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¿Cuáles son los canales y métodos para la operación del producto O2O y la operación de la plataforma?

¿Cuáles son los canales y métodos para la operación del producto O2O y la operación de la plataforma? Cuando muchas empresas no hayan entrado plenamente en el estado de B2B, B2C, C2C y otros modelos, el online y el offline llegarán según lo previsto, lo que tendrá un impacto nuevo y amplio en las operaciones empresariales. El núcleo de O2O es la integración de interacciones online y offline, centrándose en la experiencia del usuario. Cables faltantes * * * La prueba de O2O está incompleta e incluso puede provocar el fallo de todo el modelo.

¡Se acerca la era en la que las empresas de Internet se vuelven físicas y las empresas tradicionales se basan en Internet!

O2O acaba de comenzar, pero su impulso de desarrollo ya ha provocado un incendio en la pradera. Hay dos patrones básicos: primero en línea, luego fuera de línea y primero fuera de línea y luego en línea, y dos patrones epigenéticos: primero en línea, luego fuera de línea y primero en línea y luego fuera de línea. No existen aisladas, sino que se transforman unas a otras.

Alibaba construye su diseño general de O2O con la estrategia de "miles de tropas" y "llegar en todas direcciones", y toma el punto de apoyo estratégico de O2O con Tencent y Baidu. La plataforma O2O Chexiang.com ayuda a SAIC a abrir y habilitar toda su cadena industrial. Los grandes almacenes Macy's en los Estados Unidos construyen un ecosistema moderno de grandes almacenes con O2O y utilizan "Internet móvil + marketing de precisión de big data + comunidad" para mejorar al consumidor. experiencia, "resucitando"... .

¡Aprovechar la oportunidad de la innovación O2O significa aprovechar la nueva oportunidad de la transformación estratégica!

Cuatro modelos de O2O

La lógica empresarial básica de Online to Offline es que los usuarios pagan primero en la plataforma online y luego experimentan el consumo offline, y los comerciantes realizan un seguimiento de sus efectos de marketing en tiempo real. , formando así un proceso de experiencia y servicio empresarial de circuito cerrado. Adopta el modelo de "mercado electrónico + consumo en tienda" en lugar de "mercado electrónico + distribución logística".

En China, el concepto de O2O (en línea a fuera de línea) ha sido muy popular, y algunas personas llaman a 2014 el primer año de O2O. En general, el concepto de O2O fue propuesto por primera vez por el estadounidense Alex Rampell en 2010 y introducido en China en 2011. La lógica empresarial básica del modelo de comercio electrónico O2O es que los usuarios pagan primero en la plataforma en línea y luego experimentan el consumo fuera de línea, y los comerciantes rastrean sus efectos de marketing en tiempo real, formando así un proceso de experiencia y servicios comerciales de circuito cerrado. A diferencia de otros modelos de comercio electrónico, O2O adopta el modelo de "mercado electrónico + consumo en tienda" en lugar de "mercado electrónico + distribución logística". Algunas personas piensan que el online-to-offline es una versión mejorada del modelo B2C, con más énfasis en la experiencia del consumidor. En la actualidad, el concepto de O2O se ha generalizado en China, y los modelos en línea y fuera de línea involucrados en la cadena industrial se denominan en línea a fuera de línea.

Zhang Bo, fundador de la autoorganización O2O Park, cree que O2O no es en línea ni fuera de línea, sino interacción en línea y fuera de línea. Bajo el modelo de negocio de interacción virtual y real, las empresas se centran en combinar canales fragmentados y contenido personalizado en varios marketing social interactivo de precisión y, en última instancia, formar una comunidad de fans a través de la interacción, que es la clave de O2O. Su Liang, director de marca de Aowei Consulting, cree que de online a offline debe cumplir tres características: tener plataformas online y offline totalmente accesibles, operar estas dos plataformas con un modelo de pensamiento de Internet y estar centrado en el usuario. El flujo de información y el flujo de capital se realizan en línea, y el flujo de negocios y el flujo de servicios se realizan en línea.

Pero actualmente no existe ningún caso práctico de O2O completamente formado. Como dijo el jefe de Wanda, Wang Jianlin, "No existe ningún caso exitoso de conexión en línea a fuera de línea en China o incluso en el mundo. La mayoría de los modelos actuales de conexión a fuera de línea son en realidad modelos de guías de compras, y en línea y fuera de línea no están completamente integrados. "En general, se cree que Ctrip.com y otros fueron los primeros en adoptar el modo en línea y fuera de línea en China, utilizando el flujo de información en línea para atraer turistas y permitiéndoles disfrutar de servicios de viajes a través de compañías de viajes fuera de línea. En 2013, O2O comenzó a recibir una atención generalizada. Los sitios web de información clasificada, sitios web de reseñas, sitios web de compras grupales y sitios web de pedidos de alimentos afirman haber adoptado O2O, y otras empresas también están probando O2O.

Aunque online to offline está penetrando en varios campos, todavía se encuentra en las primeras etapas de desarrollo. Según las estadísticas, el consumo en línea sólo representa entre el 3% y el 8% del consumo total tanto en China como en Estados Unidos. Por lo tanto, Li Kaifu, presidente de Sinovation Ventures, cree que una vez que lo online y lo offline estén verdaderamente integrados, explotará un enorme poder de mercado. La información revisada por iiMedia muestra que el tamaño del mercado de O2O de China fue de 56,23 mil millones de yuanes en 2011 y se espera que alcance los 4,188,5 millones de yuanes en 2015.

Hay dos modos y caminos básicos de online a offline: de online a offline (marketing en línea y transacciones a verificación en línea) y de offline a online (marketing fuera de línea a transacciones en línea completado), respectivamente, denominados primero en línea, luego en modo fuera de línea y el primer modo fuera de línea y luego en línea. Sobre esta base, se derivan otros dos métodos y rutas de implementación: en línea a fuera de línea a en línea (marketing en línea a verificación en línea, y luego a transacciones en línea) y fuera de línea a en línea a fuera de línea (marketing fuera de línea a transacciones en línea, luego a verificación en línea). lo que se conoce como en línea primero, fuera de línea luego en línea, primero fuera de línea y luego fuera de línea.

Zhang Bo cree que solo hablar de O2O en línea a fuera de línea y fuera de línea a en línea solo se queda en el modelo de competencia de tráfico de un solo canal de la Internet tradicional, es decir, la teoría de la "entrada" y la teoría del "ticket"; si no puede comprender en profundidad lo que está en línea, fuera de línea, fuera de línea, fuera de línea, en línea y fuera de línea, nunca sabrá que Internet móvil ha permitido a las empresas O2O ingresar a un modelo de cooperación de drenaje de tráfico multicanal, por lo que ". La teoría del gatillo del ventilador ha reemplazado a la teoría de la "entrada".

De hecho, cada implementación y ruta no está absolutamente aislada, sino que interactúa para formar un circuito cerrado de integración en línea y fuera de línea, formando así un proceso continuo y completo de línea a fuera de línea. Sin embargo, para facilitar la interpretación de O2O, se subdivide en cuatro modelos operativos.

Modo 1: Primero online y luego offline.

El llamado modelo en línea y fuera de línea significa que la empresa primero construye una plataforma en línea, confiando en esta plataforma para importar flujos comerciales fuera de línea para marketing y transacciones, al tiempo que permite a los usuarios disfrutar de la experiencia de servicio correspondiente fuera de línea. . Esta plataforma es la base de las operaciones O2O y debe tener sólidas capacidades de conversión de flujo de recursos y la capacidad de promover interacciones en línea y fuera de línea. En realidad, muchas empresas locales de servicios de vida han adoptado este modelo. Por ejemplo, Tencent ha construido un ecosistema de plataforma O2O basándose en sus capacidades de transformación y agregación de flujo de recursos acumulados y su base económica.

En términos del diseño de O2O, Tencent ha construido la plataforma Tencent y la cadena ecológica O2O: la plataforma WeChat es la entrada, Tencent Maps y el pago WeChat son soportes de back-end y los servicios de vida locales están integrados en el medio. , como catering, Didi Taxi, entradas de cine de Gao Peng [Weibo], etc., creando así un circuito cerrado de interacción en línea y fuera de línea.

WeChat puede satisfacer las necesidades sociales y de juegos, guiar el flujo de negocios y crear una serie de escenarios como sobres rojos de WeChat, llamadas de taxis y Dianping. Aunque la transición de escenarios sociales a escenarios de consumo puede enfrentar desafíos, los enormes materiales sociales que posee WeChat no pueden ignorarse porque proporciona una rica fuente de tráfico comercial. Durante este período, nos enfrentamos principalmente al problema del acoplamiento de oferta y demanda en el proceso empresarial. Las interfaces API de mapas y pagos abiertos de Tencent brindan condiciones técnicas para que los proveedores de servicios externos realicen WeChat O2O, lo que permite a los proveedores de servicios externos desempeñar un papel más activo en la cadena ecológica de WeChat.

Cubre específicamente los siguientes enlaces clave: Primero, WeChat, el código QR y el mapa QQ son las entradas clave para el acceso en línea y fuera de línea. Escanear códigos QR en WeChat se ha convertido en una entrada importante, y la plataforma de mapas también es una entrada que Tencent ha hecho grandes esfuerzos para construir. Tencent comenzó a ofrecer servicios de Street View en 2011. Su Street View admite aplicaciones móviles y las aplicaciones LBS también pueden llamar a sus interfaces de Street View y Map. La API abierta también permite a los desarrolladores acceder y llamar. En segundo lugar, se lanzó el plan "QQ Caibei" para abrir el sistema universal de puntos para que las plataformas de comercio electrónico y servicios de vida realicen marketing preciso y se integró profundamente con Tenpay para abrir el mercado de pagos móviles; Además, Tencent ha invertido en empresas de compras grupales como Gaopeng y ha cooperado con empresas fuera de línea como Wangfujing Department Store, Shangpin Discount y Haidilao para construir plataformas fuera de línea. Dos de los negocios más establecidos son el comercio electrónico O2O y el catering O2O, y así integran sus ricos recursos comerciales para promover el desarrollo de Tencent O2O.

Modo 2: Primero sin conexión y luego online.

El llamado modelo fuera de línea primero y luego en línea significa que la empresa primero construye una plataforma fuera de línea y confía en esta plataforma para realizar marketing fuera de línea para que los usuarios puedan disfrutar de la experiencia de servicio correspondiente. Al mismo tiempo, el flujo de negocios fuera de línea fluye hacia plataformas en línea para transacciones en línea, promoviendo así las interacciones en línea y fuera de línea y formando un circuito cerrado. En esta situación de online a offline, las empresas necesitan construir dos plataformas, a saber, una plataforma física fuera de línea y una plataforma de Internet en línea. Su estructura básica es: primero abrir una tienda física, luego construir un centro comercial en línea y luego realizar la ejecución simultánea de tiendas físicas fuera de línea y centros comerciales en línea. En realidad, la mayoría de las empresas físicas adoptan este enfoque de en línea a fuera de línea, como el ecosistema de plataforma O2O creado por Suning Shangyun.

En línea y fuera de línea, Suning Shangyun cuenta actualmente con más de 1.600 plataformas de tiendas, así como plataformas de tiendas para adquisiciones y cooperación en otros campos.

En línea, sus plataformas en línea como Suning.cn han cubierto electrodomésticos tradicionales, electrodomésticos 3C, necesidades diarias y otras categorías. En 2011, Suning.cn fortaleció el desarrollo simultáneo de la red virtual y las tiendas físicas. El informe financiero muestra que los ingresos totales de Suning Shangyun aumentaron un 7,05% interanual hasta 201,05292 millones de yuanes. Al mismo tiempo, las ventas en línea y fuera de línea crecieron simultáneamente, y Suning.cn logró ingresos por ventas de 218,9 millones de yuanes, un aumento interanual del 43,86%, ubicándose entre las tres principales empresas B2C del país. El negocio fuera de línea también logró un crecimiento del 6,36%, ocupando el primer lugar en la industria minorista nacional.

Suning Shangyun propuso el modelo operativo de "comercio electrónico + tienda + proveedor de servicios minoristas", que integra a la perfección la conveniencia en línea a través de tiendas, PC, teléfonos móviles y televisores para establecer una empresa minorista y un consumidor saludable. modelo de desarrollo de beneficio mutuo para inversores, proveedores y comerciantes. Su hoja de ruta es "un cuerpo y dos alas": un camino de transformación con el comercio minorista por Internet como cuerpo principal y el modelo de negocio omnicanal O2O y las plataformas abiertas online y offline como dos alas.

Con este fin, Suning Cloud Business ha tomado muchas medidas positivas:

Romper las barreras organizativas. En febrero de 2013, se ajustó la estructura organizacional y se establecieron la sede de operaciones de productos, la sede de operaciones de comercio electrónico y la sede de operaciones de plataformas de cadena. Posteriormente, la sede de operaciones de la plataforma de la cadena y la sede de operaciones de comercio electrónico se fusionaron en una gran "sede de operaciones", y se constituyeron empresas directamente afiliadas como Redbaby, PPTV, plaza comercial, logística, finanzas y telecomunicaciones para darles mayor operativa y autonomía de gestión, formando así una "plataforma * * * *".

Rompe barreras de precios. En junio de 2013, se implementó la paridad de precios en línea y fuera de línea en todo el país, lo que marcó la implementación total de los servicios en línea y fuera de línea. Aunque la estrategia de paridad de precios online y offline ha sido cuestionada por el mundo exterior, es un intento positivo.

Construir una plataforma abierta. En la cadena de suministro, el modelo dominado por los juegos de negociación se ha transformado en un modelo de cooperación de productos básicos impulsado por la demanda de los usuarios. En septiembre de 2013, se lanzó la versión 3.0 de la plataforma abierta "Suning Yuntai". La plataforma abierta ofrece opciones diferenciadas para empresas upstream y comerciantes distintos de Tmall y JD.COM. Es una extensión en línea de la plataforma de servicios fuera de línea que solía ser principalmente tiendas, formando un sistema de servicios integral ascendente y descendente más completo que incluye tiendas, comercio electrónico, finanzas y logística.

Rompe las barreras de la experiencia. Mejore de manera integral la experiencia del consumidor desde tres dimensiones: experiencia global, experiencia global y experiencia para todas las demandas. En 2013-2012, el diseño de las tiendas se guiará por la experiencia de compra y se construirán de manera integral tiendas basadas en Internet. Establecer un modelo de negocio omnicanal con integración O2O e interacción multiterminal, como WIFI gratuito en las tiendas, etiquetas de precios electrónicas, estantes electrónicos multimedia, etc., para satisfacer las necesidades de experiencia global para establecer un sistema de competencias centrales con todos los recursos; satisfacer las necesidades de experiencia de los procesos de preventa, ventas y posventa de los usuarios; utilizar Internet móvil, Internet de las cosas, big data y otras tecnologías para satisfacer necesidades personalizadas; Por ejemplo, en mayo de 2013, el terminal móvil también agregó una función de búsqueda de tiendas "Cerca de Suning", que permite a los usuarios localizar rápidamente su ubicación y buscar tiendas cercanas para satisfacer todas las necesidades.

En 2014, centrándose en las operaciones en línea y fuera de línea, Suning Shangyun abrirá las comunicaciones móviles, las redes sociales, las compras, el entretenimiento, la información y otros recursos para brindar a los usuarios ocio social, entretenimiento en video, compras en línea y fuera de línea. , gestión financiera, hogar inteligente y una serie de servicios de valor añadido. Al mismo tiempo, aprovechará la entrada a la sala de estar y logrará una conexión perfecta con Suning.cn a través de los productos de hardware de PPTV box.

Modo 3: Primero online, luego offline, luego online.

El llamado modelo en línea primero, luego fuera de línea y luego en línea consiste en construir una plataforma en línea para marketing, luego importar el flujo de negocios en línea fuera de línea para que los usuarios disfruten de la experiencia del servicio y luego permitir que los usuarios se conecten. Realizar transacciones o experiencias de consumo. En realidad, muchas empresas de comercio electrónico y compras grupales han adoptado este enfoque de online a offline, como JD.COM Mall.

En diciembre de 2013, JD.COM identificó el online to offline como una de las estrategias importantes para el desarrollo futuro. J.D. La cadena ecológica O2O de COM es: primero construir su propio centro comercial JD.COM en línea, utilizarlo como plataforma de marketing, operar su propio sistema logístico fuera de línea, cooperar con empresas de tiendas físicas, permitir a los usuarios disfrutar de su experiencia de servicio fuera de línea y luego dejar que los usuarios estén en línea. Vaya al centro comercial JD.COM para realizar transacciones.

Fuera de línea, el centro comercial JD.COM autooperado se ha convertido en un estandarte en el campo B2C y en el punto de partida y plataforma de soporte para JD.COM O2O. En el primer semestre de 2012, JD.COM permitió que sitios web de compras grupales como Manzuo.com, Didi Tuan y Handan.com se instalaran en su plataforma.

En septiembre de 2013, JD.COM invirtió en un sitio web de pedidos de comida para llevar, llegando a Food Party. JD.COM intensificó su propia operación de Jingpinhui y la combinó con muchas marcas de servicios de vida de nivel medio a alto en forma de grandes adquisiciones para brindar a los usuarios tarjetas exclusivas de valor almacenado con bajos descuentos. A excepción de los electrodomésticos, libros y otros campos de 3C, la mayoría de las demás categorías son plataformas abiertas, como la cooperación con plataformas convencionales como redes sociales, mapas, búsquedas y servicios de vida locales, y la introducción de recursos de tráfico externos. Esta serie de medidas amplía aún más la plataforma en línea y solidifica la base de su diseño O2O.

En línea y fuera de línea, por un lado, ha invertido mucho en la construcción de su propia red logística a lo largo de los años, con 14.000 estaciones de entrega y más de 15.000 empleados de entrega, convirtiéndose en la ventaja del recién llegado de JD.COM O2O. por otro lado, con Coopere con empresas de tiendas físicas fuera de línea para construir un "círculo de vida local de 1 hora" y hacer que JD.COM O2O tenga los pies en la tierra directamente. Por ejemplo, en el campo de los electrodomésticos, se integrarán tiendas terminales en mercados de tercer, cuarto y quinto nivel para permitir a los usuarios recoger pedidos en línea en el centro comercial JD.COM y completar servicios de entrega fuera de línea en tiendas cooperativas.

Para consolidar la base de los servicios fuera de línea y cubrir las deficiencias de las tiendas autónomas fuera de línea, JD.COM ha aumentado la cooperación. En octubre de 2011, cooperamos con la gran cadena local de tiendas de conveniencia Tangjiu en Taiyuan, y la tienda de conveniencia Tangjiu abrió un área de ventas en el centro comercial JD.COM. Después de que el usuario realiza un pedido, el sistema backend busca automáticamente la tienda de conveniencia más cercana a la dirección del usuario para la entrega. En marzo de 2014, JD.COM cooperó con marcas de cadenas de tiendas de conveniencia como Kuai Ke, Good Neighbor, Good Friend, Tiantianyeye, Renben, Meiyijia, Central Hong, Huo, Today's Convenience y Like, involucrando a más de 11,000 tiendas que cubren muchas tiendas. ciudades de todo el país.

JD.COM conecta profundamente su sistema de TI con el sistema de TI de las tiendas de conveniencia fuera de línea, comparte el tráfico en línea con ellas y entrega usuarios precisos a sus tiendas en línea en el centro comercial JD.COM por región, aumentando efectivamente las ventas. Por ejemplo, JD.COM trae miles de pedidos a las tiendas de conveniencia de Tang Jiu todos los días. En este proceso, JD.COM también ganó tráfico fuera de línea, se dio cuenta de que su canal se hundió y amplió sus categorías de productos de manera disfrazada.

Al mismo tiempo, JD.COM continúa mejorando la experiencia del usuario a través de la tecnología. Además de las tiendas fuera de línea, JD.COM también coopera con proveedores de servicios de software ERP como SAP, IBM y Haiding. , conectando así a la perfección el sistema ERP minorista con la plataforma JD.COM, visualizando transacciones, liquidaciones, logística, servicio al cliente posventa y otros enlaces, y respaldando su tarjeta de membresía electrónica y funciones de pago móvil para implementar un sistema de membresía en línea y fuera de línea. A través del sitio web oficial de la tienda de conveniencia en la plataforma JD.COM, los usuarios también pueden utilizar el posicionamiento LBS para encontrar la tienda más cercana entre todas sus tiendas para comprar y disfrutar de una conveniente experiencia de compra en línea.

Modo 4: Primero sin conexión, luego en línea y luego modo sin conexión.

El llamado modelo fuera de línea primero, luego en línea y luego fuera de línea consiste en construir una plataforma fuera de línea para el marketing y luego transferir el flujo comercial fuera de línea o aprovechar plataformas en línea de terceros en todo el país para el marketing en línea. transacciones y luego permitir a los usuarios disfrutar de la experiencia de consumo sin conexión. En esta situación de conexión a conexión, las plataformas de terceros elegidas generalmente son plataformas sociales influyentes y listas para usar, como WeChat, Dianping.com, Tao Wei, etc., y se pueden tomar prestadas múltiples plataformas de terceros al mismo tiempo. Al mismo tiempo, para permitir que terceros La plataforma atraiga tráfico para lograr sus propios objetivos comerciales. En realidad, la mayoría de empresas O2O locales de servicios de vida como catering, belleza, entretenimiento, etc. adoptan este modelo, como Papa John's.

Como marca de pizza de una cadena de restaurantes, Papa John's ha logrado un crecimiento de dos dígitos a través del modelo de pedidos en línea O2O, de las cuales las ventas para llevar representan el 30%. Su cadena ecológica O2O es: los usuarios encuentran tiendas Papa John's fuera de línea a través de aplicaciones en línea y plataformas de terceros, pagan en línea y luego disfrutan de sus servicios en las tiendas Papa John's fuera de línea. En concreto, tanto online como offline, Papa John's ha abierto más de 4.000 cadenas de restaurantes en todo el mundo, lo que supone la base de su inicio y supervivencia. En línea, Papa John's creó una aplicación y abrió su propia plataforma de pedidos en línea. Por otro lado, con la ayuda de plataformas de terceros, actualmente utiliza la plataforma WeChat y la plataforma Dianping.

Una vez completado el diseño fuera de línea, se integrarán en línea y fuera de línea para crear un circuito cerrado de O2O. El enfoque de John es unificar la plataforma de pedidos, la experiencia del usuario y la cadena de suministro.

Plataforma de pedidos unificada. Los flujos de negocio provienen de diferentes canales, que pueden provenir de canales de tiendas, plataformas propias de pedidos online o distintas plataformas de terceros. Si trabajan de forma independiente, es fácil que se produzca confusión de información y baja eficiencia.

Con este fin, Papa John's integra el flujo de información de pedidos de las tiendas fuera de línea, su propia plataforma de pedidos en línea, WeChat y Dianping.com en su propio sistema de información empresarial para mantener su plataforma de pedidos unificada y luego la distribuye a las tiendas correspondientes en un tienda de manera oportuna.

Experiencia de usuario uniforme. El centro de servicio o call center recibe información de pedidos por diferentes canales. Si los servicios externos no están unificados, la experiencia del usuario puede variar significativamente. Por lo tanto, sobre la base de una plataforma de pedidos unificada, el centro de servicios unificado de Papa John's y servicios externos estandarizados para brindar una experiencia de usuario consistente. Al mismo tiempo, con el fin de mejorar la experiencia del usuario, Papa John’s lanzó una tarjeta de membresía electrónica, un código QR móvil, que integra predepósito, tarjeta prepago, recarga y otras funciones. Los usuarios pueden escanear el código QR y luego pagar con WeChat, y luego disfrutar de una deliciosa comida directamente como los usuarios hacen cola para realizar un pedido.

Unificar la cadena de suministro. La entrega de alimentos se enfrenta a la integración de la cadena de suministro, especialmente la información de precios. Porque para la entrega de alimentos O2O, si el precio del producto, el inventario y otra información de las tiendas cercanas al pedido del usuario no se pueden entender a tiempo, es posible que el producto no se entregue dentro del tiempo de entrega prometido, por lo que el pedido y el pedido de entrega deben estar integrados. Papa John's ha integrado la cadena de datos y unificado los datos de toda la cadena de suministro, permitiendo que la orden de entrega genere automáticamente la dirección de entrega del usuario, la información del producto e incluso la ruta de entrega, y la muestre en el teléfono móvil del repartidor. Si cada enlace se realiza de acuerdo con el proceso, la comida para llevar se puede entregar al usuario a tiempo.

Con el continuo desarrollo y popularización de los terminales móviles, la dirección de desarrollo de O2O será cada vez más clara.

¿Cuáles son los modelos operativos de la plataforma de servicios Ubaiton O2O? Actualmente, Youbaiton ofrece dos modelos operativos:

1) Autooperado: los comerciantes eligen la plataforma Youbaiton O2O para obtener los servicios que necesitan y reciben servicio posventa completo y soporte técnico proporcionado por Youbaiton de forma gratuita. Los comerciantes utilizan Ubaiton como medio operativo para abrir microcentros comerciales, formar equipos operativos y operar de forma independiente.

2) Alojamiento general: los comerciantes sin experiencia pueden optar por alojar Ubaiton por completo. Los comerciantes pueden personalizar los servicios de operación de agencia correspondientes según las necesidades corporativas, o pueden elegir entre una variedad de paquetes proporcionados por Ubaiton para servicios de operación de agencia. Las operaciones de la agencia incluyen principalmente mantenimiento diario de WeChat, alojamiento de tiendas en línea, promoción de productos, mantenimiento al cliente y otros módulos. El contenido del servicio específico está sujeto al módulo de servicio finalmente firmado por el comerciante.

La diferencia entre las operaciones de productos de Internet y las operaciones de canales es simplemente el desglose del trabajo. Por supuesto, las grandes empresas dividen las posiciones en detalles tan finos.

Operación del usuario

Actividades comerciales

Marketing de contenidos

Operación del canal

Plataforma de operación del comercio electrónico o2o modelo ¿Cuales hay? Esas plataformas de entrega de comida son típicas de o2o.

¿Cómo identificar la plataforma O2O? Siete elementos para una operación exitosa de O2O Podemos entender O2O desde tres perspectivas. La primera perspectiva es que O2O lleva a los consumidores en línea a tiendas o servicios reales, es decir, consultas, pagos y compras en línea de bienes o servicios fuera de línea, y luego disfrutan de los servicios fuera de línea. Este es el primer nivel de comprensión del O2O. La segunda perspectiva está en el proceso del comercio electrónico. El comercio electrónico consiste en el flujo de información, el flujo de capital y la logística. La característica de O2O es mover el flujo de información y el flujo de capital en línea, y poner la logística en línea y fuera de línea. Intuitivamente, aquellos productos tangibles o servicios intangibles que no pueden entregarse mediante entrega urgente son precisamente los puntos fuertes de O2O. El tercer punto de vista es que O2O refleja la importancia de respaldar la experiencia del cliente de extremo a extremo en la era de Internet móvil. El llamado aquí de extremo a extremo se refiere al proceso completo desde que los consumidores buscan y encuentran los bienes o servicios que necesitan, hasta las transacciones y compras, la entrega de bienes o servicios y, finalmente, el consumo o el intercambio nuevamente, lo que constituye un experiencia de principio a fin. En general, la plataforma O2O es una mejora del soporte de experiencia de extremo a extremo para los consumidores en la era de Internet móvil. En este proceso, han surgido una gran cantidad de modelos de negocio segmentados en la plataforma O2O. Con el rápido desarrollo de Internet móvil, existen cada vez más modelos de negocio O2O. Es necesario establecer un marco completo de análisis de la plataforma O2O y determinar los elementos clave para el funcionamiento exitoso de la plataforma O2O. En primer lugar, la plataforma O2O, los usuarios bilaterales de O2O, por un lado son usuarios masivos, por el otro lado están los recursos fuera de línea, incluidos los recursos físicos que brindan servicios y diversas empresas que proporcionan bienes. La periferia de la plataforma O2O también incluye las fuerzas de apoyo auxiliares que necesita, incluidos motores de búsqueda, LBS, pagos, redes sociales y otras fuerzas de apoyo. Múltiples fuerzas comerciales constituyen un ecosistema tan completo.

La función básica de la plataforma es conectar a usuarios a gran escala con recursos físicos fuera de línea y, con la ayuda de soporte auxiliar, los consumidores pueden volverse completos e interesantes en el proceso de la cadena de experiencia de consumo. 2. Efecto transfronterizo de O2O Desde la perspectiva de la arquitectura y el mecanismo de la plataforma, el efecto de red transfronterizo de la plataforma O2O es muy obvio, es decir, el aumento de usuarios en un lado de la plataforma conducirá a un aumento de usuarios. allende. En términos de O2O, a medida que aumente el número de consumidores, aumentará el número de comerciantes. El ejemplo más típico es la compra en grupo. Si se pueden reunir más consumidores, se unirán más comerciantes. Y si los recursos comerciales continúan aumentando, brindarán a los consumidores cada vez más opciones, lo que también ayudará a aumentar la cantidad de usuarios consumidores. 3. Efecto de red del mismo lado de O2O El efecto de red del mismo lado de la plataforma O2O es diferente en ambos lados. El llamado efecto del mismo lado significa que el aumento de usuarios en un lado de la plataforma provoca un aumento de usuarios en el mismo lado. Para los comerciantes, el efecto de red del mismo lado es muy significativo. Si un comerciante se beneficia al unirse a la plataforma O2O, se unirá directamente a otros pares. Sin embargo, para los usuarios puede que no resulte tan obvio. En primer lugar, hay muchos modelos de O2O y bastantes de ellos están dirigidos a un determinado segmento de clientes, por lo que el efecto de red en el mismo lado no es tan obvio. Por otro lado, podemos ver que el online y el offline en realidad enfrentan a un consumidor individual en cada experiencia de consumo. Estrictamente hablando, no necesariamente se afectan entre sí. Entonces, en este sentido, el efecto de red peer-to-peer de online a offline en el sentido del usuario es mucho menos obvio que el de las plataformas sociales. Esto, a su vez, explica por qué es necesario agregar cada vez más elementos de la comunidad desde en línea a fuera de línea para mejorar continuamente su adherencia o mejorar su efecto de red en el mismo lado. 4. El fenómeno de múltiples géneros de O2O se denomina multigénero y se refiere a si la plataforma es pegajosa para los usuarios, ya sea que los usuarios sean siempre leales a la misma plataforma o puedan elegir múltiples plataformas en paralelo. Los múltiples efectos de membresía que trae la plataforma O2O a los usuarios de ambos lados son diferentes. Para los usuarios, el fenómeno de la propiedad múltiple es bastante común. Ya sea información clasificada, reseñas o compras grupales, los usuarios a menudo esperan que participen en múltiples plataformas O2O a través de ellos mismos y siempre buscarán plataformas O2O mejores y más rentables, por lo que el fenómeno de la propiedad múltiple es más significativo en el lado del usuario. En el ámbito empresarial, el fenómeno multifamiliar se ha debilitado en consecuencia. Como comerciantes, siempre seguirán el efecto Matthew y elegirán la plataforma O2O que pueda brindarles los mayores beneficios. Por ejemplo, cuando un hotel elige Ctrip o la "Oferta especial de hotel de esta noche", la mayoría de los hoteles optarán por cooperar con Ctrip debido al poder casi monopólico de Ctrip. En otras palabras, en este proceso, debido a la competencia entre plataformas, los comportamientos de propiedad múltiple de los comerciantes a veces se ven restringidos. 5. Integración de la plataforma O2O A continuación examinaremos el grado de integración de la plataforma O2O, es decir, para mejorar su competitividad, qué componentes deben agruparse y qué componentes no. En general, entre los cuatro eslabones de la cadena de experiencia del cliente, algunos componentes deben integrarse en la plataforma O2O, incluido el contenido creado por el usuario, como UGC, elementos sociales y elementos LBS. Estos son componentes esenciales cada vez más obvios para O2O y deben integrarse en la plataforma O2O. Pero para otros elementos, como el pago, la logística, etc., diferentes plataformas O2O tendrán diferentes opciones, lo que depende de la consideración integral de la dificultad y el costo de elementos específicos. 6. Modelo de ganancias O2O En cuanto al modelo de ganancias de la plataforma O2O, en resumen, O2O se puede dividir en plataforma O2O basada en medios y plataforma O2O basada en canales. Los primeros incluyen sitios web de información clasificada, sitios web de búsqueda de comparación de precios, sitios web de reseñas, etc. El objetivo de esta categoría es ganar dinero recopilando tráfico y vendiendo anuncios. Estos últimos, como "Tonight Hotel Specials", Ctrip, etc., suelen obtener beneficios gracias a la diferencia entre recursos y ventas. En lo que respecta a la apertura de la plataforma O2O, a largo plazo, a medida que la plataforma O2O acumule datos masivos de usuarios, una plataforma O2O exitosa se convertirá cada vez más en un centro de datos para el comportamiento de consumo de los usuarios. Cuando los recursos de datos se acumulen hasta una cierta cantidad, creemos que se abrirán gradualmente y alentarán a más desarrolladores externos a desarrollar aplicaciones O2O más ricas y hacer prosperar todo el ecosistema empresarial. De hecho, esta situación también se ha dado en el ámbito del comercio electrónico. 7. Competencia de plataformas O2O En la competencia de plataformas O2O, podemos ver que el modelo de plataforma O2O tendrá una característica, es decir, varias plataformas comerciales O2O son fáciles de converger, lo que generará un resultado tan competitivo, es decir, todos. competirán por la escasez, por un lado, de los recursos fuera de línea, manteniendo el control monopólico sobre los recursos fuera de línea de alta calidad y, por otro lado, controlando los recursos de información, porque esto a menudo crea una atracción única para los usuarios. Por tanto, las disputas entre monopolio y antimonopolio, piratería y no piratería en torno a estos dos tipos de recursos se escenificarán en el proceso de competencia entre plataformas.

¿Cuáles son las etapas de funcionamiento del producto APP? 1. Período de exploración.

Una gran cantidad de aplicaciones parecen más bien construirse a puerta cerrada antes de tomar forma. Queda por verificar si una nueva aplicación es la autosatisfacción del creador o si realmente puede atacar los puntos débiles de los usuarios. Cuando el producto se encuentra en el período de exploración, se necesitan ciertos usuarios para ayudar al producto a verificar el modelo del producto.

2. Periodo de crecimiento

El producto ha verificado su modelo y se comercializa oficialmente para que los usuarios elijan. En este momento aparecerán imitadores, es decir, productos competidores. Si un producto no puede conseguir usuarios rápidamente, será superado por productos de la competencia. Por lo tanto, durante este período, el producto se iterará rápidamente según las necesidades del usuario.

3. Madurez

Cuando un producto entra en la etapa de madurez y ha acumulado una gran cantidad de usuarios, todavía quedan muchos productos competidores en el mercado y es fácil apoderarse del mercado. si no tienes cuidado. Por lo tanto, la operación es el foco en esta etapa, enfocándose en la operación refinada de los usuarios, prestando atención a la actividad del usuario y marcando firmemente su marca en los corazones de los usuarios.

4. Retroceder

El mercado del producto está cerca de la saturación. Cuando un gran número de usuarios del producto son absorbidos por productos sustitutos, el producto también ha marcado el comienzo de su declive. período. Pero eso no significa que el ciclo de vida del producto haya terminado. Si se hace correctamente, el producto puede volver a explotar.

¿Quiénes son el equipo de desarrollo y el equipo de operaciones de O2O? ¿Qué quieres decir con equipo de desarrollo de O2O? La intersección de O2O, B2C y C2C es la compra grupal. Si se trata de un equipo de desarrollo de compras grupales, es muy fácil encontrarlos ahora. Siempre que encuentre una empresa de construcción de sitios web en este campo o un amigo que esté familiarizado con el programa, podrá participar en el programa de compra grupal. Y si nos referimos a los servicios locales de la ciudad, incluido el desarrollo de clientes móviles basados ​​en LBS, esta debería ser una gran tendencia de desarrollo en el futuro. . Puedes contactar con el equipo de desarrollo de atención al cliente, que se centra en este aspecto y está posicionado en O2O desde 2010. . .

Las operaciones comunitarias O2O deben tener tráfico antes de que podamos hablar de operaciones. Las operaciones deben atraer a una gran cantidad de usuarios y tener suficiente adherencia al usuario. Recomiendo el sistema Fangwei Community O2O, que hace un mejor trabajo en este sentido. Tiene múltiples redes sociales, un conjunto completo de complementos de marketing y funciones completas para ayudar a que la plataforma comunitaria O2O funcione bien.

¿Cómo opera el sistema del centro comercial la plataforma O2O? Si se trata de una plataforma regional, el modelo operativo general es - promoción (artículos blandos, publicidad) - permitir a los comerciantes liquidar - cobrar comisiones.

Si quieres hacer campus O2O, ¿cuáles son los modelos operativos generales? La escuela se dedica principalmente a servicios de información y vida, como comida para llevar en el campus, recados, pago de inscripción, impresión en la nube, etc. Las solicitudes de campus cero pueden