Teoría de la iconicidad(11-20)
Las seis líneas forman tres opuestos, a saber, la primera y la última, la segunda y la cuarta, y la tercera y la quinta. Con la excepción del hexagrama opuesto, cada hexagrama es "adyacente" a otros cuatro hexagramas. Esta relación relativa adyacente no tiene nada que ver con el yin y el yang del hexagrama, tanto el yin como el yang existen.
El primer hexagrama es opuesto al último hexagrama. En los hexagramas y líneas, hay muchas imágenes de los primeros hexagramas, incluidos "qian", "pie", "dedo del pie", etc., como "dragón escondido" a principios de la dinastía Qian, "pelar la cama para sacar el pie". " a principios de la dinastía Qian, "zheng toe" a principios de la dinastía Qian, "Doblar los dedos de los pies" al comienzo de una gran fuerza.
También hay muchas imágenes en los hexagramas, como "Kang Long" en la cabeza, "Bendiciones del cielo" en la cabeza, "¿Qué día viajaré" en la cabeza, "Over the Top?" " en la cabeza y "Bendiciones del cielo" en la cabeza. Hay "Xianfu, Buchitongue" y la interpretación incluye "disparar halcones en las altas montañas en público".
Los dos hexagramas son opuestos a los cuatro hexagramas. Hay muchos ejemplos relativos de cómo tomar fotografías de Er Yao y Si Yao. Por ejemplo, Er Yao dijo "Sin demanda", y Si Yao también dijo "Sin demanda". El segundo hexagrama dice "hay un pez en la bolsa" y el cuarto hexagrama dice "no hay ningún pez en la bolsa". El segundo hexagrama del hexagrama Feng habla de la "batalla entre el sol y China", y el cuarto hexagrama también habla de la "batalla entre el sol y China".
Tres Yao y Cinco Yao son opuestos. Hay relativamente pocos ejemplos de fotografía de Sanyao y Wuyao, pero no es imposible. Por ejemplo, Gu San habla sobre "el método del padrino", y Gu Wu también habla sobre "el método del padrino". Guan San habla de "observar mi destino", y Guan Wu también habla de "observar mi destino". Tres hablan de "desastres inocentes" y cinco hablan de "enfermedades inocentes". Heng tres habla de "virtud no constante" y Heng cinco habla de "virtud constante". Tres conferencias sobre “El Caballero” y cinco conferencias sobre “El Amaranto y la Tierra”. A partir de estas cifras, podemos ver fácilmente que también existe una relación relativa entre los tres Yao y los Cinco Yao.
En cuanto a la oposición entre el segundo Yao y el Cuarto Yao, y la oposición entre los Tres Yao y los Cinco Yao, hay una frase en "Cohesión" que es "la misma función pero en diferente lugar". . Pero como no conozco el hexagrama real, la siguiente explicación es incorrecta, como "La bondad es diferente, los elogios son más de dos, el miedo es más de cuatro y la proximidad también es incorrecta. Si eres amable , serás taoísta, si eres desfavorable, estarás lejos. Debería ser inocente. Debe ser suave cuando se usa, pero son diferentes. Tres es más poderoso, cinco es más noble y. humilde, etc. "En el hexagrama, dos y cuatro, tres y cinco están en el mismo nivel, formando dos mutuos. Un "balancín" cruzado o dos "escalas". Aquí no hay bien ni mal, ni distancia, ni dignidad.
12. Los tres "niveles" del hexagrama
Las seis líneas se dividen en tres "niveles" según alto, medio y bajo. Es decir, la primera línea es la. siguiente nivel, las líneas segunda, tercera y tercera. Las líneas cuarta y quinta son el nivel medio y la línea superior es el nivel superior.
En términos del cuerpo del hexagrama, es reconocido por la mayoría de los eruditos Yi y puede demostrarse mediante muchas imágenes. El problema es que los hexagramas dos, tres, cuatro y cinco están al mismo nivel. Desde un punto de vista jerárquico, todos están al mismo nivel, no importa si son altos o bajos. La selección de imágenes se llama "prefacio", y la quinta línea trata sobre "castidad y promoción"
29) Los hexagramas tercero, cuarto y quinto están en el mismo nivel, lo que también se puede comprobar con las fotos. de la sexta línea. El comienzo es "dragón escondido" y el comienzo es "ver un dragón en el campo". Aquí tenemos que preguntar, ¿dónde empezó Long Yi a "bucear"? No hace falta decir que debe estar debajo del "campo", que es lo que se llama "profundo" en las cuatro palabras, y "profundo" está incluso más bajo que "campo". Hablando de "Kanglong", ¿dónde está este "Kanglong"? Debe estar en el "cielo", que es el lugar más alto. La parte difícil es la quinta línea, que dice "el dragón volador está en el cielo". Lo que se menciona claramente aquí es que este "dragón" está volando en el cielo. Entonces, ¿los Cinco Yao son "Cielo" o "Cielo"? Si los Cinco Yao son "Cielo", entonces el Yao Superior es "Más allá del Cielo". Si el Yao Superior es "Cielo", entonces los Cinco Yao no son "Cielo". Resulta que Gan Er y Gan Er están en el mismo nivel, uno es Tian y el otro es Tian. Esto se debe a que no existe límite entre el cielo y la tierra. Esta situación es como decir que hay nubes en el cielo, pero si estás en la cima del monte Tai, también verás nubes debajo de tus pies.
La imagen de Gan Er es "campo". De hecho, hay cuatro ejemplos de imágenes del "cielo". Por ejemplo, Heng'er dijo: "No hay pájaros en el cielo", y Xun'er dijo: "Hay tres cualidades en el cielo". Tanto dos como cuatro pueden usarse como "campos", lo que indica que no hay distinción entre alto y bajo.
13. Arriba, abajo, arriba, abajo, izquierda y derecha en el hexagrama.
En el cuerpo del hexagrama, el principio es abajo, arriba es arriba y dos, tres. , cuatro y cinco son un nivel en el medio. Sin embargo, los cuatro hexágonos de la capa intermedia no están en el mismo punto ni en la misma línea recta. Como se mencionó anteriormente, estos cuatro hexágonos también forman un "círculo" y también se pueden dividir en adelante, atrás, izquierda y derecha.
El ejemplo más típico de distinción entre delante, detrás, izquierda y derecha es el "Brazo derecho roto" de Feng Gua. Si el tercero es "derecha", entonces los cinco opuestos son "izquierda".
Hay tres a la derecha y cinco a la izquierda. Podemos saber que dos están delante y cuatro detrás.
El principio es abajo, el segundo es adelante, el tercero es derecha, el cuarto está atrás, el quinto es izquierda y arriba es arriba. Este es un método para posicionar las seis líneas y no tiene nada que ver con el yin y el yang del hexagrama. Mientras sea el principio, es la parte inferior, el segundo es el frente, el tercero es la derecha, el cuarto es la parte posterior, el quinto es la izquierda y la parte superior es la parte superior. Arriba y abajo son relativos, izquierda y derecha son relativos y adelante y atrás son relativos. Este posicionamiento y relación relativa tiene un significado universal.
Existe otra cuestión posicional al distinguir arriba, abajo, adelante, izquierda y derecha. La distinción anterior es permanecer fuera del cuerpo del hexagrama y mirar hacia el cuerpo del hexagrama. Si te paras en una determinada posición, la izquierda y la derecha pueden cambiar. Por ejemplo, Yi Ming dijo "Yi Ming está a la izquierda", lo que significa pararse en la posición de dos y tratar a tres como "izquierda". La razón por la que Shi Gua enfatiza el "aprendizaje izquierdo" y la razón por la que Yi Ming enfatiza "entrar en el abdomen izquierdo" es porque se encuentra en la posición de San Yao.
14. El "medio" en los hexagramas
En comparación con la escuela secundaria, los hexagramas 2, 3, 4 y 5 son todos medios, pero no son el "centro". Hay dos hexagramas en el centro, a saber, el hexagrama dos y el hexagrama cuatro. El hexagrama dos y el hexagrama cuatro también pueden considerarse como el "centro" de los hexagramas.
La imagen típica de “campana” es “templo”, que significa “el rey tiene un templo” en hexagrama. No hay ninguna indicación específica de cuál es el "rey" o el "templo". A través del análisis del significado de los caracteres, llegamos a la conclusión de que la cuarta línea es el "rey" y la cuarta línea es la posición del "templo". La imagen de "el rey tiene un templo" aparece nuevamente en "Huan Gua", y Huan Gua también dice "el rey tiene un templo". Aquí tampoco hay una explicación específica. A través del análisis, sabemos que la segunda línea es "Rey" y el templo está en el centro, lo cual es relativamente fácil de entender. "Rey" se puede llamar "王" en otros hexagramas, pero parte de la teoría tradicional de Yixue se basa en la teoría de Bagua. Se cree que el segundo cinco es el "medio" y el segundo cinco es el "centro". el "centro" del hexagrama inferior, y el quinto es el "centro" del hexagrama superior. De hecho, no es así. El segundo y el cuarto son opuestos. Si decimos "中", ambos son "中".
15, Guati y la Visión
Las seis líneas se dividen en superior, inferior, frontal, posterior, izquierda y derecha De esta forma, al observar el hexagrama desde una posición externa. , los hexagramas se dividen en líneas visibles e invisibles. Las seis líneas se dividen en visibles, invisibles y parcialmente visibles. El segundo es el frente, completamente visible, y el cuarto es la parte trasera, completamente invisible. Los cuatro hexagramas en tercer y quinto grado son parcialmente visibles, por supuesto, también se puede decir que son parcialmente invisibles.
Para este tipo de imágenes visibles e invisibles, la más típica es la adivinación. Tomando la imagen del cuerpo humano, la adivinación dice: "No puedes recuperar tu cuerpo si lo entierras". atrás; no puedes recuperar tu cuerpo si vas a la cancha." Los cuatro hexagramas hablan del cuerpo, lo que significa que los cuatro hexagramas son el cuerpo, así que si los cuatro hexagramas son la "espalda", el segundo hexagrama es el "tribunal", que significa "enterrar la espalda". No puedo conseguir trabajo; no puedo ver a nadie en un pleito. ”
El segundo hexagrama de Feng Gua dice “Viento Gua, mira la disputa entre el sol y China. La misma imagen también aparece en el cuarto hexagrama, que está a la vez “en el medio” y “”. Mira la disputa entre el sol y China”, porque este hexagrama es una línea yin, y el cuarto hexagrama es una línea yang.
Si puedes verlo o no, depende de dónde te encuentres. no puedes ver los cuatro hexagramas cuando estás en la posición del segundo hexagrama. Cuando estás en la posición del primer hexagrama, no puedes ver el hexagrama anterior. Cuando estás en la posición del tercer hexagrama, no puedes ver los cinco hexagramas. debido a que el cuerpo del hexagrama es tridimensional, el primero y el anterior hexagrama, y el segundo hexagrama y el cuarto, el tercero y el quinto son opuestos y mutuos.
Los antes mencionados visibles, invisibles y. Todas las situaciones parcialmente visibles se deben a que el cuerpo del hexagrama es tridimensional. Si gira y desplaza el cuerpo del hexagrama a través de la perspectiva del cuerpo, o la perspectiva permanece sin cambios, puede ver todos los hexagramas, mostrando claramente los seis trazos en el hexagrama. símbolos, y también describir cada hexagrama.
16. ¿Qué es un hexagrama?
La imagen de los sesenta y cuatro hexagramas varía directa o indirectamente. otros hexagramas.
Por ejemplo, el hexagrama de Gan Gua es "Dragón" en lugar de "Cielo". Entonces "ver dragones en los campos" de Er Yao no se puede explicar. "Y otros animales en la naturaleza, pero puede que no haya "dragones" en la mente del pueblo chino. , la capacidad de volar muestra que el dragón es un animal muy libre, casi sin restricciones de tiempo y espacio. Desde la perspectiva que en realidad no existe un dragón, y el dragón combina las ventajas de muchos animales, el dragón es un Objeto abstracto, desde el punto de vista de que el dragón es tangible y concreto, el dragón también es un objeto concreto.
Se puede decir que la imagen del dragón es la "imagen embajadora" del hexagrama Qian, que muestra la libertad, accesibilidad y estabilidad del hexagrama Qian, que es algo que otros hexagramas no poseen. Ésta es la característica de Gangua.
Otro ejemplo es la imagen de una “yegua”, que es el hexagrama del hexagrama Kun. Aunque el hexagrama Kun también une al cielo y al hombre, debido a limitaciones energéticas, los números del hexagrama son casi estáticos y sólo dependen del paso del tiempo. A medida que cambia el tiempo, habrá números ocultos en los hexagramas y el estado de los hexagramas también cambiará. Esto se puede decir que es "destino", gestación, quietud por fuera y movimiento por dentro. Este es el significado de la imagen de "caballo". "Caballo" también puede considerarse como el "embajador de la imagen" del hexagrama Kun, que es lo que distingue al hexagrama Kun de otros hexagramas.
La mayoría de los nombres de los hexagramas se reflejan en los nombres de los hexagramas. Por ejemplo, el hexagrama del hexagrama Jing es "Jing" (un pozo es derribado), el hexagrama del hexagrama Ge es "le" (piel), el hexagrama del hexagrama Ding es "ding" (un trípode con una pata rota) Y el hexagrama del hexagrama Zhu es "tun", el "Meng" del hexagrama, la "necesidad" del hexagrama y el "litigio" del hexagrama. También hay muchas imágenes de hexagramas, como "caminar sobre la cola del tigre" en el hexagrama, "pez delfín" en el hexagrama Zhongfu, "pájaro" en el hexagrama, "zorro" en el hexagrama, etc. Estas también son imágenes de adivinación.
Algunos hexagramas no son solo uno, sino dos o más. Como morder a Gua. En términos de "morder", este hexagrama significa masticar algo en la boca. Para el Yang Yao superior e inferior, el Zhong Yao es como la comida en la boca, una "boca grande" con el labio superior conectado al cielo y el labio inferior conectado al suelo. El hexagrama habla de "usar la prisión", y "cárcel" es también la imagen del hexagrama de comer hexagrama. Para el hexagrama medio, los hexagramas superior e inferior son como instrumentos de tortura, lo que hace que los hexagramas tengan menos libertad para moverse. Otro ejemplo es la adivinación. En lo que respecta al nombre de adivinación, la imagen de la adivinación es la observación. Desde la perspectiva de "lavar pero no recomendar, es una bendición", la adivinación tiene dos características, una es acción, es decir, acción de abajo hacia arriba pero no suprema, y la otra es estado, que describe la apariencia de la cabeza del seguidor. . Esta acción y estado es también una imagen adivinatoria de la adivinación.
Para hexagramas con múltiples hexagramas, las imágenes pueden estar relacionadas o no. Por ejemplo, observe los movimientos de lavado de manos y los cautivos cabezones. Aunque todas son imágenes de adivinación, no existe ninguna relación entre estas imágenes. Simplemente pertenecen a la misma adivinación. Una adivinación puede tener múltiples imágenes y características. Si hay una conexión, es sólo entre estas imágenes y el cuerpo de adivinación, no entre las imágenes.
También hay muchos símbolos de adivinación expresados a través de palabras. Por ejemplo, en "Gangua", no hay la palabra "dragón" en su nombre o palabras, pero a través del primer pensamiento "esconder el dragón, no lo uses", el segundo pensamiento "ver el dragón en el campo", el cuarto pensamiento "saltar al abismo", el quinto pensamiento Es una lástima leer "dragón volador en el cielo" e ir a Kanglong. Otro ejemplo es el despegar una estrella de seis puntas. A juzgar por el nombre de la línea, la imagen en hexagrama de esta línea significa descamación y erosión. A juzgar por las palabras "Pelar la cama hasta los pies" al principio, "Pelar la cama para identificar" en la segunda y "Pelar la cama hasta la piel" en la cuarta, la imagen del hexagrama de este hexagrama también se puede decir. ser una "cama". Pero esta "cama"
17, la clasificación de los hexagramas
Los hexagramas y las líneas son complicados, pero según el estado, la naturaleza, la función y los cambios. tendencia de los hexagramas y líneas, se pueden dividir aproximadamente en cuatro categorías, la primera categoría es la categoría de estado, la segunda categoría es la categoría de propiedad, la tercera categoría es la categoría de función y la cuarta categoría es la categoría de tendencia de cambio.
La adivinación por imágenes utiliza el lenguaje visual para expresar el estado de hexagramas y líneas. Básicamente existen dos tipos de hexagramas, uno es estático y el otro es dinámico. Por ejemplo, el pozo y el trípode son los hexagramas más tangibles entre los sesenta y cuatro hexagramas. Si miramos el pozo y el trípode por separado, están estacionarios. Existen diferencias entre los pozos antiguos y los modernos, pero la forma y función de los pozos son básicamente las mismas. Todavía quedan muchos restos de trípodes antiguos. Aunque las formas no son consistentes, las propiedades y funciones no han cambiado, y la gente no confundirá cosas como pozos y abolladuras con otras cosas. Números como este son estáticos. Podemos tomar como ejemplo la adivinación dinámica. Ya sea un terremoto o una tormenta, la adivinación es un movimiento descriptivo y, por tanto, pertenece a la adivinación dinámica. Las imágenes de hexagramas de los sesenta y cuatro hexagramas se pueden dividir en tres categorías según la clasificación estática y dinámica. Una es la categoría estática, como Kun, Yi, Si, Bi, Xiaowu, Tai, Yu, Gu, Guan, Dazu, Yi, Da, Gou, Jia, Quan, Qi, Jie, Yi, Jing, Ding, Gen. etc.; una categoría es la categoría dinámica, como Meng, Necesidad, Zapatos, Ninguno, Par, Grande, Humilde, Sumiso, Roer, Ansiedad, Peladura, Recuperación, Depresión, Separación, Salado, Constante, Fuerte, Avanzado, Yiming, Pérdida, beneficio, depresión, extracción, ascenso, estancamiento, shock, gradualidad, etc. También hay una ambigüedad dinámica y estática, como seca, carroza, temporal, ingenua y revolucionaria.
Cabe señalar que la clasificación anterior es solo una clasificación aproximada y no significa que no haya factores activos en la categoría estática, ni que no haya factores estáticos en la categoría dinámica. , pero qué aspecto es dominante: dinámico y estático.
Los hexagramas en la naturaleza utilizan el lenguaje figurado para revelar la esencia de los hexagramas. Por ejemplo, las palabras "Yuanheng, Li Zhen" se utilizan en los hexagramas. Si las dos palabras "Heng" y "Zhen" se consideran imágenes, son los dos atributos del hexagrama. "Heng" significa comprensión y "Zhen" significa estabilidad.
La adivinación funcional utiliza un lenguaje vívido para expresar la función de la adivinación. Por ejemplo, la adivinación Zhuzhi habla de "beneficiar la construcción de Hou".
El hexagrama de tendencia cambiante utiliza un lenguaje vívido para describir la tendencia cambiante del hexagrama. Por ejemplo, necesitamos usar hexagramas para decir "beneficiar al río". Este "beneficiar al río" es la tendencia del cambio.
Basándonos en la clasificación anterior, podemos ver que las imágenes de hexagrama de cada hexagrama son diferentes. Por ejemplo, las palabras del hexagrama Litigio dicen "bendición, moderación, amonestación, buena fortuna y, en última instancia, desgracia". "'Amigos ricos' es un estado de adivinación de litigio, lo que significa que este tipo de adivinación tiene amos y esclavos;" "Ch" es naturaleza, lo que significa que este hexagrama es inaccesible y hay obstáculos en su funcionamiento; "fiereza máxima" es la tendencia del cambio; "bueno para conocer adultos, no bueno para cruzar montañas y ríos" es la función; por ejemplo, leer el hexagrama dice "Si no lo recomiendas, serás bendecido". "Lavar pero no recomendar" puede considerarse como un atributo de esta estrella de seis puntas, lo que significa que existe una acción de levantarla de abajo hacia arriba pero ya no elevarla "si estás feliz" es este estado. , lo que significa que el prisionero parece un cabezón.
18. ¿Qué es un símbolo?
Un elefante es la imagen de un elefante. Comparada con un hexagrama, una imagen es una imagen parcial de un hexagrama. Hay seis líneas en un hexagrama, y cada línea tiene su propia forma, y estas formas también tienen sus propias imágenes. Estas imágenes reflejan directa o indirectamente las características de la línea, es decir, lo que hace que una línea sea diferente de otras.
El elefante se refleja principalmente en palabras, como el "dragón escondido" a principios de la dinastía Qian, que es el elefante a principios de la dinastía Qian Gan Er habla de "ver un dragón en el campo"; , este "ver un dragón en el campo" es el símbolo de Gan Er.
Hay 384 hexagramas, algunos de los cuales tienen una sola imagen. Por ejemplo, solo hay una imagen de "dragón escondido" al comienzo de la obra, y solo hay una imagen de "o saltando al abismo" al comienzo de la obra. Pero también hay muchos elefantes con dos o más imágenes, como "ver un dragón en el cielo, beneficia a los adultos", en el que "ver un dragón en el cielo" es una imagen y "ver un dragón en el cielo" es otra imagen. Otro ejemplo es "Mencius·Eryao" que dice "Se puede agregar Bao, Bao, Bao, Zi". Aquí, "Baomeng" es un elefante, "Fu Na" también es un elefante y "Zikejia" sigue siendo un elefante. Si hay dos o más elefantes en un elefante así, lo llamamos "un elefante con varios elefantes". En el caso de "múltiples imágenes", puede haber alguna conexión entre las imágenes. Por ejemplo, Kun Chu dijo que "escalar escarcha es una imagen" y "escalar escarcha es una imagen" es otra imagen. Las dos imágenes están relacionadas temporalmente. También hay muchos elefantes que no están relacionados por sangre, como "Baomeng" y "Fu Na", "Fu Na" y "Zikejia". No existe una conexión necesaria entre estos tres elefantes. Son una especie de yuxtaposición, en referencia a la relación entre Moe Er y varias familias vecinas.
La mayoría de los 384 hexagramas tienen imágenes y juicios, pero algunos no tienen imágenes. Por ejemplo, el segundo hexagrama del hexagrama Heng habla de "arrepentimiento por la muerte", y el segundo hexagrama del hexagrama Dazhuang habla de "castidad y buena suerte". En este caso, las sentencias también pueden considerarse imágenes.
19. Clasificación de los elefantes
Al igual que los hexagramas, los hexagramas se pueden dividir en cuatro categorías: estado, naturaleza, función y tendencia de cambio. A diferencia de los hexagramas, Yao es parte de Yao, que consta de tres elementos, a saber, cuerpo de Yao, posición de Yao y tiempo de Yao. Yao es una colección de números, hexagramas y Yao, por lo que Yao tiene sus propias características.
El llamado cuerpo es el cuerpo del cuerpo, excluyendo el lugar y el tiempo. El cuerpo se compone de días y lugares. Hay nueve números en un cuerpo. Estos nueve números pueden ser todos días o lugares. Solo en términos de cantidad, hay diez niveles, el más grande es puro yang y el más pequeño es puro yin. La relación absoluta entre los dos es generalmente de nueve a seis, que se simplifica a tres a dos. Hay seis tipos de yang y cuatro tipos de yin. La línea divisoria entre el yin y el yang suele ser entre tres y cuatro días, o entre cinco y seis lugares.
Los signos se clasifican según el estado, es decir yin y yang; según la naturaleza, se clasifican según la función, es decir, el movimiento y la quietud y se clasifican según la función. para cambiar tendencias, es decir, cada una se transforma en dirección opuesta.
Hay movimiento, y el hexagrama también tiene movimiento. Hay sesenta y cuatro estados básicos en los hexagramas, que se dividen en tres categorías según los estados estáticos y dinámicos, a saber, categoría dinámica, categoría estática y categoría dinámica y estática.
Hay dos estados básicos de Yao, a saber, Yin Yao y Yang Yao, por lo que la mayoría de las imágenes de Yao están relacionadas con estos dos estados, y las imágenes de Yin Yao y Yang Yao son las más extendidas y obvias.
En términos generales, existen hexagramas, pero algunos hexagramas son "va pero no viene" o "viene pero no va". Las propiedades básicas de los hexagramas son "constancia" y "verdad", es decir, acceso y estabilidad. La naturaleza básica de un hexagrama es el equilibrio entre dureza y suavidad. En términos generales, es masculino y femenino. No olvide que el mismo Yang Yao también tiene el problema de la dureza y la suavidad, y el mismo Yin Yao también tiene el problema de la dureza y la suavidad, pero la dureza y la suavidad de Yin y Yang Can no se reflejan en las pinturas de Yao.
El papel del hexagrama se refleja principalmente en qué efecto tiene este entorno específico, ¿es beneficioso o perjudicial? Por ejemplo, "beneficiar a los adultos", "beneficiar y construir un futuro próspero", "beneficiar a los ríos", etc. , el papel del ser humano se refleja principalmente en el "uso", como individuo, en el efecto que puede tener sobre el medio ambiente.
La tendencia cambiante de los hexagramas es del equilibrio al desequilibrio y luego al equilibrio. Este es un proceso iterativo. La tendencia cambiante de los hexagramas es ir al lado opuesto. Los hexagramas negativos se transforman en hexagramas positivos y los hexagramas positivos se transforman en hexagramas negativos. Este es un proceso continuo y armonioso.
Posición es el significado pretendido en la pregunta, pero es diferente de cuerpo. El cuerpo se puede dividir en yin y yang, pero no existe tal distinción, sólo arriba, abajo, izquierda y derecha. Esta distinción se llama "imagen direccional" en los elefantes. La "imagen direccional" no es sólo arriba y abajo, adelante y atrás, izquierda y derecha, sino también arriba y abajo, este y oeste, norte y sur.
Como proceso, el hexagrama es una etapa específica de este proceso, y también es el significado propio del nombre del hexagrama. A diferencia de Yao, no existe el yin ni el yang. Sólo hay comienzos, finales y diferentes etapas del proceso. No hay distinción entre yin y yang, no hay distinción entre dureza y suavidad de posición. Los estudios tradicionales de Yi creen que las posiciones tienen yin y yang, y a veces hay yin y yang. Esto es sin duda un abuso de la teoría del yin y el yang. Por lo tanto, discutiremos la ubicación y el momento de la imagen más adelante, cuando analicemos la imagen de Yi Dao.
20. Tomar fotografías de cadáveres
Los estados y propiedades básicos del cuerpo son el yin y el yang y la dureza y la suavidad, por lo que tomar fotografías del cuerpo está mayoritariamente relacionado con estos estados y propiedades. Por ejemplo, Yang representa lo masculino y Yin representa lo femenino. En resumen, en términos generales, los padres, los hombres y las mujeres, las mujeres, la riqueza y la pobreza, la fuerza y la debilidad, el tamaño, la luz y la sombra, la virtualidad y la realidad están todos relacionados con el yin y el yang. Una de las características de las imágenes del yin y el yang es la relatividad. Quizás sea precisamente por su relatividad que la gente piensa erróneamente que son el "Tao", la ley más básica o la ley del universo que el Yin y el Yang se han convertido en un concepto o categoría muy importante en la filosofía clásica china. De hecho, en las Escrituras todavía hay muchas imágenes de hombres y mujeres que no se basan estrictamente en el yin y el yang. Por ejemplo, al comienzo de la adivinación de Guimei, se dice que "Guimei es la esposa de la niña", y la imagen aquí es "esposa". Cuando vuelvo con mi hermana, soy una persona noble. Cuando vuelvo con mi hermana, el hombre con el que quiero casarme es Wujia, que es yin y yang aquí simbolizan ricos y pobres, no hombres y mujeres. Guimei dijo: "La canasta de las mujeres no tiene valor y la oveja erudita no tiene sangre ni ganancias". Guimei es una mujer, pero esta mujer puede ser una "mujer" o una "erudita". Esto muestra que la imagen del yin y el yang también es bastante flexible, y estos hexagramas y retórica no pueden interpretarse estrictamente basándose en el principio de que el yang es masculino y el yin es femenino.
Existen diferencias y conexiones entre adivinación y adivinación. Algunos hexagramas son hexagramas directos. Por ejemplo, la imagen del hexagrama en la adivinación es "dragón", que también se puede llamar hexagrama. Algunas imágenes son imágenes directas de hexagrama, como "Un caballero tiene un final", que es la imagen de tres puntas del hexagrama Qian y también es la imagen de hexagrama del hexagrama Qian. La diferencia entre adivinación y adivinación refleja la diferencia entre el todo y la parte, y la similitud entre adivinación y adivinación refleja la coherencia de la parte y el todo. En este caso, la parte representa el todo.