Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - Prefacio a la Exposición Internacional de Juegos y Animación de Changsha 2012

Prefacio a la Exposición Internacional de Juegos y Animación de Changsha 2012

La "Exposición Internacional de Juegos y Dibujos Animados de Changsha 2012" es un proyecto de exhibición cultural clave promovido por el Congreso del Partido Provincial de Hunan y ha recibido gran atención por parte de los líderes del gobierno provincial de Hunan. Después de dos años de desarrollo, la exposición ha sido ampliamente reconocida por la sociedad. Se ha destacado de la competencia de más de 60 exposiciones similares en China y se ha clasificado con éxito entre las cinco principales exposiciones de animación nacionales, convirtiéndose en el evento de animación y juegos más influyente. en China central.

En 2012, la exposición organizará e implementará 12 elementos de "exposiciones, foros, concursos y actividades". Las empresas expositoras cubrirán animación original, educación en animación, derivados de la animación, representaciones teatrales de animación, animación móvil y juegos en línea, juegos electrónicos, juegos de mesa, aplicaciones digitales y otros campos, integrando completamente los recursos de la cadena de la industria de la animación y los juegos. La escala de la competencia continúa expandiéndose y actualizándose. El Concurso de animación original para estudiantes chinos, el Concurso de cosplay de Huazhong y el Concurso de maestros de deportes electrónicos se han ampliado y actualizado para crear un nuevo carnaval de animación y juegos.

La exposición creó un nuevo modelo de cooperación empresarial como plataforma de acoplamiento para la industria de la animación original y atrajo con éxito la Ceremonia de Entrega de Premios del Concurso de Juegos y Animación Móvil Original de China al lugar de la exposición. Para entonces, estarán presentes empresas líderes en el campo de la animación original. La exposición también atraerá a una gama completa de medios de comunicación: periódicos, imprentas, televisión, radio e Internet para transmitir toda la exposición en directo.

Finalmente, se presentará un deslumbrante festín visual a los amantes del anime y los juegos, creando el evento de juegos y anime más popular.

Antecedentes de la actividad:

La industria de la animación y los juegos de Changsha comenzó a principios de la década de 1990 y fue una de las primeras ciudades de China en desarrollar la industria de la animación y los juegos. Conocido como "el pionero de la animación original china". Hasta ahora, Changsha ha reunido a más de 150 empresas de animación y juegos, formando básicamente un sistema industrial relativamente completo de I+D, producción, distribución, difusión y desarrollo de productos derivados. Tiene marcas nacionales como "Blue Cat", "Rainbow Cat". " y "Lynx Cat". Conocida imagen de marca de animación original.

Actualmente, la industria de la animación de Changsha está entrando en un período de transición de desarrollo, comenzando a pasar de la simple búsqueda de producción a la búsqueda de marca y calidad. En 2009, el Ministerio de Cultura aprobó el primer grupo de 100 empresas de animación del país, de las cuales Changsha representaba una décima parte. En 2010, Changsha representó un tercio del primer grupo de 18 empresas nacionales de animación clave reconocidas por el Ministerio de Cultura. Ese mismo año, el país identificó 35 productos de animación clave, 13 de los cuales se denominaron "Animación del Ejército de Hunan", lo que representa el 38% del total nacional. Changsha ha ido formando gradualmente un vibrante ejército industrial.

En los últimos años, debido al desarrollo de las industrias de la animación en todo el país, la industria de la animación y los juegos de Changsha se ha enfrentado a desafíos sin precedentes. Junto con la imperfecta cadena de la industria de la animación y la grave fuga de cerebros, las ventajas originales de la industria de la animación y los juegos de Changsha se enfrentan a nuevas transformaciones y mejoras. Changsha ha incluido la industria de la animación y los juegos como un foco del desarrollo cultural del "Duodécimo Plan Quinquenal" de la ciudad y el desarrollo estratégico de la industria emergente, y brindará un fuerte apoyo a la industria de la animación y los juegos en términos de fondos y talentos. Centrándose en el objetivo estratégico de construir una "capital de la animación original", Changsha acumulará recursos superiores, mejorará la cadena industrial e impulsará la industria de la animación y los juegos para que sea más grande y más fuerte.

Actividades de la conferencia:

Aspectos destacados:

Concurso de cómics originales

Alineado con el Concurso de dibujos animados originales para estudiantes chinos del Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura, con el objetivo de Orientar a los estudiantes para que se preocupen por la creación de animación y participen en ella, promueva la mejora de la capacidad creativa de los estudiantes y la tecnología de producción de animación, y mejore vigorosamente el nivel de formación de talentos de animación.

Concurso Game Baby Showgirl

Ubicación: Universidad de Changsha, Sala de Exposiciones de Hunan.

La competencia de selección Showgirl seleccionará a los 20 mejores bebés del juego mediante una selección temprana, integrando excelentes recursos como el campus, instituciones de capacitación de modelos y el área de competencia Miss Mundo Hunan. La esencia de la cultura anime.

Tema: Utilice actuaciones apasionadas en vivo para aumentar la popularidad de la exposición e integrar perfectamente la animación y los juegos.

Segundo Concurso COSPLAY de Exposición de Fans del Comic Impression Club

Lugar: Universidad de Changsha, Sala de Exposiciones de Hunan.

El concurso por invitación Impression Cosplay es un punto culminante popular de esta exposición. Después de años de actividades vinculantes y membresías en sitios web profesionales, nuestra provincia ha formado una gran cantidad de participantes regulares en eventos profesionales y un número creciente de fanáticos de coser. En este concurso por invitación se establecerán premios de utilería, formas y popularidad. Se seleccionarán equipos excelentes de universidades y sociedades de la provincia para disfrazarse e interpretar la esencia de la cultura de la animación en forma de obras de teatro en el lugar de la exposición.

Tema: Utilice actuaciones apasionadas en vivo para aumentar la popularidad de la exposición e integrar perfectamente la animación y los juegos.

Tema Destacado:

Espectáculo de Animación Original

En respuesta a la convocatoria del documento de la Dirección General del Ministerio de Cultura del “Plan de Apoyo a la Performance de Animación Original (2009) ) ", se busca la industria de la animación de Hunan En el camino de la innovación y el desarrollo, la Exposición Internacional de Juegos y Animación de Changsha 2012 aprovechará esta exposición como una oportunidad para promover vigorosamente las actuaciones de animación originales para que echen raíces en Hunan. Arraigado en la sólida base de marca de animación existente de Hunan Animation Enterprises, con la ayuda del poder creativo de los principales grupos de artes escénicas del país, crearemos una cadena industrial completa desde la creación de guiones, arreglos de repertorio, producción de cine y televisión, desarrollo de derivados, y marketing para lograr el desarrollo upstream y las ventas downstream. La integración de recursos ventajosos convertirá a Hunan en el centro de I+D y lugar de nacimiento de las actuaciones de animación originales de China, formando las ventajas combinadas de la industria de la animación de Hunan.

G League Changsha International Masters

G League Changsha International Masters ha llegado a una cooperación con Shanghai Wenguang Group para introducir elementos internacionales, reunir a maestros de deportes electrónicos nacionales y extranjeros en Changsha, y construir un palacio de peregrinación para los fanáticos de los juegos. Se introducirá activamente un mecanismo de selección para colegios y universidades, y la competencia se transmitirá en vivo por televisión y en línea, con un impacto estimado de más de 50 millones de personas.

Socio: Shanghai Wenguang Game Channel

Actividades temáticas:

Exhibición y promoción de la industria de la animación original y productos derivados

Lugar: Hunan Sala de exposiciones

Tema: Abogar por el establecimiento de una plataforma nacional de comercio de animación original, promover productos de animación originales y también incluir instituciones derivadas para generar transacciones y autorizaciones de derechos de autor. La celebración de esta reunión de promoción resolverá el problema de la producción original de Hunan y fortalecerá el poder de la animación original de Hunan.

Semana de películas de animación

Ubicación: principales centros comerciales, parques de atracciones, comunidades, parques temáticos de animación, etc. de Changzhutan.

Tema: Centrado en Changsha, irradiando a Zhuzhou y Xiangtan, reflejando las características de "Rongcheng". Vincular las principales empresas relacionadas, centros comerciales, cines y parques de diversiones en Changsha, Zhuzhou y Tan para servir verdaderamente a la gente e integrar la alegría de la animación en la vida.

Festival de consumo y ventas de derivados de la animación

Ubicación: Sala de exposiciones de Hunan, agencia de marketing conjunta (gran centro comercial)

Tema: Mejora de la cadena industrial de animación original de Hunan En el futuro, promueve el desarrollo del vasto mercado de productos derivados de Hunan.

Promoción de juegos en línea

Ubicación: Sala de exposiciones de Hunan, gran cibercafé verde

Tema: Juegos en línea, como "Tencent Games", "Shanda Online Games" ", " "Perfect Space and Time" en realidad se ha convertido en un sustituto de la animación. A la conferencia de lanzamiento de nuevos productos asistirá el responsable de la cadena de cibercafés, quien promoverá nuevos juegos, estandarizará los canales de entrada de juegos de las cadenas de cibercafés y promoverá el sano desarrollo de los cibercafés.

Videos y concursos y festival de videojuegos Sunshine Entertainment

Ubicación: Sala de exposiciones de Hunan

Tema: 2010, el famoso concurso de juegos electrónicos de Changsha "Shocking Star City" Las finales atrajeron a muchos jugadores, los maestros de los videojuegos mostraron su talento y la popularidad siguió aumentando. En 2011, habrá más competiciones de juegos electrónicos, como "Shooter Field Challenge", "Street Basketball Three-person Competition", "Dance Competition", etc., que combinan entretenimiento y deportes para permitir que los jugadores de juegos electrónicos se diviertan. ,divertirse. Promover "videojuegos de fitness ecológicos" para permitir a los jugadores hacer ejercicio mientras se divierten.

Serie de la Semana de la Cultura de Animación

Mimo, espectáculo de marionetas, juego de sombras

Ubicación: Gran Teatro de Hunan, una comunidad famosa en Changsha, jardín de infantes.

Tema: Permitir que la cultura excelente y la cultura tradicional sirvan a la vida cultural amateur del público en general a través de excelentes obras de teatro y representaciones, convirtiéndose en un complemento vívido y útil de la segunda clase.

Espectáculo de danza de la Alianza Weituo "Flashman"

Ubicación: calle peatonal Huangxin Road, plaza central, isla Orange, etc.

Tema: Deportes, moda, popular entre los jóvenes, publicidad previa a la exposición. En una primera etapa, se invitó a un grupo "emergente" de la provincia de Hunan a actuar en zonas prósperas de Changsha y creó sus propios programas de danza para atraer escenas callejeras.

Únase a la multitud, la exposición "destellará" en el escenario y habrá una "búsqueda del tesoro" en el lugar. Esta es la tendencia de la moda de los jóvenes, lo que demuestra que Changsha es una ciudad que. sigue el ritmo de la ciudad internacional.

Tener una visión de moda y un encanto único.

También incluye juegos de baloncesto Bobcat, carreras geniales, skate, etc.