Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - ¿Cuál es la diferencia entre realidad virtual y realidad aumentada?

¿Cuál es la diferencia entre realidad virtual y realidad aumentada?

En esencia, la realidad virtual y la realidad aumentada están conectadas. Si desea dar una definición unificada, se puede describir de la siguiente manera:

Uso de tecnología informática para construir una escena tridimensional y uso de equipos especiales para que los usuarios sientan una experiencia y admitan operaciones interactivas.

Podemos ver en la definición que la realidad virtual y la realidad aumentada tienen al menos dos características, a saber, "3D" e "interacción". Sin ninguno de ellos, no se puede llamar verdadera realidad virtual o realidad aumentada. Es por eso que algunos estudiosos consideran la realidad virtual y la realidad aumentada como una sola.

VR y AR tienen diferentes tendencias de aplicación.

¿Por qué todos los informes de la industria nacional tienen definiciones completamente diferentes de VR y AR? ¿Incluso las instituciones extranjeras dividirán la realidad virtual y la realidad aumentada al evaluar los mercados relevantes?

Esto se debe a que la realidad virtual y la realidad aumentada utilizan diferentes tecnologías para crear escenas 3D y sus dispositivos de visualización, brindando diferentes experiencias a los usuarios y, en última instancia, llevándolos a diferentes direcciones de aplicación. Consulte la siguiente tabla:

Creemos que, dado que la tecnología de renderizado de animación puede mostrar toda la imaginación humana, la realidad virtual es más propensa a la ilusión y la sensibilidad en la dirección de la aplicación, y es más fácil de aplicar en la dirección del entretenimiento ( Para lograr mejor este objetivo de manera efectiva, la realidad virtual enfatiza la sensación de presencia o la tecnología basada en la reconstrucción óptica + 3D es principalmente una reproducción del mundo real, por lo que la realidad aumentada tiende a ser más real y racional, y es más fácil de aplicar. direcciones más serias como el trabajo y la formación (para lograr mejor este objetivo, AR enfatiza la integración de la realidad y la virtualidad).

Pero esto no significa que la realidad virtual no sea adecuada para el entrenamiento. De hecho, la realidad virtual puede aportar más elementos a la capacitación, como simulaciones de desastres naturales y provocados por el hombre y accidentes graves; la realidad aumentada se utiliza con mayor frecuencia en la capacitación regular. Google Glass alguna vez intentó superponer efectos de fuego en escenas reales, pero obviamente los usuarios no lo tomaron en serio. Usar un casco de realidad virtual facilita que los usuarios ingresen al personaje;

Para los desarrolladores, el trabajo de desarrollo para VR y AR también es muy diferente.

La razón del pequeño ángulo de visión de AR

La mayoría de la gente piensa que AR es muy sencillo de reproducir escenas a través de la óptica. De hecho, una buena AR es una tarea muy compleja que requiere una computadora para reconstruir la escena, identificar la información de la escena y expresar elementos virtuales preestablecidos en la ubicación adecuada. Si desea admitir la interacción, existen requisitos más altos para la cantidad de operaciones y los resultados de las operaciones. Para que la RA logre un efecto totalmente inmersivo, su complejidad computacional será aún mayor y el rendimiento del terminal móvil por sí solo está lejos de ser suficiente. Por lo tanto, en esta etapa, sólo podemos reducir el tamaño de las escenas compatibles; esta es también la razón principal del pequeño campo de visión de dispositivos como Google Glass e incluso Microsoft HoloLens (MR).