21CN de Nada

Programa especial Otoño Dorado de 21CN: La segunda edición de los invitados de "Chinese Cosplay Masters Face to Face" Tenemos el honor de invitar a los ganadores de la medalla de oro del 8º Concurso Nacional de Cosplay del Premio Golden Dragon de este año, así como al famoso COSER de Guangzhou: NADA. y Octopus a la sala de transmisión en vivo de 21CN Video entrevista para nuestro segundo episodio.

21CN: ¿Cuándo empezaste a jugar COSPLAY?

Octopus: Cabe decir que un amigo nos presentó para jugar juntos. ¿Supongo que tú también?

Nada: En ese momento, sentí como si me hubieran engañado para entrar al club...

Octopus: Bueno, me engañaron para que jugara, y estaba casi igual. . Saqué uno para jugar.

Nada: Me apunté a pintar en ese momento. Después de entrar, encontré a mucha gente jugando COSPLAY, así sin más...

Octopus: Han pasado muchos años, así que probablemente lo olvidé...

21CN: Desde que entré En contacto con COSPLAY, todos los accesorios han sido ¿Lo hiciste tú mismo?

Pulpo: Pues sí. Debido a que mi especialidad es escultura, las personas que veían COSPLAY en ese entonces todavía eran un poco inferiores en términos de vestuario y accesorios, así que quiero combinar mi especialidad con COSPLAY y aprender de las fortalezas de los demás. Espero poder hacer buenos accesorios y disfraces. y luego traer algunas cosas nuevas. Me metí en este pasatiempo, así que comencé a hacer accesorios.

Nada: Me empezó a gustar hacer joyas, hacer chucherías y demás. Más tarde, cuando conocí a Octopus, me sorprendió su armadura. Entonces pensé que debería aprender esto y así poder hacer más cosas que me gusten, para poder usar mis propias manos para hacer lo que quiero. es enteramente mío.

21CN: ¿Cuál es la parte más difícil de hacer atrezzo COSPLAY?

Nada: Creo que lo más difícil es la recuperación. Por ejemplo, cada vez que el autor dibuja un borrador, el ángulo es diferente, o al autor le gusta dibujar una línea extra, pero hacemos un trabajo muy pobre.

Pulpo: Este es uno. A mí me resulta más difícil. También es posible que cada vez que hagas un accesorio, pongas más esfuerzo en la aplicación de algunos métodos y materiales nuevos. Porque espero incorporar cada vez algunas tecnologías nuevas, que es un requisito para mí, y también espero progresar cada vez.

21CN: Como conocido productor de accesorios de COSPLAY, ¿qué tan comprometido estás con la fabricación de accesorios de COSPLAY?

Nada: ¿Sí?

Octopus: Deberías ser mejor que yo...

Nada: Creo que estoy bien...

Octopus: No, eres más persistente que yo. Estoy pensando que como siempre soy un poco experimental, esta vez no será bueno la próxima vez. Una de las mejores cosas de Nada es que hace las cosas con mucho cuidado, mientras que yo hago las cosas de forma muy agresiva. Por eso siempre es bueno ceñirse a esto y tener requisitos para uno mismo.

Nada: Creo que es raro para mí poder interpretar a un personaje varias veces. Para mí, puede que solo sea una vez, así que haré lo mejor que pueda para desempeñar el papel que desempeño completa y perfectamente durante este tiempo, así que dedicaré mucho tiempo a hacerlo. Dijiste que tu perseverancia no cuenta...

Octopus: Esto puede ser un malentendido hacia nosotros... Jaja.

21CN: Recientemente un accesorio de COS fue destrozado. ¿Qué opinas de este incidente?

Octopus: Oh, está bien, personalmente creo que es inaceptable. Como COSER, si ni siquiera le importan los disfraces y los accesorios, entonces ha perdido por completo la creencia más básica en COSPLAY, lo cual no puedo entender.

Nada: Creo que esto no es tan simple como COS, ni siquiera puede lograr la autoestima básica de una persona. Respétate a ti mismo primero, luego únete a los demás.

Octopus: Te has rendido contigo mismo. Como COSER, no importa lo enojado que estés, no debes apuntar a los accesorios del disfraz, porque estas cosas en sí mismas representan el alma de COSPLAY, así que realmente no puedo. entenderlo.

21CN: ¿Cuál es la mayor diferencia entre ser un "productor de utilería COSPLAY" y ser un "COSER que puede hacer utilería"?

Pulpo: Sí, ya dijiste eso. El primero es un accesorio y el segundo es un COSER.

Nada: Puedes jugar al primero o no, y puedes jugar a ambos en el segundo.

21CN: ¿Tu familia se opuso después de jugar COSPLAY?

Pulpo: No. Quizás mi familia es más tolerante conmigo. Cuando jugaba cosplay, era un poco mayor y tenía más libertad.

Nada: De todos modos, la actitud de mi familia hacia mí es que tú decides tu propio camino.

21CN: ¿Cuál fue tu primer papel? ¿Aún recuerdas cómo te sentiste cuando salió COS por primera vez?

Pulpo: De ahí viene su nombre. No debería haber nada, ¿verdad?

NADA: Sí, NADAKO Tomé las primeras cuatro letras y pensé que era más fácil de pronunciar, así que lo llamé NADA.

Octopus: Mi situación es similar. Interpreté a un personaje llamado Haru Takekawada y a todos mis amigos les encantó el apodo. "Zhangwu Zhangwu" se llamaba "Octopus" y gradualmente se convirtió en mi nombre CN. Cuando salí de COS por primera vez, no entendía nada y estaba bastante frustrado. Al principio solo lo intentaba y las cosas que perseguía no eran tan exigentes como lo son ahora.

21CN: ¿Qué personaje es tu favorito? ¿Con qué trabajo estás más satisfecho? )

Pulpo: Esto es realmente difícil de responder. ¿Qué personaje es tu favorito?

Nada: Básicamente, me gustan todos los personajes que elijo.

Calamardo: Aunque a veces no es el personaje que elegiste, te gustará cuando lo conozcas.

Nada: Después de entrar en este personaje a tu manera, siento que comencé a tener contacto con él y luego me gustó y finalmente le di forma.

Pulpo: Esto es una interacción. A algunas personas puede que les guste primero y luego les guste. Otros pueden verse inmersos primero en el papel y luego poco a poco enamorarse de él. Si te preguntas cuál te gusta más, es muy difícil decirlo porque gusta a todos.

21CN: Con tantos personajes, ¿hay alguna obra con la que estés especialmente satisfecho?

Nada: Siento que puedo mejorar, mejorar y mejorar casi todos los trabajos. Por ejemplo, la última vez que lancé "Devil City", recogí la ropa hace unos días y pensé que podía cambiarla aquí y allá, y luego pensé: "Oh, puedo hacerlo de nuevo". p>

Pulpo: Ya te lo dije, es persistente. Constantemente exigente conmigo mismo, constantemente esperando llegar más lejos, este tipo de perseverancia ha llegado al punto en que es un poco peliagudo. (Nada: Piérdete ~) Jaja.

21CN: A la hora de prepararte para un nuevo trabajo, ¿qué parte haces mejor para crear un cosplay de alto nivel?

Octopus: Creo que es mejor recopilar datos previos. Debido a que el trabajo preliminar se realiza bien, el trabajo posterior será más fluido.

Nada: Después de la recopilación de datos viene la recopilación de material, que es muy importante. Por ejemplo, si una obra se desarrolla en un escenario, entonces todo nuestro vestuario y utilería tendrán en cuenta el escenario. De ninguna manera cancelaría un movimiento porque la ropa interfiere con la actividad o porque los tacones son demasiado altos, eliminaré el baile coreografiado.

Octopus: Tal vez sea porque las actividades de nuestro equipo son un poco diferentes a las de otros equipos y prestamos más atención a la actuación en el escenario. Estemos orgullosos. Hemos conquistado el nivel de accesorios de armas, por lo que necesitamos equilibrar todos los aspectos, así gradualmente nos inclinaremos hacia la expresividad del escenario.

21CN: A los dos se les puede llamar "reyes del escenario", y los efectos escénicos en cada competencia de COS son muy impactantes. ¿En qué creen los dos que dependen los efectos escénicos exitosos?

Pulpo: Este problema parece ser grave.

21CN: ¿O decirme algún consejo que pueda ayudar al equipo a conseguir buenos resultados?

Nada: Creo que la unión hace la fuerza. Porque no eres el único que actúa en el escenario, es absolutamente imposible decir que lo haces bien solo y que todo tu equipo lo hace bien.

Pulpo: Bueno, la verdad sobre las deficiencias. La peor persona en el escenario representa el calibre de este equipo.

Nada: Sí, la persona con el nivel más bajo en un grupo representa la fuerza de todo el grupo, eso es básicamente.

Octopus: Y esos clichés sobre el amor son aburridos. De hecho, simplemente obtenga algunos puntos al azar. Se trata de un buen estado mental en el escenario. Al menos todos deberían disfrutar del escenario. Luego está la preparación adecuada, porque esto te hará útil en muchos aspectos. La otra son buenos arreglos para permitir que la audiencia participe en su mundo. En otras palabras, somos narradores y debemos poder llevar a la audiencia a nuestro mundo. Creo que este es el encanto del escenario.

Nada: Pero el problema es que, incluso si tienes un buen guión, pero no cuentas con un buen equipo de socios, entonces no puedes interpretarlo y mostrarlo a la audiencia para que el La audiencia entiende lo que queremos mostrar. Es inútil. Por eso creo que la unión hace la fuerza y ​​los compañeros de equipo son lo más importante.

21CN: ¿Cuál crees que es la clave para que COS parezca un personaje?

Nada: Básicamente, creo que lo primero es que te guste el personaje. (Pregúntale a Octopus) ¿Te gusta? Amo absolutamente a mi Mikael actual.

Calamardo: Sí, creo que este tipo de amor por los personajes es un cliché, así que no entraré en detalles.

21CN: Hablando de este amor por los personajes, creo que también es la intención original de muchos COSER entrar en este círculo. Pero también hay una especie de COSER que empieza a hacer cosplay sólo para hacerse famoso. ¿Cómo tratar este fenómeno?

Nada: Básicamente, creo que cada uno tiene sus propios intereses. Bueno, tú lo haces por la fama, yo lo hago por el escenario y algunos lo hacen por entretenimiento. Mientras los objetivos sean consistentes al mismo tiempo, está bien, no hay problema en la cooperación.

Octopus: Creo que no importa cuál sea el propósito, a veces diferentes caminos conducen al mismo destino. Elegí mi propio camino. También creo que muchos COSER no sólo son famosos, sino que su motivación inicial puede ser que les gusten los personajes o jugar COSPLAY. Porque seamos honestos, esa no es una buena manera de hacerse famoso. Quizás si firmas con una empresa y te conviertes en artista, las oportunidades y formas de hacerte famoso serán más fáciles y rápidas. Por eso creo que la mayoría de las personas todavía disfrutan de la felicidad que les brinda este proceso. Por supuesto, también creo que es imposible no ser famoso. Esta es un arma de doble filo, por eso todavía quiero decir que el camino lo elige uno mismo y cómo lo eligen depende de su objetivo final, pero cuando persigas algo, no olvides tu intención original. Por eso das el primer paso. No olvides tu propósito original. No importa qué propósito o idea adicional tengas más adelante.

Nada: Creo que esto es normal, al igual que a ti te gusta beber, pero es posible que no sepas mezclar bebidas. Pero si te gusta beber y aprendes a mezclar bebidas, creo que es normal.

21CN: ¿Cuál es la mayor dificultad que has encontrado en tu carrera de COSPLAY?

Octopus: La mayor dificultad probablemente sea la financiación, porque COSPLAY todavía consume mucho tiempo y dinero. A veces los padres hacen la pregunta: "¿Por qué sigues jugando COSPLAY? ¿No estás cansado después de jugar durante tantos años?". ¿No es bueno que la gente utilice este tiempo para ganar dinero o hacer otras cosas? "Entonces les preguntaría, si te gusta una cosa y tienes interés, por ejemplo, a muchas personas les gusta la fotografía, ¿dejarías de tomar fotografías porque eres mayor? Entonces creo que COSPLAY es un gran interés para mí. A algunas personas les gusta usar su dinero para hacer cosas que sean significativas para ellos. Por ejemplo, a algunas personas les gusta invertir su dinero y sentirse felices, y luego invertir su tiempo y energía en COSPLAY, muy satisfecho. Aunque el dinero es de hecho el mayor problema, yo estoy. dispuesto a hacerlo.

Nada: Creo que el mayor problema para mí es la coordinación entre muchas personas en el mismo escenario. Cooperación. Por ejemplo, nuestra división del trabajo es básicamente la disposición de los accesorios armados. si hay un problema en uno de los enlaces o aún no se alcanza el entendimiento, será lo más problemático para mí.

Octopus: En realidad, el problema del que quieres hablar son las relaciones interpersonales. Al jugar durante mucho tiempo, habrá muchas diferencias de opinión y problemas de falta de sincronización.

Nada: No se trata de sincronización. El problema es que cuando juego con otros durante mucho tiempo, el juego. El problema empeora. Nos estamos alejando cada vez más, pero tal vez me estoy acercando cada vez más después de jugar contigo durante mucho tiempo.

Octopus: Lo que más temes es que jugar a COS te aliene. tus amigos Suena extraño, pero de hecho es posible, porque a veces, cuando tenemos opiniones diferentes, gradualmente tendremos muchos amigos (que nos alejarán), lo que nos hace sentir reacios a dejarlo ir. 21CN: Escucha. Se dice que el nuevo club "Stairway Party" se estableció oficialmente durante el Día Nacional. ¿Puedes decirnos el origen de "Stairway Party"?

Déjame hablar sobre esta Stairway Party. .. (Nada: Sí. ~) Jaja, Staircase Party tiene una introducción llamada "En memoria de nuestros hermanos que murieron en las escaleras. Nos gusta mucho usar las escaleras en el escenario. A menudo nuestros miembros tienen accidentes o lesiones". las escaleras, así que para conmemorar a estos hermanos que murieron en las escaleras, se nos ocurrió este nombre para nuestros camaradas. Por supuesto, no diré quiénes son (NADA: ¿Qué quieres decir?) Jaja, olvídalo. it

21CN: Nuestra última invitada a la entrevista, Hell Butterfly Maruko, en la sesión de preguntas y respuestas, también mencionó que dos de ellos son cosplayers a los que respeta mucho. ¿Tienen esos dos sus propios cosplayers?

Octopus: Respeto mucho a cada cosplayer, mientras lo dé, es digno de respeto y respeto si respeto a alguien en particular, también respeto a Wanzi, jaja~

. Nada: Debería respetar especialmente a COSER.

Calamardo: Sí, ella está en el escenario. Es muy expresiva.

Nada: Creo que es tan simple como romper con la expresividad (Octopus: Hay que decir que es sublimación). Al menos en los juegos que he visto durante tantos años, solo hay dos actuaciones que me impresionaron profundamente, y todavía la recuerdo vívidamente. y el otro fue la pulcritud del equipo oponente, lo cual fue muy impactante.

Octopus: Sólo hay una persona en el equipo que me recuerda a ella, por eso su actuación en el escenario es realmente buena. Hay que decir que ella misma puede controlar una etapa (NADA: Hay que decir que es contagiosa. Me gusta mucho).

21CN: ¿Qué significa el cosplay para ustedes dos?

Nada: El interés es el interés.

Pulpo: carrera. Mucha gente puede malinterpretar esta "carrera". COSPLAY puede ser una carrera, pero no puede ser una carrera. Una carrera es algo por lo que puedes trabajar toda tu vida y puedes pagar mucho por ello. Si eres un profesional, necesitas sacarle mucho provecho.

Nada: Creo que es interesante. Por ejemplo, puedo tener muchos intereses, como leer y pintar, pero ahora COSPLAY es sólo uno de mis intereses.

Pulpo: ¿Lo levantaría demasiado alto?

Nada: No, cada uno tiene una opinión diferente, y no serán incompatibles. Está bien.

21CN: ¿Cuál crees que es la cualidad más importante para ser un buen COSER?

Pulpo: Dos palabras, amor y sinceridad.

Nada: ¿Estás estudiando porristas?

Pulpo: Este me gusta. No hace falta decir que este es el punto de partida, la intención original de nuestro primer paso. La honestidad es la cualidad de un COSER. Creo que esto es muy importante.

Nada: Creo que no hay prisa por ser un buen COSER. Tome su tiempo.

21CN: ¿Cuáles son tus expectativas para el desarrollo futuro de COSPLAY?

NADA: ¿Cuál es el límite del COSPLAY?

Octopus: ¿Cuándo se convirtió en un desarrollo fronterizo? ¿Es este tema demasiado grande?

Nada: No, puedes decirlo simplemente o explicarlo detalladamente. Creo que significa cien flores floreciendo, con muchos elementos.

21CN: ¿Cuál será el próximo conjunto de trabajos de COS? ¿Puedes decirnos algo?

Nada: Hum...

Pulpo: Genial.

Nada: Emocionante.

Pulpo: Suspenso.

Nada: Eso es todo~

21CN: ¿Hay algo que quieras decirles a los internautas al final?

Octopus: Todos los que les gusta COSPLAY, por favor trabajen duro juntos. Espero que podamos tener la oportunidad de trabajar juntos en el escenario.

Nada: Espero que los amigos a los que les guste el COSPLAY puedan divertirse, divertirse y disfrutarlo.

21CN: También hay una sesión interactiva con premios en esta entrevista en Weibo. La lista de ganadores de este número se anunciará en nuestro Weibo oficial en un futuro próximo, así que amigos que quieran participar en nuestro. interacción en Weibo, haga más. Siga nuestro Weibo 21CN oficial. Es casi la hora de la entrevista de hoy. Muchas gracias a NADA y Octopus por acompañarnos en esta entrevista. También espero que continúes produciendo más trabajos excelentes de COS en el futuro para retribuir a los fans. Finalmente, gracias a todos los internautas que vieron nuestra transmisión en vivo hoy y participaron en nuestra interacción en Weibo ~ Hasta la próxima ~ Gracias.