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Una imagen de Año Nuevo sorprende el tiempo y un grabado en madera lo suaviza.

El Festival de Primavera del Año del Gallo acaba de pasar, pero no importa antes o después, la gente que me rodea siempre se lamenta de que el sabor del año es cada vez más débil. De hecho, no saben que hay un sabor de año nuevo que se fermenta con el tiempo. Cuanto más tiempo, más fuerte será el sabor del Año Nuevo. Es una imagen de Año Nuevo en madera Fengxiang y es un deseo de Año Nuevo colgarla.

Le abriré la vida pasada de las pinturas de Año Nuevo en madera de Fengxiang y le contaré la historia de su descendiente de la 21.ª generación, Wang Yixuan.

La vida pasada de las imágenes de Año Nuevo en madera de Fengxiang

Sabemos que cuando se acerca el Festival de Primavera, cada hogar pegará un dios de la puerta en la puerta y un dios de la cocina en la estufa. , un dios de la cocina en el granero y un dios de la cocina en la ventana. Pegue rejas de ventana y varias pinturas de historias en el Kang. Así nacieron las imágenes de Año Nuevo. Las pinturas de Año Nuevo en madera de Fengxiang "comenzaron en las dinastías Tang y Song y florecieron en las dinastías Ming y Qing". La aldea Nanxiaoli, ubicada en la parte oriental del condado, es el centro de las pinturas del Año Nuevo Fengxiang. La familia Tai, que ha cultivado aquí durante generaciones, se ha dedicado a las pinturas de Año Nuevo en madera desde el período Hongwu de la dinastía Ming, y resultó que eran la generación número 21 cuando llegaron aquí.

¿Cuáles son las características de las imágenes de Año Nuevo en madera Fengxiang?

Las imágenes de Año Nuevo en madera de Fengxiang se cultivan en el noroeste y tienen un fuerte sabor del noroeste. Especialmente en comparación con las cuatro pinturas principales del Año Nuevo chino, parecen toscas y toscas (como las pinturas del dios de la puerta, la proporción de cabezas humanas a menudo representa un tercio), el contraste de color es más intenso y el rico sabor local que exuda es sin pretensiones, lo que la convierte en una pintura del Año Nuevo Chino Han. Un género de imágenes populares del Año Nuevo.

¿Cómo se hizo?

De hecho, el proceso de producción de las imágenes de Año Nuevo en madera Fengxiang es bastante complicado. Cada obra tiene varios colores y varias placas talladas, y estas placas sólo utilizan madera de peral que ha sido secada y cortada durante más de tres años. Todo el proceso es bastante elegante. Vamos a llevarlo paso a paso para comprenderlo.

Al imprimir, solo se puede imprimir un color a la vez. Primero mezclamos los colores, los pincelamos uniformemente sobre el grabado y luego imprimimos en papel de arroz.

Primero imprima el dibujo lineal en tinta, mida el tamaño en el papel, determine la posición y luego imprima. Una vez impresas y secas las líneas de tinta, se realiza la impresión en color. Cada color, incluida la versión con línea de tinta, debe imprimirse dos o tres veces para que quede completamente coloreado y muestre el efecto de las pinturas de Año Nuevo que vemos ahora. Al imprimir, asegúrese de esperar a que se seque un color antes de imprimir el siguiente color.

Todo el proceso lleva más de un mes. Cada obra impresa tendrá cambios sutiles, porque al fin y al cabo los humanos no somos máquinas, y la cantidad e intensidad de cada pintura tendrá algunos efectos accidentales. En el momento en que sostienes las imágenes de Año Nuevo, no puedes imaginar la apariencia final de las pinturas. Este es también el encanto de las imágenes de Año Nuevo en madera.

Del desastre a la recuperación

Las imágenes de Año Nuevo en madera de Fengxiang vivieron una catástrofe durante la Revolución China. Después de 17 registros domiciliarios, casi no quedó nada de los cientos de fotografías de Año Nuevo acumuladas por generaciones. La desaparición de los estereotipos, como herramienta de impresión más importante para las fotografías de Año Nuevo, es fatal para los productores de fotografías de Año Nuevo.

Después de la revolución, para preservar las pinturas de Año Nuevo, su padre Tai Liping inmediatamente comenzó a restaurar el estereotipo. Muchos estereotipos han desaparecido, ¿cómo restaurarlos? Afortunadamente, en el pasado hubo algunas fotografías antiguas de Año Nuevo, algunas de las cuales fueron recopiladas por museos y otras por coleccionistas privados. Al buscar estas pistas, el padre seguramente volverá a los estereotipos cada vez que los encuentre.

Fue una época muy difícil. Mi padre trabajó durante seis o siete años, a veces trabajando 21 horas al día. En tres años, completó más de 170 conjuntos de 1.000 estereotipos antiguos, equivalente a la cantidad de estereotipos acumulados por dos generaciones. "Trabajé durante dos generaciones en tres años". Más tarde, como mi salud no podía soportarlo, disminuí el ritmo.

Hoy en día, las pinturas en madera de Año Nuevo de Fengxiang* * * han restaurado más de 400 obras de diferentes formas y especificaciones, y han sido restauradas a un sistema relativamente completo, que incluye pinturas del dios de la puerta, pinturas de Jia Liushen y diez bellas imágenes, pinturas de género, pinturas de ópera tradicionales y muchas otras categorías.

La herencia de la nueva generación

El desarrollo de los tiempos parece siempre cuestionar la supervivencia de la artesanía tradicional. La producción a gran escala de imágenes offset de Año Nuevo alguna vez eliminó las imágenes de Año Nuevo en madera, por lo que mi padre dirigió su atención al mercado de colecciones e intentó imprimir en papel de arroz. Con la ayuda de muchos expertos y eruditos, rediseñó todo el Año Nuevo. imágenes y las convertimos en diseños artísticos y finamente procesados. Las imágenes de Año Nuevo de alta calidad permiten que este antiguo arte popular se transmita.

Aunque las imágenes de Año Nuevo en madera de Fengxiang han sido seleccionadas como patrimonio cultural inmaterial nacional, creo que la herencia de las imágenes de Año Nuevo en madera todavía necesita ser comprendida, apreciada y coleccionada por más personas. Entonces, cuando fui a la universidad, elegí la Academia de Bellas Artes para apoyar a mi padre y continuar con las valiosas habilidades de nuestra familia.

Colección de cambios en las artes y artesanías populares

En los últimos años, mi padre ha llevado fotografías de Año Nuevo grabadas en madera de Fengxiang a muchos países diferentes para participar en exposiciones. se han vuelto globales y todos estamos muy orgullosos. De 65438 a 0994, mi padre fue a Australia y Hong Kong para celebrar la "Exposición de la colección de pinturas populares chinas del Año Nuevo". Las pinturas del Año Nuevo fueron recopiladas o coleccionadas por 156 escuelas de arte y unidades de arte en el país y en el extranjero. En 1999, mi padre fue a París con la "Delegación de Arte Chino" para participar en la "Semana Cultural París-China 99" y exhibió y demostró pinturas de Año Nuevo en madera Fengxiang. Alrededor del edificio de la UNESCO en París, hay 17 carteles con imágenes del Año Nuevo en madera Fengxiang colgando alrededor y en el centro de la sala como obras simbólicas del arte popular tradicional chino.

El antiguo arte popular de las imágenes de Año Nuevo en madera Fengxiang ha tenido un fuerte impacto y conmoción en el extranjero. En China, también espero que cada vez más personas conozcan y se enamoren de las pinturas de Año Nuevo en madera.

Como heredero de la 21.ª generación de las pinturas de Año Nuevo en madera de Fengxiang, asumo responsabilidades más importantes. Mientras sigo a mi padre para restaurar fotografías antiguas, también quiero difundirlas. Las imágenes de Año Nuevo crecieron con la generación anterior, pero en nuestra generación, muchas personas básicamente no saben qué son las imágenes de Año Nuevo, así que espero que las imágenes de Año Nuevo puedan volver a la vida y que más personas conozcan el encanto de las imágenes de Año Nuevo. .