"Amor por las montañas y los mares": ¿Por qué estas siete escenas conmovedoras hacen que la gente no pueda dejar de llorar?
Como drama con un tema principal que promueve la energía positiva, no se basa en gritar eslóganes para realzar el tema, ni se basa en un modelo grande y recto para llamar la atención, sino que en realidad nos habla de La colaboración entre Oriente y Occidente es algo real.
No es particularmente exagerado ni demasiado ficticio, pero nos muestra sinceramente las diversas experiencias de Ma Defu, Ma Huashui, el director Zhang, Chen Jinshan, Shuihua y otras personas en el camino hacia el alivio de la pobreza.
La razón por la que este drama se ha convertido en un éxito después de solo seis episodios emitidos. Creo que la razón más importante aquí son en realidad dos palabras: sinceridad.
Los dramas de Noon Sun siempre se han producido con conciencia. De esto podemos ver que la actitud creativa del equipo y los creadores es muy rigurosa, ya sea el director, el director o el director, admiramos sinceramente la excelencia reflejada en cada departamento. El tratamiento de muchos detalles es particularmente conmovedor.
Por ejemplo, el maquillaje y el cabello de los actores de la obra son tan detallados que incluso las quemaduras solares en la cara bajo la luz solar intensa y las partículas en la piel después del viento son claramente visibles.
La arena y las rocas que vuelan en el desierto de Gobi, la puesta de sol en el vasto desierto y los rostros curtidos por la intemperie de los aldeanos que luchan por llegar a fin de mes en un entorno difícil parecen tan reales y creíbles. , y particularmente vívido.
No hay ningún sensacionalismo deliberado en la obra, pero muchas escenas nos hicieron llorar mientras la veíamos.
Muchos internautas dijeron: ¡Este drama me hace llorar mucho!
Sí, en muchos lugares mientras vemos el drama, rompemos a llorar sin siquiera darnos cuenta.
¿Eres como nosotros?
Este no es sólo el mérito del guionista y director, sino también el resultado del esfuerzo conjunto de todos los creadores como la fotografía, la música, la escenografía y los actores. Creo que deberíamos rendirles homenaje.
Hoy, hablemos de las siete escenas lacrimógenas que se presentan en la obra. Entre ellos, Li Shuihua, interpretado por Reyza, nos dejó una profunda impresión.
La primera escena que nos hizo llorar sin saberlo fue cuando Ma Defu, que acababa de graduarse de la escuela agrícola, regresó a la aldea de Yongquan con el director Zhang para trabajar para los aldeanos que habían escapado del campamento de Yuquan. .
En el camino desde la sede del condado hasta la aldea de Yongquan, lo que vimos fueron montañas interminables, como si no hubiera un final a la vista. La arena amarilla difusa cubría la mayor parte del cielo y un camino delgado y árido. Los estrechos caminos conectan tímidamente con el mundo exterior...
En un lugar como este, la gente parece demasiado insignificante.
El director de Zhang Shucheng, Zhang, estaba en la cima de una montaña, mirando todo lo desesperado frente a él, y no pudo evitar decir: Es demasiado difícil para la gente encontrar comida en este lugar.
Cuando vimos esto, se nos humedecieron los ojos.
He estado en muchos lugares en Ningxia, Qinghai y Gansu. De hecho, es lo mismo que vimos en "Montañas y mares". . Pero todavía hay gente viviendo allí. De ellos sentimos que son tan fuertes como las montañas y tan resistentes como la tierra árida.
Dondequiera que crezca la hierba, habrá humanos.
Tenemos lágrimas en los ojos porque nos conmueve su tenaz vitalidad y, al mismo tiempo, una esperanza surge en nuestros corazones: si hay un lugar mejor para elegir, sus vidas serán mejores. Definitivamente habrá un cambio trascendental, ¿verdad?
Y este lugar mejor es Yuquanying, Minning Town.
La segunda parte triste de la obra es cuando Ma Defu y el director Zhang fueron a la aldea de Yongquan para visitar a los aldeanos fugitivos. Uno de los tres hermanos de la familia solo tenía un par de pantalones para usar. salir a hacer recados, quién simplemente lo usa. Al ver esto, mucha gente se rió. Yo también me reí, pero fue con lágrimas en los ojos. Esta situación era común en algunas zonas extremadamente pobres y atrasadas de nuestro país en los años 1980 y 1990. Creo que esta es también la razón más importante por la que el gobierno debe incrementar sus esfuerzos para aliviar la pobreza.
El tercer lugar que nos hizo derramar lágrimas fue el chapoteo de la fuga del matrimonio y la mirada afectuosa ante la bendición de encontrarlos.
Los ojos de Reiza son muy dramáticos.
A través de esta mirada en sus ojos, podemos ver la vida pasada y presente entre Shuihua y Defu, la relación entre los dos que constantemente se resuelve y confunde, y el hecho de que Shuihua no conseguir ayuda en el momento más difícil. El agravio que vi fue la impotencia y la tristeza de una mujer débil que sólo podía intentar cambiar su destino huyendo del matrimonio.
Ma Defu le dio todo el dinero que tenía a Shuihua. Sin embargo, tenía claro que lo que Shuihua más necesitaba en ese momento no era dinero, sino sus palabras, las palabras que dijo una vez: Te daré una buena vida. Pero no lo hizo. A partir de este punto, podemos ver que el personaje Ma Defu tiene un lado muy noble, pero también un lado tímido. Y una persona imperfecta es más real y creíble, ¿verdad?
La actuación de Reiza en esta escena es muy llamativa.
La cuarta parte que hace llorar sin cesar a la gente es que Shuihua, que había escapado con éxito del matrimonio, regresó porque no podía soportar preocuparse por su padre, a quien estaban cobrando sus deudas. ¿Por qué vuelve el chapoteo del agua? El director no lo explicó específicamente aquí, pero se debilitó, pero de hecho todos entendimos que era porque ella no podía esperar la promesa de bendición, así que se rindió.
Justo como le dijo a Mai Miao más tarde: Las cosas en este mundo no son tan simples como crees que puedes ser bueno con quien quieras ser bueno.
Así que regresó a la aldea de Yongquan y le dijo a su padre: Te escucho y me casaré.
En ese momento, sus ojos volvieron a mirar la bendición de su amor de la infancia, la bendición que anhelaba. En sus ojos había una tristeza de resignación, una queja por ser bendecido y una bendición por ser bendecido en el futuro. El actor Reiza demostró una vez más sus profundas habilidades de actuación con gran precisión.
Creo que las llamadas habilidades de actuación explosivas y las llamadas actuaciones asombrosas, eso debería ser todo.
El quinto lugar lloroso de la obra le sucedió al abuelo Shui Wang. Era el líder de los inmigrantes en Diaozhuang en la aldea de Yongquan, pero al final se enfermó por plantar árboles en Yuquanying y tuvo que regresar a la aldea de Yongquan para recuperarse. Pero antes de irse, lo único que no pudo olvidar fue el árbol joven que plantó. Porque, con estos retoños, podremos tener una barrera para bloquear el viento y la arena, y podremos tener una buena vida en el futuro, cuando el desierto de Gobi se convierta en una playa dorada.
En esta escena, el actor que interpretó al abuelo Shui Wang no apareció. Se expresó a través de la narración de Ma Huashui, interpretado por Zhang Jiayi, pero también conmovió a la audiencia. Sintamos verdaderamente la normalidad y la grandeza de un antiguo miembro del Partido Comunista.
La sexta parte llorosa de la obra es cuando el director Zhang está a punto de ir a la escuela del partido a estudiar. Llama a Defu y le invita al mejor cordero. Defu le dijo la verdad al director Zhang. Dijo: Es muy difícil inmigrar a Diaozhuang. Desde el primer día que hizo este trabajo, ningún día fue fácil, una dificultad siguió a otra, una cosa tras otra, pero no se rindió porque creía firmemente que la política de alivio de la pobreza del partido era la correcta.
El séptimo lugar que nos hizo llorar también proviene del splash realizado por Reyza.
Para encontrar una manera de sobrevivir, tomó a su marido paralítico y a su bebé, una mujer, y arrastró a pie un carro de ruedas de madera durante 400 kilómetros. Caminó durante siete días y siete noches, durmiendo hasta tarde. al aire libre, y finalmente llegó.
Cuando volvió a ver a Defu, que se había convertido en el jefe de la oficina de Diaozhuang, sonrió. Pero nosotros, como público, lloramos.
Shui Hua es una mujer tan miserable. Ella y Defu estaban sinceramente enamorados, pero no podían estar juntos. Ella aceptó su destino y se casó, y quería vivir una buena vida. Sin embargo, su marido estaba en peligro mientras reparaba un depósito de agua y sus extremidades inferiores quedaron paralizadas. A la familia le resultó difícil encontrar comida, por lo que no tuvieron más remedio que emigrar a Diaozhuang.
En Shui Hua vemos la tenacidad de la mujer y sus infinitas posibilidades. No es nada dura, pero sí tan tolerante como el agua, y se adapta rápidamente al entorno, resistiendo al viento y creciendo hacia el sol.
Al ver el chapoteo del agua, muchos hombres fuertes se secaron los ojos en secreto con lágrimas.
Incluso creo que en "Montañas y Mares", el chapoteo de agua interpretado por Rezayi es el verdadero héroe.
En realidad, en "Montañas y Mares", hay muchas escenas como esta que hacen que las personas expresen sus emociones involuntariamente.
Siempre nos hace tener pasión de forma inconsciente.