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Poesía de Bai Juyi, estudiante de segundo grado

Bai Juyi fue el gran realista Bai Juyi de la dinastía Tang y uno de los tres grandes Bai Juyi de la dinastía Tang. A continuación, recopilé poemas antiguos de Bai Juyi, un estudiante de segundo grado, solo como referencia. Espero que te resulte útil.

Poemas antiguos de Bai Juyi Grado 2 11, Chishang

Un niño levantó un bote y en secreto recogió el loto blanco.

No sabía cómo ocultar el rastro, y la lenteja de agua en el agua dejó un barco en el camino.

Traducción

Un niño remaba en un bote y recogía en secreto lotos blancos.

No sabía cómo ocultar las huellas. Un pequeño barco remaba sobre la lenteja de agua en el agua.

Anotar...

1. Bebé: niño o niña. Barco: barco.

2. Bailiano: Bailiano.

3. Huella: se refiere a la lenteja de agua raspada por el barco.

4. Lenteja de agua: planta acuática de hojas ovaladas que flotan en el agua, raíces fibrosas debajo de las hojas y flores blancas en verano.

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Este poema trata sobre un niño que roba loto blanco. Desde el momento en que el pequeño héroe del poema entra en la pintura hasta que se va, solo queda un trozo de lenteja de agua. El paisaje, las descripciones de la acción y las descripciones psicológicas son coloridas, detalladas, realistas y llenas de diversión e inocencia; La linda imagen animada y traviesa de este pequeño héroe es aún más realista.

En su poema, Bai Juyi narró un pequeño incidente en la vida de un pequeño bebé, capturó con precisión el estado de ánimo del pequeño en ese momento y dibujó una imagen de una flor de loto. En el verano, cuando las flores de loto están en plena floración, niños inocentes y animados reman en botes y van en secreto al estanque a recoger flores de loto blancas para jugar. Estaba recogiendo flores de loto felizmente, lo había olvidado hace mucho tiempo y me fui en silencio sin decírselo a los adultos. No tenía idea ni pensé en ocultar mis huellas. Regresé remando con confianza. El barco sacudió suavemente la lenteja de agua en el agua, dejando rastros claros y evidentes del canal de agua. Bai Juyi usó su estilo popular único para describir a la muñequita del poema, que es muy linda y amable. Todo el poema es vernáculo y está lleno de encanto.

Bai Juyi es el gran Bai Juyi que es bueno escribiendo poemas narrativos. El largo poema narrativo de Bai Juyi tiene giros y vueltas, hermosos detalles y está lleno de los propios sentimientos de Bai Juyi. Asimismo, son más populares los bocetos de sus poemas. "Dos maravillas en la piscina" es un conjunto de poemas que describen la vida cotidiana. Bai Juyi utilizó su estilo popular único para escribir dos pequeñas escenas que son lindas, amables y creíbles.

En segundo lugar, la hierba

Bai Juyi

La hierba alta es tan exuberante que la hierba marchita en otoño e invierno hace que el color de la hierba sea más espeso.

Los incendios forestales no pueden quemarlo, pero la brisa primaveral puede revivirlo.

Hay malezas y flores por todo el antiguo camino, y tu viaje termina en la pradera bajo el sol.

Una vez más le envié un regalo a mi amigo cercano. La hierba espesa representa mi profundo afecto.

Traducción

La hierba es tan exuberante y espesa cada otoño, invierno y primavera.

Los despiadados incendios forestales sólo pueden quemar las hojas secas. Cuando sopla la brisa primaveral, la tierra está verde.

Las malas hierbas y las flores silvestres se extienden y sumergen el antiguo camino, y el final de la pradera bajo el sol brillante es tu viaje.

Una vez más me despido de un amigo cercano, y la espesa hierba representa mi profundo cariño.

Anotar...

1. Separación: aparición de vegetación frondosa.

2. Cada estación va y viene: se marchita y se marchita. Rong, exuberante. Las malas hierbas florecen y se marchitan una vez al año.

3. Fragancia: Fang, hace referencia al rico aroma de las malas hierbas. Fang Yuan: La fragancia de la hierba verde se esparce por todas partes. Invadir, ocupar, crecer demasiado. Las hierbas fragantes en la distancia crecen hasta el antiguo camino de correos.

4. Verde claro: El prado es brillante y verde.

5. Wangsun: Esto se refiere a los descendientes de nobles, y esto se refiere a amigos lejanos.

6. Oye: describe una vegetación exuberante.

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La primera frase es la palabra "hierba antigua". La hierba original es tan exuberante ("trascendente") que captura la vitalidad de la "hierba primaveral", se puede decir que es trascendente a "la hierba primaveral crece y crece" sin dejar rastro, lo que abre una buena idea para el siguiente. En lo que respecta a "Autumn Grass", ¿por qué no comenzar con "Autumn Comes on the Deep Path" (el "Autumn Grass" original fue escrito por un antiguo monje), y toda la historia será diferente? Las malas hierbas son plantas anuales que florecen en primavera y mueren en otoño. “A medida que cada temporada va y viene” parece ser solo eso. Sin embargo, escribir "Ku-Rong" es muy diferente a escribir "Rong-Ku". Si este último es Autumn Grass, no podrás decir tres o cuatro buenas frases.

Las dos palabras "一" se superpusieron para formar un suspiro. Al principio, mostró una sensación de no poder terminar, y luego siguieron tres o cuatro oraciones.

"El incendio forestal nunca los tragó por completo, y volvieron a crecer con la brisa primaveral". Este es el desarrollo de la palabra "gloria marchita", de un concepto a una imagen. La característica de la hierba antigua es su tenaz vitalidad. No se puede cortar ni azadón. Mientras quede un poco de raíz, será más verde y más larga en el segundo año, y pronto se extenderá a las hojas originales. El poeta Bai Juyi captó esta característica y escribió "El fuego salvaje nunca los extinguirá" en lugar de "Corte inagotable, excavación sin fin", creando una concepción artística heroica. Los incendios forestales provocan un incendio en la pradera y las llamas son aterradoras. En un instante, una gran superficie de heno fue quemada hasta los cimientos. Enfatizar el poder de la destrucción y el dolor de la destrucción es enfatizar el poder de la regeneración y el gozo de la regeneración. El fuego puede "quemar" todas las malas hierbas, incluso los tallos y las hojas, pero el poeta dijo que es "inagotable", lo cual es de gran importancia. Porque no importa cuán feroz sea el fuego, no hay forma de ayudar a las raíces de los árboles enterradas profundamente en el suelo. Una vez que la brisa primaveral se convierta en lluvia, la vida de las malas hierbas revivirá y cubrirá la tierra nuevamente con un rápido crecimiento en respuesta al abuso del fuego. Mire el "vasto mar de hierba", ¿no es solo una bandera verde de la victoria? El lenguaje de "Volvieron a crecer con la brisa primaveral" es conciso y poderoso, y la palabra "renacimiento" tiene de tres a diez significados. Dinastía Song, "Can Gaizhai Suiji" dijo que estas dos oraciones "no son tan concisas y completas como el poema" Spring Burning Green "de Liu Changqing", pero realmente no lo vi.

Estas dos frases no sólo describen el carácter de "hierba en el suelo original", sino que también describen un modelo ideal de renacimiento del fuego. Una frase es seca, la otra es gloriosa, y "Endless Burning" y "Blow Again" cantan y suspiran, y la confrontación es natural, por lo que se destacarán a través de los siglos. Aunque las frases de Liu tienen significados similares, carecen de encanto y son muy inferiores a las de Bai.

Si estas dos oraciones se basan en "hierba antigua" y "hierba" es el énfasis, entonces cinco o seis oraciones continuarán escribiendo "hierba antigua" y "hierba antigua" será el énfasis para introducir La palabra "diferente" quiero decir, entonces es un punto de inflexión. El agua que fluye es natural para la combinación final; y esta combinación es correcta, la belleza radica en la precisión de la mano de obra y es bastante cambiante. Tanto "Fang Yuan" como "Cui Jing" describen la hierba, que es más concreta y vívida que la imagen de la "hierba original". Fang dijo que estaba "muy lejos", y las antiguas llanuras estaban llenas de fragancia; Cui Yue estaba "soleado" y la hierba verde estaba bañada por el sol, tan hermosa como la primera vista. Las dos palabras "invasión" y "conexión" siguen a la palabra "renacimiento", describiendo una tendencia que se propaga y se expande, resaltando una vez más la imagen de la hierba fuerte en la competencia por la supervivencia. Los "caminos antiguos" y las "ciudades desiertas" están extremadamente entrelazados con las "llanuras antiguas". Aunque la antigua ciudad taoísta estaba desierta, su juventud ha sido restaurada por el crecimiento de la hierba. Comparado con el monje Yuanqiu que estaba embarazada de "Yuanqiucao", está lleno de vitalidad.

El poeta Bai Juyi no escribió sobre las antiguas llanuras por el bien de las "antiguas llanuras", sino que organizó un ambiente típico de despedida: las antiguas llanuras arenosas llenas de manantiales de la tierra son tan encantadoras, y el La despedida tiene lugar en este contexto. Es tan melancólico y poético. El término "Wang Sun" se toma prestado de Chu Ci para formar una oración y generalmente se refiere a un viajero. "El príncipe y su nieto se alejaron y la hierba primaveral creció". se refiere a aquellos que no han regresado después de ver la hierba exuberante. Aquí, sin embargo, se utiliza de otra manera. Está escrito sobre la tristeza de ver alejada la hierba exuberante. Parece que cada brizna de hierba está llena de sentimientos especiales. Realmente es como: “El odio es como la hierba primaveral, si das un paso más, seguirás vivo” (“Qing Ping Le” de Li Yu). ¡Qué final tan significativo! En este punto, el poema señala "Adiós", establece el tema y cierra todo el artículo. "Guyuan", "Grass" y "Adiós" se integran en uno, y la concepción artística es extremadamente pura.

La redacción de todo el poema es natural, suave y ordenada. Aunque es un poema proposicional, puede incorporar sentimientos profundos sobre la vida. Por lo tanto, cada palabra contiene sentimientos verdaderos y el lenguaje tiene un regusto. No solo es apropiado, sino también único. Se le puede llamar el canto del cisne en "Fu You Appropriate".

Poemas antiguos de Bai Juyi de 2.º grado: En la piscina a principios del verano

Dinastía Tang: Bai Juyi

Las piscinas de manantial acumulan agua tarde y hay muchos árboles en verano.

El barco es como un ferry salvaje y la valla es como un pueblo fluvial.

Acaricia en silencio el colchón del piano y abre la puerta de la bodega.

Cuando no tenga nada que hacer, tendré un nieto.

Traducción

Una noche de finales de primavera y principios de verano, acababa de llover. El agua del estanque era muy profunda y ya estaban creciendo hojas en las ramas de arriba.

A lo lejos, varias embarcaciones pequeñas estaban dispersas como transbordadores desorganizados. La valla al lado del pueblo había sido evacuada y parecía ser solo un pequeño pueblo fluvial.

Cuando estaba libre, estaba acariciando tranquilamente la cama del piano, y de repente me acordé de abrir la bodega y tomar una botella de buen vino para degustar solo.

No hay nada que hacer en todo el día, excepto burlarse del nieto ignorante de vez en cuando.

Sobre el autor

Bai Juyi (772 ~ 846), también conocido como Xiangshan Jushi en sus últimos años, fue un gran poeta realista de la dinastía Tang de China. Su poesía tiene una amplia gama de temas, diversas formas y lenguaje popular. Es conocido como el "Santo de la Poesía" y el "Rey de la Poesía". Se convirtió en soltero de la Academia Hanlin y en un buen médico de izquierda. Entre las obras que se han transmitido hasta el día de hoy se encuentra la "Colección Changqing" de Bai, y sus obras representativas incluyen "Canción del dolor eterno", "Hombre de carbón", "Pipa Xing", etc. Bai Juyi nació en Xinzheng, Zhengzhou, Henan y fue enterrado en Luoyang. El Salón Conmemorativo de la Antigua Residencia Bai Juyi está ubicado en las afueras de Luoyang. Bai Yuan (la tumba de Bai Juyi) se encuentra en el pico Pipa en la montaña Xiangshan en el sur de Luoyang.

Poesía antigua de Bai Juyi 3 "Adiós a los pastizales antiguos" de Bai Juyi también se conoce como "Hierba"

A medida que va y viene cada estación, hay pastos ilimitados en las llanuras.

Volvieron a crecer con la brisa primaveral y el incendio forestal nunca los envolvió por completo.

Al llegar a la ruinosa puerta de la ciudad, avanzaron dulcemente por la antigua carretera.

Los oigo suspirar detrás de ti, oh príncipe de los amigos, te has ido otra vez.

Bai Juyi ha tenido talento desde que era un niño. Se dice que podía hablar tan pronto como nació, podía entender la palabra "wu" y la rima a la edad de cinco o seis años, y podía escribir poemas y rimas a la edad de quince años. Cuando tenía diecisiete o dieciocho años, una vez llevé mis poemas a Chang'an e hice un viaje especial para visitar a Gu Kuang, una celebridad en ese momento. Gu Kuang lo menospreció desde el principio porque era joven. Miró el nombre "Juyi" en el pergamino y se rió de él y dijo: "Juyi, Juyi, el arroz Chang'an es caro, me temo que será difícil. Sin embargo, cuando miró el primer poema". La colección de poesía de Bai Juyi, él es el poema "Adiós a la pradera antigua": "La hierba interminable en la pradera, a medida que las estaciones van y vienen, el incendio forestal nunca las devora por completo, crecen con la brisa primaveral, presionan dulcemente en el antiguo En el camino, llegando a la puerta de la ciudad que se desmorona, ah, príncipe de los amigos, te has ido otra vez, los escucho suspirar detrás de ti", especialmente "El fuego salvaje arde sin cesar y "El viento primaveral sopla de nuevo", De repente se sorprendió, aprecié mucho este tipo de elogios y rápidamente cambié mis palabras: "Es realmente raro poder escribir un poema así. Así que se celebró un banquete, se agasajaron y publicitaron muchas fiestas, y Bai Juyi se hizo famoso.

Traducción

Densas malezas cubren Yuan Ye.

Se marchitan cada otoño y florecen en primavera.

Ni siquiera el fuego que provocó el incendio de la pradera lo apagará.

Cuando sople la brisa primaveral, volverá a brotar.

Anotar...

El título de este poema también es "hierba". Fu: agregue la palabra "Fu" al título de cualquier poema designado o limitado. Esta práctica se originó en el "Poesía Yingzhi" y luego se utilizó ampliamente en el "Examen de Poesía" del examen imperial. Este poema es un ejercicio para que el autor se prepare para el examen imperial, por lo que también se añade la palabra "fortuna". Las dos líneas del poema "Send You Off Again" provienen de "Las canciones de Chu: Reclutamiento de ermitaños": "El rey y su nieto viajaron pero no regresaron, y la hierba creció exuberante en primavera".

Breve análisis

Este poema es La obra de la infancia del autor también fue una obra maestra en ese momento. Todo el poema tiene una estructura rigurosa y un estilo fresco. Al elogiar la mala hierba del desierto se refleja el espíritu emprendedor del autor.

Comentarios

Este poema es una descripción intuitiva de la evolución natural, pero tiene un significado profundo. A menudo se utiliza como metáfora de la tenaz vitalidad de las cosas progresistas.

Apreciación de la pintura china

Este marco tiene un significado vívido, tiene una amplia gama de estilos y está lleno de lirismo y expresividad. La vibrante hierba silvestre del cuadro es como una brisa fresca, fresca, elegante y fragante, que es refrescante y refrescante.

Poemas antiguos de Bai Juyi 4 El segundo día de la noche de Qingming

Dinastía Tang: Bai Juyi

En la noche del Festival de Qingming, sopla la brisa, la luz de la luna Está borroso, las barandillas y barandillas de jaspe son La pared de ladrillo rojo es la residencia del gobernador.

Caminando solo entre las canciones serpenteantes, no puedo escuchar el sonido de las flores floreciendo a lo lejos.

Traducción

En la noche del Festival Qingming, soplaba la brisa y la luz de la luna era nebulosa. Las rejas de jaspe y las paredes de ladrillo rojo son la casa de la Secretaría.

Una persona caminaba por el sinuoso pasillo, cantaba canciones, escuchaba el sonido de una música de cuerdas a lo lejos y admiraba en silencio las flores.

Anotar...

La noche del Festival Qingming. Qingming, uno de los veinticuatro términos solares, cae alrededor del 5 de abril del calendario gregoriano. Según las antiguas costumbres, ese día se realizan actividades como barrido de tumbas, caminatas y plantación de sauces.

②Mampostería (q √): escalones.

3 Independencia: soledad.

Claustro: un pasillo tortuoso.

⑤Far: Muy lejos, muy lejos.

6 Mirar las flores: Apreciar las flores.

Haga un comentario de agradecimiento

La primera frase describe el ambiente agradable donde se encuentra el poeta, la luz de la luna es brumosa y la belleza de la luz de la luna en la noche de Qingming fascina al poeta. La confesión del entorno resalta el amor del poeta por los hermosos paisajes y expresa el ocio del poeta.

En la segunda frase, el poeta se encuentra en una noche de luna, con la brisa soplando en su rostro, en una mansión bajo rejas de jaspe y paredes de ladrillo rojo. El poeta utiliza la palabra "azul y rojo" para expresar su corazón feliz. Por la noche, lo único que espera son hermosos colores y una arquitectura intrincadamente elaborada, que lo hace feliz y alegre.

La tercera frase trata sobre el poeta caminando solo y cantando por el tortuoso pasillo. En una noche tan clara, bajo la encantadora luz de la luna, el poeta disfrutó de su alma y cantó a su antojo. Cantó en el claustro para expresar su felicidad interior.

La cuarta frase admite que los pensamientos del poeta se alejaron y escuchó el sonido de cuerdas orquestales en la distancia, por lo que el poeta se calmó y escuchó atentamente las cuerdas. no inactivo. Por otro lado, la "escucha distante" y la "visión oscura" también muestran la preocupación del poeta por la realidad.

La belleza de todo el poema reside en el frescor de la noche de Qingming, pero tiene su propio estilo. Aunque es el Festival de Qingming, su intención es escribir sobre la historia de amor de una joven enamorada fuera del periódico. La frase "Es el Festival Qingming otra vez" tiene un encanto único. El material de este poema es único y su concepción es única; este poema también expresa la sutil psicología del poeta de sentir nostalgia por el hermoso paisaje y tener un profundo miedo a que la primavera desaparezca. Sin embargo, no hay una sola frase que exprese directamente sus sentimientos. La intención del poeta de apreciar la primavera es indudablemente evidente.

Fondo creativo

La salida también se llama salida de primavera, salida de primavera y salida. Simplemente pisar el césped, jugar en el campo y contemplar el paisaje primaveral. El cielo está despejado en marzo, la primavera ha vuelto a la tierra y la naturaleza está llena de vitalidad. Es un buen momento para hacer una excursión. Los chinos siempre han mantenido la costumbre de salir de excursión durante el Festival Qingming. Alrededor del Festival Qingming es un buen momento para hacer una excursión, por lo que se ha convertido en una parte importante de las costumbres del Festival Qingming. En la antigüedad, a las mujeres no se les permitía salir casualmente durante los días laborales. Es una oportunidad única para hacer senderismo en Qingming, por lo que las mujeres se divierten más que los hombres en Qingming.

Identificación y Apreciación

La Noche de Qingming es la costumbre de Bai Juyi de salir a caminar durante el Festival de Qingming.

La excursión también se llamaba "búsqueda de primavera" y "festival de primavera" en la antigüedad y era popular en la dinastía Jin. El Festival Qingming también es un buen momento para que la gente salga en primavera. Antes y después del Festival Qingming, la primavera es brillante y cercana a la naturaleza. Las excursiones son otra actividad importante de las costumbres del Festival Qingming. En general, se cree que esta costumbre del Festival Qingming heredó la tradición del Festival Shangsi en marzo y se formó a finales del período de primavera y otoño. Una parte importante del Festival Shangsi es que los hombres y mujeres jóvenes realizan salidas al aire libre y eligen libremente a sus cónyuges.

Pero la belleza de este poema es que no es claro ni frío. Tiene su propio estilo. Aunque las palabras son muy claras, la historia romántica de una joven enamorada fue deliberadamente borrada del papel. La frase "Está claro otra vez" hace que la gente se ría y pregunte: "¿Pero te preocupa casarte?"

Siempre he tenido una buena impresión de Bai Juyi. Aunque "La Canción de la Pipa" y "La Canción del Dolor Eterno" una vez me hicieron recitarlas dolorosamente, cuando lo pienso detenidamente cuando sea mayor, puedo ver sus famosos versos por todas partes. Elegí esta canción porque tiene una concepción artística clara y colores contrastantes que no son ásperos. El poeta escuchaba las flores por la noche y se divertía, pero se tomaba un breve descanso en los alrededores del claustro, lo que implícitamente señalaba la verdadera intención del poeta tras tanto ocio.

Bai Juyi

Bai Juyi (772-846) era originario de Xinzheng, Henan. Su hogar ancestral era Taiyuan. Era un laico en Lotte, Xiangshan y Zuiyin. Fue un gran poeta realista de la dinastía Tang y uno de los tres poetas más importantes de la dinastía Tang. Bai Juyi y Yuan Zhen * * * defendieron el Nuevo Movimiento Yuefu y, junto con Liu Yuxi, eran conocidos como "Bai Yuan" y "Bai Liu" en el mundo. Los poemas de Bai Juyi tienen una amplia gama de temas, formas diversas y un lenguaje sencillo y popular. Es conocido como el "Poeta Mágico" y el "Rey de los Poetas". Se convirtió en soltero de la Academia Imperial y en un buen médico de izquierda. En 846 d.C., Bai Juyi murió en Luoyang y fue enterrado en Xiangshan. Entre las obras que se han transmitido hasta el día de hoy se encuentra la "Colección Changqing" de Bai, y sus obras representativas incluyen "Canción del dolor eterno", "Hombre de carbón", "Pipa Xing", etc.