¿Cuáles son las perspectivas de desarrollo de la industria 3D?
El lanzamiento del éxito de taquilla en 3D "Avatar" desató una locura sin precedentes, por lo que 2009 fue llamado el "Año del 3D". Con la popularidad de películas como "2012", "Transformers 2", "Ice Age 3" y "Up", una gran cantidad de películas que utilizan tecnología 3D han brindado a la audiencia una experiencia visual sin precedentes. De hecho, no sólo las películas, la tecnología 3D ha entrado en la vida cotidiana. Nuevas tecnologías como la fotografía 3D, la impresión 3D, Internet 3D y el mundo virtual 3D están cambiando rápidamente la vida de las personas. En entrevistas recientes, el autor descubrió que con el rápido crecimiento de la industria 3D, los talentos 3D se han vuelto populares, pero la formación de talentos 3D se enfrenta al dilema de "la oferta supera la demanda".
●Los éxitos de taquilla han hecho que el entrenamiento en 3D se vuelva popular de repente. "Antes del Festival de Primavera suele ser temporada baja para entrenar, pero este año el número de consultas e inscripciones ha aumentado significativamente. Es innegable que varios importados. Los éxitos de taquilla en 3D, especialmente La popularidad de "Avatar", hizo que la formación se hiciera popular de la noche a la mañana", dijo por teléfono al autor el responsable de una institución de formación informática.
Basándose en una encuesta realizada en varias instituciones de formación en tecnología informática y de TI, el autor descubrió que el actual proyecto de formación en 3D ha atraído la atención de muchos estudiantes. De hecho, los cursos de formación en tecnología 3D no son un campo de cursos muy nuevo. En los últimos años, esta formación se ha mantenido tibia, por lo que la mayoría de los cursos de 3D están integrados con otros cursos de diseño y pocos estudiantes se especializan en ellos. Curso 3D. Sin embargo, este año, afectado por el auge de las superproducciones en 3D, muchos jóvenes estudiantes han comenzado a ser optimistas sobre las perspectivas del 3D, por lo que cada vez más gente le presta atención. Desde su creación en 2006, Mindshare Education se ha comprometido a capacitar a los estudiantes para que aprendan todo el sistema curricular, desde bocetos, 2D y 3D, enfocándose en que los estudiantes dominen conocimientos básicos más sólidos y la integración entre varios sistemas curriculares. Domina mejor el diseño artístico de los juegos de animación.
●La industria tiene amplias perspectivas y un enorme potencial de desarrollo. La llamada tecnología 3D es una tecnología de diseño tridimensional que modela personas o cosas desde varios ángulos, de modo que las personas se sienten tridimensionales. Hoy en día, casi todos los proyectos a gran escala, como los juegos de entretenimiento, la fotografía y animación y la tecnología de redes, son inseparables de la tecnología 3D.
El autor se enteró por el Centro Nacional de Capacitación en Información sobre Fabricación que la tecnología 3D se introdujo en China en 1998 y se ha utilizado gradualmente en publicidad, cine, televisión y juegos. Pero antes de 2009, esta formación técnica no era popular. Dado que la mayoría del software 3D utiliza contenido extranjero como MAX y MAYA, la falta de tutoriales en chino ha resultado en una lenta promoción y uso de este software en China, y hay incluso menos capacitación sobre el uso de software 3D. Además, la industria cinematográfica de China tiene muchas menos aplicaciones 3D que juegos u otras aplicaciones. Si bien las películas en 3D se han vuelto de gran escala en el extranjero, China sólo utiliza algunos efectos especiales menores en algunas películas y no puede utilizar una gran cantidad de tecnologías 3D. No fue hasta 2003, cuando la oferta de técnicos 3D en el desarrollo de juegos superó claramente la demanda, que algunas universidades e instituciones de formación comenzaron gradualmente a ofrecer formación en cursos de 3D.
Con la aplicación de la tecnología 3D en cine y televisión, juegos y diseño arquitectónico, ya sean juegos de animación, diseño de maquinaria industrial, realidad virtual e impresión de fotografías, o atención médica futura, ejercicios de defensa nacional y otros campos. , habrá una gran demanda de tecnología 3D. Por lo tanto, la industria 3D inevitablemente se convertirá en el futuro en una industria de rápido desarrollo con una vitalidad ilimitada. En la actualidad, el campo 3D es una dirección de búsqueda de empleo más adecuada para los graduados universitarios. Sin embargo, esto todavía requiere que los graduados reciban capacitación formal en especialidades relevantes para cumplir con los requisitos corporativos. Las personas que se dedican a la tecnología 3D no necesitan tener habilidades especiales ni altas calificaciones académicas. Esta es una tecnología relacionada con gráficos e imágenes, por lo que, siempre que estudies mucho y practiques mucho, cualquiera puede aprenderla.
●Los problemas de capacitación se han convertido en un cuello de botella que restringe la formación de talentos. Lu Junshang, director de la Oficina 3D del Centro Nacional de Capacitación en Información de Manufactura, dijo que en esta etapa, a China no le faltan grupos de consumidores 3D, pero sí. Carece de talentos innovadores y equipos creativos en 3D. Idealmente, el número de instituciones de educación 3D debería mantenerse en al menos alrededor de 7.000 para garantizar el equilibrio entre la oferta y la demanda en esta etapa. Sin embargo, según las estadísticas oficiales, actualmente solo hay alrededor de 3.000 instituciones e instituciones de educación y formación en 3D. Sin embargo, algunos colegios y universidades que ofrecen cursos 3D se centran demasiado en la teoría y se centran en el llamado contenido clásico, lo que es inconsistente con las aplicaciones 3D reales, y hay un cierto retraso.
●También existe una discrepancia entre la demanda de empleo y la oferta de talento. Se entiende que algunos estudiantes que han estudiado cursos de 3D descubrieron que el conocimiento que aprendieron en la escuela era demasiado teórico cuando estaban empleados, y rara vez lo hicieron. Consideró las necesidades y cambios del mercado, por lo que no es consistente con la profundidad y amplitud del conocimiento 3D en el trabajo real. Por un lado, existe una enorme brecha en el talento para la aplicación de 3D y, por otro lado, los graduados que han estudiado 3D son rechazados en todas partes porque es difícil hacer frente a la prueba de pensamiento lógico y habilidades tridimensionales. Entonces, ¿qué requisitos tienen los empleadores para el personal 3D?
Lo que necesitan las empresas de animación y juegos es una buena formación. Los talentos técnicos experimentados en 3D con sólidas habilidades básicas deben comprender y utilizar conocimientos básicos como creación de modelos, dibujo de texturas, dibujo de materiales, iluminación y cámaras, unión de huesos, configuraciones de animación y producción de efectos especiales de juegos.
Para conectar lo que aprenden con la sociedad, los estudiantes también deberían prestar más atención al conocimiento y la información 3D. No deberían confiar sólo en libros y clases, sino que deberían practicar más.
Mindshare Education capacita a los estudiantes para combinar la teoría con operaciones prácticas