuro. Con esta comprensión, podemos tratar correctamente diversas condiciones adversas en la vida, el estudio y el trabajo, y hacer todo lo posible para convertirlas en factores positivos.

El tamaño de 11 pulgadas es pequeño y puede contener mucha fragancia.

Apto para la ambición, todos brillan.

El poema original fue escrito por Zhang Yu de la dinastía Ming: "Puede ser blanco o amarillo, y nadie puede olerlo por sí solo. Un corazón pequeño puede contener muchas fragancias". Puede contener muchas fragancias." Un centímetro Un corazón, un centímetro de corazón, dice que la orquídea es pequeña. Esto puede parecer despectivo, pero en realidad es por el "yang" de la siguiente frase: una pequeña zona del corazón contiene una fragancia inagotable, que proviene de su hábito de "pulgadas de corazón". ¡Ah, qué feliz! Éste está lleno de altibajos.

12 Las flores de musgo son tan pequeñas como el arroz y florecen como peonías.

Adecuado para la ambición, la confianza en uno mismo, la superación personal, etc. El poema original es "Moss" escrito por Yuan Mei en la dinastía Qing: "El día no está en todas partes y la juventud sólo llega. Las flores de musgo son tan pequeñas como el arroz y florecen como peonías. El musgo es una planta de bajo nivel que se cultiva principalmente". Vive en lugares oscuros y húmedos, pero también tiene su propio instinto e intención de vida, y no perderá el coraje de crecer debido al duro entorno. Los poetas pueden ver esto y cantarlo y alabarlo.

13 La efímera que sacude el árbol es ridícula.

Aplicable a sobreestimar las propias capacidades, no saber, etc. El poema original es "Zhang Jidian" de Han Yu: "El artículo de Du Li está ahí y las llamas son ilimitadas. No sé si la multitud es estúpida o no, ¡así que lo uso para calumniar! La efímera que sacude el árbol es ridículo." El poeta lo personificó y le dio un propósito sexual, como si una efímera intentara sacudir y destruir el árbol. Como resultado, un maravilloso paisaje de la naturaleza se despliega ante nuestros ojos: ¡árboles altísimos con ramas y hojas exuberantes! ¡Tan alto, tan verde, tan tieso, tan lleno de vida! Bajo la sombra del árbol, las pequeñas hormigas en la esquina de la oficina en realidad corrían, cavaban agujeros y trataban de arrancar las raíces de los árboles. ¡Qué contraste tan ridículo!

Lo que se muestra aquí es el marcado contraste entre grandes y pequeños, y la falta de armonía del poder. El poeta vuelve a utilizar la palabra "sacudir", que está llena de ironía y refuerza esta disonancia. Esto lleva a la conclusión: "¡Es ridículo sobreestimar las propias capacidades!" Esto es una maldición para aquellos que mueven la lengua ante las llamas del artículo de Du Li.

14 Sin fuego, ¡quién conoce la naturaleza del oro!

Apto para tribulaciones, dificultades, etc. , proviene del "significado antiguo de Jiao es llenar los vacíos para Liang Su", lo que significa que sin miles de refinamientos, ¿cómo se puede saber la pureza de una pulgada de oro?

15 está acostumbrado a vivir junto al lago, y el barco es ligero y no le teme al viento.

Adecuado para practicar hace la perfección, practicar con frecuencia, estudiar mucho y practicar mucho, etc. Una de las fuentes de "Jiangnan Song" de Tang Guangxi es que estás acostumbrado a vivir junto al lago, con un bote pequeño y sin miedo al viento ni a las olas.

16 ¿Cómo puede triunfar un héroe si no está perdido?

La fuente de "Giving Zhu" de Qu es que si un héroe no sufre contratiempos, ¿cómo puede alcanzar la fama?

Si no llueve después de las 17, ¡no sé si la luna estará buena o no!

El origen de "Tian Jia Za Xing Chu Guang Xi Yun" de Sun Qingzhiwei es que sin lluvia, ¡cómo puedes conocer la belleza de la luna brillante!

18 En esta vida las montañas abruman, no dejes legado.

Adecuado para vida valiosa, dedicación, etc. Proviene del "He Sanliang" de Shi, lo que significa que la vida es tan pesada como el monte Tai, no te rindas fácilmente.

19 Si quieres recorrer tres mil millas, debes escalar ochocientos picos.

Adecuado para la escalada continua, la lucha continua y la superación personal. La "subida a la cima de las nubes blancas" de Liu Mingji significa que si quieres tener una vista panorámica de la tierra a miles de kilómetros de distancia, debes escalar las sinuosas e imponentes montañas.

Si todavía eres joven dentro de 20 años, serás viejo.

Se puede reemplazar por "" Si eres joven y no trabajas duro, tu jefe estará triste. "De Yuefu y Midnight Songs of the Southern Dynasties (16): Los jóvenes te hacen viejo. Si no crees en el idioma de Nong, sólo mira la hierba bajo la escarcha.

21 Entiende eso durante miles de años, todo se debe a libros antiguos.

Adecuado para lectura, herencia, etc. Este poema está seleccionado de "Una larga historia de dar una oveja" de Tao Yuanming

Tao Yuanming cree que puede obtener conocimiento y entretenimiento de los "libros antiguos". Sólo siendo decidido y selectivo se pueden integrar los tres y convertirlos en conocimientos útiles. Los "libros antiguos" son valiosos como una ventana para que las generaciones futuras comprendan la sociedad antigua. y como un activo valioso para aprender de la experiencia de generaciones anteriores. Por lo tanto, debemos promover vigorosamente la cultura nacional y, al mismo tiempo, aprender idiomas mundiales y ampliar nuestros horizontes. Solo lee mucho, pero también lee intensivamente buenos libros y síguelos bien. Esta es la forma correcta de leer. En resumen, si quieres saber cosas que tienen miles de años, ¡debes leer libros antiguos! >

22 Si no aprendes lo suficiente, no lo aprenderás.

Adecuado para aprender, integrar conocimientos y prácticas, etc. Esta frase significa preocuparse por ser autosuficiente y no aprender. , preocupándose por no practicar después de aprender. El poema original está seleccionado de "Adiós a Yuan Dieciséis Capítulos" (Quinto). Un poema de despedida escrito en Chaozhou. Este poema presenta primero sus propios puntos de vista filosóficos sobre la cuestión del conocimiento y la práctica. en el aprendizaje, luego elogia el cultivo y los logros de Yuan en esta área, y finalmente lamenta no poder ayudarlo porque fue degradado.

La gente no necesita hablar de riqueza, solo del sonido. de lectura.

Apto para lectura, etc. Seleccionado de "Dos poemas en la sala de estudio" (Parte 2) de Weng Chengzan de la dinastía Tang: Después de regresar de mis deberes oficiales, mi ropa quedó enterrada en la nieve y las luces se encendieron intensamente en la pequeña cabaña con techo de paja. La gente no necesita hablar de riqueza, sólo del sonido de la lectura.

Cuando el poeta estaba ocupado con sus asuntos y desafió la fuerte nevada del anochecer para regresar a su casa, vio las luces encendidas en la cabaña y los niños leían poemas en voz alta. En ese momento, el poeta no pudo evitar sentir una sensación de alegría y alivio. Rápidamente pasó de la excitación emocional al pensamiento racional y cantó el poema "La gente no necesita hablar de riqueza, sólo del sonido de la lectura". .

El volumen 24 es tan cariñoso como un viejo amigo.

Extraído de las "Notas de lectura" de Yu Qian en la dinastía Ming: El libro es tan cariñoso como un viejo amigo, y cada cita a ciegas está llena de tristeza y alegría. Frente a innumerables palabras, no hay ningún pensamiento mundano en su mente. La fuente de agua viva está en todas partes y el viento del este cambia con los tiempos. Deambulando por Jin'an, los dignatarios todavía suspiran porque es difícil encontrar un producto tan bueno y no creen que no haya un paisaje primaveral en este estudio.

25 parece ser lo más extraordinario, pero es fácil pero difícil de hacer.

Adecuado para darse cuenta de que el éxito de los demás requiere mucho esfuerzo. Seleccionado de la discusión de Wang Anshi sobre los poemas de Zhang: poemas famosos de Suzhou, con muchos dichos ingeniosos de Yuefu. Parece lo más sobrenatural, pero en realidad es fácil pero difícil. Este poema es el comentario de Wang Anshi sobre la poesía de Zhang Ji. También expresa la profunda filosofía de "ordinario" y "extraordinario", "fácil" y "difícil".

Si no puedes practicar bien una palabra, todos los libros están vacíos.

Significa que si no puedes practicar una sola palabra, será inútil leer miles de libros. Destacar la importancia de la práctica.

Seleccionado de Beber en la dinastía Zhou en la dinastía Ming: eruditos confucianos dudando de los antiguos y hablando de Tang Yu. Si hubieras nacido antes que Xi, ¿qué dirías? Dado que todos los antiguos están muertos, el camino antiguo ha dejado una nota de suicidio. Si no practicas una palabra, todos los libros estarán vacíos. Prefiero beber regularmente que saber algo más.

La gran generalización artística revela la relación dialéctica entre cognición y práctica, y por tanto tiene un significado filosófico que trasciende los objetos específicos. Leer miles de libros y acumular conocimientos teóricos es muy importante, porque "el conocimiento es lo más virtuoso en todos los aspectos de la vida; sin embargo, la importancia del conocimiento teórico radica en su capacidad para guiar la práctica. Por lo tanto, para desempeñar el papel de conocimiento teórico, debe estar estrechamente relacionado con la práctica, combinado con la práctica. Por otro lado, si la teoría está divorciada de la práctica - "es difícil describirla en una palabra" - entonces no importa cuán maravillosa y rica sea la teoría, ella. será tan ilusorio y fútil como la luna en el agua y las flores en el espejo - " "Diez mil volúmenes están vacíos". Estos dos poemas condensados ​​por el autor a partir de la crítica de la realidad tienen un profundo poder ideológico y un efecto de advertencia.

¿De qué depende el mundo para vivir? Si no lo pides tú mismo, ¿a quién más puedes pedírselo?

¿Apto para la autolucha, la autosuficiencia? dependencia, etc. El poema original está seleccionado de "El hijo del pescador Fang Qili": ¿De qué depende el mundo entero? ¿A quién quieres más que a ti mismo? Nunca seas codicioso y tonto, nunca engañes en secreto a los dioses. p>

Hay dos caminos frente a la puerta y no puedes ir a ningún lado.

Es adecuado viajar solo, usar tu iniciativa subjetiva, coraje, etc., etc. <. /p>

La fuente está en las personas y el camino no está bloqueado; también es adecuado para aparecer en los titulares.

Extraído de "El camino difícil" de Nie Zhongyi de la dinastía Tang: Mo Yan. "Difícil de caminar." "El camino", "China" de Yi Di Se dice que la fuente de la familia es la gente, y el camino no está bloqueado

Desde el poema de Yuefu. Desde la aparición de "Hard to Go", personas de todo el mundo lo han utilizado para "expresar las dificultades del mundo y la tristeza de la separación" (una interpretación de los antiguos poemas de Yuefu decía: "La gente tiene una vida dura). y quieren saber adónde ir, y están preocupados por la ruina." Suspiro" ("Zhun·Difícil de viajar" Li Baiyun: "El camino es tan ancho como el cielo azul, pero no hay salida por delante); de mí...es difícil ir, volver. Nie Zhongyi, un poeta de la dinastía Tang, no lo creía así. Cantó en "Difficult to Walk": "Mo Yan y Difficult to Walk ... todos provienen de personas y el camino no está bloqueado". "Estas dos frases poéticas son lo que la gente suele decir: "Todo depende del esfuerzo humano" y "No hay camino que no se pueda recorrer". Se puede decir que es un lema y una advertencia. Este lema está lleno de filosofía. El Libro de los Cambios decía: "La pobreza conduce al cambio, y el cambio, si es suave, durará mucho tiempo. "El destino no es lo que normalmente se llama" pobreza ". Si eres pobre, cambia de opinión, hazlo y logra un gran avance. ¿No es esta una excelente nota a pie de página de la poesía de Nie Zhongyi? Para lograrlo, debe haber una manera "Todo depende de la gente". "La palabra "todo depende de las personas" es tan importante como mil piezas. Las personas son la premisa del "nacimiento" y la "congestión de las carreteras", y la "integridad" es la clave. La palabra "todos" enfatiza la iniciativa subjetiva de las personas. " Nada es difícil en el mundo, siempre y cuando Kenden. "Cualquier dificultad y obstáculo en el mundo será superado por héroes que se atrevan a escalar. Incluso si están al final del camino, siempre y cuando caminen con fuerza e ignoren el llamado de "El camino es difícil de caminar, ven". atrás", habrá una fuente, y se convertirá en un camino suave. Sólo aquellos cobardes que deambulan por la bifurcación del camino tienen dificultades para caminar y el camino está bloqueado.

29. ¡Es tan interesante cavar una cuchara en un callejón remoto!

Un camino adecuado para los pobres y felices Seleccionado de las dinastías Yuan y Song Fang Hu, [Lu Zhong] El amor de las ovejas en la ladera: las montañas verdes. Trátense unos a otros, las nubes blancas se aman, no puedo soñar con la túnica púrpura y el cinturón dorado, y las flores silvestres florecen. ¿A quién le importa el éxito o el fracaso? ¡Es tan divertido tener una primicia en el callejón! eres pobre, no cambiarás.

¿Cómo vas a vivir si tu marido no viaja en contra de su voluntad?

Es adecuado para crecer entre las dificultades tienes que ir; con la corriente para marcar la diferencia.

Poema original de "Autumn Journey" de la dinastía Yu Ming: Los ríos crecen y los pájaros cantan en voz baja. ¿Cómo puede sobrevivir el mundo si mi marido no viaja? ¿En contra de su voluntad? Todos son responsables de los altibajos, y el corazón de lealtad y coraje se muestra vívidamente en el papel.

Representa vívidamente la imagen decidida de un hombre apasionado, lo que hace que la gente se sienta incómoda. Caminando hacia atrás, también se llama la casa de huéspedes. "Zhuangzi·Sanmu": "La canción de Yang Zi, sigue el viaje inverso". Usar un hotel como hogar significa una vida inestable, y he estado en este camino durante muchos años, lo cual está relacionado con la carrera militar de Yu. Este es un retrato real. "El marido no va contra el camino" es una pregunta retórica, y también muestra una cierta ambivalencia: el marido también tiene padres, mujer e hijos, y también debe disfrutar de la felicidad de una familia. No conocía las dificultades del viaje inverso y el dolor de la nostalgia, pero aun así decidió irse de casa. Esta elección, expresada en el lenguaje más sencillo, irradia un brillo deslumbrante. Una familia no es armoniosa por el bien de la reunión familiar; una persona abandona su hogar para tener un hogar para toda la vida; una mujer está dispuesta a soportar el cansancio en el caballo con arcos, para que la gente del mundo pueda vivir y trabajar; en paz y alegría. Este fuerte sentido de responsabilidad hacia el mundo es admirable.

31 Te aconsejo que lo hagas en terreno llano, aún así es como caminar en pendiente.

Para usar una analogía, cuando las personas son prósperas y ricas, tienden a ser descuidadas, tomar las cosas a la ligera y cometer errores. Así que, en los buenos tiempos, hay que extremar la cautela y la vigilancia. Seleccionado de "Cuidado con la pendiente" de Yuan Mei: "Es extremadamente peligroso y triste, así que ten cuidado. Te aconsejo que estés en terreno llano como si estuvieras cruzando una pendiente".

Se puede adaptar en: Te aconsejo que siempre "cruces la pendiente".

Poema de Qingtian Yan Song "Laoshan Five-line Score": "El camino está en el lugar correcto y también puede evitar que se incline".

32 Si no respondes, ya está. ¿Quién luchará por el Five Lakes Smoke Show?

Si sonríes, lo conseguirás. El panorama siempre ha sido controvertido.

33 He Ming está en Jiugao, el sonido de la naturaleza.

Del poema Gao: el terreno elevado junto al agua. Jiugao: Significa Shenzhen. En el poema, incluso si la grulla está baja, su canto aún puede resonar en el cielo, lo que demuestra que la verdad y el talento no se pueden borrar.

El melón tiene un tallo amargo, y el bonito dátil tiene espinas.

[Coreano] El poema anónimo "Melón amargo con tallo" dice una verdad Los melones se gestan en los tallos del melón amargo, y los dátiles confitados nacen entre las espinas, lo que significa que después de algunos se deben conseguir buenos resultados. trabajo duro.

No sé si hay otras montañas además de las Cinco Montañas Sagradas.

Apto para el pudor, hay un cielo más allá del cielo, etc. El poema de Du Fu "Mupi Ridge" de la dinastía Tang le dice a la gente que no sea orgullosa ni complaciente, y que no se duerma en los laureles.

35. Las hojas nuevas del bosque aromático aceleran el envejecimiento.

Adecuado para el desarrollo, los tiempos cambiantes y el progreso. Toda la frase trata sobre las hojas nuevas en el bosque fragante que impulsan a las hojas viejas, y las olas delante del agua que fluye forman olas detrás. -[Dinastía Tang] Liu Yuxi "La Lotte ve el dolor de los pequeños poemas, los tres caballeros tienen puntos profundos" es un poema con un significado profundo escrito por el poeta en respuesta a la tristeza por la muerte de un viejo amigo. Dado que el metabolismo es una ley natural inevitable, les aconsejo a mis amigos que no sean demasiado sentimentales al respecto.

36. La naturaleza siempre cambiante de un poema te hará sentir feliz.

Apto para el trabajo artesanal, el rigor, el escrupulosidad, etc. Del poema de Qingyuan Mei "Reportando sobre Xing": Es difícil escribir un pasatiempo, sólo manteniéndolo en constante cambio podrás sentirte a gusto.

¿Qué significa ser duro y convertirlo en dedos suaves?

La fuente es "Recompensa para Chen Lu" de Liu Jinkun

¿Cómo podría haber esperado que algo duro y duro se volviera tan suave que pudiera envolverse alrededor de mi dedo? Significado: expectativa.

Apto para ser templado y hábil. Adecuado tanto para aplicaciones rígidas como flexibles.

No es el viento otoñal lo que te hace sentir solo.

Apto para ética, etc. , sé tú mismo y tu fuerza.

Se originó en "Cicada" de Yu Xinan de la dinastía Tang.

La cigarra está estacionada en un lugar alto y su grito se extiende naturalmente lejos, no por el viento otoñal. Coronel: No te vayas, no te vayas. Con: en virtud de. Se usa para describir a una persona con alto carácter moral, que no es elogiado por los demás, pero que puede difundir su reputación por todas partes. También se usa para expresar cosas o personas con estatus o poder superior, que pueden lograr sus objetivos sin necesidad de ayuda externa; Ayuda fuerte.

El resplandor de la luciérnaga de la hierba no es fuego, y las gotas de rocío del loto son perlas.

Puedes hacer dos títulos por separado.

Las luciérnagas tienen luz, no llamas reales

El mar es igual a gotas de rocío sobre las hojas de loto

Conviene no dejarse confundir por ilusiones, sino tener cosas reales.

Explorando el origen de las "Cinco canciones" de Bai Juyi de la dinastía Tang

Las luciérnagas en la hierba tienen destellos deslumbrantes, pero no son fuego después de todo, aunque las gotas de rocío caen; las hojas de loto son redondas, no lo son. ¿Es una perla?

La mayoría de las cosas buenas no son fuertes, las nubes coloridas se dispersan fácilmente y el vidrio se rompe fácilmente.

La primera vez que vi esta frase fue en "Nosotros tres" del Sr. Jiang Yang. Esta frase se aplica a apreciar, las cosas son diferentes, las personas son diferentes, etc.

De "Bamboo Slip Poems" de Bai Juyi de la dinastía Tang

La mayoría de las cosas hermosas del mundo no son sólidas. Las nubes coloridas son hermosas pero fáciles de alejar y. El vidrio es brillante pero frágil. Esmalte coloreado: Esmalte hecho de compuestos de silicato de aluminio y sodio, que a menudo se utiliza para fabricar vasijas, lavabos, ladrillos, tejas, etc.

41 Los cilios no se pueden ver ante los ojos. Sin Tao, ¿qué más podemos pedir?

Puedes utilizar directamente el título "Los ojos vienen antes que los ojos", que es adecuado para prestar atención y descubrir cosas que te rodean.

La fuente es "Ascendiendo a la Torre Jiufeng en Chizhou para enviar a Hu Zhang" de Tang Dumu.

Las pestañas siempre son invisibles frente a tus ojos. Usted mismo domina los principios y técnicas de escribir poesía, entonces, ¿por qué debería buscar en otra parte? Tao: Reglas, reglas, se refiere a las reglas y técnicas para escribir poesía. Se utiliza para indicar que lo que buscas está cerca y no tienes que buscar en otro lado. También se utiliza para describir cosas que están al alcance de la mano pero que a menudo se ignoran.

No. 42, Wanli Danshan Road, Tonghua, el pequeño fénix es más claro que el viejo fénix.

Simplemente use "El pequeño fénix es más limpio que el viejo fénix" como título, similar a las hojas nuevas instando a las hojas viejas en "Vecinos de familia".

La fuente es "Poemas para banquetes de Han Donglang" escritos por Tang Shangyin.

Las flores de Tung están en plena floración por todo Wanlidan Mountain Road, y la voz del pequeño fénix es más clara que la del viejo fénix. Tonghua: la flor del sicomoro. Cuenta la leyenda que el fénix sólo vive en el sicomoro y se alimenta de paulownia. Danshan: el hábitat legendario de Phoenix. Se utiliza para describir animales más jóvenes o personas que son superiores a las generaciones mayores.

43 A partir de la fama y la fortuna, todo está bien o mal.

Apto para la fama y la fortuna.

El lugar de producción es Dongmen Road en el mausoleo Wuling de la dinastía Tang Yu

No dudaré en pasar unos días en 4400 años.

Adecuado para apreciar el tiempo, apreciar el tiempo, etc.

La fuente de "To Li Mengsou" de Tang Du Xunhe

¿Cuánto tiempo pueden durar cien años? ¿Cómo puedes soportar no valorar el tiempo?

Pero no hay piedras en la advección, por lo que siempre hay hundimiento.

Cuando las cosas van bien, ten cuidado. Similar a 31 persuadirte.

Obtenido de "Jingxi" de Xunhe de la dinastía Tang, y también vea el poema del mismo nombre de Luo Yin. Todo el poema dice: Las rocas en Jingxi son peligrosas y cautelosas, y no sé cómo derrocar a la gente todo el tiempo. Pero no hay piedras en la advección, por lo que siempre hay hundimiento.

El río Jingxi tiene muchas rocas y la corriente es peligrosa. La gente en el pasado era cautelosa y cautelosa, por lo que nadie se enteró de caer al agua durante todo el año. Por el contrario, es común escuchar de personas que se ahogan en lugares donde el agua corre manso y no hay rocas.

Todo lo bueno surge de las dificultades, y los jóvenes tienen muchas ganas de aprender.

Adecuado para jóvenes con dificultades, cosas bonitas, etc. "Los jóvenes son propensos al suicidio" puede ser un tema aparte.

La fuente es "Envía a Tan Xiaolian a Ju" de la dinastía Tang.

Todas las cosas buenas provienen de las dificultades. Los jóvenes no sólo deben tratar de encontrar relajación en las cosas fáciles. No hacer nada: con "no", no lo hagas. Lo fácil es fácil, lo ligero es fácil: busque la facilidad donde sea fácil de hacer, lo que significa tomarse la reputación a la ligera. Se utiliza para ilustrar que todas las cosas buenas se obtienen superando las dificultades y que es imposible obtener facilidad y tranquilidad.

47 La fama y la victoria emborrachan a la gente y no pueden despertar.

Apto para la fama y la fortuna.

La fuente es la lesión de Tang Du Guangting, consulte "My Topic" de Zheng Ao.

La desaparición de la fama y la riqueza es más incómoda que el vino, y la gente no despertará hasta morir.

Ye Fang no tiene por qué llegar tarde.

Adecuado para espera de pacientes, tratamiento optimista, etc.

Fuente: "Una respuesta a Yuan Zhen" de Song Ouyang Xiu: Solía ​​ser un invitado en Luoyang, por lo que Ye Fang no tenía que llegar tarde.

Una vez fui huésped en Luoyang y pasé la floreciente primavera allí, en esta ciudad montañosa, aunque las flores silvestres florecen tarde, siempre florecerán, no hay necesidad de suspirar.

El jade fue pulido en muchas herramientas, las espadas fueron desenvainadas y enterradas en los huesos, de pie contra el cielo.

Adecuado para soportar dificultades. Estas dos oraciones se pueden nombrar por separado.

La fuente de las Cinco Dinastías es el volumen 3 "Tang Yan Yan" de Wang, "Inscripciones del templo Jin sobre recorridos, agradecimiento y odas".

Después de reflexionar, lo más probable es que el jade en bruto se convierta en jade, y una espada de hierro puede convertirse en una espada eterna cuando se saca del suelo. enterrar: enterrar. Dependencia eterna: Los antiguos imaginaban una espada larga apoyada en el horizonte. De "Dayan Fu" de Song Yu "Espada larga que confía en el cielo". Esto se refiere a una buena espada.

50 De la frugalidad surgen cosas buenas, la calabaza amarga trae dulzura tras amargura.

De vez en cuando vienen cosas buenas. Desde la antigüedad, el melón amargo se puede sellar individualmente.

"Título de la canción de mediados de primavera" de Yuan Qi Pu

Hay muy pocas cosas buenas en la naturaleza. Desde la antigüedad, el melón ha sido amargo al principio y luego dulce. Frugalidad: carencia, pobreza. Cuando lo digo, significa dificultad y sufrimiento.

51 No culpen al viento del este, el viento del este culpa a los agricultores.

Adecuado para la autorreflexión, etc.

La fuente es el "Bodhisattva Chun" de Xie.

No te quejes de la brisa primaveral, ¡se queja de ti! Dongfeng: brisa primaveral. Nong: Tú. Se utiliza para advertir a las personas que no culpen al objetivo ni a los demás cuando encuentran algo insatisfactorio, sino que busquen las razones dentro de ellos mismos.

La vida entre el cielo y la tierra es como un transeúnte.

Aplicable a una amplia gama de temas. La vida es corta, así que disfrútala.

La fuente es "Diecinueve poemas antiguos: sobre el ciprés de Qingling" de Han Anonymous.

La vida es como un transeúnte apresurado entre el cielo y la tierra. De repente: rápidamente.

53 En esta vida, las elecciones son como polvo.

Similar a la última frase.

La fuente es "Diecinueve poemas antiguos: el buen banquete de hoy" de Anónimo Han.

La vida es como un transeúnte temporal, y como el polvo arrastrado por un fuerte viento, pronto desaparecerá. de repente: de repente. Polvo: Polvo levantado por fuertes vientos.

Los días son cortos y las noches largas, ¿por qué no nadar a la luz de las velas?

Apto para comer, beber y disfrutar el momento.

La fuente es "Diecinueve poemas antiguos" de Han Anonymous, que nació hace menos de 100 años.

Ya que los días son cortos y las noches largas, ¿por qué no salir por la noche con una vela? Bin, tómalo.

Animo oportuno, el tiempo no espera a nadie.

Adecuado para apreciar el tiempo, etc.

Fuente: "Doce poemas varios" de Tao Jin Yuanming: si no regresas en tu mejor momento, será difícil levantarte por la mañana. Cuando las personas llegan a la mediana edad, es hora de animarse. El tiempo pasa y no espera a nadie.

El número 56 de Shishijiang Road ya está acostumbrado y me siento relajado donde quiera que vaya.

Este corazón está en todas partes y despreocupado. Puede ser un título propio. Adecuado para una actitud tranquila y sosegada ante la vida.

La fuente es "La luna en el río oeste del templo de las tres pagodas en Liyang" de Zhang Songxiaoxiang.

Ahora estoy acostumbrado a este mundo duro y ahora me siento a gusto donde quiera que vaya.

57. Un caballero es un caballero y no necesita juzgar a los demás por su apariencia.

Adecuado para hacer amistades, amistad, fidelización, etc.

De los cinco poemas escritos por Guo Wei Xia Shu para Ji Kang en los Tres Reinos

Las personas con alto carácter moral han establecido amistades profundas en sus interacciones y no necesitan estar acompañadas. frecuentemente. Caballero: se refiere a una persona de alto carácter moral. Significado: amistad. Seguir: seguir.

58 debería sentirme solo y cerraría la puerta de mi antiguo jardín.

Su rango de aplicación es muy amplio. En esta era, debemos persistir en nosotros mismos y permanecer solos.

La fuente es "Leaving Wang Wei" de Tang Menghaoran.

Solo tienes que soportar la soledad y volver a tu ciudad natal para vivir en reclusión.

Su bordado de dedos no tiene parangón, pero no puede igualar sus cejas pintadas.

Adecuado para ser verdad, ser uno mismo, etc.

Fuente: “Pobre Niña” de Qin Taoyu de la Dinastía Tang.

Me atrevo a alardear delante de los demás de mi destreza y mi fina costura, pero no quiero dibujar cejas largas para competir con los demás.

Un poco de orgullo, mil kilómetros de viento veloz.

Aplicable a Yu Haoran y otros. , en el que se puede reemplazar a Haoran Qi. Por ejemplo, un poco de honestidad hace mil millas más rápido, etc.

Piedra fuente "Melodías de agua Songtou Huangzhou Kuai Zai Pavilion presenta Zhang Lisi"

Si tienes un poco de integridad, te sentirás tan cómodo como usar una prenda que sopla a mil. kilómetros de brisa refrescante. Haoran Qi: Los antiguos creían que Haoran Qi es una especie de rectitud suprema y noble integridad moral. "Sobre Mencius Gongsun Chou", dice: "Soy bueno cultivando mi espíritu sobrecogedor". Brisa: Brisa fresca. Yu, de las dinastías Chu y Song en el período de los Reinos Combatientes, escribió en "Feng Fu": "Cuando llegó el viento, el rey se puso las solapas y lo tomó, diciendo: '¡Vamos, este viento! ¿Con qué tengo que compartir? ¿la gente común?'"

61 Al eliminar el complejo y simplificar los tres árboles de otoño, traemos nuevas flores de febrero con estándares diferentes.

Estas dos frases se pueden utilizar como temas respectivamente. La primera mitad es adecuada para la simplicidad y la segunda mitad es adecuada para la innovación.

El pareado escrito por Zheng Xie tiene una fuente clara.

Simplificar la traducción hace que el poema sea tan simple como un árbol caído en otoño; sacar a relucir lo viejo y lo nuevo hace que el poema sea tan fresco como las flores de primavera a principios de febrero. Sanqiu: El tercer mes de otoño es finales de otoño.