Análisis de la película "Socios en China"
Enfoque en: películas juveniles inspiradoras
Kevin Chan es un director que insiste en encontrar fuentes de temas de la realidad. Ya sea "Sweet Honey" o "If Love", aunque sus historias son ficticias, parece que se puede encontrar el prototipo de la historia. Desde gente corriente hasta magnates de los negocios, desde celebridades hasta deportistas, integró sus propios conocimientos de la vida en la expresión narrativa de la película, como si contara historias a viejos amigos, mostrando las vicisitudes y cambios de los años. Con "China Partner" 》. (2012) como ejemplo para hablar brevemente.
Narración. Como dice el refrán, mueren tres mujeres. Entonces, ¿qué espera ver la gente cuando aparecen tres hombres en un grupo? El primero es el talento. Aunque Boss Yu no está de acuerdo en que se trate de una adaptación de su historia, existen demasiadas coincidencias con su experiencia en la película. La audiencia se asociará y cambiará inconscientemente, y los socios harán lo mejor que puedan, lo que no solo ganará el doble reconocimiento de la vida y la carrera, sino que también despertará el reconocimiento emocional de la audiencia. En segundo lugar, el carácter. La conexión y desconexión entre las personas se basan en las diferencias y complementariedad de personalidades. En el proceso de configuración de los personajes, la película utiliza los antecedentes familiares como aval y establece un perfil de personalidad para allanar el camino hacia el conflicto final. El talento y el carácter son como hilos que conectan la trama. Ya sea la vida emocional de los personajes o las dificultades de iniciar un negocio, se puede encontrar un apoyo narrativo razonable.
Deseo. Las películas de Peter Chan siempre fuerzan suavemente la realidad. Aunque sus imágenes son alegres, cálidas, sencillas y románticas, hay una sensación de urgencia que persiste en la vida cotidiana de sus personajes. Por ejemplo, Cheng (interpretado por Huang Xiaoming) estaba estudiando y de repente fue a perseguir a una chica. El contraste entre las chicas frías y arrogantes y los chicos ignorantes parece decir que el tiempo es fugaz y se acabará si no los arrestan. Por ejemplo, enseñar es algo bueno y luego quedarse sin dinero para ganar dinero extra. Parece decir que la vida es demasiado corta para ganar dinero siendo joven. Por ejemplo, una empresa ha trabajado mucho y de repente está lista para salir a bolsa. Parece decir que la vida es una pista, hay que seguir adelante, por miedo a perderla si te detienes. El deseo impulsa a la gente, como en esta película, como Sweetheart y If. Por lo tanto, si quieres profundizar en temas realistas, debes aprender cómo el director Chen puede moler los corazones de las personas.
El narrador teórico del cine Metz dijo: "El lenguaje cinematográfico es siempre sólo un lenguaje, no un sistema de lenguaje", por lo que "no existe un diccionario de imágenes en el mundo". El lenguaje cinematográfico se convierte en la transmisión del pensamiento del director y su diversidad se convierte en un símbolo importante para distinguir el estilo del director. Por ejemplo, la narración y el diálogo de esta película no son apasionantes. Cuando Dong Qing falló en la entrevista, el narrador dijo: "Nunca hubiera imaginado que 20 años después, lo que mejor hago es ayudar a la gente a venir a los Estados Unidos. Por supuesto, la narrativa auxiliar de Chen Kexin no es un medio puro". de expresión, al menos a diferencia de Bu. La comparación con Liesson no es lo suficientemente exhaustiva (consulte "El diario de un sacerdote rural").