Apreciación de las "Notas sobre la despedida de un monje en Lushan"
Si vas al templo Erlin en Jiangzhou, no debería haber nubes. La cascada de Lushan tiene tres mil metros de altura y la pintura comienza a caer.
Notas para los monjes en Lushan:
①El sexto año del emperador Taizong de la dinastía Tang: 632 (el sexto año de Zhenguan, el sexto año del emperador Taizong de la dinastía Tang ). Taizong de la dinastía Tang fue un emperador que tuvo ciertos logros en la historia de nuestro país. Durante su reinado, el país era fuerte y la sociedad relativamente estable, lo que se conoció en la historia como el "Reinado de Zhenguan". ②La Gran Revolución: Pena de Muerte. El Rey y la Ley. derecho penal. Las grandes reformas significan el castigo más severo. 3 significado: estimación. Ladrón: usado como verbo, robar, actuar en privado y por extensión espiar. ⑤Tres Reyes: Yu Xia, Shang Tang, Rey Wen de Zhou y Rey Wu de Zhou. Todos ellos son antiguos emperadores adorados por los confucianos.
Envía un monje a Lushan;
La creencia se puede llevar a cabo entre los caballeros y se pueden aplicar varios castigos entre los villanos. Las personas condenadas a muerte han cometido crímenes extremadamente atroces y son particularmente malas entre los villanos. También es difícil para un caballero morir por la justicia, en lugar de ser codicioso y considerar la muerte como su hogar. En el sexto año después de que el emperador Taizong de la dinastía Tang subiera al trono, registró a más de 300 prisioneros condenados a muerte y los envió a casa con el acuerdo de que regresarían automáticamente para recibir la pena de muerte después de su sentencia de muerte. Esto es algo que un caballero no puede hacer, y mucho menos el peor villano. A la hora señalada, el prisionero regresó automáticamente y sin demora. Esto es difícil de hacer para un caballero, pero fácil para un villano. ¿Está esto cerca de la bondad humana?
Algunas personas dicen: Son pecadores y realmente villanos; si tomamos medidas misericordiosas hacia ellos, podemos convertirlos en caballeros. Sin embargo, la influencia de la bondad está más profundamente arraigada en el corazón de las personas y las personas cambian más rápido. Dije: La razón por la que el emperador Taizong hizo esto fue para ganarse esta reputación. Pero, ¿cómo sabes que cuando devolvió a los prisioneros, no esperaba que regresaran con la esperanza de perdonarle la pena de muerte, así que los devolvió? ¿Cómo podemos saber que los prisioneros que fueron devueltos no esperaban que serían automáticamente perdonados de sus crímenes capitales cuando regresaron, y luego regresaron? Se espera que los reclusos regresen antes de regresar a casa. Este es el pensamiento interno del emperador Taizong de la dinastía Tang desde arriba hasta los prisioneros de abajo. No regresé hasta que pensé que sería perdonado de muerte. Este es el prisionero de abajo espiando los pensamientos internos del emperador de arriba. Lo que veo de esto es que este tipo de reputación sólo se forma al mirar los pensamientos internos de la otra persona. ¿Dónde puede el emperador adoptar el método de la misericordia y la influencia para hacer que los prisioneros respeten sus creencias? De lo contrario, el emperador Taizong de la dinastía Tang ha estado promoviendo una influencia benevolente en todo el país durante seis años, pero todavía no podemos evitar que los villanos cometan crímenes atroces. Sólo un día de indulto de buena fe puede permitir que el prisionero muera sin arrepentimientos y se apegue a su fe. ¡Ésta es una opinión irrazonable!
¿Qué debo hacer? Dije: matad a los prisioneros que regresan después de ser liberados, pero no podéis perdonarlos. Luego, un grupo de prisioneros fueron liberados y regresaron para hacernos saber que habían sido influenciados por la bondad. Sin embargo, esto ciertamente no es posible. En ocasiones, esto es posible si una persona que ha sido puesta en libertad recibe el indulto de muerte a su regreso. Si siempre haces esto, el asesino no será ejecutado. ¿Podría ser esta la ley común del país? No puede ser el derecho común del país. ¿Se puede decir que este es el método de un santo? Por lo tanto, los tres reyes Yao, Shun y otros deben gobernar el país basándose en sentimientos humanos y no deben ser poco convencionales ni irrazonables.
Agradecimiento por "Enviar al monje a Lushan":
Este es un comentario histórico sobre la persona en libertad condicional de Li Shimin, el emperador Taizong de la dinastía Tang y todos los prisioneros que regresaron a casa a tiempo. después de ser liberado, perdonándoles así hechos históricos. El artículo va directo al grano: la policía es increíble. A partir de “La confianza es un caballero, el castigo es un villano”, que marca el tono y marca el tema de todo el texto. Luego, partiendo del hecho histórico de que el emperador Taizong de la dinastía Tang se permitió complacer a los prisioneros condenados a muerte, comparó a caballeros y villanos, los analizó repetidamente y señaló que las acciones de Tang Taizong iban en contra de los sentimientos y las leyes humanas, y eran solo un medio. de reclamar crédito. Habla libre y profundamente. "Este nombre se da a los ladrones de arriba y de abajo", que no es tanto "benevolencia y rectitud" sino "conocimiento, fe y rectitud", que puede describirse como vivaz y alegre. Por lo tanto, el enfoque del emperador Taizong de la dinastía Tang no es digno de imitación, ni puede considerarse como "la ley normal del mundo", sino que debería ser "el gobierno de los tres reyes de Yao y Shun debe basarse en sentimientos humanos. No innoves y apuntes alto, no vayas en contra de tus propios sentimientos y haz lo mejor que puedas." "El artículo se basa en evidencia histórica, analizada capa por capa, plenamente demostrada y concluye con conclusiones elevadas y alarmantes.
Según los registros históricos, en 632 (el sexto año de Zhenguan), el emperador Taizong de la dinastía Tang ordenó a más de 300 prisioneros condenados a muerte que regresaran a casa para reunirse con sus familias y fijó una fecha para su volver a prisión. Después de eso, más de 300 personas regresaron según lo previsto y el tribunal lo indultó. Antes de Ouyang Xiu, este incidente se describía generalmente como una "buena charla", y se creía que Tang Taizong podía ser "amable" y el prisionero "conocimiento de integridad". El autor expresa sus propias opiniones a través de sus propios esfuerzos. Este espíritu innovador en sí mismo es valioso.
La característica más importante de la teoría del prisionero es su fuerte lógica y su estricta estructura. El texto completo se puede dividir básicamente en tres partes: plantear preguntas, analizar problemas y resolver problemas. Al hacer preguntas, el autor afirma claramente que el acto mismo de encarcelar prisioneros es inhumano, lo que marca el tono de lo que sigue. Al analizar el problema, el autor señaló que la razón por la que el emperador Taizong de la dinastía Tang hizo esto fue puramente por fama. El artículo concluye a partir de las diferentes actividades psicológicas del emperador Taizong de la dinastía Tang y de los prisioneros: Esto es sólo una farsa de "reemplazo de arriba hacia abajo". Al mismo tiempo, no eliminó el hecho de que los jóvenes habían cometido crímenes atroces en los seis años transcurridos desde que el emperador Taizong subió al trono, lo que demuestra que el encarcelamiento ocasional no puede resolver el problema. Este método de escritura de "usar la lanza del hijo y el escudo de ataque" es realmente extremadamente agudo. Al resolver el problema, el autor expresó claramente su punto de vista: No importa qué tipo de trabajo estés realizando, "debes ser un ser humano, el texto completo es perfecto e impecable".
Hay muchas preguntas retóricas en "Prisioneros", que ayudan a fortalecer la capacidad de persuasión del artículo. El segundo párrafo utiliza un formato de preguntas y respuestas para demostrar el argumento, lo que aumenta la legibilidad del artículo. Vale la pena reflexionar sobre todo esto.
Organización: zhl201609