¿Qué significa realidad virtual?
¿Qué significa realidad virtual?
VR (Virtual Reality) es realidad virtual (o tecnología espiritual). Es un sistema informático que puede crear y experimentar un mundo virtual.
La connotación de realidad virtual es en realidad una tecnología que utiliza de manera integral sistemas de gráficos por computadora y varios dispositivos de interfaz, como la realidad y el control, para brindar una sensación de inmersión en un entorno tridimensional interactivo generado por computadora. Al igual que con la tecnología 3D, los amigos que han visto películas en 3D deberían quedar más impresionados.
2016 es conocido como el primer año de equipos de realidad virtual. Muchos fabricantes han comenzado a desarrollar equipos de realidad virtual, que permitirán que la comunicación humana adopte nuevos métodos y entre en nuevos campos.
¿Para qué se utiliza la realidad virtual?
Muchos fabricantes han comenzado a lanzar equipos VR, como HTC Vive, AMD Sulon Q, Sony PS VR, el principal ladrón de VR. En la actualidad, estos dispositivos son principalmente gafas de realidad virtual o auriculares de realidad virtual, que pueden experimentar algunos videos, juegos, etc. , brindando una experiencia de escena en 3D, brindando a las personas una sensación de inmersión y brindando una experiencia de usuario más extrema.
Por supuesto, los equipos de realidad virtual no solo brindan una experiencia de entretenimiento, sino que también pueden brindar nuevos escenarios de aplicación en el cine y la televisión del futuro, pintura, juegos de realidad virtual, aprendizaje, tratamientos médicos, etc. Porque las experiencias más realistas e inmersivas inevitablemente se convertirán en la corriente principal en el futuro.
Aquí se ofrece una breve introducción al significado de la realidad virtual y sus funciones relacionadas. Creo que con la popularización gradual de los equipos de realidad virtual, todos comprenderán gradualmente este tipo de equipos. En la actualidad, los equipos de realidad virtual todavía están en su infancia y pueden tardar entre 3 y 5 años en madurar verdaderamente. También podríamos esperar y ver.
Los principios y la historia del desarrollo de la tecnología de realidad virtual
1. Principios técnicos
VR = Realidad virtual, realidad virtual o tecnología espiritual, es en realidad una A. Sistema informático que puede crear y experimentar mundos virtuales.
2. La historia del desarrollo de la realidad virtual
La realidad virtual (VR) fue propuesta por Jaylen Lanier, el fundador de la empresa estadounidense VPL, a principios de los años 80. Su connotación específica es: una tecnología que utiliza de manera integral sistemas de gráficos por computadora y varios dispositivos de interfaz, como la realidad y el control, para brindar inmersión en entornos tridimensionales interactivos generados por computadora. Entre ellos, el entorno tridimensional interactivo generado por la computadora se convierte en el entorno virtual (denominado ve).
El 26 de marzo de 2014, la plataforma de red social estadounidense Facebook anunció que adquiriría Oculus VR, una empresa de tecnología de realidad virtual inmersiva, por 2.000 millones de dólares.
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, cree firmemente que la realidad virtual se convertirá en otra gran novedad en las plataformas informáticas después de los dispositivos móviles como smartphones y tablets. Y planea expandir las aplicaciones de Oculus a otras empresas además de los juegos. Antes de esto, Oculus se usaba principalmente para crear una sensación de inmersión durante el juego. La adquisición de Oculus por parte de Facebook ha hecho que la realidad virtual, un término de nicho en la industria de la tecnología, sea familiar para más personas ajenas. Los conocedores de la industria dijeron que la realidad virtual ha marcado el comienzo de la primavera después de más de siete años.
En marzo de 2015, en el MWC2015, se presentó HTC Vive, un producto de casco de realidad virtual VR desarrollado conjuntamente por HTC y Valve. Este producto ha producido juegos originales como Portal y Half-Life. El sistema de posicionamiento del controlador HTC Vive, Lighthouse, utiliza las patentes de Valve. No requiere una cámara, sino que depende de láseres y sensores sensibles a la luz para determinar la ubicación de los objetos en movimiento, lo que significa que el HTC Vive permite a los usuarios moverse dentro de un rango determinado. Ésta es la mayor diferencia entre este y los otros dos auriculares, Oculus Rift y PS VR.
En la conferencia MWC 2016 de 2016, HTC Vive se lanzó oficialmente y ya está disponible. Además, AMD, Sony y otras marcas también han presentado sus propios equipos de realidad virtual este año. Además, Samsung, Huawei, Lenovo, Xiaomi y Smartisan Technology también están desarrollando equipos de realidad virtual uno tras otro, por lo que 2016 se considera el primer año de equipos de realidad virtual.
Campos de aplicación y perspectivas de desarrollo de la realidad virtual
La tecnología VR (realidad virtual) puede usarse ampliamente en planificación urbana, diseño de interiores, simulación industrial, restauración de monumentos, diseño de puentes y carreteras. y ventas de bienes raíces, enseñanza de turismo, conservación de agua y electricidad, desastres geológicos, educación y capacitación y muchos otros campos, brindando soluciones prácticas.
En el ámbito de la fabricación avanzada, ante una imagen en 3D de un gran motor de avión, se demuestra plenamente el poder de esta realidad virtual que puede "desmontarse a voluntad". Los operadores pueden quitar muchas partes del motor virtual una por una y obtener acceso al motor. La "realidad virtual" realiza diseño interactivo multiplataforma, visualización virtual, ensamblaje virtual, visualización de datos CAE y otras funciones, lo que mejora en gran medida la eficiencia del diseño del equipo de diseño, lo que permite al personal de RD descubrir y corregir rápidamente defectos de diseño y posibles problemas de proceso, mejorando Mejorar la tasa de éxito de fabricación del desarrollo de productos.
La tecnología de realidad virtual también es útil en educación y formación. Crear condiciones para la enseñanza de funciones que los experimentos reales no tienen o son difíciles de completar. La tecnología de realidad virtual puede proporcionar proyectos experimentales confiables, seguros y económicos en situaciones que involucran entornos extremos o de alto riesgo, operaciones inaccesibles o irreversibles, costos elevados, consumo elevado, capacitación integral o a gran escala, etc. El Laboratorio de Realidad Virtual G-Magic de la Universidad de Ciencia y Tecnología del Este de China es un ejemplo de enseñanza de realidad virtual en las universidades. El laboratorio cuenta con un sistema de realidad virtual similar a una cueva que puede proyectar obras diseñadas por estudiantes universitarios en paredes, techos y pisos. Por ejemplo, si un estudiante diseña un cuarto de ducha, puede utilizar este sistema para demostrar en el laboratorio que tiene el mismo tamaño que un cuarto de ducha real. Después de crear este entorno de enseñanza, los profesores pueden comunicarse más fácilmente con los estudiantes sobre las ventajas y desventajas del diseño de cada enlace y realizar modificaciones en cualquier momento.
Algunos programas de formación corporativa también son inseparables de la realidad virtual. Tomemos como ejemplo la industria petroquímica. Como todos sabemos, una gran cantidad de productos químicos peligrosos se concentran en grandes áreas de riego petrolero, si se manejan incorrectamente, pueden causar desastres secundarios como incendios, explosiones y contaminación ambiental. Por lo tanto, el gobierno y las empresas han impuesto altas exigencias a la seguridad de las áreas de riego petrolero a gran escala y a la profesionalidad de los operadores. La tecnología de realidad virtual puede construir un sistema de entrenamiento de seguridad y rescate de emergencia para parques de tanques. No solo puede presentar varios escenarios del proceso de operación a los empleados y guiarlos para que aprendan y dominen habilidades de operación segura, sino que también puede simular accidentes y escenas de llamas en llamas, lo que permite a los empleados realizar operaciones de rescate en imágenes virtuales inmersivas.
Cine y televisión
Ya en 2065438, en el Festival de Cine de Sundance de 2005 en los Estados Unidos, un cortometraje de realidad virtual "Lost" hecho enteramente por computadora generó una acalorada discusión. En julio del mismo año, la productora LOST también presentó su segundo cortometraje de realidad virtual, "Henry". A diferencia del anterior "Lost", esta vez diseñaron una escena "interactiva" en la película, cambiando la experiencia completamente pasiva del público. Incluso Lin Yibin, el director de la serie "Rápido y Furioso", filmó un cortometraje de realidad virtual "Help" este año. Se puede ver que la brisa primaveral de la realidad virtual ha comenzado a soplar en la industria cinematográfica.
Paint
Google creó Tilt Brush basado en HTC Vive, un dispositivo de realidad virtual[8] desarrollado conjuntamente por HTC y Valve. De hecho, Tilt Brush es la versión VR de Photoshop y la creación de pinturas se logra utilizando los controladores izquierdo y derecho de HTC Vive. El controlador izquierdo asigna un cubo en el espacio virtual, muestra el menú del panel de control y puede girar el cubo para realizar selecciones; el controlador derecho es equivalente a un mouse. Cuando el cursor se mueve al menú correspondiente, habrá un. Aviso en inglés. Su tablero de dibujo es todo el espacio tridimensional. Puede configurar un fondo de pantalla y también puede configurar el color de las líneas libremente.
Juegos de Realidad Virtual
Actualmente puedes experimentar juegos de realidad virtual a través de HTC Vive en la plataforma SteamVR.
El sitio web oficial de Steam muestra que actualmente hay 204 juegos que admiten realidad virtual. Hay muchas obras maestras como "Half-Life", y todos los juegos recomendados son compatibles con el sistema de captura de movimiento de la estación base.
El desarrollo de la realidad virtual en China y definiciones relacionadas
En 2015, 65438 fue guiado y apoyado por la Oficina de Información del Consejo de Estado, la Administración Nacional de Turismo y el Consulado General de China en Nueva York, y fue organizado por el Centro de Comunicaciones de Wuzhou. El evento promocional "Día de la Experiencia Hermosa en China" se celebró con éxito por primera vez en los Estados Unidos, utilizando por primera vez tecnología de realidad virtual para mostrar los recursos turísticos de China y promover la cultura china. . Los participantes en la jornada de la experiencia “China Hermosa” expresaron su increíble experiencia de este viaje virtual luego de usar tres anteojos y cascos.
3Glasses es una de las primeras empresas en China en explorar el campo de la realidad virtual. El primer casco de realidad virtual de Asia, 3Glasses D1, y el primer casco de realidad virtual con pantalla 2k, 3Glasses D2, producido en masa del mundo, se lanzaron y se instalaron en el Salón de Exposiciones Industrial de Shenzhen para brindar experiencias gratuitas a grupos sociales y ciudadanos comunes.
China, representada por 3Glasses, está desarrollando potencia de realidad virtual nativa y está liderando la realidad virtual de China al mundo.
Definición de relevancia
VR (realidad virtual) es tecnología de realidad virtual y VRP (plataforma de realidad virtual) es una plataforma de simulación de realidad virtual.
Los subproductos de software de VRP incluyen específicamente:
VRP-Builder Virtual Reality Editor
Uso del software: importación de modelos, posedición, producción interactiva, efectos especiales. Herramientas para producción, diseño de interfaces y empaquetado y lanzamiento de escenas 3D.
Base de clientes: Principalmente para empresas productoras de contenidos 3D.
Plataforma de Internet VRPIE-3D
Propósito del software: publicar los resultados de edición de VRP-BUILDER en Internet y permitir a los clientes navegar e interactuar con escenas tridimensionales a través de Internet.
Base de clientes: Directamente de cara a todos los internautas.
Sistema de física VRP Physics
Propósito del software: puede simular de manera realista varios movimientos físicos y realizar fenómenos naturales como colisión, gravedad, fricción, amortiguación, giroscopio y partículas. Y cumplir estrictamente con principios físicos como la ley de Newton, la conservación del momento y la conservación de la energía cinética durante el proceso del algoritmo.
Base de clientes: Principalmente para universidades e institutos de investigación científica.
Plataforma de ciudad digital VRP-DIGICITY
Uso del software: Tiene consulta de base de datos, medición en tiempo real, análisis de visibilidad, ajuste de altura, visualización jerárquica, navegación dinámica, análisis de luz solar y otros elementos arquitectónicos. Grupo de clientes funcionales profesionales de diseño y urbanismo: principalmente para departamentos de investigación y gestión relacionados con el diseño arquitectónico y el urbanismo.
Plataforma de simulación industrial VRP
Uso del software: modelado, simulación virtual basada en roles y eventos, acercando el ejercicio a la situación real, reduciendo los costos de ejercicio y capacitación, y reduciendo riesgos del ejercicio.
Base de clientes: principalmente para petróleo, energía eléctrica, maquinaria, industria pesada, construcción naval, acero, minería, emergencias y otras industrias.
Plataforma de turismo virtual VRP Tourism
Propósito del software: estimular el interés de los estudiantes en aprender, cultivar la conciencia profesional de los guías turísticos, cultivar el pensamiento innovador de los estudiantes, acumular conocimientos profesionales y construir puentes entre estudiantes y sociedad. Fangfang mejora la capacidad de explicación de los estudiantes y convierte exámenes simples en modos interactivos de enseñanza y evaluación.
Grupo de clientes: principalmente para guías turísticos y planificadores de viajes.
Sala de exposiciones virtual 3D VRP-Museum Network
Uso de software: lo utilizan varios museos de ciencia y tecnología, centros de experiencia, exposiciones a gran escala y otras industrias para trasplantar sus salas de exposiciones. , exposiciones y exposiciones temporales a Internet. Una solución de experiencia interactiva tridimensional para exhibición, promoción y educación. Combina salas de exhibición tradicionales con Internet y tecnología virtual 3D para romper las limitaciones de tiempo y espacio, maximizar el efecto publicitario y el valor social de las salas de exhibición y exhibiciones reales, y permitir que el público experimente verdaderamente las salas de exhibición y exhibiciones a través del Internet y participar en diversas experiencias interactivas en línea. La sala de exposiciones virtual tridimensional en línea se convertirá en el método de visualización más valioso en el futuro.
Grupos de clientes: museos de Bock, galerías de arte, salas de exposiciones revolucionarias, salas de exposiciones industriales, bibliotecas, atracciones turísticas, centros de experiencias corporativas y diversos parques.
Kit de desarrollo de sistema de simulación tridimensional VRP-SDK
Uso del software: proporciona una biblioteca de funciones de desarrollo a nivel de código fuente C, en la que los usuarios pueden desarrollar su propio software de simulación eficiente.
Base de clientes: Principalmente para unidades de investigación y diseño de simulación industrial como conservación de agua, electricidad, energía y transporte.
VRP-Story Story Editor
El funcionamiento es flexible, la interfaz es amigable y fácil de usar, como jugar juegos de computadora. Es fácil de aprender y puede ser. hecho sin habilidades de programación o diseño artístico 3D.
De bajo costo y rápido, puede ayudar a los usuarios a crear las obras 3D que desean de manera eficiente y a bajo costo.
Admite una interfaz perfecta con todos los módulos de software de la plataforma VRP y se puede combinar con todos los módulos de software anteriores para lograr funciones interactivas más ricas y deslumbrantes.