¿Qué significa "Libro de los Seis Talentos"?
Autor
Zhuang Zhou (alrededor de 369? 286 a. C.) fue un mongol de la dinastía Song (ahora al noreste del condado de Shangqiu, provincia de Henan). Al mismo tiempo, él, Liang y Liang eran funcionarios de Qiyuan. Wen Qixian fue contratado como primer ministro, pero el rey Wei de Chu estaba ausente, por lo que pasó toda su vida. Una vida de actuación
Literatura
"Zhuangzi" es también una excelente obra literaria. Aunque el autor quiere explicar el misterioso paraíso, ¿por qué? ¿Crees que el mundo es lo más importante y no hablas con Zhuang? ,¿así que lo que? ¿Utilizar las palabras como extensión, las palabras como verdad y las fábulas lo más amplias posibles? ("Human World"), especialmente el uso extensivo de alegorías, representa el cielo abstracto y brumoso como si tuviera sentimientos. Otros libros también utilizan fábulas, pero la mayoría de ellas son citas de leyendas históricas y cuentos populares; ¿Fábula diecinueve? La mayor parte está compuesta por el autor. La mayoría de las fábulas de otros libros son cuentos, con discusiones insertadas con fines de metáfora o argumento, mientras que algunas de las fábulas de "Zhuangzi" se desarrollan en artículos y los comentarios del autor se ponen en boca de los personajes; historia. Como "Robar pies", "Agua de otoño", "Hablando de espadas", ¿todos? ¿El nombre, el idioma o el mensaje de una persona? ("No grabado" de Liu Xiang). Estas fábulas son similares a cuentos, con personajes ficticios y argumentos, incluidas acciones y diálogos, así como retratos y expresiones de personajes. Son muy diferentes de algunas transcripciones de conversaciones grabadas en "Mozi" y "Mencius". Este es el comienzo del uso consciente de medios ficticios para dar forma a imágenes en la historia de la literatura china. El autor es bueno para describir cosas en detalle al crear una imagen. Por ejemplo, el vuelo enojado del Dapeng (Viaje feliz), la valentía del tritón (objetos extraños), la complacencia (edredón) y el ingenio de la montaña (Xu Wugui) están todos vívidos en mi mente en las obras de Li Feng; están llenos de entusiasmo ("On Wu Qi"), "Xianchi Music" de Huangdi tiene hermosos sonidos y emociones ("Tian Yun"), todos los cuales están llenos de emociones Skillful Hands to Know Oxen (Health Master), Bole to; Manejar caballos (herraduras), Llevar hombros cojos (Shengda), Zhuang Tanque (Árboles de montaña), La historia completa de la pintura (Tian Zifang) y Yuanxian Giant Deer (Rang Wang) son todos realistas. En cuanto al dios que dispara montañas ("Xiaoyaoyou"), el Qi del Sur que vive recluido ("La teoría de todas las cosas"), la olla que puede romper la sal estacional y visitar la suerte ("Emperador"), y el hombre. quién dispara peligro ("Tian Zifang"), estos absurdos La imagen también se puede ver en la descripción. En resumen, ¿el espacio, los ríos y los mares, los pájaros y los animales, la música, las situaciones y los retratos, la psicología, las palabras y los hechos son todos diferentes? ¿Señalar algo? ("Registros históricos? "La biografía de Lao Fei"), realista, que abrió enormemente el ámbito del arte.
Características
Zhuangzi también es conocido por su rica imaginación y estructura flexible. . ? Utilice palabras absurdas, palabras absurdas y situaciones de suspenso no provocadas, a veces sin ser arrogante o extraño. ? Aunque su libro es atractivo, ¿ni siquiera duele; aunque su escritura es desigual e impresionante? (mundo). Esta es una confesión de las características literarias del autor. Es de mente abierta, de mentalidad amplia, desenfrenada, majestuosa y divertida. El Roc extiende sus alas por miles de millas, el Mar del Norte es tan etéreo como un valle (Agua de Otoño), Agarrar el Pie transmite el espíritu (Agarrar el Pie), y Zhuang Zhou se convierte en una mariposa (La Teoría de Todas las Cosas). . Todo esto muestra que el autor no reproduce la vida según sus verdaderos colores, sino que utiliza una rica imaginación, extrañas exageraciones y una gran cantidad de metáforas y técnicas de personificación para expresar sus sentimientos libremente. La concepción de la escritura es a la vez abierta y cerrada, sin rastro de transferencia.
Los pensamientos literarios y artísticos saltan, están dispersos y enredados, se abren y cierran sin motivo, dejando a los lectores en trance y confundidos, tal como dijo Liu Xizai. La belleza de la escritura es que puede volar. ¿Zhuangzi dijo Peng Yue? ¿Volando enojado? , Mirando su artículo de hoy, no es provocado, no provocado, ¿verdad? ¿volar? máquina. ? ("¿Arte?" Wen Jian")
Está lleno de lirismo, que también es una característica importante de la prosa de Zhuangzi. El autor debe estar lleno de entusiasmo al describir los personajes ideales del escritor o al hacer comentarios. Por ejemplo, Guan Yin, Lao Danhu, ¡los antiguos son tan generosos! ("Human World") Pero son tan malvados como enemigos, y a menudo dan una amarga ironía y una exposición despiadada a quienes roban el anzuelo. los príncipes. ¿Los príncipes y las puertas de la justicia? ¿Cortarle la boca a Zeng Shi? ¿La ley sagrada del mundo? ("Yu") Lieyukou), la fase única de Hui Shi se compara con una rata podrida (Qiushui). Elogios o desprecios, risas y maldiciones, el estilo en constante cambio de "Zhuangzi" es siempre inseparable de la autoexpresión del autor. Robles, peces, mariposas, pescadores, caballos salvajes, tortugas, etc., todos tienen el carácter de Zhuang Zhou y reflejan. El cierto estado mental de Zhuang Zhou, aunque son artículos teóricos, es fascinante de leer. "Camisa" puede considerarse como un bosquejo lírico. Además, su rico vocabulario, estructura de oraciones flexible, concepción ingeniosa, muchas rimas y buena. Las metáforas están fuera del alcance de los escritores contemporáneos. Por lo tanto, Lu Xun piensa: Lo que escribió es Wang Yangbi. Tiene un comportamiento elegante y es la primera de todas las obras de finales de la dinastía Zhou ("Esquema de la historia de la literatura china". ")
Influencia
Zhuangzi ha tenido una gran influencia en la literatura desde la dinastía Song. Desde Jia Yi y Sima Qian, casi todos los grandes escritores del pasado han sido influenciados por ella. En términos de pensamiento, todavía adoptan una actitud cínica y no se asocian con los gobernantes; deben dejar que sea pesimista y autocrítico. O admiran o imitan el arte de "Zhuangzi". Por voluntad propia, Ruan Ji, Tao Yuanming, Li Bai y Su Shi se nutrieron mucho de Zhuangzi, tanto ideológica como artísticamente.
En "Zhuangzi", tanto Yukou como Sam están claramente enumerados. afirmó que Zhuang Zhou tenía discípulos, pero sus nombres no se han transmitido. Se pueden encontrar rastros de la escuela de Zhuangzi en Guanzi Heart Sutra, Han Feizi Daodao, Yangquan, especialmente en Lu. Entre los muchos capítulos de "Primavera y Otoño" y ". Huainanzi", parece que en las áreas de Chu y Qin, su estudio fue bastante popular. La dinastía Qin se especializó en el estado de derecho, y la dinastía Han solo respetó el confucianismo, por lo que no elogió mucho el libro "Zhuangzi". El libro ha sido muy popular desde la publicación de Yanhe, Ruan Ji y Ji Kang durante el período de los Tres Reinos. El reflejo del modelo Chen Shou? Zhou, las palabras de Ji Kang siguieron su ejemplo. y cambió de costumbres ("Registro de lectura matutino de Hong") ¿Qué hizo Zhuang Zhou en el sur de China? ¿Zhenren? En "Zhuangzi", "Nanhua Zhenjing" se hizo popular", "Zhuangzi Yi" de Jiao en la dinastía Ming, " Colección Zhuangzi" de Guo Qingfan en la dinastía Qing y "Colección Zhuangzi" de Guo Qingfan en la dinastía Qing son obras representativas del "Comentario Zhuangzi" en diferentes períodos.
Li Sao
"Li Sao" escrito por Qu Yuan durante el Período de los Reinos Combatientes (el creador de la poesía de estilo sureño)
Introducción
"Li Sao" es la obra representativa de Qu Yuan , un poeta famoso durante el Período de los Reinos Combatientes, y es un antiguo poema chino.
La lírica política romántica más larga de la historia. El poeta describió su experiencia de vida, su carácter moral y sus ideales, expresó su depresión y contradicción después de ser asesinado y reprendió al rey de Chu por ser fatuo, camarillas desenfrenadas y no mostrar su perseverancia. ¿Mei Zheng? Ideales, crítica de la oscura realidad, espíritu de lucha por no colaborar con las fuerzas del mal y entusiasmo patriótico inquebrantable hasta la muerte.
Texto completo
El pueblo Miao del emperador Levin es Xi, y mi emperador es Kao Boyong;
Mientras tomaba fotos de Zhen, Gengyin y yo queríamos rendirse;
El emperador tiene más de una visión y Xi tiene más que un buen nombre;
El nombre es Zheng, la palabra es ambas;
>Fenwu tiene belleza interior y capacidad de Cultivo;
Hu Jiang está de izquierda a derecha, enhebrando el hilo para pensar que es rico;
Si no soy tan bueno como yo, tengo miedo de que mi edad no esté conmigo;
Mañana Mulanxi, Shumang por la noche;
El sol y la luna de repente no se inundan, y la primavera y el otoño tienen su orden;
Pero la hierba y los árboles se dispersan, temiendo que la belleza llegue tarde;
No Apreciar a los fuertes y abandonar a los inmundos. ¿Por qué no cambiar esta actitud?
Conduciendo el caballo y galopando, guiaré primero a mi marido.
La pureza de los últimos tres tiempos es donde está el público;
¿Cómo se puede ser marido con el uso mixto de granos de pimienta y hongos?
Geng Jiexi de Peter Yao y Shun era suave y virtuoso;
Era arrogante y su marido se avergonzaba de tomar atajos.
Sin embargo, la pareja; Me divertí y el camino es peligroso;
Tengo miedo del resto del cuerpo, miedo de la derrota de Huang Yu;
De repente corro hacia Xi y los talones del ex rey. ;
No me importan los sentimientos de Yu, pero me enojo cuando soy codicioso[1];
Gu Yu sabía que era doloroso, pero no podía darse por vencido. .
Se refiere a los nueve días de Zheng, y el marido es espiritual;
Al principio, hablé con Yu Chengyan y me arrepentí de tenerlo;
No quiero dejar a mi marido. Es difícil, es difícil cuantificar mi práctica.
No solo soy los nueve de Zilan, sino también un árbol de cien acres;
Quiero quedarme en el extranjero y exponerme, y quiero mezclarme con Fang Zhi;
Hebei Las ramas y las hojas son tan exuberantes, espero que cuando corte la hierba[2], corte la hierba;
Aunque está seca, es dolorosa, llorando la inmundicia. del público;
Todos son codiciosos y ansiosos por buscar;
Perdónate por estar en Qiang y celoso de la otra persona;
Eso es No es lo que me preocupa.
Lao Ranran está aquí, teme que su nombre no permanezca;
Bebe magnolia por la mañana, rocío por la tarde, crisantemo de otoño por la noche;
Si te enamoras de otra persona, puedes confiar en ella. Duele incluso si practicas mucho [4].
Haz un nudo en la raíz de la madera y pásalo a través del núcleo caído de la salvia.
Después de corregir el problema, mira hacia atrás y pregúntale a Hu Sheng sobre su error [5]. ];
En el pasado, le pedí a mi esposo que practicara la práctica espiritual, no como un servicio secular;
Aunque no soy bueno con la gente moderna, espero seguir los pasos de Peng Xian. ¡legado!
Respira profundamente para ocultar mis lágrimas y lamentar las dificultades de la vida de las personas;
Aunque soy bueno en la cultivación, me avergüenza [6] y anhelo un reemplazo;
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No solo un excedente, sino también un excedente;
También soy de buen corazón y no me arrepiento incluso si muero nueve veces;
Muchas mujeres están enfermas, y hay rumores de que soy buena en la prostitución;
El trabajo de fijar costumbres es inteligente y las reglas están corregidas;
Cargar cuerda. tinta para perseguir la dinastía Song y competir con Zhou Rong;
[7] Yu Yi·Yu Yu [8]Oye, me siento solo y pobre en este momento;
Me gustaría Prefiero morir en la colonia penal, pero no puedo soportar esto;
Las aves rapaces no están abarrotadas, desde la vida anterior;
Dondequiera que tenga la habilidad a mi lado, mi mi marido es diferente y pacífico;
Tengo que doblegar mi corazón y reprimir mi voluntad, soportar incluso la ira;
Ser inocente, morir recto y ser más amable que antes.
Me arrepiento de no haber sido fiel a la verdad y de rebelarme en cuanto me demoro;
Sólo cuando vuelvo a mi coche puedo volver a la carretera, y el viaje no es fácil. lejos;
Paso a paso, el caballo mira alto hacia el oeste, y la montaña de pimienta no se detendrá;
Te dejaré si no puedo entrar. Si se retira, reanudará su servicio original.
Usa flores de loto como ropa y elige hibiscos como ropa;
No sé si ya me da vergüenza, siento que lo creo;
High Guan Yu está en peligro, Jade Dragon Pei Li Land;
Fang y Ze están mezclados, pero no están mal;
De repente, al darte la vuelta, verás cuatro deficiencias;
Peihua es hermosa, Fang Feifei es hermosa Xi;
El sustento de las personas es diferente, estoy acostumbrado a practicar;
Aunque mi cuerpo no ha cambiado, no puedo castigar a mi corazón.
La hija de 【9】 estaba muy feliz, así que solicité su regalo.
Di:? ⑺⑺ [10] Ve directamente a la muerte, pero al final muere en el desierto de las plumas
Eres bueno cultivando [11], que es exclusivo de ti
[; 12] Tongyingshi Xi, el juez es independiente pero no está convencido;
Nadie puede hablar de eso, es solo una nube para juzgar los sentimientos restantes
El mundo es un bien; amigo al mismo tiempo, pero el marido solo no escucha. ?
Según los sabios anteriores, soy feliz durante el festival y soy sincero en mi corazón;
Ji Yuan, que está al sur de Zheng Xiang, hizo una declaración a Zhong Hua :
? Inicie "Nine Debates" y "Nine Songs" y diviértase;
A pesar de las dificultades [13] Wu Zi usa el carril local;
Mata a un zorro y sella a un zorro. muy bien.
Las turbulencias sólidas eventualmente conducirán a una sensación de novedad y codicia para la familia del marido;
Estar empapado y sin ropa, tan fuerte como el pelo de un buey, no puede soportarlo;
Ese día que me estaba divirtiendo, me olvidé de mí y perdí la cabeza junto con mi marido.
Xia Jie continuó invadiendo Xi, pero cómo enfrentar el desastre a continuación;
Después de Xin Qiji, Yin Zong no duró mucho
Tang Yu; simplemente respetuoso, Zhou Bing No está mal;
Enseñar talentos y empoderarlos es solo una cuestión de seguir las reglas sin igual;
Dios es desinteresado y está mal apoyar a las personas moralidad;
El sabio Fu Wei descendió a la tierra de esta manera;
Mira hacia adelante y hacia atrás, y observa los planes de las personas;
El marido es injusto pero se puede utilizar, y el marido es cruel pero puede ser sometido;
Murió en una situación de peligro, pero no me arrepiento al principio;
No midas el cincel, pero asegúrese de que sea el correcto y fíjelo previamente. ?
Yo también estoy triste cuando estoy triste;
Abrazar es como la sabiduría escondiendo lágrimas, tocando las olas de Yujin.
Arrodíllate para expresar su postura, Geng Wu adoptó una postura positiva;
Qiu usó [14] y Yu Laizheng;
La dinastía comenzó en Cangwu Oeste. y terminó en la tarde en el Parque Huxian;
Si quieres ahorrar esta pequeña energía, el día de repente se convertirá en anochecer;
¿Cómo puedo ser cauteloso con mi destino, tener esperanza en y corre hacia él;
Luman Manqi repara Yuanxi, lo buscaré arriba y abajo;
Queda un caballo después de beber en el estanque salado, y el resto está en el hibisco;
Cuando la madera se rompe, el sol sopla y Charlando con las ovejas;
En el frente, estaba Wang Shu como vanguardia, y en la parte de atrás, Fei Lian era el subordinado;
Luan Huang se lo dijo primero, pero Shi Le le dijo que era imposible;
Yo enviado El fénix vuela por la tarde, seguido por el día y la noche;
Flotando su separación de Occidente, el guapo Yun Ni llega a la familia real;
Las disputas son siempre intermitentes, y el poquito y la separación;
> Ordeno al emperador que se encienda y apague, confíe en él y lo espere con ansias;
Deténgase cuando haga calor, reduzca la velocidad cuando haga lento;
Es Es difícil distinguir entre los tiempos turbulentos del mundo, tan hermosos y celosos.
Wu Chao ayudará a Bai Shui, trepará por el viento y vencerá al caballo[15];
De repente miré hacia atrás y derramé lágrimas, lamentando las altas colinas sin hijos;
Nado Cuando llegué al palacio del amor erótico, rompí las ramas y seguí a Pei;
Y la gloria aún no ha caído, la próxima mujer puede ser engañada;
Dejé que el fénix y el dragón cabalgaran sobre las nubes, pidiendo el puesto de princesa[ 16];
Xie Pei concluyó con seguridad que hice que Xiu Xiu se sintiera justificado;
Las disputas son siempre intermitentes, y de repente [17] es difícil avanzar;
La tarde es superada solo por la pobre piedra, y el pelo está en el plato por la mañana;
Protege la belleza con orgullo, disfruta del entretenimiento con lujuria;
Aunque sea de mala educación creer en la belleza, también serás rechazado y Cambiado;
Mira los cuatro polos y fluye alrededor del cielo.
Mirando el retiro de Yao Tai, vi a una hija perdida;
Utilicé el tordo como médium, pero el tordo me dijo que no era bueno;
La paloma macho La voz se ha ido, pero todavía odio su astucia;
Me siento vacilante y sospechoso, tratando de adaptarme;
El Emperador Fénix le tiene miedo a Gao Xin frente a mí;
Aquellos que querían reunirse lejos no sabían qué hacer, y la conversación flotaba aquí y allá;
Pero Shao Kang no estaba. en casa, poniendo a Yao en peligro;
Las razones eran débiles, los medios fueron torpes y tenían miedo La introducción no es sólida;
El caos del mundo está celoso de lo virtuoso, y eclipsar lo bello es el mal;
El tocador está lejos, y el rey sabio no está celoso;
No me importan mis sentimientos, ¿cómo puedo ¿Vivo con esto para siempre?
Suoyun[18] Mao te lleva[19] Xi, el aliento espiritual es el resto;
Yue: Las dos bellezas deben combinarse, los creyentes las cultivarán y las envidiarán;
Pensando en la inmensidad de Kyushu, ¿es el único que tiene una hija?
Yue: La muerte duradera es sin duda, ¿quién pide una niña hermosa y libre[20]?
¿Por qué no hay hierba verde y por qué te preocupas por el pasado?
El mundo es ambiguo, y son las nubes las que juzgan el bien y el mal;
A la gente le gustan y odian sus diferencias, pero esta fiesta es única;
Hufu Ai Yi Ying Yao[21] Xi significa que la orquídea es incomparable;
Mirar la vegetación todavía no es suficiente, ¿es hermosa?
Su Shi está lleno de tristeza y dice que la madera de agar no huele fragante.
Quiero aprovechar la atmósfera auspiciosa, sintiéndome vacilante y desconfiado;
La sal mágica cae por la noche y la pimienta es [22];
Cien Dioses Justo cuando se preparaba para rendirse, Jiuyi le dio la bienvenida [23];
El emperador gritó, llamándome buena suerte;
Yue: Trabaja duro y busca colegas;
Tang Yu es estricto y busca la armonía, que puede ajustarse culpando;
Si estás de buen humor[24], ¿por qué deberías utilizar los medios de comunicación de tu marido?
Se dice que [25] Cao Cao construyó Yan Xi, y Wu Ding sin duda lo usó;
El cuchillo de tambor de Lu Wang es muy incómodo, pero Zhou Wen lo promovió; p>
Qi Huan escuchó el elogio de Ning Qi;
Y no es demasiado mayor, pero todavía tiene más que decir;
Me temo que el tordo[ 26] cantará primero, lo que hará que la hierba de mi marido se desmorone. La planta no es fragante;
La represión de Xi por parte de He Qiongpei fue encubierta por el público[27];
Sin embargo, , este miembro del partido no me perdonó y tenía miedo de los celos, así que lo rompió;
¿Cómo puede permanecer sin cambios durante mucho tiempo cuando es colorido y está en constante cambio?
Cambió pero no, se convirtió en cabello;
¿Qué era la hierba en el pasado? Por eso Xiao Ai también lo era;
¿Hay alguna otra razón? No se puede reparar bien;
Tomo a Lan como mi sirviente para fortalecer mi vanidad y tolerancia.
Estados Unidos le ha encomendado salir de la aduana, si no hay negocio;
Pepper está diseñado para frenar, pero [28] quiere ocupar el lugar del marido;
No solo hacer [29] y luego hacer negocios, ¿cómo lo hace He Fang?
El proceso aduanero comenzó en Xi, pero ¿cómo va a seguir igual?
Si miras la orquídea pimienta, verás el coche y el jengibre.
Pero para nosotros es preciosa, es maravillosa y hermosa;
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Fang Feifei es difícil de perder, Fen Weimo;
Se entretiene con Pan Pan, habla de mendigar mujeres;
Y los adornos restantes son relativamente cuadrados. El tráfico semanal intenso casi fluctúa hacia arriba y hacia abajo.
Se le ha dicho a Lingfen que aproveche la oportunidad para ocuparlo, y elegiré un día para hacerlo;
Es una lástima romper una rama, es una lástima romper una rama[30][31].
Conduje un dragón volador, y el elefante Zayao pensó que era un carro;
Qué centrifugación puede ser la misma, moriré lejos de mí;
[32 ] Kuai Wu enseñó a Kunlun, Yuan Lian estaba de su lado;
El amor de Yang Yunni, el chirrido de Luan;
La dinastía comenzó en Tianjin y llegó al Polo Oeste en el tarde;
Fénix extiende tus alas y vuela alto con la bandera;
Estoy haciendo estas arenas movedizas y tolero a Chishui;
Le pedí a Xiaolong que hiciera Liang Jinxi y yo le pedimos al Emperador Occidental que participara.
Qué difícil es ir a Xiuyuan, deja que todos los autos te esperen [33];
Si el camino no es bueno, gira a la izquierda y dirígete al Mar del Oeste para un rato;
Miles de carros, Qi y Yu [34] siguen el ritmo entre sí;
Montando ocho dragones y izando la bandera de la nube [35];
Refrena la ambición y sé cauteloso, este es el espíritu del Encantador de alta velocidad de Dios[36];
Toca "Nine Songs" y "Shao" y diviértete hablando sobre las fiestas.
Ascendió al trono del emperador y de repente llegó a su ciudad natal;
El sirviente era más miserable que Ma Huaixi, pero no podía controlarlo.
Luanyue: Ya no,
Nadie en el país me conoce, así que ¿por qué preocuparse por mi ciudad natal?
Como no es suficiente para Estados Unidos, viviré en la casa de Peng Xian.
Autor
Qu Yuan (335 a. C.? 296 a. C.), cuyo nombre era Ping y cuyo nombre de cortesía era Yuan. El mismo apellido que la familia real Chu. En sus primeros años, el rey Huai de Chu confiaba en él como funcionario y discípulo. Pronto, fue calumniado por el grupo político aristocrático, alienado por Wang Huai y exiliado a la dinastía Han del norte. Wang fue exiliado a las cuencas de los ríos Yuan y Xiang. Qu Yuan se suicidó ahogándose en el río Miluo cerca de Xiangshui. Qu Yuan fue un gran poeta romántico de la antigua China. Sus obras están llenas de entusiasmo político y patriotismo. Su obra maestra "Li Sao" es un modelo inmortal de la poesía clásica china.
Registros históricos
"Registros históricos" de Sima Qian de la dinastía Han Occidental (el creador de la biografía)
Introducción
Histórico Los discos no tenían un título fijo al principio, ¿todavía? ¿Taishi Gongshu? , o "Tai Shi Gong"
Gongji, también conocido como Tai Shigong. "Registros históricos" era originalmente el nombre general de los libros históricos antiguos, que comenzaron en los Tres Reinos. ¿Registros históricos? ¿Se está convirtiendo gradualmente en un nombre común? ¿Taishi Gongshu? nombre propio. "Registros históricos" es una historia general que recorre los tiempos antiguos y modernos y describe unos tres mil años de historia china desde el legendario Emperador Amarillo hasta el año de fundación del emperador Wu de la dinastía Han. Según Sima Qian, hay 12 biografías, 10 tablas, 8 libros, 30 familias aristocráticas, 70 biografías y 130 libros. ¿Ban Gu en "Hanshu"? La biografía de Sima Qian menciona que faltan diez libros históricos. "Tres Reinos" Wei señaló que estos diez artículos son "Biografías del Emperador Jing", "Biografías del Emperador Wu", "Libro de Ritos", "Libro de Música", "Libro de Leyes", "Biografías de Generales desde el Dinastía Han", "Biografías de los japoneses", "Tres Reyes", "Biografía de familias aristocráticas", "Biografía de Wang Ba", "Biografía de Fujin". La mayoría de los descendientes no están de acuerdo con la declaración de Zhang Yan, pero el hecho de que los "Registros históricos" estén incompletos está fuera de toda duda. Los "Registros históricos" de hoy también tienen 130 capítulos, y algunos capítulos obviamente no están escritos por Sima Qian. "Registros históricos" fue escrito por el médico de la dinastía Han, Sun Shao de Chu, cuando se convirtió en emperador, y el "Sr. Chu Yue" en "Registros históricos" es su suplemento. La gama de materiales de "Registros históricos" es muy amplia. En ese momento, "Shiben", "Guoyu", "Política Nacional", "Ji Qin", "Chu Han Chun Qiu", "Cien Escuelas de Pensamiento" y otras obras y documentos y archivos nacionales, así como materiales obtenidos de Sima Qian utilizó todos los estudios de campo para escribir "Registros históricos", una importante fuente de material. Lo que es particularmente valioso es que Sima Qian analizó y examinó cuidadosamente los materiales recopilados y eliminó algunas tonterías. Para algunas cuestiones que no se pueden aclarar, adoptamos una actitud escéptica o registramos opiniones diversas. Debido a que "Registros históricos" se basa en una amplia gama de materiales y adopta una actitud seria al compilar la historia, tiene información detallada y contenido rico.
Autor
Sima Qian nació en Xia Yang, Zuo Fengyi. Nació en el quinto año del emperador Jing de la dinastía Han y murió en el tercer año del emperador Zheng de la dinastía Han. El padre de Sima Qian, Sima Tan, era responsable de gestionar los libros imperiales, recopilar materiales históricos y estudiar los calendarios astronómicos en el gobierno central de la dinastía Han. Sima Tan planeó escribir una historia general, pero su deseo no se cumplió y murió. Cuando estaba muriendo, le dijo a Sima Qian que completaría sus asuntos pendientes. Sima Qian trabajó muy duro cuando era niño. A los diez años comenzó a estudiar la literatura china antigua de la época. Posteriormente, estudió "Gongyang Chunqiu" e "Historia de la literatura antigua" con Dong Zhongshu y Kong Anguo. En el tercer año de Yuanshuo, el emperador Wu de la dinastía Han, Sima Qian tenía veinte años. Con ansia de conocimiento, recorrió las famosas montañas y ríos de su patria, inspeccionó monumentos históricos y recopiló leyendas de diversos lugares. Sima Qian amplió sus horizontes y aumentó sus conocimientos mediante inspecciones in situ de sitios históricos y hechos históricos antes y después de la fundación de la dinastía Han Occidental, e hizo buenos preparativos para la posterior compilación de "Registros históricos". Después de la muerte de Sima Tan, Sima Qian heredó el negocio de su padre y formuló edictos imperiales. Pudo ver una gran cantidad de libros, documentos y archivos nacionales, lo cual fue una condición indispensable para que Sima Qian compilara libros de historia.
En el primer año del emperador Wu de la dinastía Han, Sima Qian comenzó a escribir registros históricos. En el segundo año de Tianhan, Li Ling dirigió sus tropas y siguió a Li Guangli para atacar a los Xiongnu, pero fueron derrotados y se rindieron. El emperador Wu de la dinastía Han le preguntó a Sima Qian qué pensaba de Li Ling, por lo que Sima Qian dijo que Li Ling se rindió porque lo superaban en número y no tenía refuerzos, por lo que la responsabilidad no recaía enteramente en Li Ling.
El emperador Wu de la dinastía Han pensó que Sima Qian intentaba deliberadamente excusar el regreso de Li Ling, por lo que denunció a Li Guangli, hermano del emperador Wu de la dinastía Han y su general favorito. Como resultado, Sima Qian fue encarcelada y condenada por corrupción. Tres años después.
Fue indultado y puesto en libertad, y trabajó más duro para escribir libros de historia. En unos dos años, la compilación prácticamente se completó. Muchos años después de la muerte de Sima Qian, su nieto Yang Yun hizo pública esta obra maestra inmortal de más de 520.000 palabras.
Colección de Du Gongbu
"Colección de Du Gongbu en la dinastía Tang" de Du Fu (la obra maestra del poeta)
Introducción
"Colección Du Gongbu" La "Colección Gongbu" es una colección de poemas y ensayos de Du Fu, el mayor poeta realista de la antigua China.
Consta de más de 1.400 poemas y más de 30 artículos. También ocupa una posición importante en la historia de la literatura mundial. Du Fu es tan famoso como Li Bai, ¿cómo se llama? ¿Du Li? . Su poesía se basa en la fe y su estilo es vigoroso, elevado y único. ¿Es respetado como? ¿Santo poeta? . Sus himnos marcan el pináculo del realismo en la poesía clásica china.
Autor
Du Fu (712 ~ 770) era tan hermoso como una flor. Su verdadero nombre era Shaoling Ye Lao, de nacionalidad Han y nativo del condado de Gong, Henan (ahora). Ciudad de Gongyi, provincia de Henan). Es tan famoso como Du Gongbu y Du Fu y es un gran poeta realista de la próspera dinastía Tang. Se preocupa por el país y la gente y tiene una personalidad noble. Escribió más de 1.400 poemas a lo largo de su vida. Sus habilidades poéticas fueron exquisitas y las generaciones posteriores lo llamaron Buda. ¿Santo poeta? .
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Introducción
Margen de agua, también conocido como Margen de agua de lealtad y rectitud, fue escrito a finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming. Es la primera novela vernácula de la historia de China y una de las cuatro novelas clásicas más importantes de China. Los personajes vívidos, los altibajos de las historias y las profundas connotaciones ideológicas de las obras del escritor constituyen la eterna vitalidad de estas obras maestras. "Water Margin" es una obra maestra muy conocida, y diversos personajes como Baidan y Ocho Generales han estado profundamente arraigados durante mucho tiempo en los corazones de la gente. "Water Margin" creó con éxito los personajes de Song Jiang, Lin Chong, Lu, etc. El autor es bueno ubicando personajes en entornos históricos reales y describiéndolos en estrecha conexión con sus identidades y experiencias; es bueno ubicando a los personajes en momentos críticos de vida o muerte para involucrarse en luchas agudas para describir personajes, y también es bueno; en el uso del método de contraste y comparación para resaltar el personaje.
Autor
Shi Naian, novelista de finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming, se desconocen sus fechas de nacimiento y muerte (1296 ~ 1371, nombre de cortesía Yanduan, nombre de cortesía: Nai 'an), su hogar ancestral es Xinghua (el actual Jiangsu) Baijuchang. Originario del condado de Hailing, Taizhou, vivió en Shijia Lane en las afueras de Changmen, Suzhou, y luego se mudó a Baijuchang, condado de Xinghua (ahora ciudad de Baiju, ciudad de Dafeng, provincia de Jiangsu). Escribió una larga novela clásica "Water Margin" basada en la popular historia del levantamiento de Song Jiang.
"El Romance de la Cámara Oeste"
"El Romance de la Cámara Oeste" (un clásico de la Dinastía Yuan) editado por Wang Shifu de la Dinastía Yuan
Introducción
El nombre completo de "El romance de la cámara oeste" es "El romance de la cámara oeste" de Cui Yingying. ¿Describe "El romance de la cámara occidental" el deseo de que todos los amantes del mundo se casen algún día? El drama más exitoso sobre el tema. El logro más destacado de "El romance de la cámara occidental" es que cambió fundamentalmente el tema y el final trágico de "La leyenda de Yingying", retratando al héroe y a la heroína como leales en el amor y atrevidos a romper los grilletes de la ética feudal. Después de incansables esfuerzos, finalmente... /p>
Un par de jóvenes obtuvieron un resultado feliz. ¿Este cambio hace más prominente la tendencia antifeudal del guión? ¿Que todos los amantes del mundo estén bien? tema. En términos de arte, el guión completa la configuración de imágenes artísticas como Yingying, Zhang Xun y Matchmaker a través de complejos conflictos dramáticos, haciendo que las características de personalidad de los personajes sean vívidas y vívidas, y realzando el drama de la obra.