Actualización de la versión de Blender
1.23–1998 65438+Octubre: Se lanza en línea la versión SGI, basada en IrisGL.
1.30–abril de 1998: versiones de Linux y FreeBSD, portadas a OpenGL y x.
1,3 veces–junio de 1998: se establece el Sur.
1.4x – Septiembre de 1998: Lanzamiento de la versión Alpha de Sun y Linux.
1.50–1998 165438+Octubre: Se publica el primer manual de usuario.
1.60–abril de 1999: tecla C (requiere $95 para desbloquear nuevas funciones), lanzada en Windows.
1.6x–junio de 1999: lanzamiento de BeOS y PPC.
1.80–junio de 2000: Se cancela la tecla C y Blender vuelve a ser completamente libre.
Agosto 2000: Motor interactivo 3D y en tiempo real.
2.10–2000 65438+Febrero: Nuevo motor, simulación de física, Python.
2.20–2006 54 38+0 Agosto: Sistema de animación de personajes.
2.21–2006.5438+0 6.10: Se lanza Blender Publisher.
2.2x–2006 5 4 38+0 65438+febrero: versión para Mac OSX.
13 de octubre de 2002: Blender recurre al código abierto, la primera Conferencia Blender.
2.25–6.5438+Octubre de 2002: Blender Publisher puede lanzarse de forma gratuita.
tuhopuu 1 – 10 de junio de 2002: esta rama experimental se estableció como un campo de pruebas para programadores.
2.26 – Febrero de 2003: La primera versión verdaderamente de código abierto de Blender.
27 de febrero de 2003: segunda versión de Blender de código abierto.
2.28x–Julio de 2003: Inicio de la serie 2.28x.
2.30 – Junio de 2003 5438+00: Se lanza una versión preliminar de la nueva interfaz 2.3x mostrada en la 2.ª Conferencia de Blender.
2.31–2003 65438+2 meses: actualizado al proyecto de interfaz de usuario estable 2.3x.
32 de junio de 2004 5438+octubre: la función de renderizado incorporada se ha actualizado significativamente.
2.33–abril de 2004: regresa el motor del juego, con oclusión ambiental (AO) y nuevas texturas procedimentales.
2.34 – Agosto de 2004: Mejoras importantes: interacción de partículas, mínimos cuadrados * * * mapeo de formas, mapeo UV, YafRay integrado, pliegues ponderados en superficies de subdivisión, sombreadores de gradiente, OSA completo y más. 2.60-Octubre 2011: Sonido 3D y objetos parlantes. Soporte de proxy para el editor de serialización. Se ha mejorado el sistema de animación y se ha ajustado la interfaz de usuario. Integra Kolada. Se agregó modificador de grupo de vértices. Se agregó una herramienta de dibujo de peso. Se agregaron juntas navegables. Configuración de la superficie del material. Animaciones mejoradas del motor del juego. Se han agregado muchos eventos de devolución de llamada a Python y se han agregado complementos como "Teclas de acceso directo de visualización de pantalla" y "Herramienta de captura de movimiento (Proyecto GSoC 2011)". Internacionalización y soporte adicional para idiomas no occidentales.
2.61-2011 65438+2 meses: Motor de renderizado de ciclos (admite renderizado de tarjeta gráfica, el requisito mínimo de CUDA es SM_1.3), seguimiento de movimiento, pinceles dinámicos, modificador de océano, etc.
2.62-2065438+Febrero de 2002: Se agregó el modificador "Reconstruir malla". El modificador booleano utiliza la biblioteca Carve, que es más rápida y estable. UV agrega herramientas de escultura y herramientas de costura mejoradas que admiten la generación de costuras a partir de grupos de aislamiento UV. Motion Tracking agrega soporte para el seguimiento de la cámara de objetos. El motor de renderizado Cycles agrega soporte para capas de renderizado y pases de renderizado.
2.63-2065 438+abril de 2002: actualización importante de Bmesh para admitir N-faces. Se reescribe la herramienta K (la línea libre se convierte en una línea recta de múltiples segmentos) y se agregan varios comandos como "chaflanar, insertar caras, fusionar, fusionar restringida, unir y deslizar vértices".
2.64-2012 Octubre: Puedes crear máscaras, cambiar espacios de color y modificar la piel (generar rápidamente modelos iniciales). Renderizado de tarjetas gráficas Cycles CUDA agrega soporte para tarjetas gráficas de la serie Geforce 600 (SM_3.0).
2.65-2012 12 de febrero: El cálculo de humo se ha actualizado significativamente, agregando cálculos avanzados (un contenedor de cálculo de humo reemplazable), agregando desenfoque de movimiento (desenfoque sin distorsión) en el renderizador de Cycles, etc.
2.66 a-2065 438+Marzo de 2003: se agregó escultura dinámica (ya no se puede limitar al enrutamiento de la cuadrícula). El renderizador Cycles admite la renderización de cabello y la configuración del material "Muestreo por luz" se ha cambiado a "Muestreo de importancia múltiple". Se ha ajustado el canal de transparencia de la imagen de salida. Los métodos de sombreado de objetos en la ventana gráfica agregan efectos de vista previa de matcap. Se agregó el modo "Elementos conectados" para la selección suave (las partes no conectadas no se ven afectadas incluso si están más cerca). La simulación física agrega "simulación de cuerpo rígido" y "restricciones de cuerpo rígido" (proyecto GSoC 2012). El comando Chaflán agrega compatibilidad con chaflán de vértice. Opción de comando de unión circunfleja (pero está deshabilitada).
2.67 b-2065438 + Mayo de 2003: Se agregó renderizado de estructura alámbrica gratuito con trazos de dibujos animados (solo admite renderizador BI). El renderizador Cycles agrega un material SSS (SubSurface Scattering) modificado (solo admite el modo CPU) y agrega un elemento de control CUDA "SubSurface" de personalización de muestreo para la representación de tarjetas gráficas que cancela la compatibilidad con tarjetas gráficas Geforce 2xx y 3xx (SM_1.3). Seleccione el comando "Selección de elementos dispersos" en la sección de modelado. Los comandos relacionados (Interpolación, Corte de bucle) ahora tienen la opción de bloquear y preservar los UV, los colores de los vértices y los pesos al agregar una nueva malla encima de la malla original. Se agregaron herramientas de Corte de proyección, Regla+Transportador y comando Superficie puntiaguda (Alt+P). Mejora de la función de construcción de superficie perfecta (se puede utilizar para superficies no planas), mejora de la función F rellena (relleno continuo), mejora de la función de superficie interpolada (admite la interpolación de las superficies respectivas) y mejora de la función de transformación a nivel de subobjeto (admite las normales de las respectivas superficies). Hay opciones de comando de bucle disponibles, así como escalado y rotación. Agregue la función de posicionar el centro de la vista en la posición del puntero del mouse (Alt+F). La visualización del "Modo de edición" de la malla agrega "Peso de vértice (se puede mostrar en color)" y "Marcar bordes" y "Marcar caras" de los trazos de dibujos animados, y la información del borde agrega un elemento de ángulo. Se han mejorado los modos de dibujo de texturas, con nuevos modos de proyección (aleatorio, esculpir) y controles de ángulo de pincel (usuario, aleatorio, cambio de dirección) añadidos a las texturas. La pintura de color de vértice admite pinceles de textura y se agrega un menú "Color de vértice suave". En el modo de grabado, admite girar la vista "centrada en la posición de grabado". El módulo de síntesis agrega una barra de herramientas y una función de búsqueda (Ctrl+F). La optimización del grupo de nodos se mostrará encima de otros nodos al editar. Se agregó un complemento de impresión 3D. Se han mejorado las capacidades de internacionalización y el editor de texto admite caracteres UTF-8. Se agregó traducción de "nuevos datos" en varios idiomas (los nuevos objetos se convertirán en nombres chinos). Se agregó soporte de lectura de archivos de "ruta china".
2.68 a-2065438 + Julio de 2003: La ejecución automática de scripts de Python se vuelve opcional (no se ejecuta de forma predeterminada). Recorre los pases de renderizado para agregar niebla. El entorno mundial, la iluminación y la emisividad de la red respaldan el lanzamiento de Light Visibility. Agregue muestreo de fluctuación múltiple asociado (función experimental) para el muestreo, habilite GPU para renderizado del sistema capilar (función experimental), agregue "Sombra transparente" en la barra de configuración del material, agregue tres nodos "Modo de estructura alámbrica, BSDF de dibujos animados y longitud de onda (luz física) ". Renderizado de gráficos CUDA agrega soporte para tarjetas gráficas Tesla K20, GTX Titan y GTX780 (SM_3.5). También se ha mejorado el rendimiento de CUDA, con una aceleración del 25%. La selección automática de fotogramas clave se agrega al seguimiento de movimiento y la simulación física (humo) admite la configuración de subcuadros, lo que puede reducir el salto de fotogramas. Los sistemas de partículas (geometría de emisión) admiten resultados de pila de modificadores. Se admiten vértices para rutas más cortas (Ctrl+Clic) en piezas de modelado. Se agregaron los comandos Relleno de malla, Unión de vértices (superficie) (tecla J) y Ajustar a simetría. La función de comando "Puente" se ha mejorado enormemente (admite diferentes números de vértices, subdivisión, suavizado y deformación de contorno). La opción de comando "Suavizar" del comando de corte de anillo ha agregado una función de "atenuación" y la función de edición de. Se ha mejorado el espejo X (admite selección suave). Se agregó el menú "Fusionar vértices" con opción para separar caras (para redondeos). Se agregó el modo "Proyección (2D)" a la selección suave. Mejoras en el modificador compacto (se agregaron dos reglas para elementos planos, selecciones múltiples habilitadas al presionar la tecla Mayús). La implementación del grupo de vértices de "Activar vértices" en la barra de propiedades se cambió a la implementación del peso de los vértices, se agregó la clasificación de elementos de deformación (control esquelético) y otros elementos (control no esquelético), y se agregó la "selección de grupo de vértices". Se han agregado "interruptor" y "eliminar". Función "Peso". Cree coordenadas de referencia y agregue la opción "Usar perspectiva". El nombre del "hueso activo" se puede mostrar al dibujar pesos. Agrega una selección de interpolación Catmull-Rom al objeto de red.
Las funciones de "Grupo de vértices espejo (topología)" y "Borrar grupo activo" se han agregado al elemento de datos del objeto "Grupo de vértices", y el comando "Eliminar todos los marcos de deformación" se ha agregado a "Marcos de deformación (animación)" . La herencia UV se admite cuando las curvas se convierten en rásteres. Video Sequence Editor agrega el modificador "Máscara". Se agregó soporte alfa al nodo "Mezclar" de textura sintética y los ajustes del nodo actual se pueden mostrar en el panel de propiedades. El motor de BI agrega un modo de visualización de ventana gráfica de "renderización interactiva en tiempo real" (similar a Cycyles).
2.69-2013 Octubre: algunos temas en la interfaz agregaron la configuración de color de "línea de edición", mejoraron las funciones de los elementos de la lista (materiales, mapas, partículas), admitieron la clasificación y el filtrado por nombre y También admite arrastrar para cambiar el tamaño. Viewport agrega un modo de visualización de "estructura alámbrica oculta". En la sección de modelado, se agregó el menú "Limpiar" (rellenar agujeros y dividir superficies no planas), se agregó la herramienta de corte "Dividir (en dos)" y se mejoró la función "Relleno de malla" (admite relleno de bordes de anillos cerrados individuales), funcionalidad mejorada de "Puente" (mayores opciones de distorsión). El "centro original" de las transformaciones de rotación y escala admite bordes y caras de curvas y mallas. Alineación Se agregó el menú Alinear cursor (desplazamiento) (para seleccionar varios objetos simultáneamente). Las curvas admiten la creación de nuevos sistemas de coordenadas personalizados. Los objetos de celosía han agregado soporte para selección aleatoria y suma y resta. Los elementos de ajuste en la barra de atributos compuesta "Nodo de imagen" son más completos y admiten arrastrar y soltar para crear nodos de máscara. Esculpir "Topología dinámica" permite ahorrar materiales. El renderizador "Loop" tiene un sistema de renderizado de cabello mejorado, con soporte de muestreo guardado como ajustes preestablecidos. Al mismo tiempo, se cambió "Inspección progresiva" a un elemento de cambio (Seguimiento de ruta dividida/Seguimiento de ruta) y se agregó "Muestreo cuadrado". El seguimiento de movimiento agrega compatibilidad con el "seguimiento plano".
2.70 a-2065438+Marzo de 2004: se ha mejorado la interfaz de usuario, se han agregado categorías de pestañas a la barra de herramientas (se pueden cambiar usando la rueda de desplazamiento), la barra de menú se puede plegar y reducir, y el menú para agregar objetos se ha movido del panel de información al panel de la ventana 3D, la barra de canales para la entrada de parámetros admite múltiples ajustes o ediciones simultáneas (presione y arrastre hacia abajo). En el menú "Limpiar" de la sección de modelado, se han agregado los elementos "Eliminar elementos sueltos, fusión degenerada, fusión limitada". Mejora del modificador de bisel (admite el biselado hacia adentro), mejora del modificador booleano (admite la generación de resultados de N lados), mejora del algoritmo del modificador de triángulo (agrega modo cuadrilátero y modo polígono), mejora del modificador de forma (admite la inversión), agrega "estructura alámbrica" y " Modificadores de "deformación laplaciana". El cuchillo (tecla K) es mejor. Al ajustar a un punto medio, solo se puede generar el punto medio del borde objetivo final. Agrega un modo de viaje similar a los juegos FPS (con su propio sistema de gravedad, presiona V para saltar). Esculpe la "Topología dinámica" y agrega la opción "Método de mejora detallada" (agrega la opción "Subdividir bordes, contraer bordes"). Agregue una ranura de material a la barra de renderizado del sistema de partículas. El seguimiento de movimiento utiliza un nuevo algoritmo de detección. Se mejoró la velocidad de renderizado del cabello en bucle. El elemento Limitado en la implementación de muestreo se divide en dos elementos (luz directa limitada/luz indirecta limitada) y admite renderizado de volumen (solo en modo CPU). Al mismo tiempo, se agregaron la personalización de muestreo, la ruta de luz y la configuración de elementos de "Volumen", y se agregó la implementación de "Muestreo de volumen". Se agregó una configuración de transparencia del canal alfa al despliegue de configuración del material del bucle. Los cuerpos rígidos físicamente simulados pueden tener una vista previa de Colisión Bounding Shell en la ventana gráfica y se ha agregado un despliegue de resorte de puntada de tela al sistema de tela. El selector de color agrega una rueda de colores HSL para que sea más fácil de usar para los artistas. Se ha agregado una opción de "agujero" a la capa de máscara de ruta. Los archivos de imagen admiten la lectura del formato PSD (modo de fusión). Nota: Esta versión de la plataforma Windows es la última versión compilada con vc2008.
2.71-2065438+junio de 2004: Cycles comienza a admitir texturas horneadas, humo y llamas (solo en modo CPU), y el panel de propiedades del objeto admite desactivar el "desenfoque de movimiento" o habilitar el "desenfoque de deformación". En el nodo de textura de la imagen del material, se agrega la opción "Interpolación de textura", se agrega el nodo "Mapa UV" y el elemento "Profundidad transparente" se agrega al nodo "Ruta de luz" (calcula el número de penetraciones de luz). ). La opción "muestreo de toda luz directa/luz indirecta" se ha agregado al seguimiento de la ruta de muestreo, lo que puede reducir el ruido y acelerar el proceso en múltiples condiciones de iluminación. Representación de gráficos CUDA agrega soporte para tarjetas gráficas Nvidia Maxwell (SM_5.0). Algunas herramientas de degradado en la interfaz tienen nuevos controles operativos, la ventana de vista previa del material admite el cambio de tamaño y el menú de opciones F6 en la ventana gráfica se puede arrastrar para ajustar su posición. La "selección de anillo" en la parte de modelado admite la selección de "límite", que puede reducir el rango de selección al cambiar el modo punto-borde-cara. Se ha agregado una nueva característica al método de sombreado que permite establecer el suavizado por vértices o aristas. Actualizaciones de iconos de pincel para pintura de texturas. Esculpir "Topología dinámica" agrega una opción de "Método de tipo de detalle" (agrega una opción de "Detalle constante"). Se agregaron opciones de Tipo de mapa a la extensión del bisel de la curva (se agregaron opciones de Spline y Número de segmentos). Agregue fotogramas clave a la curva de animación y seleccione "Tipo de interpolación" (conmutable: aceleración, desaceleración, lineal), etc. La herramienta de máscara de ruta admite el cambio a puntos de control Bezier (con controladores de peso). Sintetiza nodos retorcidos con el nuevo posicionamiento de esquinas.
Se agregó una pestaña "Textura" al estilo de línea de los trazos de dibujos animados (también se admiten configuraciones de nodos) y se agregó una opción "Ordenar" a los trazos de estilo de línea. Nuevo complemento de exportación binaria de FBX. Nota: Desde esta versión, la plataforma Windows ha sido compilada por vc2013, Windows XP ha sido eliminado de la lista de soporte del sistema Windows y los funcionarios ya no brindan soporte técnico para él.
2.72B-2014 Octubre: Se agregaron a la interfaz el elemento de control Pie y el complemento del menú de control. La información sobre herramientas presenta una nueva combinación y alineación de colores, lo que permite a los usuarios personalizar las fuentes de la interfaz. Edición de malla Se agregaron los comandos Intersect Mesh Intersect (similar a la operación booleana, pero autotangente) y Extender vértices (ALT+D). En el modo de estructura alámbrica, los pesos de los vértices se pueden mostrar en color. El rendimiento de la modificación de la matriz se mejora entre 10 y 100 veces y el modificador de chaflán agrega una opción de compensación de material. Se agregaron complementos UV (UV Align Distribute, CopyPaste UV) para facilitar la sincronización UV de objetos ráster con la misma topología. Se ha eliminado el complemento "Visualización de teclas de acceso directo de la pantalla Viewport". Se agregó el elemento "Relación" a la barra de apertura de la profundidad de campo de la cámara (que puede simular la relación de apertura de lentes distorsionadas), y se agregaron "Black Magic Pocket Cinema" y "Black Magic Product 4K" de forma predeterminada. OSL ha sido actualizado a la versión 1.5, soportando la generación y llenado de imágenes y videos. La renderización de volumen y la dispersión del subsuelo (SSS) en Cycles ahora son compatibles con la computación GPU (función experimental). Se ha mejorado el muestreo de volumen. Ahora admite la configuración del muestreo para "entorno mundial" o "un determinado material" por separado, ya no como un todo, y se ha agregado "muestreo de importancia múltiple". Se ha mejorado el muestreo de importancia para BSDF brillante y BSDF anisotrópico, se reduce el ruido y se reduce la cantidad de memoria utilizada en el renderizado. Estos dos BSDF también agregan el algoritmo del modelo de iluminación Ashikhmin-Shirley. La opción "Sin cáusticos" se divide en dos (sin refracción/sin reflexión). Integrado en el proyecto de dibujo GSoC-2013, el modo de dibujo de texturas se ha mejorado enormemente. El pincel agrega una opción de "apilar", una variedad de modos de fusión de pincel y herramientas como "relleno de degradado, relleno de lienzo, dibujo de máscara, trazado Bézier y paleta de colores". Aumente gradualmente la selección del algoritmo de interpolación y cambio de modo HSV y HSL. La barra de herramientas de la sección de síntesis se cambió al modo de pestaña y se agregó un nodo "Sun Beam", que se puede usar para simular la luz de la brecha de las nubes (efecto Tyndale) en modo 2D. Vista previa de fondo mejorada para que las imágenes fuera del rango de "límites de visualización" ya no estén ocultas. El nodo "Seleccionar por grupo" agrega soporte para los tipos "Nombre" y "Color". Se agregó un filtro "Desenfoque gaussiano" al Editor de secuencia de video. El estilo libre de trazo de dibujos animados admite la representación en bucle. Al configurar el nodo Estilo de textura, también se proporciona automáticamente un ajuste preestablecido. Se agregó una implementación de "Conjunto de líneas de trazos de dibujos animados" a los elementos materiales de ambos motores y también se actualizó la API de Python para trazos de dibujos animados. La "Representación interactiva en tiempo real" del motor de BI agrega un método de cálculo para la precisión del gradiente y también agrega un modo de visualización de ventana gráfica "Material" para facilitar el dibujo de texturas de relieve. En la versión A posterior, además de corregir errores, también se mejoró el modo de dibujo de texturas. Cuando la malla carece de datos y texturas UV, aparecerán mensajes para guiar al usuario y ya no es automático. También se han agregado nuevos botones a los modos de grabado de máscara y dibujo de imágenes de la etiqueta de la ranura.
2.73–2065 438+05 65438+Octubre: Se agregó el modo de edición de pantalla completa (Alt+F10) en la parte de la interfaz. El menú del gráfico circular admite el anidamiento y controla el aumento de los elementos del "Umbral de confirmación". DPI agrega una opción de "modo de píxel virtual" (agregar una opción "doble" puede ampliar la fuente de la interfaz). El tema de la interfaz agrega un efecto de interfaz de usuario en relieve. Ahora se admite la definición de límites de renderizado directamente desde los resultados del renderizado y se puede cambiar el nombre de las muescas de renderizado en la barra de propiedades. La visualización de la ventana gráfica agrega una opción de "fondo mundial" (solo se pueden mostrar colores en BI, y la visualización en CY se aproximará al fondo). Los aspectos más destacados del modo de sombreado de textura GLSL ahora admiten correctamente el atributo de transparencia de los materiales de BI (el rango de visualización ya no se ve afectado por la transparencia). Cuando se utiliza el modo OpenGL, la selección siempre intenta seleccionar el hueso más cercano. La opción "Mostrar pincel" ahora es visible en la escultura UV. En la sección "Bucle", el efecto de humo rápido ahora se modifica para generar solo nodos de humo (inicialmente, los nodos de fuego aparecerán al mismo tiempo). La renderización de volúmenes agrega compatibilidad con la cámara, lo que acelera la renderización de volúmenes uniformes. El rango de "tamaño de paso" del volumen se cambia de 0 a 1 (originalmente de 0,000001 a 100000,0). El volumen desplegable de Configuración de material agrega una opción de Interpolación de volumen (opción agregada de Cubo) y un elemento de resaltado de ventana gráfica (establece el color de resaltado y la dureza en el modo de sombreado sólido). Se agregó una opción de "Gran Rebote" a los objetos de iluminación y se mejoró el muestreo de luces de superficie (menos ruido). Se ha mejorado ligeramente el rendimiento del sombreador RGB mixto. La representación de gráficos CUDA agrega soporte para GPU Geforce 9xx (SM_5.2). La sección de modelado "Modificador de bisel" agrega soporte para "Peso de bisel de vértice". Seleccione "Elementos similares" para agregar el comando "Áreas faciales" (puede seleccionar áreas de tamaño similar). El comando Reducir/Expandir selección agrega una opción de Paso de cara. Herramienta de corte mejorada K. Mientras mantienes presionado el botón izquierdo del mouse, puedes dibujar (vuelve la función de línea libre) y hacer doble clic para cerrar el ciclo de corte.
Mejoras a la herramienta de suavizado de vértices (se agregó la opción "Factor de suavizado", el valor predeterminado es de 0 a 1, el límite de entrada del usuario es de -10 a 10). La funcionalidad de clasificación para las claves de transformación se ha reescrito y ahora admite la clasificación en la parte superior o inferior de la lista de transformación (excepto las claves básicas). Crayon se ha mejorado enormemente, permitiendo rellenar líneas, así como editar y modificar los puntos vectoriales que componen las líneas (proporcionando varios comandos). En la sección Pintura de texturas y escultura, los pinceles Grab y Snake Hook ahora admiten una opción de Fuerza. Cuando use teclas de método abreviado para cambiar el tamaño del pincel, puede usar las teclas numéricas para ingresar el radio. Se ha mejorado la máscara de selección de polígonos para resaltar solo los bordes del límite de selección. Cuando al ráster le faltan datos UV, el esquema de segmentación simple predeterminado se cambia a una proyección de cubo. El editor de curvas de animación agrega un comando "ocultar curva" y una selección circular. El editor de secuencia de video agrega una función de fondo (que puede mostrar el contenido de la secuencia del cuadro actual). Se agregó el control "Dibujo de forma de onda" (todas las visualizaciones de forma de onda se pueden activar o desactivar). Se ha mejorado la visualización de secuencias (los puntos de entrada y salida ya no muestran partes fuera del "rango de corte") y el rango de un clip compuesto se puede mostrar al editar un "clip compuesto". Se agregó el comando "Contenido de secuencia de diapositivas" (ajusta el "Punto de entrada" y el "Punto de salida" simultáneamente). Añadir función de adsorción. Al presionar la tecla G para mover una secuencia o ajustar los puntos de entrada y salida de una secuencia, mantenga presionada la tecla Ctrl para acceder a los puntos de entrada y salida de otras secuencias. Cartoon Stroke Freestyle agrega un complemento de exportación SVG incorporado, que puede generar múltiples atributos como "color, transparencia, grosor, visibilidad, puntos finales del trazo" y más. Configure la casilla de verificación "Ver caché de mapa", mejore la función de la opción lineal "Clave de clasificación" (agregue las opciones "Proyección X y Proyección Y") y agregue la casilla de verificación "Número de cadenas" a la selección. Importe el complemento COLLADA, agregue las opciones "Modificar hueso de hoja" y "Buscar cadena de hueso" y convierta correctamente "Articulaciones" y "Hueso". La compatibilidad del complemento FBX se ha mejorado aún más. El seguimiento de movimiento implementa un seguimiento predictivo, lo que hace que el seguimiento sea más rápido. Se corrigió un error por el cual los colores no se guardaban cuando la nueva imagen era de un color sólido. Nota: El problema de ingresar caracteres no occidentales en la versión de la plataforma Winodws finalmente se resolvió parcialmente en esta versión, y el chino se puede ingresar directamente (pero solo algunos métodos de entrada Pinyin son bien compatibles).