Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - Algunas preguntas literarias, ¡por favor ayuda! Creo que no es difícil para los expertos.

Algunas preguntas literarias, ¡por favor ayuda! Creo que no es difícil para los expertos.

1 La fuente del realismo y romanticismo chino (personajes y obras);

El romanticismo es: "Li Sao" de Qu Yuan.

Realismo es: El Libro de los Cantares.

2 Representantes típicos del arte social esclavista:

Si Muwu Ding, Libro de las Canciones, Antiguo Coliseo Romano, Pirámides de Egipto, Código de Hammurabi, Jardines Colgantes del Altar de la Paz, Gustus austríaco.

3. Varias etapas del desarrollo de la estructura física de los caracteres chinos:

La evolución de los caracteres chinos ha pasado por las etapas de inscripciones en huesos de oráculo, inscripciones en bronce y escritura de sellos grandes. , escritura de sello pequeño y escritura oficial.

4 Los "Seis Significados" en "El Libro de los Cantares"

Los tres componentes del "Libro de los Cantares":

El "Libro de los Cantares" " se divide en estilos, elegancia y canciones. Para tres categorías. La poesía era originalmente una canción musical, pero debido a la pérdida de la música antigua, las generaciones futuras no han podido comprender las características musicales de Feng, Ya y Song. El viento es la melodía y el estilo nacional es la melodía de cada región. País se refiere a regiones y territorios. Los 160 artículos sobre los estilos de los quince países incluyen a Zhou Nan, Zhao Nan, Qifeng, Zhu Feng, Feng Wei, Wang Feng, Zheng Feng, Qifeng, Wei Feng, Tang Feng, Qin Feng, Martin, Qifeng, Cao Feng y Zhui Feng. , Qian son todos nombres de lugares, Wang se refiere a Luoyang, la capital de la dinastía Zhou del Este, y el resto son nombres de príncipes. El estilo de los Quince Reinos es la música folclórica local en estas áreas. En el estilo nacional, todas las obras de Qi Ti son de la dinastía Zhou occidental. A excepción de algunas obras que se originaron en la dinastía Zhou occidental, la mayoría de ellas son de la dinastía Zhou oriental. "Ya" significa la alegría de la corte, la música de Wang Ji de la dinastía Zhou Occidental. La elegancia se divide en elegante y poco elegante. Daya 31 es una obra de la dinastía Zhou occidental, la mayoría de las cuales fueron escritas a principios de la dinastía Zhou occidental, y algunas fueron escritas a finales de la dinastía Zhou occidental, Xiaoya ***74. A excepción de algunos artículos que pueden ser de la dinastía Zhou del Este, el resto son de finales de la dinastía Zhou del Oeste. El autor de "Ruya" es principalmente un noble de clase alta; el autor de "Xiaoya" no es sólo un noble de clase alta, sino también un noble de clase baja y una persona de bajo estatus. Las odas son la alegría de adorar en salones ancestrales. Muchas son canciones de baile y la música puede ser más relajante. "Zhou Song" (31) es un poema de principios de la dinastía Zhou occidental. A diferencia de otros poemas, "Zhou Song" no se compone de varios capítulos, cada capítulo tiene solo un capítulo. Las "Cuatro canciones de trufas" escritas por Lu Xigong a mediados del período de primavera y otoño son obras que alaban la belleza de Lu Xigong. "Panshui" y "Lv Gong" se acercan a la poesía elegante, mientras que "Lu You" y "Lv Lu" se acercan al estilo nacional. Se puede ver que Fu ha evolucionado. "Oda a la dinastía Shang" tiene cinco capítulos, que tratan sobre las obras de las dinastías Yin media y tardía. En términos de contenido, se pueden dividir en dos categorías: Na, Ancestor y Xuanniao son obviamente canciones de sacrificio, y principalmente escriben canciones y danzas para entretener a los dioses y alabar a los antepasados. "Long Mao" y "Yan Wu" no tienen un fuerte sentido de sacrificio y pueden ser una especie de poema de luto, que describe principalmente las leyendas y mitos históricos de la tribu Shang. Los primeros tres capítulos se dividen en capítulos y los dos últimos capítulos se dividen en capítulos. El estilo es casi "elegante" y es posible que se haya publicado después de los tres primeros volúmenes.

Tres formas de expresión:

Fu, Bi, Xing

El principal método de expresión de "El Libro de los Cantares" es también el principal método de expresión de la antigüedad. Poesía china. Esta declaración fue propuesta por primera vez por Li Zhou Guanchun. Posteriormente, el "Prefacio a los poemas de Mao" heredó esta afirmación. Todos confunden los tres estilos de contenido (estilo, elegancia y elogio) y las tres técnicas de expresión (fu, comparación y xing) en uno, y colectivamente los llaman seis poemas o seis significados. Hasta la dinastía Tang, "Mao Shi Zhengyi" de Kong decía: "Feng, Ya y Zan son variaciones de la poesía; Fu, Bi y Xing son palabras diferentes en poesía. Varían en tamaño. Aquellos que obtienen los seis significados son Fu , Bi y Xing es el propósito de la poesía, y el estilo, la elegancia y los elogios son los logros de la poesía. Usar otras tres cosas para lograr estas tres cosas es lo mismo que el significado. tres cuerpos y los tres métodos. Desde este punto de vista.

Hay dos explicaciones para Fu, Bi y Xing. Una explicación es que Fu, Bi y Xing están estrechamente relacionados con la educación política y la satírica. sugerencias de Zheng Xuan en la dinastía Han. El significado positivo de esta interpretación es que inspiró directamente la teoría de que "la belleza es mejor que el placer" defendida por Chen Ziang y Bai Juyi en la dinastía Tang. Los poetas se mantienen alejados de las imágenes artísticas. La búsqueda unilateral del llamado significado trivial de la poesía. Otra explicación es entender a Fu, Bi y Xing como técnicas de expresión y pensamiento artístico puro en la dinastía Han. , tratar a Bi como una figura retórica es un medio para ayudar a las plantas, los pájaros y los animales a comprender sus significados. Esta explicación fue heredada por muchos eruditos de generaciones posteriores, como Zhi Yu en la dinastía Jin, Li y Zhu en la dinastía Song. , y sus discusiones resumieron con precisión a Fu. Las características básicas de Fu, Bi y Xing como medio de expresión.

El resumen y el estudio de Fu, Bi y Xing son de gran importancia en el desarrollo de la poesía china antigua. Teoría y creación de poesía. La comprensión teórica del pensamiento artístico y los métodos de expresión de la poesía también ha promovido el enriquecimiento y el perfeccionamiento de la creación de poesía y jugó un papel positivo en la promoción del desarrollo de la poesía antigua. Contenido "Artes":

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La educación social de los esclavos chinos consta de seis lecciones: etiqueta, música, tiro, escritura y conteo. Son: , Meng Li, general militar Li, ,; las seis música: Yunmen, Daxian, Dashao, Daxia, Daxie? Dawu y otras músicas antiguas son: Flecha Blanca, Articulación, Inyección, Gobernante, Jingyi Los Cinco Emperadores son: Canciones de Amor, Canciones de Caza del Agua, Cruzando la Mesa del Rey, Dancing with Qu y Chasing Birds Left; Los seis libros son materiales para que los niños de las escuelas antiguas practiquen la escritura. Resumieron seis reglas para que los antiguos analizaran y crearan caracteres chinos, es decir, pictogramas, digitaciones, significados, caracteres fonéticos y transliteraciones. y préstamos; el número nueve es la tabla de multiplicar, que es un libro de texto de matemáticas en las escuelas antiguas.

La implementación de la educación de las Seis Artes se lleva a cabo de forma secuencial según la edad de los estudiantes y la profundidad del plan de estudios, incluidas las artes pequeñas y las grandes artes. Los libros y los números son artes menores, los cursos elementales de ritual, música, tiro con arco y defensa son cursos avanzados. Hay otra interpretación de las Seis Artes, a saber, el Libro de las Canciones, el Libro de los Documentos, el Libro de los Ritos, el Libro de la Música, el Libro de los Cambios y los Anales de Primavera y Otoño. El nombre mixto de las Seis Artes y los Seis Clásicos comenzó en los "Registros históricos" de Sima Qian: "Confucio dijo: Las seis artes se usan para curar a uno, los rituales se usan para salvar a las personas, la música se usa para armonizar, los libros se usan para Para expresar cosas, los poemas se usan para expresar ideas y Yi se usa para deificar. La primavera y el otoño se usan para expresar significado. "Las artes Xia, Shang y Zhou son básicamente habilidades militares, mientras que los Seis Clásicos del Confucianismo son principalmente conocimientos teóricos.

6 La historia asincrónica de un año completo más grande de China:

Zizhi Tongjian

Obras históricas chinas antiguas. Escrito por Sima Guang de la dinastía Song del Norte. El libro tiene 294 volúmenes, incluidos 30 volúmenes de índice y 30 volúmenes de investigación textual. "Jingjian" registra la historia desde el año 13 del rey Wei Lie el martes (403 a. C.) hasta el año 6 de Xiande (959 d. C.) * * * 1362 años.

Sima Guang alguna vez sufrió debido a los numerosos libros históricos, lo que dificultaba que los estudiosos los hojearan todos. Como quería extraer su esencia, escribió una crónica. Los primeros 8 volúmenes de "Tongzhi" se publicaron desde el Período de los Reinos Combatientes hasta Qin II y aparecieron en Corea del Norte, atrayendo la atención del emperador Yingzong de la dinastía Song. En el tercer año de Zhiping (1066), se ordenó que la editorial se ubicara en la Academia Chongwen para continuar con la compilación. Cuando el emperador Shenzong de la dinastía Song subió al trono, se le dio el título de "Zizhi Tongjian" y se le otorgó a su vez. El libro fue escrito en el séptimo año de Yuanfeng (1084).

"Jingjian" fue compuesta por Sima Guang y coeditada por Liu Shu, Liu Tong y Fan Zuyu. Liu Shu aprendió de las fortalezas de todos y tenía una memoria profunda, desde las historias inferiores en "Registros históricos" hasta "Registros privados y comentarios varios", hizo todo lo posible para compilar "Tongjianyi". Liu Tong en "Hanshu" y Fan Zuyu en Tang History realizaron una investigación en profundidad. Trabajan juntos y hacen importantes contribuciones entre sí. Finalmente, Sima Guang lo revisó, lo pulió y lo finalizó. Entre ellos, uno de bien y de mal fue quitado y uno de luz fue destruido.

Tongjian tiene ricos materiales históricos. Además de "Diecisiete historias", hay cientos de libros de historia diversos. Las narrativas de los libros suelen escribirse utilizando varios materiales. Cuando hay diferencias en el año y en las escrituras, se incluyen todos en la verificación y se anotan los motivos de la selección, lo que se considera "verificación". Tongjian tiene un alto valor histórico, especialmente los registros de las Sui, Tang y las Cinco Dinastías.

"Zi Zhi Tong Jian" es una historia general cronológica. Los acontecimientos históricos se narran en orden cronológico, a menudo utilizando comentarios retrospectivos y finales para explicar las causas y consecuencias de los acontecimientos históricos, lo que puede dar fácilmente a las personas una impresión sistemática y clara.

7 El primer clímax de la poesía china Yuefu y sus obras representativas:

Durante el período del emperador Wu de la dinastía Han, "Hanshu·Liyue" dijo: "Cuando el emperador Wu de la dinastía Han decidió ofrecer sacrificios en los suburbios... Esto fue encargado por Zhao, Dai, Qin y Chu para establecer Yuefu, recopilar poemas y recitar por la noche. Pensé que la ley de la asociación era el capitán. , y di más ejemplos ”

Li Yannian: "Día tras día"

Sima Xiangru: Maestro Xu Fu.

8 Figuras representativas de Han Fu y sus obras representativas:

Las obras representativas del estilo Sao Fu incluyen la "Oda a Diao Qu Yuan" y la "Oda a la captura de pájaros" de Jia Yi.

Qimao de Meicheng; "La desgracia del erudito" de Sima Qian; "Un hombre miserable no recibe buena fortuna".

Las obras maestras de Sima Xiangru, "Zixu Fu" y "Shangfulin", representan los mayores logros del Fu de tres cuerpos en la dinastía Han.

"Historia de Ci·Fuxie" de Zhao Yi.

Los temas se pueden dividir aproximadamente en cinco categorías: ① Describe principalmente los palacios de la ciudad, como la "Oda a las dos ciudades" de Ban Gu y la "Oda a las dos ciudades" de Zhang Heng. (2) Caza, que describe principalmente la caza de emperadores o nobles, como "Zixu Fu" y "Shang" y "Yang Chang Fu" y "Lie Yu Fu". (3) Las descripciones de viajes tratan principalmente sobre experiencias y experiencias de viaje, como la "Oda a la expedición del norte" de Ban Biao y la "Oda a los viajes narrativos" de Cai Yong. (4) El tipo de crónica narrativa expresa principalmente los sentimientos de talentos y emociones personales, como Diao Qu Yuan Fu de Jia Yi, You Tong Fu de Ban Gu, Si Xuan Fu de Zhang Heng, etc. ⑤ Oda a las cosas, que describe principalmente paisajes, flores, pájaros e insectos, como Defoe de Ma Rong y Dongxiao Fu de Wang Bao. En la historia del desarrollo literario, Mei Cheng, Sima Xiangru, Wang Bo y Yang Xiong son considerados auténticos Han Fu.

9 Cuadro histórico del fin del feudalismo:

"Un sueño de mansiones rojas" es una novela de estilo enciclopédico. Despliega un amplio cuadro histórico social centrado en una familia aristocrática, y todas las clases y estratos de la sociedad están vívidamente representados. La profundidad de "El sueño de las mansiones rojas" es poco común en la historia de la literatura mundial.

10 Cuatro novelas de exposición importante de finales de la dinastía Qing:

"La apariencia de la burocracia", "Los eruditos", "Los viajes de Lao Can" y "La flor del mal" . Los autores de estas cuatro novelas son: Li, Wu, Liu Ehe.

11 Harmony es la "Escuela del Pato Mandarín y las Mariposas":

Una escuela de literatura china moderna. Se originó en Shanghai a principios del siglo XX.

Obtiene su nombre de la historia sobre un hombre talentoso y una mujer hermosa que vienen en parejas como patos mandarines y mariposas. Hay muchos escritores pero ninguna organización estricta. La obra es compleja en contenido y rica en emociones.

, tristeza, sociedad, historias turbias, prostitutas, familia, artes marciales, dioses y monstruos, militar, detectivesco, comedia, historia, palacio, folk, casos públicos, etc. A menudo llevaban el nombre de la publicación más influyente que dirigían, The Saturday, y se los conocía colectivamente como Saturday Party. Durante su apogeo, entre la Revolución de 1911 y el Movimiento del 4 de Mayo, "El alma de la pera de jade" de Xu Zhenya fue su obra maestra. Duró mucho tiempo, hasta 1949, por lo que también se la llama literatura de la vieja escuela de la República de China. El mundo literario generalmente cree que se trata de un género literario patológico y negativo.

Bao, Zhou Shoujuan, Zhang Henshui y otros también escribieron obras con significado positivo.

12 El Renacimiento y sus artistas representativos\Obras representativas:

Los movimientos ideológicos y culturales del siglo XIV al XVI reflejaron las necesidades de la burguesía en desarrollo en los países de Europa occidental. Su centro principal estuvo inicialmente en Italia, expandiéndose a Alemania, Países Bajos, Inglaterra, Francia y España en el siglo XVI. Los escritores y eruditos humanistas italianos utilizaron el concepto de Renacimiento entre los siglos XIV y XVI. La etimología proviene del italiano "Rinascita", a menudo escrito como "Renacimiento" francés. En ese momento, la gente creía que la literatura y el arte habían sido muy prósperos en la era clásica griega y romana, pero declinaron en la "Edad Oscura" de la Edad Media, y no fueron "regenerados" ni "revividos" hasta después del siglo XIV. . Por tanto, el Renacimiento enfatizó que la nueva cultura debería basarse en los clásicos, pero no fue un simple Renacimiento clásico. En realidad fue la creación de una nueva cultura antifeudal. El Renacimiento promovió ideas humanistas como la liberación individual, el respeto por los demás y el amor por los demás. Usó el humanismo burgués para oponerse al camino divino de la clase feudal y utilizó la indulgencia burguesa para oponerse al ascetismo de la clase feudal. El Renacimiento se caracterizó principalmente por el auge general de la ciencia, la literatura y el arte.

Los dos primeros representantes del Renacimiento italiano fueron el poeta florentino Dante (Divina Comedia). El Decamerón de Boccaccio. Leonardo da Vinci (Mona Lisa, La última cena). Miguel Ángel (David, Moisés y el esclavo moribundo). Rafael (Notre Dame en el Jardín, Dama Sixtina). La utopía de Moore. Bacon defendió que "el conocimiento es poder", y sus obras representativas incluyen "Nuevos instrumentos" y "El gran renacimiento de la ciencia". Shakespeare es uno de los gigantes de la literatura renacentista. Escribió 37 obras de teatro, dos poemas largos y 154 sonetos. Entre sus obras representativas se encuentran "Hamlet", "Romeo y Julieta", "Otelo" y "El mercader de Venecia".