El significado básico y la relación entre la moralidad, la benevolencia, la etiqueta y el castigo militares
Tao es un término utilizado por la nación china para entender la naturaleza. Significa la trayectoria o trayectoria del movimiento de todas las cosas, y también se puede decir que es la ley del cambio y movimiento de las cosas. Es la fuente del cambio, inmortal, sin forma, sin imagen, sin principio ni fin, que lo abarca todo. Nada más que grande, nada más que pequeño, cambiando con el tiempo, nunca cambiando. "Tao" es la ley más fundamental que impulsa el funcionamiento del universo y la conciencia del "Cielo", y no está limitado por el tiempo y el espacio. La conciencia se divide en significado y conocimiento. El significado es el pensamiento, el proceso de alcanzar metas basadas en conceptos, y el conocimiento es el proceso de sentir e interpretar conceptos. Tao es el comienzo del cielo y de la tierra y la madre de todas las cosas. Es el comienzo de todo en el universo. Es una existencia metafísica eterna y absoluta. No puedo hablar ni gritar.
Moral: Las reglas y normas mediante las cuales las personas * * * comparten la vida y el comportamiento. Los antiguos creían que todas las cosas tienen leyes especiales o atributos especiales debido al Tao. Se refiere a las propiedades de las cosas. "Guan Shu Shang": "Toda persona virtuosa abandona el Tao y las cosas pueden vivir en él". Laozi: "El Tao nace, la bestia es la virtud, el objeto es la forma, el poder es el éxito. Esto es porque todas las cosas respetan el Tao y son virtuosas ". En la antigüedad, se refiere específicamente al cielo y la tierra. La función de educar a todas las cosas. "Libro de los cambios Gangua": "Esposo, está en armonía con el cielo y la tierra, y en armonía con el sol y la luna". "Huainanzi Tianwen Xun": "En el solsticio de invierno, cuando sale el sol, dibuja el La Osa Mayor, el cátodo y el yang están en ciernes, por eso el solsticio de invierno es la Virtud."
Benevolencia: benevolencia; la benevolencia es un antiguo concepto moral con un amplio significado. Su significado central es que las personas deben amarse unas a otras. "Libro de los Ritos·La Doctrina del Medio": "La benevolencia también es un ser humano." "Las Analectas de Confucio·Yan Yuan": "Fan Chi preguntó sobre la benevolencia. Confucio dijo: 'Amor'". Mozi Jing Shuo Xia ": "La benevolencia también es un ser humano. "Zhuangzi: Cielo y Tierra": "Amar a las personas se llama benevolencia". "
Yi: Se refiere a los requisitos de la justicia o las normas morales. "Historia de la dinastía Ming · Biografía de Yu Qian": "El país tiene muchos asuntos y los cortesanos no pueden preocuparse por sus propios intereses. "La amistad es una conexión moral interpersonal o emocional. "Biografía de Yingying" de Yuan Zhen: "Me gustaría recomendar una colchoneta para dormir, que es muy amable. "
Li: El significado original es celebrar ceremonias y sacrificios a Dios para obtener la felicidad. En la sociedad antigua, los seres humanos siempre se inclinaban a los pies de los dioses para mostrar respeto por los dioses del cielo y la tierra. Ban Gu's "Du Dong Fu" recomienda tres sacrificios, ofreciendo sacrificios a los dioses. En la antigua sociedad china, la etiqueta, como término general para las reglas de comportamiento, las normas morales y diversas etiquetas, desempeñaba un papel importante. en la vida política, cultural y social.La sociedad moderna se refiere principalmente a los códigos de conducta, normas morales y rituales correspondientes formados por costumbres y hábitos.
Penalidad: se refiere al castigo y castigo, es decir, el estado castiga. delincuentes de acuerdo con la ley. En la antigüedad, los castigos eran principalmente castigos corporales y el contenido principal de la pena de muerte era mutilar el cuerpo y la vida de los delincuentes. Posteriormente, se amplió al castigo de los delincuentes. p>
Bing: El significado original es armas, no una espada ensangrentada, pero lejos de adorarla. "Significa que si no hay sangre en las armas, la guerra se ganará y se les entregará la distancia. Se extiende aún más al ejército y a las ramas militares, tales como: los soldados no se cansan del engaño, la guerra conduce al caos y las tropas están a las puertas. Los siete puntos anteriores están relacionados lógicamente: "No hay comienzo. Cree y luego sé virtuoso, primero pierde la virtud y luego sé benevolente, primero pierde la benevolencia y luego sé justo. luego pierda la rectitud y luego sea cortés". Li Zongwu agregó: "Primero sea grosero y luego sea castigado, primero sea grosero y luego sea castigado". Huang Lao dijo Gobernar sin hacer nada es creer que la inacción es el camino, no hacer nada. Primero y luego hacer algo. Sin embargo, el Sr. Huang no se opone a hacer algo, pero las prioridades y prioridades son diferentes según la situación real.
Lo anterior es lectura de notas, registros especiales
p>