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Introducción al rodaje de pianistas|Apreciación|Reflexión

Introducción al rodaje de pianistas|Apreciación|Reflexión

Película en blanco y negro de 1960 85 minutos

Producida por Carlos Film Company de Francia.

Director: Francis Truffaut Guionista: Francis Truffaut Marcel Moussi Fotografía: Karl Raoul Cotta Reparto principal: Charlie Aznar (interpretando a Charlie ·Claire/Edward Saroyan) Marie Dubois (como Rena) Nigel Berry (como Theresa) Albert Hermey (como Sego) Claude Mensa (como Sego)

Abstracto

Acompañados por el melodioso sonido de un piano, los créditos del inicio de la película se superponen a las teclas de un piano. volando arriba y abajo. La música termina y vemos una figura huyendo en la oscuridad, con un coche corriendo hacia él con las luces encendidas detrás de él. Giró por un callejón estrecho y escapó del coche que lo perseguía, pero cayó al suelo. Afortunadamente, fue salvado por un anciano que pasaba por allí... Este hombre era Serge, el hermano de Charlie, el protagonista de la película. Llegó a casa de su hermano y le dijo que dos ladrones, Murmullo y Héctor Néstor, lo seguían a todas partes debido al reparto desigual del botín, por lo que le confió a su hijo Fido y le dijo que tuviera cuidado.

Sego y Charlie llegaron a un bar ruidoso, y Charlie se sentó al piano para acompañar a los cantantes y bailarines. Los dueños del bar Polino y Sego hablan en voz alta sobre el talento de Charlie. De repente, dos mafiosos que perseguían a Sego irrumpieron en el bar. Charlie escondió a su hermano detrás de una pila de cajas de cartón. El cantante Bobby LaBoante cantó una canción alegre. La gente siguió jugando y bailando y finalmente escapó del desastre.

La multitud se dispersó y Charlie estaba listo para irse a casa. El dueño del bar, Paulino, le dijo que le gustaba mucho la bella camarera Liu Bing y le aconsejó que no se enamorara. Efectivamente, Reina lo estaba esperando en la puerta y le pidió a Charlie que la acompañara en una salida nocturna. Mientras caminaban, Charlie intentó agarrar la mano de Reyna, pero ella se agachó. Charlie regresa a su casa, donde Crasi, un ángel callejero al otro lado de la pared, viene a pasar la noche con él.

A la mañana siguiente, Charlie despertó a su sobrino Fido para ir al colegio y bajó a la calle. Mullan y Héctor Nestor, que estaban esperando en el auto, obligaron a Charlie a entrar con una pistola, encontraron la residencia de Reina, la obligaron a subir al auto con ellos y los ayudaron a encontrar el paradero de Sego. Los coches circulan a toda velocidad por las calles del centro de la ciudad. Liu Bing estaba tan ansiosa que deliberadamente pisó el acelerador y pasó el semáforo en rojo. La policía alcanzó y detuvo el coche del ladrón. Reina tomó a Charlie del brazo y se alejó, dejando a Murmur y Héctor Nestor enredados con la policía.

Rena llevó a Charlie a su casa. Charlie vio que las paredes estaban cubiertas de grandes fotografías y carteles de actuaciones del famoso pianista Edward Saroyan. En la cama, Charlie le contó a Reina su experiencia. Resultó que era el famoso y talentoso Edward Saroyan. Antes de hacerse famoso, él y su esposa Theresa vivieron una vida feliz. Estudió mucho y practicó en todas partes, con la esperanza de convertirse en un gran pianista. Teresa también hizo todo lo posible por encontrarle un camino. Un día, un agente le dijo a Theresa: "Puedo hacer famoso a tu marido, pero tú debes ser mi amante". La noche en que Theresa, que amaba profundamente a su marido, fue nombrada agente, Edward Saroyan se hizo famoso y su. Su nombre apareció en las puertas de las principales salas de conciertos y teatros de ópera. El radiante Edward frecuentemente respiraba por última vez en medio de tormentosos aplausos del público. Pero después de regresar a China, su esposa fue muy fría con él y Edward sintió una angustia indescriptible. Día tras día, la brecha entre los dos se hizo más amplia. Finalmente un día, cuando Edward quiso besar a su esposa, Teresa le dijo la verdad. Sintió que su cuerpo estaba sucio e insistió en no dejar que su marido la tocara. Aunque cortó el contacto con su agente, no pudo encontrar la sinceridad en amar a su marido. Edward quedó atónito después de escuchar esto, incapaz de soportar el hecho de que su gloria estuviera tan sucia, así que se inclinó y corrió escaleras abajo. Mientras corría escaleras abajo, de repente pensé en mi esposa que estaba en agonía. Cuando corrió escaleras arriba, Teresa ya había abierto la ventana y saltó a la muerte.

Al día siguiente, el periódico publicó: "El famoso pianista Edward Saroyan desapareció después de que su esposa se suicidara".

Edward Saroyan, bajo el seudónimo de Charlie Charlie Claire, fue a un bar en Bolino. y se ganaba la vida tocando el piano y charlando. Después de enamorarse de Reina, su jefe Paulino estaba muy insatisfecho con Reina, era quisquilloso y difícil de tratar. Ese día, cuando insultó a Reina, Charlie se adelantó, discutió con él y luego empezó a pelear. Porrino agarró una daga y peleó con Charlie hasta el sótano. Porrino dejó caer la daga y agarró a Charlie por el cuello. Charlie luchó, encontró la daga en el suelo y apuñaló a Bolino en el corazón por detrás. Cuando llegó la policía, Reiner y Charlie salieron por la puerta trasera y condujeron un coche prestado por Reiner hasta las montañas occidentales donde se escondían.

Los dos ladrones, Noise y el Sr. Nestor, al no poder encontrar a Charlie y Rena, para rastrear a Seger, conspiraron con la portera para engañar a Krasi, que estaba cuidando a su hijo Fido. Si, secuestró a la fuerza a Fido en la casa de Charlie, puso al niño en el auto como rehén y se lo entregó a Seger, dirigiéndose hacia las montañas nevadas. Cuando llegan al pie de la colina y cruzan un pequeño puente, Néstor resbala y Fido aprovecha para escapar.

Charlie le pidió a Reina que estacionara el auto y subió a la montaña para ver a su hermano a solas. Después de que los hermanos se conocieron, Charlie le contó sobre el asesinato accidental de Bolinor. Sego le dejó una pistola y salió con su compañero.

En ese momento, Noise y el Sr. Neist no estaban lejos del escondite de Xi Ge. Poco después de atacar a Xi Ge, los dos bandos comenzaron un tiroteo. Lena tenía miedo de que le pasara algo a Charlie y corrió hacia él rápidamente. Neist le disparó y Rayna rodó montaña abajo. En ese momento llegaron Sego y sus cómplices, y Brunh y el Sr. Neist se marcharon. Charlie y Fido observaron en agonía cómo Rayna yacía muerta en la nieve.

Al final de la película, Charlie regresa al bar y continúa tocando música sobre las vicisitudes del mundo. La película comienza con las teclas del piano volando arriba y abajo llenando la pantalla.

Identificación y Apreciación

"Disparando al Pianista" es el segundo largometraje de Francis Truffaut. Su primera película, "Los 400 golpes", fue su exitoso intento de sostener una cámara en la "Nueva Ola" después de que dejó de escribir críticas cinematográficas en Cahiers du Cinéma. Aunque esta película está profundamente influenciada por las películas americanas de serie B, no es difícil ver el camino del "cine de autor" que siempre ha defendido Truffaut.

La película cuenta la historia de un artista que ama la música pero no entiende el mundo. Después de que ocurrió un accidente en su vida, cambió su nombre y apellido, con la esperanza de vivir una vida pacífica, pero inesperadamente, el desastre salió de su boca. El pianista Edward Saroyan y su esposa Theresa siempre han vivido una vida feliz y pacífica. Edward aspira a convertirse algún día en un artista de fama mundial. Por amor a su marido, la considerada esposa acepta los sucios términos de un sustituto para el sexo. Después de perder su virginidad, le resultó difícil equilibrar su mente y se suicidó saltando de un edificio avergonzada. Su amada esposa soportó la humillación por él e incluso murió trágicamente. Edward estaba sufriendo tanto que no tenía cara para volver a ver el mundo. El tiempo vuela. Fue a un bar de un pequeño pueblo a tocar el piano, pero como su hermano tenía un problema de bandidos, fue implicado, primero secuestrado y luego fusilado (Truffaut nombró la película "Al pianista" con simpatía e ironía "pistola"). Aún más desafortunada es Rayna, una chica de buen corazón con una alta autoestima que proviene de su respeto y amor por los pianistas. Tenía miedo de que mataran a Charlie, pero el gángster la mató a tiros. Cualquier espectador con sentido de la justicia encontrará esto triste e injusto.

Hay muchas escenas memorables en esta película. Por ejemplo, cuando el barman Bobby Lapointe estaba cubriendo a Seger, su "Strawberry Praise" todavía se escucha ampliamente. Otro ejemplo es el ladrón Eneas, que juró que sus ropas estaban hechas de metal por los japoneses y dijo: "Si miento, mi madre morirá inmediatamente". Tan pronto como terminó de hablar, una anciana parada en la calle se cayó inmediatamente. Estas tomas se han convertido en clásicos.

Truffaut, nacido en 1932, tenía 28 años cuando se rodó esta película. Debido a que acaba de dejar su pluma como crítico de cine, los principios de crítica cinematográfica y los métodos de creación cinematográfica que defendía todavía son claramente visibles en sus primeros trabajos, y en sus trabajos intermedios y posteriores, el estilo afilado parece deberse a su desahogo del amor.

Truffaut expresó una vez sus puntos de vista sobre el "cine de autor" a los críticos de cine estadounidenses. En vista de que antes de los años 50 Hollywood siempre había implementado el sistema de producción, todo lo decidía el productor y era difícil para los directores desarrollar un estilo creativo personal, Truffaut propuso: "Las películas del futuro serán más personales que Se convertirá en una forma de autobiografía, como una confesión en un diario privado." Hay que decir que esta idea de Truffaut se ha reflejado plenamente en algunas películas actuales. Las películas literarias y únicas de Marguerite Dura, como "The Lover" y la recientemente estrenada "North China Lover", pueden denominarse "confesiones de un diario privado".

Truffaut cree que las obras de varios directores franceses famosos, como Jacques Tardy, Eric Rommel, Robert Bresson, Jacques Becker y Jean-Luc Godard, pueden clasificarse todas como "películas de autor". El punto de partida de la "teoría del autor" es que la película producida por un director con determinados conceptos debe basarse completamente en sus propias ideas y reflejar con precisión sus pensamientos personales. Cuando se trata de escribir artículos, novelas y poemas, la gente suele decir que "escribir es como una persona" y filmar también debe ser como una persona. Sólo controlando todo el proceso de rodaje podrá el director expresar fielmente sus ideas personales. En esta película, Truffaut se esfuerza por implementar sus ideas y expresar su desesperación por la injusticia social y el desamparo a través del destino del protagonista. Un gran artista que alguna vez fue famoso pasó a ser desconocido debido a la trágica muerte de su amada esposa. Desafortunadamente, vive en un callejón destartalado con una prostituta y se gana la vida tocando el piano en bares. Sin embargo, este tipo de vida prolongada a menudo genera complicaciones. Después de que su amante se encuentra con la desgracia, todavía tiene que regresar a la ciudad para tocar el piano y vivir este tipo de vida para llegar a fin de mes. Ahora sólo el piano podía expresar su profundo dolor. Para expresar su enfado y desesperación ante esta injusticia social, Truffaut eligió a Charlie Aznar como protagonista de la película. Charlie nació en 1924. Fue un conocido cantante francés en las décadas de 1950 y 1960, y también fue muy famoso a nivel internacional. Es descendiente de inmigrantes armenios de Türkiye y un cantante folclórico transmitido de generación en generación. Sus canciones están llenas de burla y desesperación por la injusticia social. Truffaut lo eligió para expresar sus sentimientos a través de él. De hecho, reflejó plenamente la intención del director.

Respecto al concepto de "autourismo" en la crítica cinematográfica, Truffaut creía que no hay películas buenas o malas, y sólo el director puede distinguir entre películas buenas y malas.

Un mal director puede hacer una película aparentemente buena gracias a un buen guión o a la brillantez de un actor famoso, pero a los ojos de los críticos de cine estrictos, este tipo de películas no tiene valor, por el contrario, un buen director se encuentra con un mal guión; El interés no disminuirá si tienes malos actores o si haces una película impopular debido a limitaciones presupuestarias. Para dar un paso atrás, cualquier película que un buen director no pueda hacer es buena. A veces cometerá errores, pero eso no importa, porque lo importante es comprender los pensamientos y conceptos coherentes de un director, así como toda su carrera cinematográfica. desde el inicio hasta la madurez. La trayectoria ideológica mostrada por las etapas. Cada una de sus obras puede ser parte integral de todas sus ideas. Como reflejo de sus pensamientos en una determinada etapa, naturalmente sus obras pueden ser buenas o malas, exitosas o fracasadas. Éste es el caso de las películas de Bergman. Cuando es bueno, es genial. Está bien cuando es malo, pero al final es malo. Otro ejemplo es Jean Renoir, que a menudo hizo diferentes intentos y sus innovaciones muchas veces se adelantaron a su tiempo. En 1936 realizó una película llamada "Tony", diez años antes del movimiento neorrealista italiano. El estilo de "El diablo viste de Prada" que filmó en 1937 era completamente diferente al de "Tony", y el hermoso estilo de la película era incluso peor que el de películas similares de Hollywood. Luego, en 1939, su "Reglas del juego" fue la primera película psicológica que propuso abandonar los principios absolutos del bien y del mal en la naturaleza humana. El público y la crítica franceses rechazaron la película en su momento. Sólo porque fue un fracaso comercial no significa que sea una mala película. Por el contrario, muchos años después, los críticos de cine franceses corrigieron sus valoraciones iniciales y, en general, consideraron esta película como la película más personal y artísticamente sofisticada de Renoir. Es reconocido en la comunidad cinematográfica internacional como uno de los principales directores franceses. En resumen, desde la perspectiva del "autor", el "autor" debe ser una persona con profundos conocimientos literarios y ciertos conocimientos de la vida social, como Jean Cocteau. Continúan innovando, superándose constantemente y explorando constantemente diversos métodos cinematográficos para expresar sus pensamientos y conceptos.