¿Qué significan “aleta de tiburón”, “opio”, “cigarrillo” y “concubina”?
El opio se refiere a aquellas cosas del patrimonio cultural que deben ser criticadas y heredadas.
Las linternas de cigarrillos se refieren a cosas que no son buenas en la herencia cultural, pero que pueden usarse como advertencia para las generaciones futuras.
La tía se refiere a la pura escoria del patrimonio cultural, que no sirve para nada.
"Usar la doctrina" es el lenguaje humorístico del escritor moderno Lu Xun. Expresa una idea de criticar la actualidad y desafiar el poder. Es un ensayo que se atreve a analizar la cultura y comprender la historia.
Este artículo va dirigido, por un lado, al capitulacionismo del Gobierno Nacional que rinde culto a los extranjeros y vende el patrimonio cultural nacional, por otro lado, va dirigido a las dos tendencias erróneas dentro del mismo; frente literario y artístico revolucionario, es decir, cortar la historia y negar completamente la historia los errores de "izquierda" y los errores de derecha de postrarse a los pies de los extranjeros y abogar por la absorción total. Las obras son profundas, únicas, agudas y agresivas, lo que hace que la gente se maraville ante el exquisito lenguaje artístico del Sr. Lu Xun.
Datos ampliados:
El trasfondo creativo de la doctrina;
Cuando Lu Xun escribió este artículo, era una época en la que la política en la historia moderna de China era Eran tiempos extremadamente oscuros y la lucha extremadamente intensa. Después del Incidente del 18 de septiembre de 1931, el imperialismo japonés profundizó su agresión contra China. Sin embargo, el gobierno central en ese momento siguió una política de "no resistencia" y dedicó todas sus fuerzas a las operaciones militares contrarrevolucionarias de "cerco" del Ejército Rojo. y represión".
Por un lado, continúan haciendo compromisos con Japón; por otro lado, para implementar un gobierno autocrático en la cultura, promueven vigorosamente el "Respeto a Confucio y la lectura de las Escrituras" y el "Movimiento Nueva Vida". ". Comprometerse y rendirse al mundo exterior es en realidad una forma de comunicación. La herencia dejada por nuestros antepasados, incluida nuestra patria; el núcleo de "Respetar a Confucio y leer la Biblia" y el "Movimiento de la Nueva Vida" es promover la moral feudal. .
Existe una conexión inherente entre ambos. Sin mencionar el significado más profundo, que es lograr el propósito agresivo del imperialismo japonés, también defiende la "tierra de los reyes" y dice que el establecimiento de un "nuevo orden en el este de Asia" es "restaurar las enseñanzas de Confucio". " Esto muestra que la sociedad china de aquella época adoptó una actitud de "puertas cerradas" hacia la cultura progresista de China. Frente a las poderosas fuerzas imperialistas, por un lado, presenta sus preciosas propiedades y, por otro, permite que otros las "donen" e influyan en ellas.
Dadas las circunstancias de ese momento, Lu Xun escribió muchos ensayos, exponiendo directamente la agresión imperialista (incluida la agresión militar y la agresión cultural) y la rendición traidora de las autoridades reaccionarias. Incluso luchó activamente en el frente cultural. y abordó muchos temas específicos (personas específicas, cosas, obras, ideas y temas diversos) dio una respuesta oportuna.
Enciclopedia Baidu-Usingismo