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El texto completo de la "Teoría de Twain" del Maestro Lianchi.

El Maestro Lianchi se abstiene de matar

La gente en el mundo come carne, que es naturalmente salada, pero matan animales sin sentido, acumulan causas y condiciones injustas, se acostumbran a ella, inconscientemente, y están obsesionados con el pecado. Cuando sabemos que el camino del cielo es habitable, los humanos pueden comer las criaturas del cielo y la tierra, y se puede decir que diversas plantas como cereales, frutas, verduras, agua, tierra y delicias de las montañas son ricas en alimentos. ¿Cómo podemos ser despiadados? ¿Por qué matar y comer criaturas con la misma sangre, madre e hijo, conciencia, picazón, vida y muerte y espiritualidad? Un caballero benévolo, ¿dónde está su conciencia? Pues, la mayoría de la gente dice: "Mientras tengas un buen corazón, no tienes por qué ser vegetariano". Para beneficiarse a uno mismo y dañar la vida, uno mata su cuerpo y vomita carne para llenar su vientre; uno mata su vida para su propio entretenimiento y se rompe el corazón. ¡Las palabras del mundo son todas crueles, miserables, venenosas, repugnantes e indiferentes! ¿Dónde están las buenas intenciones? Lloré durante mucho tiempo y respiré profundamente. Este artículo registra brevemente siete tipos de amonestaciones y asesinatos para la comprensión del mundo, con la esperanza de tocar el cielo con sinceridad, es decir, utilizar las cosas para convertirse en uno mismo.

Matar a alguien en su cumpleaños no es aconsejable.

Cabe señalar que en luto por mis padres que me dieron a luz, el día que yo nací fue también el día en que mis padres murieron. En este día es apropiado abstenerse de matar, ayunar, liberar personas y hacer buenas obras. La gente común morirá primero y será ascendida temprano. Xuanzang vio cómo prolongar su vida útil, hacer que fuera difícil olvidar a su madre, matar criaturas y cansarlas de sus parientes, lo que no les beneficia a ellos mismos. Una persona sabia se abstiene de matar seres vivos.

En segundo lugar, dar a luz a un niño no es apto para matar.

Los mortales están tristes cuando no tienen hijos, pero felices cuando tienen hijos. Celebraron la vida de mi hijo sin importar todos los animales que amaban a su hijo. Pero matar a su hijo era demasiado venenoso y no podía sentirse cómodo. ¡Es una tontería matar y cometer crímenes en lugar de acumular bendiciones cuando nacen un esposo y un bebé! Si amas a tu propio hijo, debes amar la vida de su hijo desde su nacimiento.

En tercer lugar, no es aconsejable matar antes del culto a los antepasados.

En caso de muerte del difunto, así como durante el Festival de Primavera y Otoño, se debe prohibir la matanza de seres vivos para obtener bendiciones. Tomar una vida como sacrificio sólo aumenta la causa de la injusticia. Su esposo y Babao estaban justo frente a ella, entonces, ¿cómo podría An superar a Jiuquan Zhishang y dejar que se la comiera? Es inútil y dañino, y las personas inteligentes no pueden hacerlo. Al transferir dinero para comprar animales vivos para liberarlos o realizar buenas obras locales, con el fin de acumular la virtud yin, puedes trascender la energía inmortal y vivir para siempre. Se espera que la gente filial no necesite sacrificar carne.

En cuarto lugar, no mates animales en las bodas.

En el mundo de las bodas pregúntate cómo casarse y cómo matar cosas. Un hombre casado es el comienzo de la vida. ¡Matar al comienzo de la vida va contra la razón! Una boda también es un evento feliz, la sala del frente es un evento feliz, matar a alguien vivo en la cocina es una mala suerte en un día auspicioso del zodíaco. Por tanto, está prohibido matar animales y lo mejor es utilizar banquetes vegetarianos.

Cinco: No es aconsejable matar mientras se entretiene a los invitados.

Hermosos paisajes, invitados sabios, verduras y sopa, por qué no ser sabio, las buenas intenciones son dulces para beber, para qué molestarse en matar gente, tan gordas, tan dulces, las tazas y los platos cantan, y el los agravios se matan, jaja! ¿Puede una persona con conciencia no sentirse triste? Por mis muertos soy bendito, y los misericordiosos y sabios no comen ningún ser vivo.

Sexto: Rezar a Dios no sirve para matar.

Cuando la gente está enferma, matan animales y ofrecen sacrificios a los dioses para orar por bendiciones, pero no piensan en sus propios sacrificios y quieren vivir pero no morir. Todo el mundo ama la vida y la gente anhela la vida. Matar su vida y retrasar la mía no son más que esto. Sólo las personas honestas y amables pueden convertirse en inmortales y dioses. ¿Puede Dios ser privado? La vida no se puede prolongar y matar es pecado. Dios asume la culpa de los dioses y los adora con sinceridad. El vegetarianismo es económico y sincero al utilizar verduras y frutas, y Dios las protegerá y bendecirá.

Los siete días de actividad no son aptos para matar animales.

La gente en el mundo se gana la vida cazando aves y animales acuáticos y sacrificando ganado vacuno, ovejas, cerdos, perros, gallinas y patos para alimentarse. En general, las personas que no se dedican a esta industria tienen alimentos para comer y ropa para vestir, y no necesariamente mueren de hambre y frío. Nadie mata la vida y la carrera que Dios naturalmente odia, y construye una familia y prospera matando los negocios. Como dice el refrán: "Tres generaciones no cometen errores". Matar a muchas personas es más bien un pecado profundo en el infierno y una retribución en el más allá. ¿Por qué Moss no pidió algo más? Un hombre sabio no mata.

Se dice que la vida de la persona más importante del mundo es matar a la peor persona del mundo, y el mundo matará a más.

Por tanto, si hay espada, hay soldados, hay agua y fuego, hay peste, si te mato, quemo tu casa para cobrar deudas, disperso a tu esposa, destruyo su nido, la retribución es igual. Cada uno valora su propia vida y todo sobrevive. ¿Cómo podría matarlo para alimentarse? O use un cuchillo afilado para destripar, o use un cuchillo afilado para apuñalar el corazón, o pele la piel y las escamas, o corte la garganta y parta la cáscara, o hiérvala en sopa y fríela cruda. Es lamentable, doloroso y extremadamente insoportable. Cometió un crimen tan atroz y formó una enemistad durante generaciones. Hoy en día, la gente sufre muchas enfermedades extrañas. Algunos han muerto a causa de serpientes y bestias, o de funcionarios, o de ladrones, o han sido enterrados en la peste, o han matado a personas, o se han suicidado, o han caído al agua, o han vomitado sangre, o han muerto a causa de ellas. opio, o Las personas que se envenenan con drogas o mueren a causa de enfermedades malignas son causadas por matar animales y comer su carne. Mencius dijo: "Escuché su dolor y no pude soportar ver su muerte; cuando vi su trágica muerte, no pude soportar comer su carne. Yuan Zhuo también es un caballero benévolo. Hoy lloro al mundo". que estoy cultivando la virtud y el ayuno, absteniéndome de matar y eliminando las injusticias de las generaciones pasadas. La virtud acumulada protegerá a los descendientes prósperos, y ellos naturalmente disfrutarán de la longevidad y todo saldrá como se espera. La esperanza es más importante que la esperanza, por eso no quiero ser terco.

El Maestro Renchi se abstiene de matar

El Maestro Renchi

Interpretación de la brillante lengua vernácula viva de la Asociación Budista

La gente en el mundo piensa que comer carne es un hecho. Matar vidas para satisfacer tu apetito acumulará mucho mal karma a largo plazo. Se ha formado una costumbre y el mundo ignora y está confundido acerca de lo nocivo de su comportamiento. ¿De qué sirve llorar y suspirar cuando continuamos con esta costumbre mutuamente destructiva sin considerarla un error, y una vez reconciliado el karma? A partir de situaciones relevantes, hemos resumido siete tipos de conductas emocionales, que se enumeran a continuación, pudiendo deducirse otras por analogía.

En el primer caso, no mates a las personas en su cumpleaños. Nuestros padres pasaron momentos difíciles cuando nacimos. Están entre la vida y la muerte y lo único que quieren es que la madre y el niño estén a salvo. Una vez que el niño nace exitosamente, todo el dolor desaparece, pensando que ha pasado por todas las dificultades y está sonriendo. Cuando llegue nuestro cumpleaños, debemos observar el arduo trabajo de nuestros padres, ayunar y matar animales y hacer más buenas obras. Primero, nuestros difuntos padres pueden salir del sufrimiento de la vida y la muerte lo antes posible y llegar a la otra orilla lo antes posible. Si mis padres estuvieran vivos, sería gracias a los méritos que acumulamos que ellos podrían acumular méritos y aumentar su felicidad y longevidad. ¿Por qué deberíamos ignorar u olvidar las dificultades que enfrentaron nuestros padres en esos años, hacer nuestras vidas miserables y aumentar nuestro karma con la carne y la sangre de todos los seres sintientes? Esta medida no sólo implicó a nuestros padres, sino que también nos trajo grandes peligros ocultos. ¿De qué sirve llorar y suspirar cuando continuamos con esta costumbre mutuamente destructiva sin pensar que es un error, una vez reconciliado el karma?

La segunda situación es que no se debe matar a los niños desde que nacen. El mundo es triste sin niños, pero feliz cuando nacen niños. ¿Por qué no pensamos que todos los seres sintientes aman a sus hijos? ¿Cómo podemos soportar celebrar el nacimiento de nuestros propios hijos pero exigir que otros niños mueran trágicamente a espada? Sería realmente una tontería matar seres vivos cuando nuestros hijos nos nacen sin saber cómo acumular bendiciones para ellos. ¿De qué sirve llorar y suspirar cuando continuamos con esta costumbre mutuamente destructiva sin considerarla un error, y una vez reconciliado el karma?

La tercera situación es sacrificar a los antepasados ​​sin matar a los seres vivos. En los aniversarios de la muerte de los antepasados ​​y durante los sacrificios de primavera y otoño, se debe ayunar y matar animales para acumular bendiciones para ellos. Cuando matamos animales y sacrificamos su carne y sangre a nuestros antepasados, queremos poder brindarles el más mínimo beneficio, pero por el contrario, ellos y nosotros estamos cargados de un pesado karma negativo. Incluso si mostramos los mejores manjares del mundo frente a ellos, ¿podemos dejar que sus huesos disfruten de este llamado manjar? Una persona inteligente nunca haría esto. ¿De qué sirve llorar y suspirar cuando continuamos con esta costumbre mutuamente destructiva sin considerarla un error, y una vez reconciliado el karma?

La cuarta situación es no matar animales en las bodas. En el mundo secular, la gente se casa a lo grande. Generalmente, las familias celebran con gran alegría y organizan banquetes para que los invitados celebren. Matar cerdos y ovejas, comer delicias de montañas y mares, etc., lo único que se ve es sangre y carne volando por todas partes, gritos y chillidos, y nadie sabe cuántas vidas se han perdido. Casarse significa que la vida ha entrado en una nueva etapa, pero realmente es inapropiado celebrar la nueva vida de una persona con la muerte de muchas criaturas. La ruptura del matrimonio es una ceremonia auspiciosa.

¿No sería trágico matar a alguien en un día propicio? ¿De qué sirve llorar y suspirar cuando continuamos con esta costumbre mutuamente destructiva sin considerarla un error, y una vez reconciliado el karma?

La quinta situación es no matar criaturas durante el festín. Hermosos paisajes, bodas y funerales, la esencia del cielo y la tierra, comer sopa de verduras, qué elegante y noble es. ¿Por qué deberíamos destruir a todos los seres vivos y exhibir su carne y sangre sucias en la mesa del comedor para que familiares y amigos construyan sus carreras? Hubo risas, cantos y bailes en la sala del frente, y gritos y sangre en la cocina. ¿No te sientes triste por la gente intrigante? ¿De qué sirve llorar y suspirar cuando continuamos con esta costumbre mutuamente destructiva sin considerarla un error, y una vez reconciliado el karma?

La sexta situación es no matar animales al ofrecer sacrificios a los dioses del cielo y de la tierra. Para eliminar los desastres, prolongar la vida y cumplir deseos, la gente en el mundo tiene varios deseos de matar criaturas y sacrificarse para buscar protección de los dioses. Sin embargo, no quieren orar a los dioses para que eliminen los desastres y busquen refugio. Quieren destruir la vida de otros animales para alargar su vida y satisfacer sus deseos. Nada puede ser más dañino que esto. Una persona recta se convertirá en dios después de la muerte. ¿Seguirán teniendo motivos tan egoístas? Como resultado, la propia vida y los deseos de uno no quedan satisfechos, pero el crimen de matar le sigue de cerca y el crimen aumenta. ¿Por qué molestarse? Otros sacrificios similares no son diferentes. ¿De qué sirve llorar y suspirar cuando continuamos con esta costumbre mutuamente destructiva sin considerarla un error, y una vez reconciliado el karma?

La séptima situación es vivir sin matar. Para sobrevivir, la gente en el mundo caza, arroja redes para pescar o sacrifica ganado, ovejas, cerdos y perros para ganar dinero y mantener a sus familias. Mirando a nuestro alrededor, nunca hemos visto a nadie medio muerto de frío o muriendo de hambre, sin comida ni ropa. Aquellos que tomen el asesinato como profesión serán condenados por los dioses. Nadie ha conseguido nunca hacer una fortuna con la industria del matadero. Estas personas han sembrado el mal karma del infierno y recibirán la misma retribución dolorosa en la próxima vida. No hay manera más escandalosa de ganarse la vida que ésta. Todos hemos hecho una fortuna y hemos mantenido a nuestras familias, entonces, ¿por qué no dedicarnos a otras industrias? ¿De qué sirve llorar y suspirar cuando continuamos con esta costumbre mutuamente destructiva sin considerarla un error, y una vez reconciliado el karma?