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¿Existe una gran diferencia entre NGP y PSP2000 o 3000?

NGP:

1 Parámetros de pantalla: 5 pulgadas 960*544, la fecha de lanzamiento está prevista provisionalmente para la temporada navideña de 2011.

2 joysticks duales, cámaras delantera y trasera, controles táctiles delanteros y traseros

El juego es una cinta de tarjeta de memoria

4 ¡Es muy similar a PSP! El nombre en clave es Next Generation Portable, tentativamente llamado NGP. Soporte 3G+wifi

Soporte Monster Hunter P3.

6 o más joysticks, cancelación de UMD, uso de memoria flash dedicada, 4 veces la resolución de PSP, pantalla de 5 pulgadas, pads táctiles delanteros y traseros, 2 cámaras, compatible con 3G y WIFI, sensor de gravedad, soportes ¡Extensión de la aplicación Google Maps! Se dice que, al igual que Android, admite una gran cantidad de extensiones de aplicaciones y está publicada en PlaystationStore. ¡Lanzado oficialmente a finales de año!

6 juegos: Defiance, Killzone, Uncharted, Volkswagen Golf, Little Deviation, Yakuza, Wu Shuang, Metal Gear Solid, Call of Duty...Soporta versión descargable de Monster Hunter P3, soporta sistema de trofeos, The El hardware del juego está formateado como una tarjeta flash.

Sony anunció una nueva máquina PSP en PlayStation Meeting 2011, cuyo nombre en código es NGP (Next Generation Portable), cuyo lanzamiento está previsto para 2011.

■Pantalla: Pantalla táctil orgánica EL de 5 pulgadas con una resolución 4 veces mayor que la de PSP, es decir, 960*544. Esa es una resolución bastante alta para una máquina portátil.

■ Equipado con 3G y LAN inalámbrica, compatible con GPS.

■Diseño de doble toque, la pantalla frontal es una pantalla táctil y la superficie plana es un panel táctil. Hay un joystick a la izquierda y otro a la derecha.

■ Equipado con acelerómetro y giroscopio para apoyar la detección del cuerpo.

■La interfaz USB está en la parte inferior.

■Qué puede hacer NGP.

1. Calidad de imagen extremadamente alta.

2. Admite el funcionamiento del host somatosensorial y de vibración.

3. También se utilizará una cámara montada en el cuerpo.

4. Poner más énfasis en la comunicación entre usuarios.

SNK Neo Geo Pocket/Color, 28 de octubre de 1998 (versión en color ngpc 1999 del 19 de marzo), Neo Geo Pocket es un periférico correspondiente a la nueva consola DreamCast de SEGA, y también puede convertirse en una videoconsola portátil independiente. parece interesante. SNK también dijo que lanzará una versión en color de neo. Neo Geo Pocket también se puede utilizar como periférico de CC. A diferencia del VMS, tiene su propio software, que es un casete negro (similar al GBC), y debido a que la consola tiene OS ROM, puedes jugar pequeños juegos solidificados en la consola sin un casete.

Lista de funciones

CPU: 16 bits

Pantalla: LCD, 160 X 152, blanco y negro (8 colores).

Memoria: Ominous (batería de litio incorporada de respaldo)

Software incorporado: reloj mundial, calendario mensual (y algunos juegos)

Funciones externas: Comunicación (comunicación por cable de 6 pines/comunicación inalámbrica dentro de 10 metros), fuente de audio (auriculares), fuente de alimentación de CA.

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Abreviatura en inglés

El nombre completo de Near-Earth Object Geographic Pocket es NGP.

El nombre completo del nuevo color de bolsillo geográfico es NGPC.

PSP:

PSP, nombre completo PlayStation Portable, es una serie portátil multifuncional desarrollada por la japonesa Sony Corporation, con múltiples funciones como juegos, música y vídeos. Además, en muchos campos, algunos términos también se abrevian como PSP. Por ejemplo, procesos de software personal, prefijos de segmentos de programas de sistemas operativos DOS, etc.

PSP1000

Lanzada oficialmente en junio de 2004 durante 5438+2 meses, ha sido descontinuada. Adopta una pantalla LCD con ángulo de visión ultra amplio Sharp A[1]SV, relación 16:9 de 4,3 pulgadas, retroiluminación completa, resolución de pantalla de 480*272 píxeles, colores brillantes y efecto de visualización de primera clase. Tiene las capacidades de dibujo de polígonos 3D entre PS1 y PS2, y el modelado NURBS de superficie correspondiente es una función que PS2 no tiene. La pantalla de juego ha alcanzado una nueva altura en los juegos portátiles. Puede reproducir archivos de vídeo MPEG4-4, formato ATRAC, formato MP3 y otros archivos de música. Utiliza una fuente de sonido PCM, correspondiente al sonido envolvente 3D, con un amplio rango de sonido y buena calidad de sonido. El disco "UMD" recientemente desarrollado con un diámetro de 6 cm se utiliza para juegos y medios audiovisuales, está equipado con una interfaz USB y una ranura para tarjeta de memoria, y admite funciones inalámbricas en línea y conexión de punto de acceso a Internet. Con un enorme potencial de ampliación de funciones, es un producto pesado que Sony posiciona como el "Walkman del siglo XXI".

En resumen, de hecho, PSP no es sólo una consola de juegos, sino también un completo dispositivo terminal portátil de entretenimiento multimedia. Debido a la estrategia de "dumping" de precios bajos de Sony, PSP se ha convertido en el terminal multimedia portátil más rentable.

En la actualidad, esta antigüedad sólo es de importación paralela o de segunda mano.

Se recomienda comprar 3000, ¡se ha roto! ¡Realmente loco! (Versión 6.20)

PSP2000

La versión mejorada de PSP lanzada por SCE en 2007 ha sido descontinuada.

PSP2000

Con un cuerpo más pequeño y delgado, el tamaño se reduce un 19% y el peso se reduce un 33%. La nueva PSP pesa aproximadamente 189 g (antes 280 g) y tiene 18,6 mm de grosor (antes 23,0 mm). Además, Sony aumentó la memoria de la PSP a 64 MB y también preparó una función de salida de vídeo para la nueva PSP. Con el cable de video comprado, puedes conectar tu PSP a un televisor de pantalla grande para disfrutar de juegos y películas. La actualización a la nueva PSP también incluye almacenamiento integrado que almacena en caché los datos UMD, lo que reduce los tiempos de lectura del disco, y se puede cargar mientras se conecta mediante USB a una PC o PS3 para transferir datos. Las interfaces de salida detalladas incluyen: interfaz compuesta AV, lado S, interfaz D e interfaz de componentes.

PSP2000(13) PSP2000V3

La placa base TA-088v3 se lanzó alrededor de agosto de 2008. Al mismo tiempo, el antiguo modelo PSP2000 fue descontinuado y la PSP2000V3 usó la nueva versión de la placa base V3. Anteriormente, la PSP pudo descifrar la IPL porque un empleado de Sony filtró el diseño de la placa base, por lo que Sony adoptó una nueva versión de la placa base V3. La PSP3000 también usa la placa base V3. Por lo tanto, 2000V3 y 3000 no se pueden descifrar por completo y el sistema de fabricación propia no puede existir incluso después de cerrarlo. Debido a las nuevas medidas antipiratería, las baterías Magician son completamente ineficaces contra esta placa base (estas placas base más recientes tienen PSP parcheadas con la vulnerabilidad preipl en la que depende Magician para funcionar, por lo que las baterías Magician son completamente ineficaces aquí. Existe una herramienta casera Para "identificación de PSP", puede verificar el modelo de la placa base. De hecho, hay una forma más sencilla de juzgar, que es apagar (presione y mantenga presionado el botón de encendido) y luego.

PSP3000

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Publicado en junio de 2008 5438 +00 En comparación con los cambios de PSP1000 a PSP2000, PSP2000 a PSP3000 es sólo ligeramente diferente.

Se agrega un micrófono incorporado en el lado izquierdo del logotipo de PSP.

El anillo de acero de la cabina UMD es más refinado.

-El botón HOME anterior se ha cambiado por el botón del logotipo de Playstation. -La pantalla de la PSP3000 será más brillante, cambiando que la antigua PSP2000 solo puede usar diferencia de color o Desventajas de la salida D-end de los televisores de escaneo progresivo

-El tamaño de la PSP3000 es 169.4×18.6. ×71,4 mm y el peso es de 189 g.

Las funciones no cambian en absoluto. En la Sony PSP3000, la capacidad de memoria es de 64 MB, altavoces estéreo y micrófono integrados, rendimiento del procesador: CPU PSP (frecuencia de funcionamiento 1). -333MHz), procesador de gráficos FPU, VFPU (26 millones de operaciones de punto flotante por segundo), operación extendida de gráficos 3D, 1 bus IPS r 4000 de 32 bits y 128 bits, caché eDRAM de 2 MB, proceso de fabricación CMOS de 90 nm, interfaz 165438, Sony PSP3000 proporciona un puerto de entrada de alimentación para el cuerpo, un puerto de alimentación externo, un puerto de vídeo/auriculares/micrófono, un puerto USB y memoria.

Colores: negro, blanco, oro plateado, rosa, azul negro piano, blanco cerámico plateado hielo, Rosa rosa violeta ahumado, azul margarita, verde menta, bronce de textura rugosa, plata misteriosa, negro piano, blanco perla, azul danzante, rojo brillante, amarillo deslumbrante, verde claro, violeta lila, azul turquesa, negro piano rosa, blanco perla

Nota: La interfaz combinada de PSPGo es entrada de alimentación CC/USB/salida de vídeo/entrada/salida de audio.

La frecuencia de la CPU no cambia de forma no lineal, sino solo 33, 66, 133, 222. ... Este cambio se debe a que la frecuencia principal de la CPU de la psp también se multiplica por el FSB.

Sueño

Un breve tirón del botón de encendido puede interrumpir temporalmente el juego en la consola. estado actual y utiliza energía de bajo voltaje para almacenar datos en la memoria. Solo toma 1 ~ 2 segundos para activarse. Casi no consume energía cuando está en reposo. También puede configurarlo para que entre automáticamente en modo de suspensión. Además, entrará automáticamente en modo de suspensión para ahorrar batería cuando la batería esté baja y apagará la pantalla.

Cuando uses PSP1000, 2000 y 3000, mantén presionado el botón de luz para apagar la pantalla. (principalmente para escuchar música). Cuando escuche música, puede bajar el interruptor para bloquear la PSP. Todos los botones están deshabilitados en este momento y solo se pueden restaurar moviendo el interruptor. Esta función se puede utilizar para el control por cable dedicado de PSP (el control por cable no se puede bloquear).

Carrera

Carreras 4 Móvil y UMD. Si bien tiene buenas capacidades de reproducción de audio y video, la PSP aún tiene las principales características de juego (en comparación con el control remoto de un televisor o las teclas de control de un reproductor MP3): dos botones superiores, las icónicas teclas de inicio y selección estilo PlayStation, un control digital de 8 direcciones botón y una entrada analógica.

Hay una fila de teclas de control en la parte inferior de la pantalla, que pueden ajustar el volumen, la configuración de música (controlar el encendido/apagado de la música en el juego, seleccionar la psp para operar diferentes balanceadores preestablecidos), el brillo de la pantalla y regresar. al menú principal.

PSP puede jugar conectando un UMD dedicado. Además, hay juegos específicos de PSP y de PlayStation que se venden como descargas en PLAYSTATION Store, que se almacenan en otra tarjeta de memoria y se pueden activar desde allí. Algunos programas también se pueden probar en línea. La PSP-200x y sus sucesoras podían transmitir imágenes a un televisor.

Puedes ejecutar juegos en formatos UMD o específicos de PSP guardados en Memory Stick Duo (comprados en PS Store o descargados para uso de prueba).

Ejecute la imagen UMD (ISO o CSO, es necesario descifrar el sistema) guardada en la tarjeta de memoria Duo.

Juegos de PSone (es decir, los juegos originales de PlayStation deben convertirse).

Juego casero (es necesario crackear el sistema).

Y juega GBAN64 SFC y otros juegos de emulador a través de programas caseros (es necesario crackear el sistema).

Películas

Las aventuras de Robot en formato UMD Debido al enorme espacio de almacenamiento de UMD (alrededor de 1,8G) y la enorme pantalla de visualización de PSP, muchas compañías cinematográficas han lanzado películas UMD. programas a un precio de Es casi lo mismo que el DVD. Las empresas que han distribuido películas UMD incluyen Disney, Warner Bros., 20th Century Fox, Lionsgate Entertainment, Sony, New Line, Paramount, DreamWorks y Anchor Bay Entertainment. Empresas de animación como Bandai, Geneon, FUNimation y Viz Media también planean lanzar series animadas como “Gunjin” y “Tomb”, así como “Gundam Endless Waltz” y “Ah! Mi Diosa y el Fantasma en la Concha y más.

Música

Puedes escuchar UMD y música almacenada en la tarjeta de memoria. (Música almacenada en Memory Stick Duo) el formato de archivo debe ser ATRAC3plus. MP3 y WMA ATRAC3Plus (codificación acústica de transformación adaptativa 3 plus), mientras utiliza la tecnología de compresión avanzada de atrac 3 plus, permite que el sonido se comprima de manera eficiente manteniendo una alta calidad de sonido, según el tamaño del archivo y el efecto de compresión, puede elegir 256; También se pueden seleccionar relaciones de compresión de 132, 105, 66, 64 o 48 kbps, y una relación de compresión de 256 kbps para comprimir música con una calidad de sonido similar a la de un CD. Admite formato wma (debe configurarse después de la autenticación. Gratis).

Grabación de vídeo

Puedes convertir formatos de vídeo a través del PC y almacenarlos en la tarjeta PSP Memory Stick Duo. Los formatos admitidos son MP4, MP4-AVC (H.264) y H-AVC (480P, H.264). Estos tres formatos son oficialmente compatibles y el sufijo es MP4. A través de software casero de terceros, se admite el formato de video con el sufijo PMP. Después de muchas actualizaciones, el formato es PMP-AVC-AAC (es decir, codificación de vídeo H.264, audio AAC), con una resolución máxima de 480×272, que es el de mayor circulación en Internet. Otros, como los formatos RMVB y AVI, se pueden reproducir con software casero, pero el efecto no es bueno y aún se encuentran en etapa de prueba.

Imagen

Puedes buscar imágenes guardadas en Memory Stick Duo a través de PSP. El formato de la imagen puede ser JPEG, PNG o BMP (el GIF se puede ver en su modo estático).

Navegación web

Puedes navegar por la web a través del enrutador inalámbrico conectado al navegador de Internet en la PSP. Es compatible con WIFI pero no con Bluetooth. (Requiere la versión 2.0 y superior). Sin embargo, se requiere un punto de acceso inalámbrico (o Magic Card). Actualmente no existen puntos de acceso inalámbrico generalizados en el país, pero aún se pueden detectar más puntos de acceso personal en los bulliciosos centros de las ciudades.

Vídeo

PSP En el año 2000, Sony mejoró la PSP basándose en el modelo 1000. Además de hacer que la máquina sea más delgada, lo más destacado es la incorporación de la función de salida de vídeo. Esto hace que la PSP, que es muy adecuada para la reproducción de audio y vídeo, sea aún mejor.

En primer lugar, sin duda necesitarás un cable de salida de vídeo para conectar la PSP a un televisor o monitor. Actualmente, PSP admite cuatro tipos de cables de vídeo: cable de componentes, cable de extremo D, cable de extremo S y cable VGA. Entre estos cuatro cables, el cable de componentes y el cable de terminal D son los mejores, pero el cable de terminal D es una interfaz con un rango de aplicación relativamente pequeño. Básicamente, solo se usa en Japón y no tiene valor de uso para jugadores no japoneses. Por lo tanto, se recomienda que los jugadores compren líneas de componentes al comprar. El siguiente es el cable del extremo S y finalmente el cable VGA. En términos generales, con dispositivos de visualización normales, es posible que la PSP no pueda ver la diferencia entre estas líneas (aunque la línea VGA aún puede ver la disminución en la calidad de la imagen). Los usuarios de las computadoras domésticas correspondientes pueden ser muy conscientes de la diferencia en la imagen. calidad entre estas líneas. Pero esto no tiene nada que ver con la PSP. Podemos dejarlo en paz.

En segundo lugar, para el contenido de salida, también es la mejor línea de componentes y línea de terminal D.

Las siguientes son las diferencias entre varias líneas de producción de contenido de PSP:

Cámara

Una consola de juegos portátil que se puede disfrutar en cualquier momento y en cualquier lugar: PSP no es solo una consola de juegos que se puede reproduzca y escuche música en cualquier momento y en cualquier lugar, vea películas, navegue por Internet, lea libros electrónicos, juegue simuladores, un dispositivo portátil digital de moda y también tiene las funciones de disparo con cámara digital y fotografía instantánea.

Cuando la cámara PSP está equipada con software de edición, puede admitir fotografías de imágenes fijas JPEG con una resolución de 320 × 240 ~ 1280 × 960 y una resolución de 320 × 240 ~ 480 × 272, 15 ~ Fotografía de imágenes en movimiento Motion JPEG a 30 fps. Además de las funciones de fotografía generales, también proporcionará fotografía estática a intervalos y fotografía de vigilancia. Los píxeles son unos 13.000.

Las fotos o vídeos tomados se almacenarán en la tarjeta de memoria MS PRO Duo y se podrán explorar, editar y procesar con efectos temáticos a través de las funciones integradas del software, de modo que los jugadores puedan agregar varios efectos especiales. efectos a las fotos o videos mismos, transiciones, efectos especiales, gráficos, música y efectos de sonido, y cree pegatinas fotográficas o películas temáticas y otras fotos, y envíelas a la PC para verlas (el formato de la foto es JPG, el formato de salida de la película es AVI). .

Contenido Receptor GPS y caja de almacenamiento

GPS-290 es un dispositivo de posicionamiento global (*1) lanzado por SCE (Sony Computer Entertainment), y 290 es su número de serie. Tras la cámara dedicada de PSP, el GPS ampliará una vez más el mundo de PSP. Desde la perspectiva de herramientas y software prácticos, así como de algunas ideas de juegos que pueden haber sido poco realistas en el pasado, el dispositivo de posicionamiento global GPS dedicado de PSP hará posible lo más imposible. Aunque la PSP también puede utilizar otros dispositivos GPS (*2), el GPS-290 oficial es más fácil de usar y el precio es sin duda mejor que el de los receptores GPS normales.

Al igual que los micrófonos y cámaras en el pasado, el localizador global GPS específico de PSP se conecta a través de la interfaz USB en la parte superior de la PSP. El panel acrílico transparente superior actúa como receptor de antena, y el izquierdo. El lado se fija con tornillos.

1: GPS, también conocido como Sistema de Posicionamiento Global. Establecido en la década de 1970 por el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de los EE. UU., proporciona posicionamiento preciso, mediciones de velocidad y estándares de tiempo de alta precisión para la mayor parte de la superficie de la Tierra (98%). El sistema consta de 24 satélites GPS en el espacio; hay una estación de control principal, 3 estaciones de inyección de datos y 5 estaciones de monitoreo en tierra, y el cliente es un receptor GPS. Se necesitan al menos cuatro satélites para determinar rápidamente la posición y la altitud del cliente en la Tierra; cuantos más satélites se puedan conectar, más precisa será la posición decodificada. (El posicionamiento civil actualmente es gratuito)

El sistema GPS tiene las siguientes ventajas: todo clima, no afectado por ningún clima; cobertura global (hasta 98% de sincronización tridimensional de velocidad constante de alta precisión); ; rápido, que ahorra tiempo y es eficiente; Tiene una amplia gama de usos y diversas funciones; se puede mover para posicionamiento, a diferencia del sistema de posicionamiento de doble estrella, el receptor no necesita enviar ninguna señal durante su uso; aumenta el ocultamiento y mejora la eficiencia de sus aplicaciones militares.

2. Cuando utilizas otros tipos de dispositivos USB en la PSP, normalmente utilizas un cable GPS de bricolaje (requiere operación práctica por parte del reproductor) y luego usas el cable para conectar otros dispositivos GPS para su uso. en la PSP. El GPS no oficial utiliza programas no oficiales para ver mapas o localizar ubicaciones.

Unidad central de procesamiento

Consola de juegos portátil

CPU y DRAM de alto rendimiento integradas en el núcleo de la CPU

Para hacer que el La función 3D de la PSP se acerca a la de la PS2. Sony equipó la PSP con dos núcleos de CPU R4000. El R4000 es un procesador RISC (conjunto de instrucciones reducido) desarrollado por MIPS Technology. La frecuencia de uno de los dos núcleos de CPU R4000 PSP es de 333MHZ. Tiene un bus de sistema de 128BIT (nota: el bus de conexión con memoria o circuitos externos), a través del cual se comunica con el motor de medios, la memoria principal, el núcleo de gráficos 1 y: 2. VME (motor de movilidad virtual) y DMAC. Toda la operación de transferencia de datos se realiza bajo el control del DMAC - Controlador de acceso directo a memoria. Durante el proceso de transferencia de datos, la CPU también puede realizar otros trabajos además de realizar un pequeño procesamiento al principio y al final de la transferencia de datos. De esta forma, la mayor parte del tiempo, la CPU y la entrada y salida se ejecutan en paralelo.

Como resultado, la eficiencia de todo el sistema informático mejora enormemente. Su función en la PSP es conectar la CPU con el sistema de disco óptico y los dispositivos de E/S, leer y procesar información del sistema de disco óptico y los dispositivos de E/S (como manijas, pantallas de visualización, U** y otras interfaces). todos los dispositivos de E/S). ]conectar. PSP CPU Core1 integra I-Cache (se desconoce la capacidad específica del caché de instrucciones), D-Cache (se desconoce la capacidad específica del caché de datos), FPU y VFPU (unidad vectorial). La potencia informática 3D del núcleo de la CPU de PSP proviene principalmente de dos unidades vectoriales, FPU y VFPU. Su capacidad de computación de punto flotante ha alcanzado 2,6 gflops (el valor cuando el conjunto de instrucciones extendidas 3D-CG-3D extendido está involucrado en el trabajo), que ya es la cantidad de operación de punto flotante del P3 733 (el valor cuando el El conjunto de instrucciones SEE agregado es 2.93GFLOPS (SSE)). Mucha gente dice que la PS2 GS admite muy pocos efectos especiales.

La razón por la que hay tantos efectos especiales no compatibles en el juego es en realidad por la contribución de FPU y VUO+VU1 de EE, lo que eleva la potencia informática total de punto flotante de EE a 6,2 GFLOPS. El VFPU de PSP es equivalente al VUO+VU1 de EE, por lo que, independientemente del núcleo gráfico, no admite muchos efectos especiales. Sin embargo, podemos confiar en FPU y VFPU para implementar efectos especiales no compatibles. Mucha gente dice que no es compatible con el núcleo de gráficos porque la tecnología actual no permite que la GPU simule efectos especiales. Incluso la serie GeForce de nVIDIA o la serie RADEON de ATI sólo controlan sus efectos especiales inherentes a través de la programación. Para efectos especiales recién agregados, como agregar nuevos efectos especiales a una nueva versión de DIRECTX, debe reemplazar la tarjeta gráfica que admite esta versión de DIRECTX. Las consolas de juegos no se pueden reemplazar cada 6 a 8 meses como las tarjetas gráficas de PC. Además, aunque el funcionamiento de punto flotante de la GPU es mayor que el de la CPU, es limitado. Así que la elección de Sony sigue siendo muy acertada: utilizar una GPU de alto punto flotante para simular efectos especiales.

El núcleo de la CPU de PSP se utiliza para realizar operaciones 3D como la generación de polígonos por adelantado y simular algunos efectos especiales. Su núcleo integra una memoria principal DRAM de 30 MB, que puede acomodar más datos poligonales y texturas de alta resolución. Ancho de banda de la memoria principal 2,6 GB/segundo. El núcleo de la CPU de PSP utiliza su bus de 128 bits para conectarse a la DRAM, aprovechando al máximo el rendimiento ultraalto del núcleo de la CPU de PSP (nota: aunque es memoria integrada, todavía necesita un bus para conectarla). La ventaja de la memoria integrada es que la CPU puede acceder directamente a la memoria, lo que reduce el tiempo de respuesta de la memoria y proporciona un gran ancho de banda. El otro R4000 se llama motor de medios: motor de medios. Como sugiere el nombre, realiza descompresión de medios, procesamiento de sonido y gestión de E/S, no operaciones 3D. Por tanto, no puede participar en operaciones 3D. Muchos sitios web dicen que dos CPU pueden coordinar operaciones 3D, lo cual es incorrecto. Porque no integra FPU VFPU (no descarto mi malentendido). Su frecuencia también es de 333 MHZ. Comparte el bus frontal de 128 bits con el núcleo de la CPU de la PSP. Tiene 2 MB de DRAM integrada y el ancho de banda de la DRAM es de 2,6 GB/segundo. Se utiliza principalmente como búfer de descompresión de medios y almacenamiento de audio. Esta es una forma de descomprimir MPEG4 No. 4.

Núcleo gráfico

Acumulación de experiencia y núcleo gráfico maduro de PSP

Para cooperar con la función 3D de PSP, Sony ha equipado la PSP con el mismo Número de GPU que la CPU. El núcleo de gráficos 1 se utiliza principalmente para operaciones geométricas.

3D Curved Suce 3D Polygon (admite operaciones de superficie 3D y motor 3D Polygon) compresión de textura comprimida (esta es una tecnología muy importante que puede almacenar más texturas en memoria y espacio de memoria limitados. La compresión de texturas también puede reducir la principal utilización de la memoria. Porque cuando la memoria de video es insuficiente, es decir, cuando la textura se desborda, el sistema almacenará la textura en la memoria principal.

La compresión de la textura también puede reducir efectivamente la utilización del ancho de banda. especifique la relación de compresión específica, se estima que es la tecnología de compresión de texturas de S3TC. La relación de compresión de texturas de S3TC aquí es color de 16 bits 2: 1, color de 24 bits 4: 1 y recorte de hardware 6: 1 (en resumen, el recorte es Las partes). Los objetos que caen fuera de la pantalla se eliminan y no hay necesidad de lidiar con cosas invisibles. La transformación y la animación esquelética son técnicas muy similares, y ambas permiten a los desarrolladores crear movimientos más suaves de personajes, como ondas de agua o triángulos cambiantes. se agrupa de una forma a otra, lo que resulta en efectos de acción ósea más suaves [1 a la derecha es un ejemplo de deformación] Bone(8) permite a los programadores usar Se utilizan ocho "huesos" para crear movimientos realistas de los personajes, y las articulaciones no; deformarse durante el movimiento, lo que hace que el movimiento del personaje sea más realista y natural. Hardware Tessellator es una función de subdivisión de polígonos de hardware que utiliza geometría de superficie de alto orden para hacer que el juego sea más realista. Para el motor, podemos usar tecnología LOD (o superficies de alto orden) en el programa para usar modelos 3D con diferentes densidades de estructura alámbrica dependiendo de la distancia del objeto introducido al observador, la cantidad de polígonos en la escena será grande. reducido, pero la calidad de la imagen no se reducirá significativamente, y el trabajo de recorte de hardware también se puede mejorar debido a la reducción de polígonos. DX y OPENGL se agregaron a la consola de juegos doméstica en DX8.0 y OPENGL 1.4. de X-BOX admite esta función. Sin embargo, esta tecnología no se usa ampliamente en juegos de PC. Aunque es compatible con el hardware, no es válido habilitar esta función informática [como TRUFORM de ATI] en juegos de PC.

Graphics core 1 admite el modo de subdivisión Bezier B-spline (NURBS) (NURB* de la curva de Bezier), 4×4, 16×16, 64×64 (cuanto mayor sea N*N, más suave será la superficie de la curva) , reduciendo el programa/datos y reduciendo el tráfico del bus (son similares a la tecnología HZPER de ATI, que se puede utilizar para reducir el uso del ancho de banda. Sus modos de trabajo específicos no se especifican en detalle /p>

PSP Graphics Core 1 parece más). como un operador geométrico.

Personalmente, creo que su función se acerca más a la del sombreador de vértices de la tarjeta gráfica de la PC [Nota: ¿Qué es un sombreador de vértices? Los vértices son los elementos más básicos en los gráficos por computadora. Se pueden conectar tres vértices para formar un triángulo y formar una superficie. En el espacio tridimensional, cada vértice tiene sus propios datos, como coordenadas (xyzw) y valores de color. Un sombreador de vértices es una serie de programas de instrucciones que operan con datos de vértices en la capa de software. Es una unidad de procesamiento que ejecuta estos programas de sombreado de vértices en el hardware, pero su funcionalidad puede ser ligeramente más débil.

El T& de Graphics Core 2 es un motor como un motor de renderizado. Su función principal es el renderizado y el hardware T&l (transformación geométrica de hardware y procesamiento de iluminación). la superficie del modelo 3D es más suave, más precisa y más realista, y procesa la fuente de luz en tiempo real para hacer que la fuente de luz sea más realista y producir un efecto de fuente de luz reflejada. En PS2, lo hace VUO+VU1 de EE. También admite renderizado de superficies. Los núcleos de gráficos 1 y 2 son núcleos de 128 bits que funcionan a 166 MHZ y están conectados a su DRAM integrada de 4 M con un ancho de bus de datos de 256 bits.

El ancho de banda de la DRAM es de 5,3 GB/seg. La tasa de llenado de píxeles de Graphics core2 es 664 millones por segundo, el número de mapas de textura por ciclo de reloj es 4, la canalización de píxeles es 4 y el modo de trabajo es 4 * 1, es decir, la unidad TMU (unidad de mapa de textura) de cada canalización de píxeles es 1 . Mucha gente piensa que la tasa de relleno de píxeles de la PSP disminuye cuando hay varias texturas y que no hay nada de qué preocuparse. Inesperadamente, Graphics Core2 admite sombreadores de píxeles (pero no conozco la versión) [Nota: ¿Qué es un sombreador de píxeles? Después de que el sombreador de vértices procese el vértice (Vertex), se entregará al motor de configuración para que sea convertido en un punto de coordenadas bidimensional en la pantalla ( llamados fragmentos (llamados en OpenGL) o píxeles (llamados en D3d, es decir, píxeles). Los píxeles contienen información similar a los vértices, incluido el color, las coordenadas de profundidad y otros datos. Los sombreadores de píxeles son programas de instrucciones que se utilizan para manipular datos de píxeles a nivel de software. En hardware, es la unidad de píxeles la que ejecuta los sombreadores de píxeles. El sombreador de píxeles es el principal responsable de generar efectos especiales y sintetizar texturas (Textura), por lo que no se necesitan varias unidades TMU para sintetizar texturas. Al mismo tiempo, PSP permite controlar las fuentes de luz para alcanzar el nivel de píxeles, lo que permite a PSP expresar mejor efectos físicos como el agua y los reflejos de las superficies metálicas.

Los sombreadores de vértices y de píxeles solo son compatibles con NV2A de X-BOX en computadoras domésticas y son ampliamente compatibles con juegos, como el agua en Halo y la sensación metálica de la armadura de comando del protagonista. Esta es una característica avanzada que la PS2 no tiene. Por ejemplo, la Figura 2 muestra el gráfico de la izquierda. El número máximo de polígonos de Graphics Core 2 es de 33 m de polígonos/segundo (t & amp; es la mitad que el de PS2. Aunque el rendimiento es mucho peor que el de PS2, no olvides que la resolución de PSP es 480*272, y Tiene una pantalla de 4,5 pulgadas, incluso el número de polígonos y el tamaño de la textura son 1/3 del original. Funcionan juntos. La salida también es obra de Graphics Core2, con color de hasta 24 bits y la señal de salida. es RGBA [Nota: no excluido. Graphics Core 2 utiliza una tecnología similar a NVIDIA Shading Rasterizer (NSR) que hace que las propiedades del material real sean lo más sombreado posible por píxel, es decir, el efecto logrado por el sombreado de píxeles (pero). solo cerca de él). Esto hace que las imágenes complejas sean ricas en detalles. Funciones como el mapeo de píxeles se pueden utilizar para lograr efectos visuales más interesantes. NSR permite a los desarrolladores de software calcular las propiedades de iluminación en tiempo real píxel por píxel. Al resolver gráficos, cuando se utiliza mapeo de luz o iluminación de vértices en un escenario, este enfoque resulta en una pérdida de calidad y precisión para mejorar el rendimiento. Cuando se fuerza, el usuario debe elegir entre renderizado en tiempo real y renderizado con todas las funciones. No es necesario depender de la tecnología básica de procesamiento de texturas de polígonos para engañar a sus ojos, porque la capacidad de sombreado de píxeles en tiempo real hace que los elementos 3D se vean y se comporten de manera muy similar a sus contrapartes de la vida real, por lo que la tasa de relleno de píxeles no disminuye cuando se procesan. PSP tiene múltiples texturas, las vetas de la madera se ven más realistas y los objetos iluminados no solo emiten una luz tenue bajo una luz intensa, sino que también proyectan sombras realistas, lo que hace que las ondas y ondas del agua sean más naturales. mejor que toda la iluminación utilizada en el pasado. El método es más preciso y flexible sin reducir el rendimiento en tiempo real.

UMD

UMD es un medio de almacenamiento multimedia especialmente desarrollado por Sony para PSP. -Universal Media Disc La capacidad máxima puede alcanzar 1,79 GB-1,8 GB, la capacidad no supera los 1,8 GB, pero el diámetro es de sólo 6 cm y porque adopta el diseño de insertar el disco UMD y la funda del disco en la PSP. para jugar (consulte el método de MD), la posibilidad de desgaste del disco UMD se reduce considerablemente

Discos UMD

Actualmente, los discos UMD solo están en formato de solo lectura y usan 128-. tecnología de cifrado bit AES Todos los discos UMD son producidos exclusivamente por Sony. Solo hay una línea de producción de discos UMD en el mundo, con un valor de 65438+ 200 millones. Creo que los discos UMD D no aparecerán en mucho tiempo (al menos diez años). .

Especificaciones: Disco de 60 mm de diámetro, diodo láser de 660 nm, capacidad máxima de 1,8 GB (doble capa), velocidad de transmisión de 11 Mbps, sistema de cifrado AES, ID de disco único.

PSP GO ha cancelado la unidad óptica UMD.

Memory Stick

MS (Memory Stick): Tarjeta de memoria lanzada por Sony en 1999. Se utiliza habitualmente en productos de la serie Sony, como portátiles Sony, cámaras digitales Sony, etc. . Puede almacenar archivos de juegos de PSP, películas MPEG-4 (el nuevo firmware posterior admite MPEG-4 codificado en AVC) y música MP3. Hay 32mb512mb1gb,2gb,4gb,8gb16gb,32gb. Actualmente existe una versión de alta velocidad de la tarjeta de memoria, es decir, la versión de alta velocidad, que tiene una apariencia de color rojo púrpura y las palabras "alta velocidad" debajo del logo de ms. En la actualidad, la mayoría de los módulos de memoria de alta velocidad en China están ensamblados (no originales), pero debido a intereses, la calidad de los módulos de memoria ensamblados es preocupante.

Memoria stick M2: Es una nueva tarjeta de memoria Memory Stick Micro (M2) lanzada conjuntamente por Sony y SanDisk. Fue lanzada en marzo de 2006. La tarjeta de memoria de expansión admitida por PSPgo es la tarjeta de memoria M2.

Memoria USB M2

Similar a la tarjeta Mirco SD, esta tarjeta de memoria M2 adopta un diseño de circuito ultrapequeño y está especialmente diseñada para los requisitos de almacenamiento móvil de gran capacidad y pequeño volumen. . Pesa solo 16 g, tiene unas dimensiones de 15 × 12,5 × 1,2 mm y es aproximadamente una cuarta parte del tamaño de Ms..

Con el adaptador M2, la tarjeta de memoria M2 se puede convertir en una memoria normal. Stick (palo corto), y se utiliza en Sony PSP1000, PSP2000 y PSP3000.