Introducción a la historia "Somos de Kranstadt" | Agradecimiento |
Película en blanco y negro de 1936 98 minutos.
Producida por el Estudio de Cine de Moscú de la Unión Soviética.
Director: Efim Jigan Guionista: Voshervolod vishnevskiy Fotografía: Nahoum Na Umov-Strash Actores principales: Vasily Zaichekov (interpretando a Martynov) G. Bushuev (interpretando a Althin · Balashov) Pyotr Kirillov (interpretando a Valentin)
Esta película ganó el segundo premio del Premio Stalin.
Resumen
En junio de 1919, la recién creada República Soviética estaba en peligro de ser estrangulada por enemigos internos y externos.
Kranstadt es la "puerta" a Petrogrado y la ventana al Mar Báltico. Es una fortaleza marítima hecha de granito, que asume la gran responsabilidad de la defensa y resiste las olas tormentosas.
El viejo bolchevique Martynov se unió al partido en 1901 y se le ordenó servir como comisario político de cierto acorazado de la Flota del Báltico. Al principio todos lo ignoraron. Cuando el nuevo comisario político dio una conferencia a la flota, el marinero Artin Balashov y el guitarrista Valentin Beslovani no sólo no escucharon con atención, sino que también preguntaron: "¿Por qué el pan sube tan poco?" El comisario político les dijo: "La comida nos alimenta". "Para proteger a los trabajadores, niños y artistas de Leningrado." Las afectuosas palabras del comisario político estabilizaron el ánimo de todos, y todos comenzaron a rendirle homenaje.
Los buques de guerra de los interventores extranjeros continúan navegando por el Mar Báltico. El enemigo intentó desembarcar en Kranstadt para cooperar con el Ejército Blanco en el país para atacar Petrogrado. Los marineros estacionados en la fortaleza marítima repelieron valientemente a los barcos enemigos que luego cometerían crímenes una y otra vez.
Petrogrado está nervioso. Los marineros se ofrecieron como voluntarios para unirse a la infantería en combate. Martynov dirigió un equipo compuesto por Altzing, Valentin y otros para encontrarse con la infantería en la costa.
Frente a una casa con un cartel de jardín de infantes (antiguamente fue una residencia noble), Ah Qing encontró la belleza que conoció en la calle no hace mucho. En ese momento, él y Valentin tuvieron una batalla con Vasily, el soldado de infantería que la perseguía. En ese momento, Ah Qing la volvió a encontrar, lo cual fue una gran sorpresa. Se apresuró a dar un paso adelante y llamó a "señorita". La tía "Señorita" del jardín de infantes le dirigió una mirada insatisfecha y entró al salón sin prestar atención.
La línea de hostigadores del Escuadrón de Infantería de Marina capturó inicialmente la segunda línea, pero cuando el enemigo desplegó tanques, se vio obligado a retirarse a la línea de reserva custodiada por el regimiento de infantería. El comisario político gritó: "¡Comisarios, deteneos!" El soldado de infantería Vasily hizo estallar heroicamente un tanque y sus acciones educaron a los marineros que se vieron obligados a retirarse. Luchemos juntos en Qixin. A las tropas del capitán de infantería Droukin se les ordenó moverse hacia la izquierda y bloquear el camino a Petrogrado. Ordenó a los marineros que permanecieran en la costa.
Los regimientos mixtos del enemigo atacaron a los marineros una y otra vez, pero fueron rechazados al principio. Más tarde, la ametralladora de Martynov se atascó. Ordenó un combate cuerpo a cuerpo con granadas y los marineros cayeron. Al final, Martynov, Altzing y Valentin fueron, lamentablemente, capturados. Baijun les ató las manos a la espalda y preguntó quiénes eran los miembros ***. Martynov se levantó sin dudarlo y los demás le imitaron. El enemigo los escoltó hasta un acantilado junto al mar y les colgó una pesada piedra al cuello. Valentine fue el primero en ser ejecutado. Cuando se despidió de Arqing, de repente se encontró con un soldado enemigo sosteniendo su guitarra. Corrió hacia adelante, le quitó la guitarra de las manos al soldado enemigo de una patada y saltó al mar. Martynov también murió pacíficamente. Ah Qing fue el último en organizarse. Después de ser atado, sacó con todas sus fuerzas un cuchillo finlandés de su bolsillo. Mientras saltaba al mar con un cuchillo en la mano, gritó: "¡Viva la Flota del Báltico!"
Arqing luego nadó tranquilamente hasta la costa. Cortó la cuerda con un cuchillo y saltó a las profundidades del mar para encontrar a sus compañeros. Subió el cuerpo de Martynov, primero lo tendió en la playa, luego le desató la cuerda, sacó su tarjeta del partido y se la metió en el bolsillo. Luego Ah Qing colocó el cuerpo del comisario político en un pozo bajo y lo enterró con piedras. También recogió tres sombreros azul marino que habían sido arrastrados por las olas y los colocó sobre las rocas como recuerdo.
Arqing quitó el abrigo largo de un oficial del Ejército Blanco de las ruinas del cadáver y se lo puso. Fue al jardín de infantes por la noche y conoció a una hermosa mujer que le gustaba. La mujer rápidamente sacó un conjunto de ropa de mujer para que se cambiara y le dijo: "Sal e informa a Kranstadt". Después de disfrazarse de mujer, Arqing se fue rápidamente en un bote de remos.
El regimiento de infantería de Droukin está en peligro. Están atrapados en un círculo de enemigos. La infantería había estado llamando a Kranstadt, pero se perdió el contacto.
Arqing pasó por todo tipo de penurias y regresó a Kranstatt. Le entregó la tarjeta del partido del comisario político e informó con tristeza: "Todos los comandantes y combatientes han sacrificado sus vidas. Para defender Petrogrado, nosotros, Kranstadt, luchamos hasta la última gota de sangre. ¡Arqing luego dijo a sus superiores que el regimiento de infantería!" necesitaba urgentemente apoyo. Así que toda la Flota del Báltico (destructores, cruceros y acorazados del puerto de la fortaleza de Kranstatt) fue enviada, con Alqin de pie en la torreta del acorazado para liderar el camino.
El Regimiento de Infantería de Petrogrado todavía estaba luchando y seguían pidiendo ayuda a Kranstadt. No quedan muchos soldados. También tocaron los músicos del equipo. Como había menos soldados de infantería luchando en Vietnam, los únicos músicos que quedaban eran los trompetistas. Los hostigadores blancos se acercaron a la línea del frente y comenzó el combate cuerpo a cuerpo.
Los marines bálticos de Kranstadt desembarcaron en el lugar donde murieron Martynov y otros. Capturaron la fortaleza estratégica del Ejército Blanco a la velocidad del rayo y bloquearon el camino del Ejército Blanco para escapar. El Regimiento de Infantería de Petrogrado finalmente fue absuelto.
El marinero Arqing conoció al soldado de infantería Vasily y los dos se abrazaron apasionadamente. En ese momento, Ah Qing volvió a ver a la hermosa mujer y no pudo evitar llamar "señorita". Fue sólo en ese momento que Vasily le dijo a Aqing que esta "jovencita" era la esposa de su líder de infantería, Zhuo Wujin.
Arqing y sus camaradas condujeron al Ejército Blanco hasta el borde del acantilado y los empujaron a todos al mar. La majestuosa expresión de Arqin parecía decir: "¡Mira quién se atreve a invadir Petrogrado!"
Identificación y reconocimiento
"Venimos de Kranstadt" es una obra maestra del arte cinematográfico soviético. Obras, reproduce con realismo la trágica página de la Guerra Civil Soviética en la que los marineros defendieron la revolución y lanzaron una ardua lucha contra los bandidos blancos. El creador creó una imagen grupal heroica de un colectivo revolucionario con colores fuertes. Esta magnífica película de temática revolucionaria destaca los hechos históricos de cómo los marineros y trabajadores, bajo el liderazgo del Partido Bolchevique, derrotaron a los enemigos invasores con su firme voluntad revolucionaria y heroísmo justo después de la victoria de la revolución. Hasta el día de hoy, los medios cinematográficos soviéticos coinciden unánimemente en que esta película ocupa un lugar importante en la historia del cine soviético.
En primer lugar, hay que señalar que el éxito de esta película es inseparable del logro del guión de la película, es decir, se atribuye al creador del guión. El guionista de la obra, Vishnevskiy, fue originalmente un conocido dramaturgo de teatro. Se dedica a la creación dramática desde 1920. Ha logrado grandes logros en la creación de obras de teatro. Muchas de sus obras se llevaron posteriormente al cine. Y "Venimos de Kranstadt" fue un guión que escribió específicamente para el rodaje. Debido a que Vishnevsky no estaba familiarizado con el rodaje de películas, antes de comenzar a escribir el guión, estudió y estudió específicamente las características de la película, considerando plenamente las diferencias entre obras de teatro y guiones cinematográficos. Vishnevsky también mantuvo un estrecho contacto con el director Gigan, que se estaba preparando para rodar la película, e intercambió opiniones sobre la misma. Durante el proceso de creación del guión, tanto el guionista como el director visitaron los lugares históricos y las personas de la flota. También participaron personalmente en ejercicios militares para experimentar emocionalmente la severa atmósfera de esa época y buscar imágenes para futuras películas.
El dramaturgo Vishnevskiy escribió muchas cartas al director Jigan, explicándole constantemente sus pensamientos sobre la película e intercambiando opiniones con el director. En sus guiones cinematográficos diseñó cuidadosamente los objetos de expresión: entorno, objetos, personajes, detalles, atmósfera e imágenes. Vishnevsky también concedió gran importancia al sonido. En una carta al director dijo: "He estado pensando en la acústica, pensando en el 'tema principal' de la acústica, pensando en la imagen acústica general y pensando en varias imágenes acústicas en el guión de su película, no sólo". insinuó a las personas involucradas La imagen sonora también implica la imagen sonora del mar y el viento, así como los sonidos de los movimientos de tropas y diferentes sonidos en la batalla. También ofrece diseño musical. Esto es extremadamente raro entre los dramaturgos que escriben obras de teatro. Todo es históricamente exacto y completamente convincente. Se puede decir que proporcionó un diseño de dirección muy detallado en el guión, lo que proporcionó una buena base para el rodaje de la película. Esta película también es reconocida como un ejemplo de estrecha cooperación entre guionistas y directores en la historia del cine soviético, y con razón.
Esta pintura representa la imagen de un colectivo de lucha, la imagen de los marineros revolucionarios que defendieron la Flota del Báltico en Petrogrado Rojo en junio de 1919. Mientras se daba forma a la imagen colectiva de la batalla, también se crearon varios retratos tridimensionales vívidos. Los dos se combinan orgánicamente. Después de ver la película, el público no sólo quedó conmovido por el espíritu intrépido y las hazañas heroicas del colectivo revolucionario, sino que también recordó a varios revolucionarios, como el comisario político Martynov, Sailer Arqing, el "guitarrista" Valentin y el soldado de infantería Vasily A living y. imagen inmortal.
El héroe de la película es un marinero y, por extensión, un Kranstadt y luego un soldado revolucionario. Todos estos personajes principales de la película están interpretados por actores que aparecieron en la pantalla por primera vez. Sus actuaciones son simples, naturales, vívidas y creíbles.
Durante el proceso de rodaje se prestó gran atención a la autenticidad del entorno. Los fotógrafos se esfuerzan por encontrar escenas naturales que coincidan con la situación real. Para transmitir los colores tenues de las nubes oscuras, el mar y el cielo, los fotógrafos siempre disparan temprano en la mañana y al anochecer, lo que trae ciertas dificultades al rodaje. Los compositores también intentaron encontrar tonos, escalas y melodías auténticas para expresar la atmósfera sombría de la época.
Esta película muestra la imagen de la poesía en la era revolucionaria de los años 1920. Reproduce las magníficas escenas de la gente común, proporciona un procesamiento de modelado vívido y preciso, personajes vívidos y simples e imágenes ricas. Se puede decir que esta película supera las limitaciones del cine mudo: divisiones triviales del montaje, drama artificial, las limitaciones del drama de cámara y la exageración de las actuaciones. Pero esta película hereda las excelentes tradiciones de la cultura del cine mudo de los años veinte y las combina con los nuevos logros de los años treinta. En esta película podemos ver una característica importante del arte cinematográfico soviético de la década de 1930: la alta * *. Algunos críticos de cine de la Unión Soviética creían que los creadores intentaban combinar "una película sobre el vasto espacio" con una profunda caracterización en pantalla. Al mostrar la conexión interna entre eventos históricos y personajes, la película muestra la integridad y singularidad del arte.
Cómo reflejar la nueva mirada de la revolución y del pueblo revolucionario en la pantalla fue un tema nuevo discutido por los creadores de cine en la década de 1930. En este sentido, esta película ha logrado logros notables y ha proporcionado un ejemplo del que aprenderán las generaciones futuras de cineastas.
En 1936, "We Are From Kranstatt" atrajo la atención del público cuando se estrenó en Praga, Manchester y París. La película se estrenó en España y tuvo aún más éxito.