Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - [Los festivales son el nutriente del desarrollo urbano] Desarrollar las artes escénicas y los festivales.

[Los festivales son el nutriente del desarrollo urbano] Desarrollar las artes escénicas y los festivales.

¿Qué puedes hacer para ahorrar energía cuando viajas? El 9 de julio, en la ceremonia de clausura del Festival de Turismo Cultural de la Capital Internacional de Beijing, Niu Qingshan, subsecretario del Comité del Distrito de Dongcheng y Gobernador del Distrito, comentó sobre este festival de turismo: No sólo demostró plenamente la antigua cultura tradicional real acumulada como una antigua capital, pero también demostró el patrimonio cultural de la ciudad capital New East City, un centro cultural y un área de ventana de la ciudad mundial, integra la cultura moderna de las culturas china y occidental, lo que demuestra su profundo patrimonio histórico y cultural y su vigorosa vitalidad de desarrollo.

Este festival con el tema "Exploración de la capital imperial, armonía entre el cielo y la tierra" duró medio mes. Durante el evento, más de 40 empresas del distrito de Dongcheng lograron ventas de más de 90 millones de yuanes, un aumento de más del 15% en comparación con los días normales.

¿Cómo lo hicieron? Li Xuemin, director del Comité de Desarrollo Turístico del distrito de Dongcheng, dijo emocionado en una entrevista con un periodista de "Leisure List": Los festivales son cruciales para la existencia de una ciudad. Crean una atmósfera vibrante para el desarrollo de la ciudad y brindan a los residentes. con una vida mejor.

La base del festival

"Li Zhou Kao Gongji" decía: "El artesano gobierna el país a nueve millas de distancia y a tres puertas de distancia. La escuela secundaria tiene nueve longitudes, nueve latitudes y nueve pistas. La casa del antepasado de la izquierda mira hacia la ciudad. "La ciudad es una dama". Desde la perspectiva de la forma plana de Beijing, la ciudad imperial es básicamente simétrica a lo largo del eje central, lo que refleja la belleza del equilibrio. En el lado izquierdo de la ciudad imperial se encuentra el salón ancestral, que hoy es el Palacio Cultural de los Trabajadores. A la derecha está el Foro Nacional, que hoy es el Parque Zhongshan. Frente a la ciudad imperial está la corte y detrás el mercado. Este patrón ha sido muy preciso desde la dinastía Yuan.

El distrito de Dongcheng ha sido la zona central de la Ciudad Imperial desde la antigüedad. Desde la fusión del distrito de Dongcheng y el distrito de Chongwen en 2010, la Nueva Ciudad del Este se ha apoderado de importantes áreas culturales como Qianmen y el Templo del Cielo, y ha surgido una Nueva Ciudad del Este basada en la cultura.

Los festivales en el distrito de Dongcheng también se están desarrollando lentamente en torno a la "cultura".

En el Festival Internacional de Turismo de la Ciudad Imperial de este año, el distrito de Dongcheng lanzó cuatro rutas turísticas del "Tour ciclista con bajas emisiones de carbono de la Ciudad Imperial" junto con el establecimiento de puntos de alquiler de bicicletas. Bajo el liderazgo de los Voluntarios de la Medalla de Oro de la Cultura de la Capital Imperial, los turistas caminaron por las calles y callejones de la antigua capital para experimentar la cultura de la Capital Imperial y la cultura del mercado y participaron en actividades experimentales como escribir caracteres chinos, hacer bolas de masa de arroz y practicar el chino tradicional; medicina con representantes de asociaciones y clubes ciclistas. La publicación del internauta Nanmen Weilun sobre "viajar por el lado este" en Lohas, una imagen de civiles con la verdad, hizo que muchos internautas aplaudieran al unísono. Algunas personas quieren participar en el evento, otras publican apoyo y otras preguntan cómo convertirse en "Voluntario de la Medalla de Oro de la Cultura de la Capital Imperial". A diferencia del Paizhuan común, ¡los internautas apoyan unánimemente esta actividad!

El encanto de la cultura, la novedad y la relevancia de las actividades del festival hacen que este evento brille. De hecho, al caminar lentamente y experimentar el callejón lleno del sabor y los recuerdos de Beijing, la sensación de tranquilidad no es sólo la emoción que trae la diversión, sino también una profunda inmersión cultural y educación.

ARRIBA: ¿Cuál crees que es el objetivo principal de que el Comité de Turismo de Dongcheng organice festivales? ¿Cuáles son las características?

Li Xuemin: El objetivo principal es promover la cultura tradicional y la cultura moderna y construir una marca. Debido a que Dongcheng tiene una profunda herencia cultural, ya sea la cultura real anterior, la cultura de la ciudad imperial, la cultura mundial, la cultura arquitectónica, la cultura religiosa, la cultura nacional o el Festival Nanluoguxiang Hutong y el Festival de Apertura del Mercado Nanxincang que se han desarrollado en los últimos años. Festival del Buey de Primavera y otros festivales, y más tarde el Festival del Águila Hutong. Estos festivales no sólo son un reflejo de la cultura local, sino que también mejoran la cohesión de los residentes locales. Su primera característica es que está estrechamente relacionada con las costumbres étnicas locales y la vida de los residentes.

La segunda característica es el énfasis en la internacionalización y la marca, como el Wangfujing Brand Festival. En ese momento, muchas marcas internacionales participarán en la exposición: LV, Maserati, Mercedes-Benz, BMW, relojes de moda, etc. La exposición concentrada de marcas de diez días promoverá el desarrollo de la industria empresarial local y desempeñará un papel positivo en la promoción de la creación de áreas de alta gama.

ARRIBA: Entre las muchas actividades que has organizado, ¿qué aspectos de planificación, marketing y ejecución crees que son más importantes?

Li Xuemin: Tenemos más de diez años de experiencia en eventos a gran escala. Los principales son: 1. La actitud siempre es lo primero; 2. De la suma a la resta. Cuando planificas un evento, a veces necesitas ser creativo, necesitas tener una columna vertebral y luego extender muchas pequeñas ideas a partir de esa columna vertebral. La resta es que encontrará muchos problemas al realizar actividades. Algunos planes se eliminarán si no se pueden implementar. Algunos planes pueden costar mucho, por lo que las ideas también se eliminarán. 3. La frugalidad y la protección del medio ambiente son en realidad más. popular; 4. La creatividad requiere más seguridad. Si hay conflicto entre ambos, el primero debe obedecer al segundo. Aunque la creatividad es la vida de una actividad, si no hay garantía, todo sólo puede volver a cero. 5. Ser capaz de integrar recursos de la red, como expertos y comerciantes; 6. Ser bueno para movilizar el poder de las masas, aprovechar al máximo la iniciativa de todos en el equipo y liberar el poder de los voluntarios. de servicios VIP en el sitio; 8. Hacer un buen trabajo después y Archivos de informes y comentarios de este evento.

El producto puede hablar.

La innovación y la sostenibilidad siempre han sido los requisitos básicos de Li Xuemin para el Festival de Turismo de Dongcheng. La innovación de las actividades festivas promueve la innovación de los productos turísticos. Se informa que el proyecto "Tour en bicicleta con bajas emisiones de carbono de la Ciudad Imperial" y el "Tour en autobús móvil de la Ciudad Imperial" no son solo para festivales. El Comité de Turismo del distrito de Dongcheng ha convertido estos dos productos en rutas regulares y se promoverán en todo el país en el futuro.

Hay dos tipos de actividades ciclistas que ofrecen. Uno es viajar gratis y el otro es participación interactiva.

Los turistas pueden alquilar una bicicleta y viajar a los lugares escénicos establecidos para experimentar la escritura de caligrafía y la práctica de la medicina tradicional china. Es como personalizar el viaje y organizar rutas y lugares escénicos para los turistas, siempre que paguen en el punto de experiencia, pueden disfrutar de exclusivas. servicios, que no sólo aumentan la experiencia, sino que también profundizan la comprensión de la gente sobre la cultura tradicional china.

Para Li Xuemin, que cuenta con más de diez años de experiencia en eventos de gran escala, su sistema de organización de eventos es muy completo. Durante la planificación, diferentes expertos culturales y empresas de planificación fueron sus "consultores senior", y durante la ejecución, miles de voluntarios fueron su mano derecha. Después de la reunión, se coordinó rápidamente con la Oficina de Estadísticas para que le trajeran datos estadísticos. Incluso en términos de guiar a las fuerzas sociales para organizar festivales, también tiene una "Alianza de Trabajadores de la Convención" que puede publicar información rápidamente y solicitar ser anfitrión. Y su trabajo es intentar que el evento sea "divertido". Los festivales están destinados a hacer que la gente se sienta feliz y relajada. Porque el consumo de festivales impulsa la economía de toda la ciudad. Por ejemplo, en el Oktoberfest alemán, se compromete a suministrar cerveza, a un flujo fluido de personas, a un transporte cómodo y a un alojamiento garantizado. En definitiva, promueve el consumo de toda la ciudad, el desarrollo de la restauración y el aumento de las tarifas de alojamiento... lo que a su vez afecta a las actividades económicas y comerciales entre ciudades. Por lo tanto, mientras usted sea responsable de los preparativos de su festival y el contenido de sus proyectos de entretenimiento atraiga invitados, la gente naturalmente comprará sus productos culturales y promoverá el crecimiento económico. "

¿No está triste? Sí. Esa es la estricta seguridad, lo que hace que muchos festivales sean menos interesantes.

Imagen de arriba: los festivales extranjeros tienen una alta participación del público, pero relativamente hablando, los nacionales los festivales carecen de interacción con las masas. ¿Qué opinas de este problema?

Li Xuemin: Las dos situaciones son como un adulto y un niño, como el Encierro Internacional de Toros y el Desfile de las Rosas. Tienen una trayectoria de más de 100 años, han acumulado una rica experiencia en eventos, pero en realidad su primera edición fue muy pequeña, y ni siquiera hubo muchos espectadores, mucho menos participación del público. Hay que admitir que hay un cierto desfase en el tiempo. Entre los festivales chinos e internacionales, en comparación con los festivales que celebramos cientos de veces, no están al mismo nivel que otros. Criticarte a ti mismo sólo te hará sentir frustrado, lo que no favorece el desarrollo de tu actividad a largo plazo. Por supuesto, definitivamente hay cosas que debemos aprender de aquellos que lo están haciendo mejor que nosotros. Creo que ahora lo están haciendo mejor. Los puntos principales son los siguientes: Primero, el mercado de festivales extranjeros está maduro y tiene una gran cantidad de fondos. Vienen del apoyo gubernamental, y el resto lo plantean diversas fuerzas como la sociedad y las asociaciones. El segundo punto, y el más importante, es que sus gobiernos locales se atreven a dejar que nosotros mismos organicemos el festival y nuestra seguridad pública. Las fuerzas están demasiado nerviosas por la seguridad en el sitio, lo que limita nuestra capacidad de ejecución. Si se nos puede dar más espacio de poder libre, creo que la perspicacia económica, las habilidades de comunicación y las capacidades de ejecución de nuestro pueblo chino no son inferiores a los extranjeros. /p>

Así que no es que nuestro gobierno quiera entretenerse, sino que nuestros departamentos de seguridad pública han convertido nuestros festivales en un círculo extraño. Que el festival pueda estar cerca de la gente está en realidad a sólo un paso de distancia, y eso. es dejarlo ir

ARRIBA: ¿Qué crees que se debería hacer para mejorar la eficiencia del mercado de festivales?

Li Xuemin: El requisito previo para el funcionamiento de los festivales orientado al mercado. actividades es que nuestro departamento de seguridad pública debe proporcionar algunas políticas flexibles. Sin esta premisa, no habrá flujo de pasajeros en el mercado y no habrá retorno de la inversión. Nuestro mecanismo de mercado de festivales es muy completo. No es que haya un problema de seguridad en sí. Nuestra situación actual no es muy buena. Cada año hay peligros en el festival de encierros y la gente se emborracha en la carretera todos los años en el Oktoberfest. También es necesario distinguir la temática del evento.