Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - [Notas fotográficas] Momentos de luz y sombra: Guía de formación en fotografía de retratos cálidos y estéticos (sin terminar)

[Notas fotográficas] Momentos de luz y sombra: Guía de formación en fotografía de retratos cálidos y estéticos (sin terminar)

Los fotógrafos pueden capturar un lado diferente de una persona, e incluso algunas pequeñas expresiones pueden ser magnificadas por la lente. Eres quien eres en la vida real, pero en las fotos puedes ser artístico, retro o guapo...

Todo esto se logra a través de la concepción, el rodaje y la postproducción del fotógrafo. También existen varias posibilidades para la creación de retratos. Siempre que el fotógrafo tenga suficiente preparación y habilidades, podrá tomar hermosas fotografías en cualquier momento y en cualquier lugar.

Al principio era un simple aficionado, ignorando la teoría y los fundamentos de la fotografía. Siguiendo mi amor interior por la fotografía y la comprensión de la vida, insistí en la estética desde mi propia perspectiva y usé mi propia manera de tomar. fotos.

Desde los pasatiempos hasta tener mi propio estudio independiente, lo que me apoyó en el camino no fueron teorías y técnicas sólidas, sino mi anhelo y perseverancia por el amor, la belleza y las cosas cálidas y hermosas. Quizás por eso he desarrollado mi propio conjunto de ideas para fotografiar.

Viajaré miles de kilómetros hasta un lugar para tomar una foto hermosa. Para la apariencia que tengo en mente, diseñaré y consideraré repetidamente luces y sombras, ropa y maquillaje.

Hay dos tipos de fotografía que son las más atractivas, una es la más real y la otra es la más bonita.

La buena fotografía de retrato debe ser también la exteriorización del mundo interior del fotógrafo. Cualquier tipo de expresión se basa en los sentimientos del fotógrafo sobre la vida. No importa cuál sea el contenido, siempre que el público pueda sentir el mundo del fotógrafo y utilizar las fotografías para acercar a las dos partes, el trabajo será un éxito.

En cuanto a si el público puede identificarse con tu trabajo y gustarle, creo que, naturalmente, habrá personas a las que les guste cada estilo.

La fotografía es sólo una forma de expresión. Lo que importa es lo que expresas, qué perspectiva utilizas para observar el mundo y qué forma utilizas para comprender y sentir lo que sucede a tu alrededor. La fotografía ha cambiado mi vida, ha cambiado mi forma de ver el mundo, me ha permitido encontrar poco a poco mi propio valor y me ha permitido trabajar para alcanzar los objetivos de vida que quiero. Por lo tanto, antes de tomar la cámara, debes aprender a observar y sentir, y hacer que tus sentimientos sean delicados y ricos.

Al mismo tiempo, la fotografía también es un excelente arte. Si desea obtener el trabajo más ideal, debe seguir progresando.

El proceso de mejora del nivel de la fotografía es en realidad un proceso en espiral ascendente del nivel estético del fotógrafo. Si encuentra un cuello de botella en la fotografía, a menudo no son sus habilidades fotográficas las que obstaculizan su mejora, sino su nivel estético.

Entonces, lo que debemos hacer en este momento es dejar la cámara y mirar las obras de otros fotógrafos, pinturas de fama mundial y películas clásicas. Esto es útil para mejorar la estética.

Desde una perspectiva empresarial, cuando los clientes eligen un fotógrafo, en realidad no eligen el trabajo del fotógrafo, sino su estética. Por mucho que te gusten los trabajos anteriores de cada fotógrafo, es imposible copiarlos exactamente. Por lo tanto, debes optar por confiar en la estética del fotógrafo y creer que él o ella creará mejores recuerdos para ti.

El verdadero conocimiento de la fotografía reside en expresar la estética del fotógrafo, e incluso su visión de la vida y del mundo a través de la fotografía. En tal proceso, la experiencia y la comprensión son más importantes que el aprendizaje y la memoria. El proceso de aprendizaje de la fotografía proviene más de la práctica y la percepción, que se acumula con el tiempo.

Una buena fotografía va desde el momento de la inspiración hasta la película final, pasando por la concepción, la preparación del vestuario y la utilería, la comunicación inicial, la distribución del lugar, el maquillaje y el estilismo, y el rodaje. edición, composición tipográfica, edición, comunicación online o marketing. Disparar es solo un paso. Lo que realmente determina la calidad del trabajo es lo que hace el fotógrafo antes y después de pulsar el obturador.

Lo más importante para una fotografía de retrato atractiva es tener los sentimientos y la estética e ideas propias del fotógrafo. Este es también el factor decisivo que determina si tu foto tiene un estilo distintivo y se diferencia de otras fotografías similares. . factor.

El estilo se refiere a una determinada característica unificada expresada a través de la apariencia de una obra de arte. Podemos clasificar una fotografía en un determinado estilo a través de la información superficial de la foto, pero lo que realmente determina el estilo es en realidad la parte interior de la obra, que es la expresión estética única y distintiva del fotógrafo.

Estética significa simplemente lo que te gusta y lo que odias. Ya sea que prefiera retratos con exposición precisa, detalles ricos, enfoque nítido y retratos desenfocados, o fotografías con luz de fondo tenue y suave, luces y sombras inminentes, todo depende de su corazón, no de otros. Para encontrar tu propio estilo, primero debes abandonar la mentalidad de rebaño.

Coge tu cámara y haz una foto. Es una foto de registro de vida. La fotografía de retratos estéticos requiere que los fotógrafos piensen mucho y sean autocríticos antes de disparar. ¿Qué estás fotografiando, qué quieres expresar a través de tus fotografías y cómo expresas tus ideas? Debes tener una definición clara en mente antes de cada sesión.

Aunque exista una brecha entre la película y la imaginación, debemos aprender a analizar las razones de esta brecha. Sólo después de practicar innumerables veces podrás sentirte a ti mismo. Piensa, practica, piensa de nuevo y tu estilo se irá aclarando gradualmente en este ciclo.

Incluso si no puedes describir tu estilo con palabras fijas, al menos sabrás qué quieres fotografiar y por qué antes de la próxima sesión.

En cuanto al estilo de fotografía, creo que todo el mundo pasará por un largo período de tiempo para establecer una definición vaga. Han pasado más de cuatro años desde que cogí una cámara y todavía me cuesta definirme.

Pero lo que espero es que mi estilo sea lo suficientemente distintivo como para que la gente pueda decir de un vistazo que fue tomado por mí.

Algunas personas dicen que "unos y otros nacen del corazón". Objetivamente hablando, el mundo es inmutable, pero cada uno tiene su propia cosmovisión. Como fotógrafo, experimento el mundo objetivo desde mi perspectiva subjetiva, y lo que experimento se expresa en forma de obras fotográficas. En este momento las fotos son un reflejo de mis sentimientos internos.

(1) Cálido y hermoso

Cálido y hermoso, este es el primer sentimiento que espero que muestre toda la foto. Es fácil de entender. El estilo y la paleta de colores son cálidos y delicados, y el tema de la foto es algo hermoso que expresa una imagen concreta.

②Silencioso y potente.

El silencio aquí significa que la imagen es simple y discreta sin un fuerte impacto visual. El poder es la capacidad de evocar o hacer pensar al espectador en algo más allá de la superficie de la fotografía. También puede entenderse como atracción, simple pero extraordinaria, y hay un significado más profundo detrás de la simplicidad.

Lo que espero es que mis fotos no solo sean cálidas y hermosas en la superficie, no solo la apariencia de la modelo, sino también exquisitas y hermosas. Lo que persigo es que cuando el público mire esta foto, pueda sentir los sentimientos y pensamientos del fotógrafo. Cuando vean la foto sabrán que no se trata de una foto prensada al azar, sino de un trabajo cuidadosamente concebido.

③Natural y no artificial.

Natural y sin pretensiones se refiere principalmente al estado de los personajes principales de la imagen. Qué proporción del personaje ocupa en la imagen, cuál es la relación con otros componentes de la imagen, así como la forma, el maquillaje, los movimientos, las expresiones del personaje y lo que él (ella) hace en la imagen, estos elementos pueden lograr un efecto natural. Sin efecto artificial.

Si quieres conmover a los demás, primero debes moverte tú mismo.

Cuando escribo esto, mi estudio de fotografía ya lleva más de dos años establecido. En los últimos dos años, también hice muchas apariciones especiales en películas. Además de todas las películas invitadas que he filmado, desde consultoría para cotizaciones, comunicación y pago de depósitos, premontaje, entrevistas, preparación de flores y atrezzo, hasta rodaje, post-retoque, composición tipográfica, realización de álbumes de fotos, etc. , fue hecho por mí personalmente.

Siempre he considerado estos procesos como el secreto para mantener mi pasión por cada toma. No por nada más, simplemente porque disfruto de un proceso tan completo y disfruto de este tipo de trato personal. Si bien uso mis propios esfuerzos para moverme, también creo que todos mis esfuerzos pueden ser sentidos por la audiencia a través de las fotos, y también serán conmovidos por mi corazón.

Las personas son el alma de la fotografía de retrato, y los fotógrafos son los formadores de almas. Recuerda, cuando haces un retrato, no sólo estás tomando una fotografía del estado de la persona que tienes delante en ese momento, sino también de su pasado, de cada libro que ha leído, de su Cada lugar por el que alguna vez ha caminado, cada persona que ha amado. Estos acontecimientos pasados ​​pueden parecer insignificantes, pero le han dejado una cierta impresión, una pequeña expresión o un movimiento habitual. Una canción sólo necesita una introducción.

Muchos recién llegados organizarán cuidadosamente la información y me la enviarán. Después de leer sus historias cortas, a menudo puedes encontrar una buena inspiración para fotografiar.

Pero cuando decimos que necesitamos entender al sujeto y fotografiar según las características del sujeto, no queremos decir seguir ciegamente las preferencias del modelo o cliente. El fotógrafo debe seguir ocupando una posición dominante durante todo el proceso de toma de fotografías y tener una orientación clara sobre las acciones emocionales del modelo o del cliente.

Por ejemplo, antes de disparar, dile al sujeto la sensación que queremos capturar en este conjunto de fotos, cómo combinará aproximadamente la ropa y el estilismo, si los movimientos serán exagerados o elegantes y comedidos, etc. Los ajustes de movimiento durante el rodaje también requieren el uso de un lenguaje claro y comprensible.

Creo que cada chica que viene a mí para tomar fotografías o retratos de boda debe amarse mucho a sí misma y tener altos requisitos de belleza. Así que hice lo mejor que pude para dejar de lado la identidad y el modo de pensar del fotógrafo, y simplemente explorar algunos aspectos gentiles y hermosos de las mujeres desde la perspectiva de una chica que se ama a sí misma, como algunos pequeños movimientos, algunos ojos fugaces y algunos lindos. pequeños detalles.

Las emociones en las fotografías se reflejan por un lado en las expresiones y movimientos de la modelo, y por otro lado en las emociones entre el fotógrafo y la modelo. Esta emoción se basa en el aprecio y la confianza mutuos.

Cuando empieces a tomar retratos, si el tiempo lo permite, normalmente escribirás un guión de rodaje antes de disparar, que incluya la escena específica, la ropa y los accesorios necesarios, las ideas y técnicas de disparo y el diseño de movimientos para el modelo. y emociones, encontré muchas fotos de muestra e incluso dibujé algunos bocetos de la sesión. Este trabajo es solo para ayudarlo a aclarar sus pensamientos y garantizar que los preparativos antes del rodaje se puedan llevar a cabo de manera ordenada, pero después del rodaje, dejaré el guión a un lado y me dejaré actuar. La verdadera creación artística es siempre subjetiva y emocional, y eso es lo que la hace fascinante.

Los detalles determinan el éxito o el fracaso, esta frase también se aplica a la fotografía. Los fotógrafos deben aprender a concebir y prepararse para fotografiar desde una perspectiva macro, como si los sombreros pequeños, los accesorios y la ropa les quedan bien, si el maquillaje está limpio y si no hay pestañas postizas ni maquillaje pesado, colores de uñas preciosos, etc. Incluso si decides utilizar flores como accesorios, también debes prestar atención a si la variedad de flores coincide con el tema de la foto.

Todo cliente que acuda a mí para fotos de boda debería saberlo muy bien. Antes del rodaje, pasaremos medio día eligiendo estilos de ropa y acordando los detalles del rodaje. Si el cuello, la cintura y el estilo del vestido de novia son apropiados, los consideraré uno por uno para que la novia encuentre el vestido más adecuado.

Estos detalles le darán a la foto un efecto visual perfecto y bien diseñado.

Puedes intentar añadir un toque artístico desde la perspectiva de la composición de luces y sombras, o puedes empezar con la ropa, el peinado, la selección de escenas, la selección de accesorios, etc. a la hora de concebir y preparar un grupo de fotografías.

Los efectos artísticos reales y naturales muchas veces no son tan fáciles de conseguir. Un poco de descuido puede provocar un esfuerzo excesivo.

Así que el tema de añadir un toque artístico a las fotografías todavía tiene que remontarse al tema de cultivar y mejorar la estética del que hablábamos antes. En este punto, el fotógrafo puede intentar pensar al revés y centrarse en los elementos que desea excluir en lugar de los elementos que desea incluir en la fotografía.

Si las condiciones lo permiten, daré prioridad al uso de lentes de enfoque fijo. Al disparar con enfoque fijo, el fotógrafo tiene que moverse hacia adelante y hacia atrás según la composición requerida y, a veces, debe moverse con el modelo.

Moverse continuamente, cambiar de posición y pensar en la composición, aunque la velocidad de disparo es más lenta, también me da más tiempo y más oportunidades para encontrar diferentes luces y ángulos. Mover la cámara a menudo hace que mis sujetos sientan mi participación y cooperen más activamente con mis ideas fotográficas.

Una foto bonita es mucho más atractiva que diez fotos normales. A veces nos lleva mucho tiempo entrar en el estado de ánimo para disparar y encontrar la luz más adecuada y el ángulo más perfecto. A veces, sin embargo, tomar una gran fotografía es sólo un momento de inspiración y descubrimiento.

Cuando se trata de belleza, no seré tacaña con el obturador para capturar el momento que más deseo, pero también espero frenar y pensar, para que cada vez que presione el obturador, pueda Consigue más que la última vez. Luz y composición ideales.

El aprendizaje y la imitación son etapas muy importantes para que los fotógrafos mejoren sus habilidades.

Aquí, la autora enumera los pasos que da para observar y pensar al mirar su trabajo.

①Observar la combinación de colores y la composición.

②Observa el estilo de vestimenta o maquillaje de la modelo, así como la postura y las emociones del personaje. Esta es información en la superficie de la foto y se puede consultar directamente.

③Análisis de longitud de enfoque y ángulo de visión.

Como el teleobjetivo, 85 mm o 135 mm, o 70-200 mm, un método común es observar el grado de deformación, compresión del fondo y desenfoque alrededor de la foto, para que básicamente puedas confirmar la distancia focal. y posición. Este paso puede ayudarle a elegir una distancia focal para referencia futura.

(4) Analizar fuentes de luz, métodos de luz de relleno, etc.

Por supuesto, muchas buenas obras de luz son difíciles de detectar, pero todavía hay algunos detalles que pueden mostrar la idea que tiene el fotógrafo de agotar la luz. Por el ángulo y la posición de la sombra en el suelo, podemos observar la dirección de la fuente de luz y así entender el nivel de luz que utilizó el fotógrafo en esta foto.

Cuando coges una cámara por primera vez, empiezas a observar y comprender el mundo desde la perspectiva de un fotógrafo. Cada foto que tomas es un paso más antes de tomar la foto.

La fotografía es un tema integral, resultado del esfuerzo combinado de escenografía, personas, equipamiento y postproducción. Simplemente mejorar uno de ellos no puede mejorar el nivel general, por lo que los fotógrafos deben tener una mente tranquila y aprender a acumular y acumular a largo plazo.

La fotografía es un arte de creación y registro, pero si quieres convertirte en un fotógrafo profesional, la fotografía también puede convertirse en una actividad comercial. No basta con tomar buenas fotografías. También deberá gestionar un gran volumen de mensajes, llamadas telefónicas y consultas a diario.

Necesitas aprender a comunicarte con diferentes clientes y empresas.

Necesitas saber encontrar tu lugar en el mercado.

(3) La tarea debe completarse lo mejor posible en un tiempo limitado.

④Necesitas mantener tu pasión y amor por la fotografía.

⑤ Mantén tu mejor condición y creatividad.

La fotografía, como muchas profesiones, lo más importante para el éxito es la perseverancia y la constancia. Tal vez tus esfuerzos no den frutos de inmediato, pero siempre debes recordar que todos tus esfuerzos silenciosos de ahora eventualmente se convertirán en el grito más fuerte algún día en el futuro.

A menudo hago una lista de los sujetos que quiero fotografiar en un futuro próximo en mi cuaderno y luego planifico, preparo y fotografío en orden.

También me marcaré algunos objetivos a largo plazo. Por ejemplo, hace dos años, me propuse escribir un libro de fotografía.

Escribe estos objetivos y colócalos en tu computadora o escritorio, lo que puede mejorar efectivamente tu capacidad de ejecución. La buena capacidad de ejecución me impulsa a seguir avanzando en este camino y poco a poco acercarme a la meta.

Muchos fotógrafos deben saber que si estás fotografiando a un modelo profesional, la foto que le tomas es solo una entre miles de fotos de él o ella. Pero si tomas fotografías de gente corriente, es probable que esas fotografías sean algunos de los momentos más bellos de sus vidas. Esto es muy importante para mí y mis clientes. Siempre he tenido esto en cuenta y también entiendo profundamente la importancia de tomar fotografías de las fotografías de mi recepción.

Me encanta tomarme unos minutos para observar atentamente a mis invitadas después de maquillarse y vestirse de novia. A menudo encuentro que los ojos de las niñas o ciertos rasgos faciales son muy hermosos. Si no la hubiera fotografiado, tal vez nunca habría descubierto su belleza. Qué vergüenza.

La fotografía es mi medio de vida, pero también espero vivir como me gusta y mantener el ritmo y la pasión por fotografiar. Creo que mientras tenga energía, seguiré tomando fotografías y tomando fotografías de gente común. Este es uno de los mayores placeres de ser fotógrafo.

Un equipo potente muchas veces marca la diferencia en una fotografía, pero no es un factor decisivo. Encuentre una cámara práctica y el objetivo adecuado. Lo que realmente determina la calidad de las fotografías nunca es el equipo, sino la intención.

Lo que los fotógrafos deben hacer es controlar el equipo, en lugar de dejar que las características del equipo limiten sus propias ideas y niveles de captura.

Pequeño gran angular, gran apertura f/1,4, nueva herramienta para retratos, especialmente cuando el espacio no es lo suficientemente grande, 35 mm puede tener en cuenta el entorno.

En comparación con los de 50 mm y 85 mm, el de 35 mm enfoca relativamente rápido y es adecuado para capturar la acción. La distancia focal de 35 mm es una buena opción para fotografía infantil y fotografías al aire libre.

Cuando se viaja, 35 mm es adecuado para fotografiar personas y paisajes, lo que puede reducir la carga. Debido a que la cámara de 35 mm tiene un gran angular pequeño, se deforma fácilmente al tomar primeros planos o colocar personas en el borde de la composición, así que trate de evitarlo.

La lente de 50 mm se acerca al ángulo de visión del ojo humano, sin el impacto visual del gran angular o el teleobjetivo. Es la distancia focal más fácil de controlar y controlar, y es fácil transmitir sentimientos cálidos y hermosos a través de las fotografías.

El teleobjetivo mediano de 85 mm de Canon es conocido como el rey de los lentes de ojos grandes/para retratos. La gran apertura de f/1,2 logra una textura aceitosa y desenfocada.

El 85 mm es adecuado para fotografiar primeros planos de escenas pequeñas. Puede enfocar los ojos humanos y difuminar otros rasgos faciales, amplificando así las emociones transmitidas por los ojos de los personajes.

La toma con teleobjetivo medio también puede evitar la subexposición del rostro cuando se utiliza contraluz o contraluz lateral, y la transparencia será más fuerte que en gran angular.

La desventaja de la distancia focal de 85 mm es que el ángulo de visión es único y la composición no cambia mucho, lo que pone a prueba la capacidad del fotógrafo para planificar en la etapa inicial, igualar el color en la etapa posterior y guiar las emociones del modelo.

85 mm tiende a engordar un poco más de lo que realmente son. Puedes utilizar la función de licuefacción para perder peso en el futuro.

El 24-70mm es un objetivo muy práctico. El gran angular de 24 mm y el teleobjetivo medio de 70 mm, junto con la apertura de f/2,8, pueden satisfacer las necesidades de disparo en muchas condiciones. Cuando el tiempo es escaso, elegir 24-70 mm ahorrará más tiempo que enfocar.

En fotografía, composición también significa lo mismo. Aprender composición es como aprender un idioma. No es necesario memorizar la gramática, pero una vez que la dominas, te permite expresar lo que quieres decir con claridad.

Una composición armoniosa y exquisita es la base que determina todo el cuadro.

Se puede decir que la composición equivale al esqueleto de una fotografía. La composición de un hermoso retrato no tiene por qué ser precisa, pero debe resultar equilibrada y cómoda. El equilibrio mencionado aquí es el equilibrio visual.

La composición de cuadrícula de nueve cuadrados se refiere a colocar personas y cosas en bisectrices o intersecciones verticales o perpendiculares.

Esta composición aporta un efecto visual equilibrado y confortable, y también puede evitar la sensación única causada por una composición simétrica.

En primeros planos de personas, puedes elegir el ojo humano como sujeto principal. Al componer la imagen, coloca el ojo humano cerca de la cámara en una intersección y coloca las manos u otros accesorios en otra. intersección para hacer la composición equilibrada, cómoda e incómoda.

La composición diagonal se refiere al dibujo de dos líneas diagonales en la imagen, con el cuerpo principal de la imagen extendiéndose aproximadamente a lo largo de una de las líneas.

Este método también se puede utilizar para guiar el movimiento del modelo, como estiramiento de manos o pies.

Este método de composición se puede utilizar especialmente cuando se dispara acostado o boca abajo.

Los sujetos que se extienden a lo largo de la diagonal no son solo personas. Las líneas de ropa u otros accesorios durante el rodaje también pueden formar el efecto visual de la composición diagonal.

Los triángulos son las formas más estables y se suelen utilizar en fotografía de paisajes.

Utilizar la composición de triángulos en la fotografía de retrato también aportará estabilidad y armonía a la imagen.

Las composiciones triangulares se utilizan mucho a la hora de fotografiar personas sentadas. La cabeza, las manos y los pies (o rodillas, nalgas) están distribuidos en triángulo para hacer la postura más natural.

Concentrar el tema de la imagen en un área triangular también es un método de aplicación de composición triangular.

El método del centro monocular utiliza un ojo del protagonista como foco de la imagen, de modo que los ojos del público se sienten atraídos por el ojo de la foto y otras partes se pueden omitir ligeramente.

Este método es especialmente adecuado para fotografiar primeros planos. En las fotografías, los ojos desempeñan un papel de guía y guían la mirada del espectador, por lo que cuando los personajes de la foto miran a lo lejos, le dará a toda la imagen una sensación de extensión.

El método del centro monocular se puede combinar con el método de composición de la cuadrícula de nueve cuadrados mencionado anteriormente, y el ojo humano se puede colocar en la intersección de la cuadrícula de nueve cuadrados.

Al disparar, el sujeto se corta y parte del sujeto se extiende fuera del encuadre. Este componente a menudo se denomina componente sangrante.

Este tipo de composición ayuda a guiar la línea visual del público, resaltando las cejas, pestañas, ojos, expresiones sutiles y algunos pequeños movimientos y detalles del personaje.

En las tomas de primeros planos, los pequeños defectos de la piel y el maquillaje son captados por la lente, lo que es una prueba de la condición del modelo, su expresividad, la capacidad de composición del fotógrafo y sus habilidades de posproducción.

Cuando hacemos retratos, las personas son la clave. Sin embargo, si tu trabajo aparece en forma de fotografía grupal, nos dará más espacio para jugar en el paisaje. Además de primeros planos centrados en personas, primeros planos, planos medios, panoramas y planos generales, también puede haber partes y explicaciones ambientales.

La combinación de varias escenas en la foto grupal puede hacer que la foto sea más rítmica y narrativa.

En la película, el director utiliza una programación de escenas y una programación de lentes complejas y cambiantes para usar alternativamente diferentes escenas, lo que puede hacer que la narrativa de la trama de la película, la expresión de los pensamientos y sentimientos de los personajes y la Manejo más expresivo de las relaciones de los personajes, mejorando así el atractivo artístico de la película.

Hay un dicho en la pintura china antigua: "Mantente cerca del espíritu, mantente alejado de la fuerza". Por lo tanto, cuanto más cerca esté el primer plano, más prominente será la expresión del personaje, menos afectada se verá la foto por los factores ambientales circundantes, más simples serán la luz, la sombra, el color y la composición, y el enfoque del primer plano. estará en la cara, o incluso en parte de ella.

Cuando el entorno de disparo es abierto y el paisaje es hermoso, puede minimizar la proporción de personas en la imagen y enfatizar la atmósfera del entorno donde hay personas presentes.

Un grupo de trabajos de retratos que utilizan alternativamente varios paisajes, lo llamo "Grupo de Retratos Ambientales". La relación entre las personas y el entorno y las proporciones de las personas en la imagen también afectan directamente las emociones que transmiten las fotografías.

Existe un fenómeno muy interesante. El ojo humano no puede distinguir si los rasgos faciales de la figura reflejada están en consonancia con la proporción de belleza.

Cuando vemos una foto invertida de una persona, nuestros rasgos y expresiones faciales serán ignorados, incluso si la persona en la foto tiene rasgos faciales poco refinados y expresiones antinaturales.

Mira la composición y toma un primer plano. Con la ayuda del desenfoque de la gran apertura, el público puede enfocar los ojos humanos y desenfocar partes distintas de la cara, lo cual es adecuado para fotografiar el momento en que el modelo mira directamente a la cámara. Los ojos y las expresiones se resaltan y agrandan, y los labios rojos también destacan en la imagen.

Mirar hacia arriba la composición significa que el plano está más bajo que el horizonte del modelo, de modo que el modelo puede estar más alto o el fotógrafo puede agacharse.

A la hora de componer una fotografía, lo mejor es que la modelo no mire directamente a la cámara, ya que esto puede provocar que el rostro luzca poco atractivo o que el cuello quede desencajado. En este momento, pedirle al modelo que le dé a la cámara una cara lateral, o que mire a lo lejos, brindará una extensión o guía visual a la composición y también hará que las extremidades del modelo se vean más delgadas y estiradas.

Los primeros planos parciales pueden transmitir emociones y exagerar la atmósfera en la fotografía de retratos, y también pueden denominarse "composición de primeros planos sin ojos".

Además de los hermosos ojos y rostro de una niña, también puedes acariciarle las yemas de los dedos, la clavícula, el cabello, los labios, la espalda, etc. No hay ojos para transmitir emociones y la comunicación emocional en primeros planos parciales se basa más en el lenguaje corporal.

Capture luces suaves y pequeños movimientos de niñas, o utilice accesorios y baratijas para tomar hermosos primeros planos parciales. Estos detalles locales a menudo introducen más fácilmente al espectador en la concepción artística de la fotografía.

Incluso si solo disparas una parte, esta parte sigue perteneciendo al personaje completo. No los trates por separado. Por ejemplo, desea que sus manos luzcan bien, que todo su cuerpo esté cómodo y relajado y que su expresión sea suave.

Bajo el efecto de desenfoque de una lente con una gran apertura y poca profundidad de campo, muchas cosas inesperadas tendrán hermosas perspectivas.

Los prospectos se pueden dividir en prospectos grandes y prospectos pequeños según su tamaño. Grandes prospectos, como pisos, tarimas, grandes superficies acristaladas, etc. Pequeños prospectos, como accesorios, flores, ropa, etc.

Dependiendo de la fuente, las perspectivas también se pueden dividir en perspectivas ambientales y perspectivas artificiales. Cuando no hay ningún objeto adecuado como primer plano en la escena, puedes agregar un primer plano artificialmente, como gasa blanca, papel plástico transparente, plumas, luces LED, etc.

La composición es una breve acción que realiza el fotógrafo en el momento de pulsar el obturador. En el momento en que presionas el obturador, es posible que no tengas tiempo suficiente para pensar en la composición, pero la acumulación a largo plazo y la experiencia fotográfica harán que la composición se instale en tu mente y se convierta en una acción subconsciente.

Tengo la afición de coleccionar ropa y sombreros antiguos. Cada antiguo huérfano arroja luz sobre una niña de hace muchos años. Esos exquisitos bordados y cuentas, con huellas del tiempo ligeramente amarillentas, a veces parecen no necesitar explicación, y su encanto se puede ver de un vistazo. Cada detalle parece contar en silencio una historia conmovedora.

Me gusta la sensación de esta historia misteriosa, y estas colecciones a menudo se convierten en una fuente de inspiración para mis creaciones. Los pensamientos y la inspiración se extendieron desde una delicada camisa victoriana hasta dar como resultado un hermoso conjunto de retratos.

Este amor por la fotografía comenzó desde el momento en que cogí una cámara para tomar fotografías hace más de cuatro años, y puede que continúe durante toda mi vida.

Este libro sobre fotografía trata más sobre compartir mi corazón y mis sentimientos. Puede que te enamore firmemente de la fotografía, pero también puede que te haga sentir el largo y pesado viaje de la fotografía. A mí me parece una tarea solemne, encomendada a mis amigos que me han estado prestando atención y apoyándome, y también a mí mismo, que estoy decidido a seguir adelante en este camino desde hace más de cuatro años.

Creo firmemente que detrás de cada fotografía hay una historia sin fin, incluyendo libros que he leído, caminos que he recorrido y personas que he amado. Dejaron huellas en mi memoria y formaron este yo ordinario pero único. Espero que este libro también pueda dejar huellas en tu memoria, convertirse en tu pasado y convertirse en la historia detrás de tus fotografías.