¿Qué quieres decir con "El Emperador está dispuesto a dar"?
Además de expresar la relación con la persona que erigió el monumento, a veces las palabras "Qing", "Huang Qing", "Huang Ming", "China", "República de China", "Huang "Qing para ser dado", etc. aparecen en la parte superior de la lista. Aunque todos ellos expresan el sentido de pertenencia de los antepasados que reconocieron su muerte en tierra extranjera, sus posturas políticas son obviamente diferentes. En particular, las inscripciones de "Emperador Qing" y "Emperador Ming" fueron inscritas por personas fallecidas de la misma época, o las tablillas de los líderes de organizaciones de restauración anti-Qing fueron grabadas con las palabras "para ser entregadas al Emperador Qing", Todo lo cual indica cambios en la postura política. Algunas de estas lápidas tendrán el título oficial otorgado a la persona en la tumba por la dinastía Qing o el gobierno local, o el número de donación privada del Partido Comunista grabado en la parte superior de la lista, para ilustrar la gloria en la tumba durante su vida.
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Después de que una persona muere y es enterrada, la siguiente tarea más importante es erigir un monumento. En términos generales, erigir lápidas es el objetivo de la construcción de una tumba, y erigir lápidas es también el primer paso en la construcción de una tumba. Debido a que los chinos creen en el Feng Shui, tradicionalmente se dice que el Feng Shui está "basado en el monumento", es decir, la forma del monumento y la dirección de la línea central determinan la buena o mala suerte, por lo tanto, en la tumba tradicional; proyecto radical, es imposible erigir un monumento en cualquier momento y lugar. El momento de erigir una tumba debe determinarse según los augurios auspiciosos del Feng Shui. Si la fecha y hora de excavación se eligen de acuerdo con costumbres pasadas, no será demasiado cercana al día del entierro (a menos que se realice un procesamiento especial). Esto es para permitir que el agua de lluvia se combine con el suelo y evitar que el monumento de piedra se hunda fácilmente.
Objetivamente, dado que este es un vínculo importante para explicar la identidad del difunto, los arreglos de Feng Shui también son extremadamente cautelosos. Los maestros de Feng Shui y sus familias no erigirán monumentos inmediatamente después de que sus antepasados sean enterrados. Además de considerar el color y la orientación del monumento según el Feng Shui, también darán a todos un período de tiempo para considerar la redacción y los buenos o malos significados de la inscripción antes de erigir el monumento. Por lo tanto, además de las necesidades del Feng Shui, elegir la fecha y la hora también les da a todos tiempo suficiente para pensar en el contenido de la inscripción.
El formato de inscripción de las lápidas chinas en Fujian y Guangdong tiene un conjunto de reglas tradicionales y un formato básico específico. La inscripción debe expresar íntegramente el nombre del difunto, lugar de nacimiento, identidad, descendientes y fecha de entierro o reconstrucción de la lápida. Dado que el Feng Shui se elige para las generaciones futuras al construir tumbas y monumentos, la situación del Feng Shui también debe explicarse claramente mediante la construcción de monumentos.
Además, la altura y el ancho de las lápidas y el tamaño de las fuentes también están restringidos por las creencias tradicionales sobre los buenos y malos gobernantes de Dinglan. Los pies de Ding Lan miden aproximadamente 38,01 cm y cada pie está dividido en 10 cuadrados. Las palabras "rico, malo, próspero, muerto, oficial, justo, amargo, próspero, dañino y ding" están grabadas en secuencia, y se utilizan las palabras "rico", "wang", "oficial" y "wang". Todos los personajes de la lápida deben estar dispuestos en un área que coincida con las proporciones de Ding Lan, e incluso el tamaño de los personajes es muy particular. Por supuesto, es mejor cumplir con la escala.
La zona de la lápida, independientemente de su tamaño, sigue básicamente los mismos principios a la hora de grabarla. Es necesario explicar de forma sencilla y clara la relación de identidad entre el difunto y la persona que construyó la lápida, para mantener el espíritu de piedad filial y la búsqueda cuidadosa del futuro y, al mismo tiempo, el buen y el mal feng shui. debe ser tomado en consideración.
(1) El origen de la tumba.
Para los chinos de Nanyang, el lugar de origen de la persona en la tumba es muy importante. Por lo tanto, las cimas de las tumbas y lápidas locales están grabadas con textos explicativos sobre los orígenes de los propietarios de la familia Yin. La mayoría de estas palabras están talladas en filas horizontales sobre la superficie plana de la lápida.
Ahora bien, tal vez porque el difunto fue enterrado en su ciudad natal, la lápida del difunto no indica necesariamente el origen del propietario de la Casa Yin. Especialmente en las tumbas públicas de las aldeas del clan, no es necesario que en la lápida se indique el lugar de nacimiento del difunto.
Pero antes de que Malasia se independizara, todos los antepasados que morían en Malasia eran considerados "invitados que murieron en una tierra extranjera". Al mismo tiempo, sus lugares de enterramiento a menudo eran enterrados en tumbas públicas utilizadas por personas de otros países. condados en el interior. Por lo tanto, es más importante indicar el origen del propietario de la Casa Yin en la parte superior de la lápida.
Las palabras en las esquinas superior izquierda y superior derecha de las inscripciones generales en lápidas suelen servir como prueba del hogar ancestral del difunto. A menudo hay dos caracteres grabados de derecha a izquierda, que indican la ciudad natal del propietario de la Casa Yin. Las lápidas indican su ciudad natal. Algunas de ellas solo tienen el nombre de la prefectura, como Huizhou y Chaozhou, algunas tienen el nombre del condado, como Taishan y Chao'an, y algunas tienen el nombre de la ciudad X como condado. . También hay algunas lápidas que indican el lugar de origen, pero concretamente la aldea del clan de donde era originario el difunto. Las lápidas llevan los nombres de sus lugares de nacimiento en sus aldeas tribales. Por ejemplo, Yang, uno de los cinco apellidos en Fubon, Penang, usa Xiayang Village en lugar del condado de Tong'an, Qiu también usa Xinjiang, Xie usa Shitang, etc. Esta descripción del lugar de origen en la aldea del clan ilustra claramente la diferencia entre el difunto y otras personas con el mismo apellido, y es una prueba de que la sociedad del clan fue trasplantada a Malasia y formó su propio poder local.
En el pasado, cuando nombrar a los personajes no era complicado y podía ser similar, la inscripción enfatizaba que la ciudad natal puede profundizar el papel de identificación de la tumba; además, esta práctica es también una enseñanza silenciosa, un recordatorio; las generaciones futuras para recordar la memoria de sus antepasados en casa.
(2) Confesiones de Feng Shui
Los chinos creen en el Feng Shui, especialmente en las tumbas de familias adineradas, y prestan más atención al diseño del Feng Shui para garantizar la prosperidad de las generaciones futuras.
El lado izquierdo de la lápida se conoce comúnmente como "Longbian". A los ojos de los chinos, se respeta la izquierda y se respeta la derecha, y la izquierda es más grande, si se trata de un robo de tumba exquisito, el cementerio es grande y el tamaño de la lápida es relativamente grande; La esquina izquierda de la lápida se utiliza para ilustrar la situación del Feng Shui.
Para las lápidas generales, si el descendiente que erigió la lápida presta atención al Feng Shui, la dirección de la lápida también se grabará en la esquina superior izquierda para indicar en qué montaña se encuentra la tumba entre las 24 Montañas Feng Shui, y para indicar ¿A qué montaña se enfrenta la inscripción? Una forma más refinada de explicar la linealidad de la dirección de la montaña, o de explicar con más detalle su línea dorada. Además, se explica detalladamente la forma de la cueva y los orígenes del Feng Shui elegido. Este enfoque tiene como objetivo permitir a las generaciones futuras rastrear las palabras de la estela hasta el "efecto feng shui" esperado por los predecesores cuando fueron enterrados, a fin de comprender los arduos esfuerzos de los predecesores. De hecho, esto se debe a que nos preocupa que las generaciones futuras muevan el Feng Shui incorrecto, corrijan el Feng Shui incorrecto y usen lápidas para explicarlo de antemano, de modo que las generaciones futuras puedan comprender los deseos de los predecesores que construyeron tumbas para el futuro. generaciones.
La práctica local se debe inevitablemente a la escala general de los cementerios públicos, lo que restringe a Yinzhai por la dificultad de elegir el área y la dirección del cementerio. Por lo tanto, las inscripciones en las lápidas son relativamente simples cuando se trata del "destino del dragón". La mayoría usa el "año, mes y día" grabado en la lápida en lugar de la interpretación del feng shui; lado del dragón" para explicar el feng shui de la lápida.
Sin embargo, esto no significa que las tumbas locales no se construyan teniendo en cuenta el Feng Shui. De hecho, los descendientes de los propietarios de la familia Yin pueden interpretar o tallar los patrones de Feng Shui en el frente de la mesa de adoración al costado de la tumba; algunos pueden tallar coplas en los pilares cortos o relojes chinos frente a los protectores de manos conectados; a la tumba. Por ejemplo, Qiu Sifang de Penang talló coplas en los cuatro pilares del antiguo pabellón donde se construyó su tumba cuando murió en 1896, explicando el paisaje Feng Shui compuesto por la dirección que eligió cuando fue enterrado y el paisaje circundante en ese momento. , explicando la topografía montañosa, el paisaje y el agua interna y externa. La situación también muestra que eligió la dirección de "sentarse en el mar seco para llorar" y explicar a sus antepasados a las generaciones futuras.
(c) La fecha de entierro, reconstrucción o erección de un monumento
En el lado izquierdo de la tumba, si no se indica la línea de Feng Shui, la fecha de erección o Se debe indicar la reconstrucción del monumento, por lo que la fecha que figura en el monumento no tiene por qué ser la fecha de muerte del difunto. El motivo para marcar la fecha también está relacionado con el Feng Shui. Debido a que la forma del diseño de una tumba se basa principalmente en la lápida, siempre que la lápida no se mueva, su dirección se puede medir en cualquier momento. Por lo tanto, si las generaciones futuras quieren determinar mejor el papel y los deseos del Feng Shui, deben fijarse en la fecha de entierro y construcción del monumento.
La interpretación de fechas también se presenta de muchas formas. Por ejemplo, las tumbas antiguas están grabadas con los nombres reales de las dinastías, como "Jiaqing 15.º Ji Chun" o "Tongzhi Yichou". Después de ingresar a la República de China, se grabaron las palabras "República de China", pero en algunas solo se grabaron el año, mes y día, como "Año Wuyin 65438 + 16 de octubre". En algunas tumbas, los títulos de los emperadores Qing fueron reemplazados por los títulos de "Tianyun" o "Dragón y Fénix", lo que indica que no aceptaban el gobierno de la dinastía Qing, mientras que en otras tumbas, el término "Emperador Ming". Se utilizó, lo que indica que el fallecido era un continuo huérfano de ultramar leal a la dinastía Ming. Por lo tanto, en el sudeste asiático, algunas tumbas de la "dinastía Ming" no son necesariamente de la dinastía Ming, pero no aceptan tumbas de miembros de la dinastía Qing ni restos de la dinastía anterior. Los nombres de los años en las tumbas antiguas en realidad reflejan las "inclinaciones políticas" del difunto.
La mayoría de las lápidas solo están grabadas con la fecha del año pasado, y otras suelen estar grabadas con "días auspiciosos" y luego se explican. En realidad, todo esto está relacionado con el Feng Shui. La comunidad de Feng Shui cree que elegir una fecha de entierro es un secreto profundo y no está dispuesta a revelarlo fácilmente. Además, la fecha y el año de construcción del monumento no se anuncian para proteger el feng shui de la familia Yin de posibles daños. Muchas lápidas no indican la “fecha exacta” de erección o entierro, y mucho menos el momento de la erección.
En cuanto a las explicaciones de los meses en algunas tablas de piedra, se suelen utilizar las palabras Meng Chun, Zhong Chun y Ji Chun. De hecho, abril, febrero y marzo son primavera, abril, mayo y junio son verano, julio, agosto y septiembre son otoño y octubre, noviembre y diciembre son invierno. Aunque Malasia no tiene cuatro estaciones, según las costumbres chinas, la persona que construyó el monumento utilizó el carácter "Meng" para representar el primer mes de cada estación, el carácter "中" para representar el segundo mes y el carácter "吉". "para representar el tercer mes. . Además, la tradición popular utiliza nombres de flores como alias para diciembre. Los nombres de los meses comunes en las lápidas son los siguientes:
65438+ Octubre Meng Chun Yang Meng, Duan Yue Mei, el primer mes.
Febrero es Zhongchun, Zhongyang, Meiyue, Apricot Moon y Bright Moon.
Temporada de primavera, Yangchun, luna del gusano de seda y luna de melocotón de marzo
Sueños de verano de abril con Huaixia, Yueyang Huaiyue y luna dulce
Pleno verano en mayo: Mediodía, Liu Yue He Yue Ji Pu Yue.
Junio, el último mes del verano sin luna, se llama Jiao y He.
El sueño de otoño en julio es Zhao Qiu, Qiao Yue Guayue, Qiao Yue
Festival del Medio Otoño en agosto, la luna está llena de laurel.
Septiembre, otoño, finales de otoño, crisantemos, crisantemos.
Octubre es el comienzo del invierno, la luna llena es Tan Yue, la luna de Yangchun.
11 Pleno invierno, segundo mes, tercer mes.
65438+Febrero Temporada Invierno Anochecer Invierno, Diciembre Roble Luna, Diciembre.
Al explicar el Día de los Caídos, muchas lápidas utilizarán palabras como "Gu Dan", "Ji Dan" y "Zhu Dao Ji Day". La palabra Gu Erdan proviene de "El Libro de las Canciones·Chen Feng·Dongmen". Hay una frase en el poema: "Gu Erdanqiong es la fuente de Oriente". "Mao Zhuan" explica: "El grano es bueno". "Jian Yu" explica: "Dan, Ming". Por lo tanto, la palabra "Guerdan" en la tabla de piedra significa un buen día. Además de "Gu Erdan", algunas lápidas también utilizan las palabras "Ji Dan", "Ji Ri", etc., que tienen el mismo significado que "Gu Erdan". El uso de estas palabras, además de perseguir literalmente buenos augurios, a menudo puede implicar creencias supersticiosas sobre buenas o malas palabras.
(d) Identidad de la persona en la tumba
La parte central de la lápida, comúnmente conocida como "Zhongbang", está grabada con el texto principal de la lápida, que utiliza la especificación más breve para explicar la identidad del difunto en la tumba. Los puntos clave que debe indicar incluyen el nombre del difunto y el rango o cargo militar más alto que ocupó el difunto durante su vida, y también describir la relación entre el difunto y el monumento. Además, antes de la independencia de los países del sudeste asiático, todas las lápidas de los chinos en el sudeste asiático estaban enterradas en "tierras extranjeras". En comparación con las lápidas chinas que no llevan el nombre del país, hay más palabras que enfatizan la conciencia china, y la mayoría de ellas agregan las palabras Qing, República de China, China, etc., lo que indica que el fallecido murió en un país extranjero. tierra.
Durante las dinastías Ming y Qing, el sur de mi país también tenía una serie de requisitos para el formato de redacción de "Zhongbang" en las lápidas.
Algunos de los títulos en el centro de la lápida se refieren al difunto llamando al apellido del difunto, como "Tumba de X Gong xx", o "Zukao xxx Gong Cong xxx", "Hua Zi xxx" , "chica china xxx", etc. En términos generales, la mayoría de ellos están grabados con "nombre y apellido", como "Tumba del viejo xx Gong Lin", "Cementerio de Xiankao Changshuilin", "Tumba de Xianyan Yushuilin", etc. Según las normas que circulaban en la época feudal, la mujer fallecida es la cabeza de familia de su marido. Como resultado, aparecieron inscripciones como "Tumba de la familia Qiumen Lin". Las inscripciones de algunas mujeres fallecidas pueden tener apellidos desconocidos, como "Lin Ru, una familia famosa en cierta ciudad".
Algunas personas se casan con esposas y las lápidas de sus esposas también tienen un apellido traducido según el formato anterior.
En la línea "Zhongbang", mientras se escribe el nombre del fallecido, aparecerán algunos términos especiales en la parte superior del título honorífico del fallecido, como por ejemplo "Xian Kao", "Xian Cong", "Xian Zu Cong", "Xian 15" y "Prueba de Xian del siglo XXIV". Estas palabras especiales se utilizaban para explicar el parentesco entre el difunto y la persona que erigió el monumento. Si los monumentos erigidos por camaradas comunistas muestran la relación de sus camaradas con el Partido Comunista, pueden aparecer términos como "hombre justo" y "virgen erudita" en lugar de los títulos honoríficos de parentesco antes mencionados.
En 1982, el autor descubrió la tumba de Zheng Quan, el líder de Yixing, en la Primera Tumba de la Casa Quang Dinh en Penang. Esta figura, cuyo nombre no se encuentra en ningún documento colonial británico, ocupa una posición destacada en la primera fila y en el centro del santuario principal del templo Meng Eng en Penang. La presencia de su lápida en Yishan indica que estuvo activo en Penang. Las lápidas rara vez llaman directamente al "hermano Zheng Quan".
Los siguientes son algunos términos que pueden reflejar la relación entre la persona que erigió el monumento y el difunto, así como la identidad del difunto:
Hacer el examen y mostrar el padre-examen
Congcong, madre-Xiancong
Antepasado, ancestro, prueba de ancestro, abuelo de prueba de ancestro
Zucong, abuela-Xianzucong
Hombres y mujeres-hombres
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Familia, confuciano-mujer
Chico de flores - hombre soltero (comúnmente usado en Guangdong)
Hija , florista - mujer soltera (comúnmente utilizada en Guangdong)
La prueba de la 24.ª generación: clasificada por genealogía, el padre es el antepasado de la 24.ª generación
Los abuelos de la 21.ª generación - clasificados según la genealogía, las abuelas son los antepasados de la generación 21, las vírgenes y los funcionarios. Un hombre justo es una virgen; un hombre justo es una persona dedicada. Hay una frase en la lápida que indica que la persona en el. La tumba está relacionada con asistir a la fiesta.
Además de expresar la relación con la persona que erigió el monumento, a veces las palabras "Qing", "Huang Qing", "Huang Ming", "China", "República de China", "Huang "Qing para ser dado", etc. aparecen en la parte superior de la lista. Aunque todos ellos expresan el sentido de pertenencia de los antepasados que reconocieron su muerte en tierra extranjera, sus posturas políticas son obviamente diferentes. En particular, las inscripciones de "Emperador Qing" y "Emperador Ming" fueron inscritas por personas fallecidas de la misma época, o las tablillas de los líderes de organizaciones de restauración anti-Qing fueron grabadas con las palabras "para ser entregadas al Emperador Qing", Todo lo cual indica cambios en la postura política. Algunas de estas lápidas tendrán el título oficial otorgado a la persona en la tumba por la dinastía Qing o el gobierno local, o el número de donación privada de la sociedad grabado en la parte superior de la lista, para ilustrar la gloria de la persona en la tumba. .
De hecho, palabras relacionadas con la identidad política, como la lista de ganadores, también pueden ilustrar la identidad política del propio constructor del monumento.
De hecho, los caracteres utilizados en la lista de lápidas de Malasia también están influenciados por las costumbres especiales de Fujian y Guangdong en China continental. Por ejemplo, en la sociedad feudal, sólo las madres o esposas de funcionarios de séptimo rango o superior podían ser llamadas "confucianas" en sus lápidas, pero las lápidas de todas las mujeres hakka en China podían llamarse "confucianas". Según la leyenda de los invitados, esto se debe a que las chicas Hakka Chai una vez rescataron colectivamente al conductor y detuvieron a los soldados Yuan en Meicun. Por lo tanto, a partir del edicto imperial de la dinastía Song, todas las niñas Chai recibieron el título de "confucianismo".
A nivel local, algunas mujeres hakka e incluso mujeres de otras lenguas procedentes de Fujian y Guangdong siguen la misma costumbre. Incluso si sus maridos o hijos no recibieron más de 7 cartas de patente, sus familias todavía grabaron las palabras "Ruren" en sus lápidas.
Por eso, en algunas lápidas de Malasia, conviene prestar atención a las palabras honoríficas para el difunto. A veces, se usa "Fujun" en lugar de "Gong" y "Ruren" en lugar de "Master". Estas palabras pretenden indicar el sexo del difunto, pero no necesariamente la identidad del difunto. De hecho, se suelen utilizar para tratar la cantidad de palabras en la línea "Zhongbang", es decir, al tallar tumbas, se utilizan palabras simples o dobles según la cantidad de palabras buenas y malas.
Cuida tus palabras.
■Esta inscripción dice "Zongbang"***17: "Para mostrar el hogar ancestral, Jinju Niang, Qiumen, la hermosa capital de los descendientes de la familia Wu". "Huang Qing" muestra las tendencias ideológicas y políticas de su diáspora. El término "antepasado" significa que el fallecido era la abuela de la persona que construyó el monumento. El carácter 17 tiene el hermoso significado de la palabra "老", que significa "sufrimiento por nacimiento, vejez, enfermedad y muerte".
La palabra "Zhongbang" ocupa una posición importante en la inscripción. Las inscripciones tradicionales creen que la cantidad de palabras que contiene implica buena y mala suerte y no deben ser descuidadas.
El juicio de la inscripción se basa principalmente en este comportamiento en la lista. El número total de caracteres de la tabla debe ajustarse a los cinco caracteres de "nacimiento, vejez, enfermedad y muerte", siendo "nacimiento" y "vejez" las reglas. En el área de Chaoshan, prevalecerá "la prosperidad, la prosperidad, la muerte y lo absoluto", los números serán "prosperidad" y "prosperidad", y prevalecerá la "muerte". Por ejemplo, "Veintidós antepasados del cementerio Xi'an Kao Yulin Taiwei" tiene un total de 13 palabras. Lea en el orden "nacimiento, vejez, enfermedad y muerte", y la última palabra de la línea termina con "enfermedad". Una lápida así trae mala suerte. La solución es cambiar "XXIII" por "XXIII" para que la última palabra de la línea termine con la palabra "老" o puede eliminar la palabra "Zhi" en la tumba de "Zhi" para que la última palabra; en la línea termina con "老" La palabra "sheng".
En pocas palabras, el número de palabras en la línea que introduce la identidad del dueño de la casa embrujada es 6, 7, 11, 12, 16, 17. Para no encontrar números incorrectos, podemos sumar o restar palabras, como agregar "黄清" u omitir la palabra "黄" de la palabra "青" o cambiar el nombre de "公" a "福君". , o cambiar la palabra "志" tumba Omitir la palabra "Zhi" o reemplazarla con la palabra "英". A veces se puede eliminar la palabra "Xian" de "Xian Kao" o "Xian Yan".
Por ejemplo, "examen imperial" se cambió por "examen", y la redacción, adiciones y eliminaciones en "Zhongbang" prestaron atención a la expresión de la propia identidad. Después de agregar y eliminar, se ajusta al formato auspicioso de "nacimiento, vejez, enfermedad y muerte". Su significado es el mismo, pero el significado de las buenas o malas palabras es diferente.
La costumbre de Zhang Quan en el sur de Fujian también presta más atención al número de buenas y malas palabras. Este enfoque enfatiza que tanto la fecha de construcción del monumento en el lado izquierdo de la tumba como el número total de palabras sobre la construcción del monumento en el lado derecho de la tumba deben estar en consonancia con la buena y la mala suerte, así como como las palabras "vida" y "viejo" y "morir de enfermedad". Si las fechas son inconsistentes, puede cambiar "10 de marzo, Año Bingshen de la República de China" por "10 de marzo, Primavera del Año Bingshen de la República de China". Lo más importante es que además del carácter horizontal que representa el lugar de origen, las tres líneas restantes de caracteres a la izquierda, media y derecha deben ajustarse al carácter "老", y el número total de caracteres sumados al Los tres personajes también conforman el personaje "Shou", que se llama "tres ancianos juntos".
Algunos maestros de Feng Shui no pueden hacer frente a esta costumbre local extendida en Fujian, Guangdong y Nanyang, y considerarán los seis caracteres de la lista como números auspiciosos. Algunas personas creen que los caracteres involucrados en nombres de países como "Huang Qing" no deben incluirse en el cálculo de los números buenos y malos. Creen que tienen la misma naturaleza que los carteles y no están incluidos en el texto principal de la lista. .
■Esta lápida está organizada en 21 caracteres, destacando el "título oficial" y la antigüedad, y tiene el auspicioso significado de "longevidad".
Cabe señalar que cerca de la tumba del chino Zheng en Malaca, se encuentra la "Tumba de Minggu Lai" (1614 en la introducción de las "Inscripciones chinas de Singapur" editadas por Chen Yuxi y Chen Jinghe); , también se menciona ¿Qué dice en esta lápida de la dinastía Ming ubicada en la colina Sanbao en Malaca? "La tumba de Brunei". El editor cree que esto muestra los matrimonios mixtos entre chinos e indígenas en ese momento. Lo considero un dato histórico popular y creo que es suficiente para reflejar el matrimonio temprano entre chinos e indígenas, y que el grupo femenino heredó las creencias y costumbres del grupo masculino. Las lápidas de las mujeres Tu de Brunei que se casaron con hombres chinos son monumentos erigidos por los chinos y utilizan la palabra "老" como número auspicioso.
Sin embargo, a partir de otra información se puede ver que los chinos en Malaca a principios de la dinastía Ming no necesariamente prestaron atención a los requisitos de formato de la "Lista de China" desde finales de la dinastía Qing.
Por ejemplo, el "Manuscrito de Gong Zheng, el Santo Ancestro de Xian Kao" escrito en Sanbaoshan en el año 28 del reinado del emperador Kangxi en la dinastía Qing (1689) es un ejemplo.
(f) Nivel del Creador de Pilares
El lado derecho de la lápida se conoce comúnmente como el "lado del tigre". La esquina inferior derecha de este lado de la lápida se utiliza para. Registre la lista de quienes establecieron la lápida. De alguna manera, si el "lado del dragón" a la izquierda está lleno de registros sobre Feng Shui, las fechas de entierro y erección del monumento también se mueven a la derecha de la esquina inferior del "lado del tigre" y se graban en el lado derecho. de la lista de quienes establecieron el monumento.
Hay tres tipos principales de levantadores de lápidas; uno se trata de los descendientes directos de los propietarios de la familia Yin, y los descendientes o parientes levantarán las lápidas. En segundo lugar, si las figuras relevantes no tienen hijos y han logrado logros extraordinarios, serán erigidos por la organización. Por ejemplo, en los cementerios públicos del norte de Malasia, las lápidas de los miembros del partido marcadas con el "Pabellón de Yixing" son comunes allí; Los aldeanos son responsables de enterrar los restos y erigir un monumento. El tercero es erigir monumentos por parte de los familiares. Especialmente en los primeros días del cultivo de espinas de avellano, quienes colocaban piedras pueden haber sido hombres de cabeza blanca que expulsaban los puntos negros. Todavía hay muchas tumbas de la dinastía Qing erigidas por tíos o hermanos en algún Yishan en Penang.
El nº 1 es un monumento erigido por las generaciones futuras. Por supuesto, también puedes utilizar el título "Xian Kao" o "Xian Zu Kao" para dirigirte a las personas en la tumba y mostrar la relación ancestral entre los difuntos y los vivos. Los monumentos de otras personas no pueden usar palabras como "cong" y "kao", o para evitar las palabras "que sufren de nacimiento, vejez, enfermedad y muerte", solo pueden usar "antiguo" (como Qingxi XX Cai Cementerio).
Si los nombres de los descendientes del difunto se encuentran en el lado derecho de la lápida, deberán ordenarse por orden de antigüedad, varón primero y mujer al final. La primera línea del formato es la primera generación de descendientes; hombres a la izquierda y mujeres a la derecha, hombres y mujeres separados. Si no hay suficientes asientos, detrás de la fila superior del equipo de voleibol masculino está el equipo de voleibol femenino en la segunda fila en la parte inferior derecha. La segunda generación también está situada en la siguiente fila de la primera generación según este formato. Si hay una tercera o cuarta generación, también es informática analógica. En todos los sectores, los mayores están en la extrema derecha.
Ya sea un descendiente o un anciano quien erigió el monumento, las especificaciones de la lápida deben incluir el nombre de la persona que erigió el monumento en la esquina inferior derecha. Aquí seguimos el concepto tradicional de "respetar a la izquierda e inferiorizar a la derecha" y "los muertos son los más grandes".
Cabe señalar que cuando los descendientes de todas las tumbas erigieron monumentos para sus antepasados, con el fin de enfatizar que el significado de "piedad filial" no sólo les perteneció durante su vida, sino que también enfatizó que La "piedad filial" debe continuar después de la muerte. Con el espíritu de cuidar la integridad del sistema familiar, los nombres de los descendientes fallecidos también están grabados en las filas de los "constructores de monumentos".
Sin embargo, dado que los chinos conceden gran importancia a sus hijos y nietos, la gente puede estar obsesionada con los números de buena y mala suerte, y las listas de quienes establecieron las lápidas que aparecieron en algunas lápidas en el pasado. Puede que no sea realista. La lista incluirá algunos miembros directos "no nacidos" o incluso "nunca nacidos".
Sus hijos pueden grabar una serie de listas con anticipación antes de que el difunto haya adoptado nietos o la lista de nietos no sea lo suficientemente rica. Los nietos nacidos después se ordenarán de acuerdo con la lista de la lápida. Esto creó una "trampa" para que los historiadores posteriores tuvieran que trabajar duro basándose en otros materiales; de lo contrario, podríamos juzgar mal el número de descendientes del difunto;
■Las biografías de los descendientes, la hora del entierro, la posición de los asientos según el Feng Shui y la distribución del oro están grabados en el altar para informar a las generaciones futuras sobre los últimos deseos de los antepasados.
Hou Yu
La discusión anterior sobre el formato de las inscripciones de Yin Zhai está dirigida principalmente a tumbas civiles comunes y no incluye las regulaciones para monjes y taoístas. La fuente de información relevante proviene de muchos años de experiencia en el aprendizaje de personas mayores en los campos del Feng Shui y el tallado en piedra. También es un tipo de conocimiento que es difícil de citar en materiales de referencia escritos.
El informe de la investigación no detalla las tallas de las lápidas. Las diferentes lápidas deben tener restricciones además de las especificaciones de las inscripciones. Sus fuentes, tamaños y patrones tallados permiten a los artesanos dar rienda suelta a sus talentos artísticos y satisfacer los requisitos de las creencias populares. Se puede decir que es un arte popular relativamente poco apreciado.