Costumbres funerarias de 56 etnias

Tibetanos:

Los buitres vuelan hacia el cielo después de comer, mientras que los tibetanos creen que los difuntos ascendieron al cielo sin problemas. Los entierros en el cielo se llevan a cabo en sitios de entierro en el cielo y hay ubicaciones fijas en varios lugares.

Después de que una persona muere, y unos días después de su muerte, le pide al lama que recite sutras y elija un día para el funeral. El funeral suele ser muy temprano y algunas personas envían el cuerpo al maestro de entierros del cielo para quemar incienso a los dioses primero. Los buitres se reunieron alrededor del lugar del entierro del cielo cuando vieron los fuegos artificiales. El maestro del entierro celestial inmediatamente le quitó la ropa al cadáver, lo desmembró de acuerdo con ciertos procedimientos y le quitó los huesos. Los huesos se machacan con piedras, se mezclan con torta de arroz glutinoso y la carne se corta en trozos pequeños para su uso posterior. Finalmente, haga sonar el silbato para informar al buitre que no lo alimente en orden de huesos y carne hasta que lo haya tragado por completo.

Las formas funerarias tibetanas han experimentado cambios históricos. Según los libros de historia tibetanos, durante el período de los "Siete Días" en la antigüedad, los reyes morían "agarrando una cuerda al cielo", "como un arco iris, sin cadáver". Esta situación está relacionada con la comprensión que tenían los tibetanos en aquella época. En aquella época, los tibetanos creían que sus antepasados ​​descendían del cielo y morían.

En tibetano, el entierro en el cielo se llama "Duchuijiewa", que significa "encerrar el cadáver en el cementerio". También conocido como "Chaduo", que significa "alimentar a los buitres". En este artículo, el "QIA" es un tipo de buitre que se especializa en comer carroña, llamado "hagui". En consecuencia, este tipo de "entierro en el cielo" también puede describirse como "entierro de pájaros".

¿Cuándo comenzó la costumbre del entierro en el cielo? No existe un registro específico y exacto. Después de la introducción del budismo en el Tíbet, tuvo un gran impacto en las costumbres funerarias tibetanas. En el budismo, "dar" es un principio seguido por los creyentes. Hay muchas formas de dar, y dar la vida también es una forma de dar. Según el "Sutra del Sacrificio" descubierto en Dunhuang, se aconseja a las personas separar sus huesos y su carne después de la muerte y ofrecerlos a Tuoling (cementerio). Esta costumbre existía antes de las dinastías Han y Sui. Esta costumbre puede llevar a los budistas tibetanos a tener el mismo propósito.

Los creyentes budistas tibetanos creen que el entierro en el cielo es un deseo de ascender al cielo. Hay sitios de entierro en el cielo en todas las regiones y hay personal especializado (maestros de entierro en el cielo) dedicado a esta industria. Después de la muerte, la persona se acurruca, baja la cabeza y se arrodilla para sentarse, la envuelve en una colcha blanca, la coloca en la plataforma de tierra en el lado derecho detrás de la puerta y le pide al lama que recite el "Sutra de la trascendencia". ". En un día auspicioso, el enterrador llevará el cuerpo a la plataforma de entierro del cielo y primero encenderá humo de "morera" para matar a los buitres. Después de que el lama termine de cantar, el maestro del entierro del cielo se deshará del cuerpo.

Los tibetanos creen que los buitres en las montañas alrededor de la plataforma funeraria del cielo no dañan a ningún animal pequeño excepto comer cadáveres, y son "pájaros divinos". Las ceremonias de entierro en el cielo generalmente se llevan a cabo temprano en la mañana. Antes del amanecer, los familiares del difunto llevarán el cuerpo a la plataforma funeraria celeste. El sol sale lentamente y comienza la ceremonia del entierro en el cielo. Es mejor no leer sin permiso.

¿Existe un muro de calaveras en el Tíbet? Incluso muchos tibetanos antiguos sólo han oído hablar de él y pocas personas se han acercado a él. El famoso escritor tibetano Ma Lihua afirmó en el libro "Viajes por el norte del Tíbet" que hay un muro de calaveras en el Tíbet. Dodoka, en el norte del Tíbet, se ha convertido en la única plataforma funeraria aérea del Tíbet que conserva cráneos. Se encuentra a unos 300 kilómetros al sureste de la zona de Naqu, al igual que la sede del condado. Por ejemplo, significa "cuerno de yak femenino" en tibetano. Se dice que este era originalmente el lugar donde se asentaba la "tribu femenina de yak". Por ejemplo, la plataforma funeraria Dodoka Sky del templo Bodhidharma está ubicada en los suburbios occidentales del condado y también es la ubicación del Skull Wall.

En cuanto al entierro en el cielo, el budismo tibetano cree que encender humo de morera es pavimentar un camino colorido. Se invita respetuosamente a Daku a subir a la plataforma de entierro en el cielo y ofrecer su cuerpo como sacrificio a los dioses. oró para expiar los pecados del difunto y pidió a los dioses que llevaran su alma al cielo.

En medio de la funeraria Dodoka Celestial hay un estanque para cadáveres de unos 4 metros cuadrados, pavimentado con adoquines. En el lado norte de la piscina hay una piedra rectangular de 60 cm de altura, que se utiliza para estacionar los cadáveres durante los entierros en el cielo. Afuera de la puerta sur de Sky Burial Funeral Home, también hay un asta de bandera de oración de unos 10 metros de altura. Hay una escultura de una calavera en el asta y en la parte superior hay muchas banderas de oración descoloridas.

Todo el patio de la plataforma funeraria del cielo tiene unos 4.000 metros cuadrados y está rodeado por muros de tierra de aproximadamente una persona de altura. Cada uno de los muros sur y oeste tiene marcos de madera con aproximadamente cuatro o cinco rejillas. Está cuidadosamente arreglado con un cráneo humano formando dos largas paredes de cráneo. Una calavera tras otra hace que la gente se sienta sagrada e inspiradora. Sólo entonces supimos que la pared del cráneo es producto de un entierro en el cielo.

El pueblo Miao es uno de los grupos étnicos más antiguos entre los 56 grupos étnicos de China. Miles de años de acumulación histórica le han dado a esta nación una cultura rica y única. Precisamente por razones históricas, la cultura Miao a veces parece trágica y misteriosa para los forasteros.

La práctica del entierro en cuevas sigue siendo un misterio engañoso a los ojos del folclore y los historiadores. El pueblo Miao vivió por primera vez en la fértil y desarrollada cuenca del río Amarillo. Debido a que su antepasado Shennong fracasó en la guerra, se vieron obligados a trasladarse a las montañas y bosques de Guizhou.

En las montañas del sur de Guizhou, hay una cueva llamada Meidong, que contiene 400 ataúdes de diferentes épocas. Esta es la tumba Miao más grande de Guizhou. De vez en cuando, se pueden ver ataúdes podridos y huesos sin sazonar, así como algunas tinajas de barro rotas y otros contenedores en el suelo.

Los féretros se colocan de diferentes formas, con la cabeza orientada al norte y fijados sobre dos o tres ménsulas en forma de "pozo". El ataúd sostenido por seis pilares y tres "pozos" es masculino, y el ataúd sostenido por cuatro pilares y dos "pozos" es femenino.

Los féretros se colocan de diferentes formas, con la cabeza orientada al norte y fijados sobre dos o tres ménsulas en forma de "pozo". El ataúd sostenido por seis pilares y tres "pozos" es masculino, y el ataúd sostenido por cuatro pilares y dos "pozos" es femenino.

Los ataúdes se pueden dividir en ataúdes de cabeza plana y ataúdes con forma de tambor, cuyo tamaño depende de la forma del cuerpo del difunto. El ataúd de cabeza plana se produjo en la dinastía Ming, mientras que el ataúd de cabeza convexa se produjo en la dinastía Qing. Los ataúdes de cabeza plana están hechos de manera tosca, mientras que los ataúdes masculinos con forma de tambor están hechos en su mayoría de abeto.

Los primeros ataúdes en la cueva se remontan a la dinastía Ming, y los más recientes son de finales de la dinastía Qing.

Dentro de la cueva se encuentran los antepasados ​​de los pueblos Wu y Miao en el pueblo al pie de la montaña. Cada año, durante el Festival Qingming, vienen a adorar a sus antepasados. Al entrar con la ayuda de una antorcha, la cueva vacía se llena de estalactitas de diferentes formas. Hay una pequeña cueva natural en el lado derecho del centro de la cueva, que es una sala de reuniones temporal para que Wang Miao evite enemigos extranjeros. Hay otra pequeña cueva en la pequeña cueva, que es el dormitorio de Wang Miao.

Cada año, el 3 de marzo y el 6 de junio, los compatriotas Miao celebran una gran ceremonia de matar ganado y adorar a sus antepasados ​​fuera de la cueva, y realizan un salto único en la cueva en el espacioso salón dentro de la cueva. Los edificios del pueblo aún conservan el sencillo y rico estilo Miao.