¿Cómo hacer coincidir la cámara libre con el fondo en 3DSMax? Método 3DSMax de combinación libre de cámara y fondo
Método 3DSMax para hacer coincidir la cámara libre con el fondo
1. (Opcional) Cree una cámara libre y configure la ventana gráfica usando el fondo como ventana gráfica de la cámara.
Consejo: El control de coincidencia de perspectiva también se puede utilizar en ventanas gráficas en perspectiva. Sin embargo, la coincidencia de perspectiva no utiliza la cámara de destino.
2.
Vaya al panel de utilidades. En el menú desplegable Herramientas, haga clic en Coincidencia de perspectiva. 3. En la implementación de Control de coincidencia de perspectiva, haga clic para habilitar Mostrar líneas de fuga.
En la ventana gráfica, 3dsMax muestra seis artilugios en línea recta que desaparecen.
4. Utilice el mouse para alinear el Gizmo con la perspectiva del mapa de bits.
Arrastre el gizmo para moverlo o arrastre los extremos del gizmo para cambiar su tamaño. El objetivo es alinear los artilugios para que indiquen el punto de fuga de la escena del mapa de bits. Organice los pares de gizmo rojo (x) y verde de manera que parezcan perpendiculares entre sí. Organice el gizmo azul (Z) de modo que quede alineado con la línea vertical.
3dsMax ajusta la posición de. la cámara para que la escena La perspectiva esté alineada con el fondo
Consejo: Dependiendo del diseño del fondo, es posible que no necesites colocar los seis artilugios en el grupo de puntos de fuga. >Al ajustar el dispositivo de perspectiva, puede cambiar el tamaño de la ventana gráfica, o
Maximizar o minimizar la ventana gráfica 5. Utilice los ajustes de la cámara y los controles giratorios horizontales y verticales para colocar la cuadrícula de construcción donde desee.
Consejo: el modo Panorámico/Zoom 2D puede ayudarte a colocar el dispositivo de línea de fuga con precisión.
6. Después de hacer coincidir la perspectiva del fondo, haz clic en "Ocultar línea de fuga". /p>
Cuando colocas un objeto en la escena, el punto de vista de la cámara ahora puede hacer coincidir el objeto con el fondo.
7. Utiliza controles adicionales de coincidencia de perspectiva para optimizar la posición de la cámara. p>
Consejo: Al colocar un objeto sobre un fondo que coincida con la perspectiva, puede usar un material mate/de proyección/reflectante (o un material mate/de proyección cuando se usa el renderizador de línea de escaneo predeterminado) para proyectar una sombra en el fondo. Sombras.
Utilizando materiales mate/sombras/reflectantes, la geometría de la bicicleta proyecta sombras sobre el objeto (invisible).
Así es como 3DSMax combina la cámara libre con el fondo. Espero que el tutorial pueda ayudarte. Puedes seguir el tutorial y practicar más para dominarlo realmente.
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