¿Qué es "lealtad y piedad filial"?
Durante las dinastías Song y Yuan, en el Dragón de Jade y el Palacio de la Longevidad en Xishan, Jiangxi, existía un camino puro y claro de lealtad y piedad filial, al que se hace referencia. como Jingming Dao. Aunque Jingming Tao todavía tiene la creencia en los dioses como núcleo, es diferente de Shitian Tao, Maoshan Tao y Louguan Tao. Aunque también presta atención a las artes taoístas como los hechizos prohibidos y el exorcismo, y también se dedica a ayunar y cultivar a las personas, estas son sólo artes secundarias del taoísmo; el contenido más importante y destacado de sus enseñanzas es el énfasis en la lealtad al emperador y; piedad filial. Todavía hay una placa en el salón principal del Palacio de la Longevidad Yulong en Xishan.
Según "El libro completo de Jingming Zhongxiao", el taoísmo Jingming se originó en Xu Xun durante la dinastía Jin del Este. Xu Xun fue influenciado por (infancia) y (período), mientras que Mu Chenlan Gong fue influenciado por. los dos emperadores. Según la "Biografía de Xu Zhenjun", Xu Xun nació en Nanchang en el segundo año de Chiniao (239 d.C.). En sus primeros años, vivió con la familia Jin en Xishan. En el primer año de Taikang en la dinastía Jin (280 d. C.), fue nombrado magistrado del condado de Jingyang, por lo que también se le llamó Xu Jingyang. Tuve una premonición de que habría caos en Jinshi, así que renuncié y regresé a Xishan para practicar el budismo y ayudar a la gente. En el segundo año de Kangning (374 d.C.), emperador Xiaowu de la dinastía Jin, "los hogares aumentaron dramáticamente". Hay una gran cantidad de materiales sobre las leyendas religiosas de Xu Xun en el canon taoísta ortodoxo, como: "Biografía de Jingyang Xu Zhenjun", "Biografía de Xu Zhenjun", "Biografía de Xu Taishi Xu Zhenjun", "Weiqing Puxian"; Biografía inmortal de Xu Zhenjun", "Xishan Xu Zhenjun Eight", "Quince biografías", "Biografías de Zhenjun Xiaowu Xu'er", "Dong Xuanbu Fairyland Beads", etc. El "Dong Shen Bu" tiene el volumen 26, "El verdadero cuerpo inmortal y un espejo del taoísmo en el pasado"; el Departamento de Taiping tiene "La biografía de Qi Zheng Yun Xu Xun", "La biografía de Jing Zhong Ming Xiao Quan Shu"; Jing Ming Dao Shi Jing Yang Xu Zhen Jun"; Hay 4, 14 y 16 volúmenes en un solo volumen. Está Xu Zhenjun en "Xiaoyao Ji Jing", Xu Zhenjun está en "Sou Ji Shen" en "Xudao Zang". Otros incluyen "Taiping Guangji·Xu Jizhenjun". Según la leyenda, Xu Xun fue consagrado en Xishan después de ser ascendido a la inmortalidad. Sus discípulos fueron a veces Él, Wu Meng, Qian Zhan, Zeng Heng, Xu Lie, Shi Feng, Huang Renkuan y Zhong. Xu Xun y sus once discípulos fueron llamados colectivamente los "Doce Reyes Verdaderos". Pero la información anterior se basa únicamente en leyendas religiosas.
Durante la dinastía Song del Norte, los gobernantes confiaban en Xu Xun y su "piedad filial", y Xu Xun fue promovido como un dios que podía exorcizar a los espíritus malignos. El emperador Taizong, Zhenzong y Renzong de la dinastía Tang dieron cartas imperiales. En el sexto año (1165438 d.C.), el templo turístico de Xishan se cambió al templo Yulong, el palacio Yulong y Huizong Zhenghe de la dinastía Song. p> El pueblo Jin se aferró a la dinastía Han y no invadió el sur sin matar tropas. En el primer año de Jingkang de Qinzong de la dinastía Song (1126 d. C.), la mansión Kaifeng fue destruida. Al año siguiente, Huizong y Qinzong fueron capturados y la dinastía Song del Norte fue destruida. El rey Kang estableció la dinastía Song del Sur en Jiangnan, pero el pueblo Jin continuó invadiendo Jiangnan, amenazando la supervivencia de la dinastía Song del Sur. Fue en esta situación que el sacerdote taoísta He Gongzhen del Palacio de la Longevidad Yulong en Xishan defendió el "Qingming, la lealtad y la piedad filial" de Xu Xun.