Red de conocimientos turísticos - Lugares de interés turístico - "Yun. "Hengyue Travels" Volumen 5 "Maestro Zhurong y Templo Nanyue"

"Yun. "Hengyue Travels" Volumen 5 "Maestro Zhurong y Templo Nanyue"

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Duerme temprano en la mañana hasta despertarte de forma natural.

Fue un día duro y tuvimos que escalar el Monte Everest. La victoria requiere una cierta cantidad de reservas de energía física, por lo que mis colegas y yo nos acostamos en nuestras suaves camas y hojeamos silenciosamente los titulares de WeChat durante mucho tiempo. Por supuesto, no podemos quedarnos en la cama todo el tiempo para ganar. Si no nos movemos, el desayuno que nos proporciona el hotel se desperdiciará.

Finalmente, a las nueve, hicimos check out y nos fuimos.

El tiempo fuera del hotel estaba nublado, pero olía a neblina. Revisé el clima en mi teléfono móvil y luego dije con una sonrisa: "Afortunadamente, no se prevé que llueva. Parece bastante adecuado para escalar montañas". El niño hizo un sonido de "corte" y murmuró: "¿Qué tipo?". "El clima es adecuado para escalar montañas", y giró su cabecita. Se giró y se alejó enojado. "¿Qué tipo de actitud?" Le di una patada ligera al niño, corrí hacia el frente y seguí diciéndole con una sonrisa en el rostro: "No es muy alto".

Esa montaña realmente no es muy alta, con una altitud de 1300m es la más deprimente entre las cinco montañas. En retrospectiva, parece el más lejano.

He estado debatiendo si ir al templo Nanyue, y finalmente decidí ahorrar energía y no ir, así que salí del hotel y caminé hacia el norte por Xinsheng Road, y luego caminé hacia el oeste cuando me encontré con Jinsha Road. . Hay muchas tiendas de incienso a lo largo del camino y hay aún más en Jinsha Road.

Era como si hubiéramos atravesado las capas de vendedores de incienso, que estaban sentados junto a sus tiendas, saludando con entusiasmo a los transeúntes. Tenemos que explicar a todo aquel que lo desee que no estamos aquí para quemar incienso, lo que puede hacerles dudar de la veracidad de lo que decimos. "Si no quemamos incienso, ¿por qué estamos aquí?"

La mayoría de esas tiendas de incienso tienen cuatro puertas abiertas y una variedad de incienso y velas, lo que nos sorprendió a mí y a mis colegas. Están mucho más allá de lo que imaginaba cuando era niño. Algunos inciensos son tan altos como una persona y otros son tan gruesos como una muñeca.

Tongtong imaginó cómo las personas que compraban incienso se llevarían una fragancia tan grande. ¿Van a llevar incienso al monte? Me preguntó esto y esta también era mi duda. Sé que sólo puedes vender si compras. Parece que la fragancia de Hengshan está realmente más allá de mi imaginación. ¡Qué poder tan piadoso es consumir tantas velas tan aromáticas!

Así que, cuando llegué a la intersección al pie del monte Hengshan, dudé. Esta intersección también mira hacia la puerta norte del templo Nanyue.

En comparación con la intersección desierta de Nanyue, el templo de Nanyue debe considerarse un lugar relativamente concurrido, y un lugar tan desierto y animado solo está separado por una carretera estrecha. En este punto, quería ver el templo Nanyue.

Por supuesto, si quieres visitar el templo Nanyue antes de subir a la montaña Hengshan, te sugiero que tomes la calle Real frente a la puerta sur del templo, lo que hará que sea más fácil subir a la montaña.

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Entramos por la puerta norte del templo Nanyue, que es poco convencional y descortés, pero sigue siendo un atajo. Tan pronto como entres por la puerta, llegarás al noveno patio del templo.

El Templo Nanyue, conocido como el primer templo en el sur del río Yangtze, es el complejo de edificios antiguos más grande del sur del río Yangtze en China. Tiene cuatro novenas partes del tamaño del edificio y goza de la más alta cortesía en la sociedad antigua en términos de normas de construcción. Por eso, también se la conoce como la "Ciudad Prohibida del Sur". Por supuesto, el título de Ciudad Prohibida no es en vano, porque el dios supremo consagrado aquí también tiene el nombre de un emperador.

El Noveno Patio es el harén del Santo Emperador. Aquí se encuentra la "Catedral de Notre Dame", que consagra las estatuas del Santo Emperador, su esposa y sus padres. Este es el lugar donde el Santo Emperador disfruta de la felicidad familiar.

Avanza al siguiente pasillo, que naturalmente es la puerta trasera. En la alta pared interior, con Tan como tema, hay dos dragones volando entre las nubes. Dos dragones jugaban en las nubes con dientes y garras, y el clima detrás de ellos era aún más complicado, con nubes y olas elevándose. Esto, naturalmente, representa una especie de dignidad, que es soberbia y majestuosa. Por supuesto, es aún más impactante, porque es la dignidad del dragón.

"El clásico de las montañas y los mares: Nanjing en el extranjero" dice: "Los ejércitos del sur son bestias y cabalgan sobre dos dragones".

En la antigüedad, los dragones representaban el poder más elevado. En tiempos más antiguos, eran sólo una de las cuatro imágenes. En la antigüedad, eran sólo vehículos de la máxima autoridad. Pero no importa cuál sea el período, no está lejos de tenerlos en la máxima autoridad. Efectivamente, cuando giras la pared de la pantalla, puedes ver la autoridad suprema de este templo. También es el dios más alto que integra el confucianismo, el budismo y el taoísmo en este templo. Templo Sagrado. Palacio Imperial.

Este Santo Emperador, el Santo Emperador de Si, es un símbolo auspicioso del cuarto año de la Dinastía Song del Norte. En 1011, Zhenzong de la dinastía Song, a quien le gustaba adorar el Zen, le confirió el título de Nanyue, por lo que la gente lo llamó el "Santo Emperador de Nanyue".

En la dinastía Ming, Ming Taizu Zhu Yuanzhang le quitó el título de emperador, pero fue restaurado en la dinastía Qing, por lo que tenía la dignidad de un santo emperador.

El Salón del Santo Emperador descansa en la cima de la montaña, con aleros dobles y la parte superior cubierta con invaluables azulejos dorados, que es la encarnación de especificaciones arquitectónicas supremas. La sala tiene nueve habitaciones de ancho y es muy impresionante. Está sostenido por 72 pilares de piedra, que representan los 72 picos del monte Hengshan. En el centro del salón, está consagrado Disi Zhaotian. Su identidad original era Zhu Rong, el dios del fuego que controlaba a los dos dragones mencionados en "El Clásico de las Montañas y los Mares".

El Salón del Santo Emperador estaba lleno de gente, y no tuve más remedio que abrazar fuertemente a mis compañeros de clase entre la multitud. Debajo de la estatua principal, hay capas de personas inclinando la cabeza en oración. Para ser honesto, rara vez he visto una escena tan grandiosa y un culto tan piadoso en los templos del continente. La adoración en esos templos me parecía más una actuación.

La gente aquí encontrará un futón para arrodillarse y orar, luego agarrará el futón y se arrodillará para orar. En un ambiente tan ruidoso, encontrarán la tranquilidad de mirar a Dios.

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Finalmente había menos gente fuera del salón principal, lo que permitía a la gente respirar aire fresco libremente. El salón principal está sobre una plataforma alta, y en el eje central de los escalones de piedra de la plataforma alta se encuentra el camino real de más alto nivel. No sé si fue usado por el emperador del cielo cuando viajaba al templo, o por el emperador del mundo cuando venía a quemar incienso y adorar. En definitiva, donde hay ranking, hay ranking. Ahora está rodeado por una valla y el camino real está lleno de monedas y monedas. Este tipo de desorden lujoso es algo que nunca había visto en otros lugares escénicos similares. Es un entusiasmo casi carnavalesco expresado por la fe bajo el impulso de una imaginación desenfrenada.

Su Alteza, es un cuadrado con un eje central que lo atraviesa. Hay dos enormes tesoros con paredes rojas y techos amarillos a ambos lados de la plaza. Los frontones traseros de las dos casas del tesoro daban a la plaza, y había un enorme campo en llamas debajo de cada pared. A diferencia de otros templos, hay un incensario para orar y quemar incienso frente al salón final. Los peregrinos que vienen al templo Nanyue a quemar incienso arrojan directamente haces de incienso en dos lugares para quemar incienso, uno para los vivos y otro para los muertos.

En el lugar de la quema se han acumulado espesas cenizas y es fácil que aparezcan llamas en la superficie. Después de que los peregrinos terminaron de orar, arrojaron un paquete de incienso y las llamas se arrastraron, se convirtieron en llamas y devoraron el incienso. A veces las llamas se elevaban, lamían los frontones ennegrecidos, saltaban sobre los altos tejados, haciendo que mis compañeros que estaban en la plataforma alta, mirando conmigo, gritaran horrorizados: "Fuego, fuego, eso es solo fuego". Desapareció rápidamente, convirtiéndose en una pequeña llama acurrucada sobre las cenizas.

Ahora sabemos adónde fue a parar todo el incienso que se vendía en las tiendas de incienso a lo largo del camino.

El Templo Nanyue, como su nombre indica, es un templo, un lugar sagrado para adorar a los antepasados. Sólo más tarde, debido a la introducción del budismo y el surgimiento del taoísmo, se confundió con un lugar donde generalmente se adoraba a los dioses.

El templo Nanyue también está abierto. Es un templo del confucianismo, el budismo y el taoísmo. En los lados este y oeste del templo, hay ocho templos taoístas y ocho templos budistas. Pero el edificio principal más magnífico del templo todavía se encuentra en el eje central del templo, que está reservado para los emperadores y dioses que ocupaban la posición dominante suprema en la antigua sociedad china. El dios más alto del templo Hengyue es el Santo Emperador Rey Nanyue, que está consagrado en el templo y representa el confucianismo.

Frente al Palacio del Santo Emperador, frente a la pequeña plaza en llamas, se encuentra la Librería Empire. La puerta estaba cerrada allí, así que no tenía idea de qué libros se escondían dentro. Obviamente también existe para representar el poder imperial. Después de pasar la ciudad de Yushu y la puerta Jiaying, frente a usted está el Pabellón Yubei.

Las cuatro puertas del pabellón octogonal de doble alero también están cerradas, lo que dificulta ver las lápidas de piedra del interior. Hay una inscripción "Reconstruir el templo Nanyue" escrita por el emperador Kangxi en la estela, pero los rastros originales han sido destruidos. Fue reconstruido, reescrito y grabado aquí en 1989, pero esto no es obstáculo para ello. Representa el antiguo poder imperial y continúa aquí.

Al sur del Pabellón de la Estela Real se encuentra la Puerta Sur, que es el límite de dicho poder. Esa puerta es muy similar a la Puerta Meridiana de la Ciudad Prohibida, pero mucho más pequeña. Esta es una puerta de la ciudad con un ático de dos pisos, paredes y pilares rojos y cubierta con azulejos dorados que simbolizan el poder imperial. Tongtong corrió hacia la puerta de la ciudad y regresó. Me dijo que se podía trepar por la puerta, así que subimos hasta la puerta alta del sur.

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Hengshan tiene una larga historia cultural, pero recibió el título de Nanyue mucho más tarde que Dongyue Taishan, Xiyue Huashan y Zhongyue Songshan. Sólo en la dinastía Sui se llamó Nanyue. Durante mucho tiempo antes, el título de Nanyue se le dio a la montaña Tianzhu, más al norte.

En la lista de las Cinco Montañas de Liu Che, el maestro zen de la dinastía Han Occidental, Nanyue se encuentra en la montaña Tianzhu, lo que hoy es Anhui. De hecho, esto también es fácil de entender. Durante la dinastía Han Occidental, la mayor parte de Hunan todavía pertenecía a Changsha.

Ese fue el feudo que Liu Bang, el emperador de la dinastía Han, le dio al héroe Wu Rui, y este rey de Changsha también fue el único rey con un apellido diferente que quedó antes de la muerte del emperador de la dinastía Han. Su reino. a un final exitoso en la dinastía Han Occidental.

La montaña Hengshan no tenía el título de Nanyue en la antigüedad, lo que no significa que esta montaña carezca de importancia. El nombre Hengshan existe desde la antigüedad porque un gran dios, el Dios del Fuego, Zhu Rong, está enterrado en esta montaña. Hoy en día, el pico más bajo del monte Heng se conoce como monte Everest.

¿Quién es este Zhu Rong? No parecía demasiado santo cuando estaba vivo.

Hay muchas versiones de la leyenda sobre Zhu Rong en los libros de historia. Una versión se encuentra en "Guoyu", que dice que él era el oficial de bomberos del emperador Ku y el funcionario a cargo de la protección contra incendios en ese momento. Se puede encontrar otra versión en la colección de cuentos de hadas "Dao Shi" de la dinastía Song del Sur, que dice que era el abuelo del emperador Ku y el maestro del fuego del Emperador Amarillo. Por supuesto, hay muchas versiones de la leyenda, pero a partir de estas leyendas, podemos ver fácilmente que Zhu Rong era un oficial de bomberos en la antigüedad, o tal vez, el título oficial para manejar el fuego en la antigüedad era Zhu Rong.

Aunque ambos registran mitos y leyendas, "Guoyu" es más de 1.500 años anterior a "Lu Shi", por lo que es obvio que "Guoyu" tiene más voz. Pero la realidad es que Zhu Rong registrado en "Guoyu" debería haber vivido en el área actual de Xinzheng. La "Historia de Dao" registra que Zhu Rong fue enterrado en Hengshan por primera vez. Los eruditos posteriores creyeron que Zhu Rong o la tribu de Zhu Rong en estos dos lugares no deberían ser la misma persona o tribu. Ahora lo llamamos Zhurong del Norte y Zhurong del Sur.

¿Es tan importante un antiguo funcionario a cargo del fuego?

Si es importante o no, no es importante para la historia, pero un país que lo considera un antepasado y lo respeta como un dios es demasiado importante para nuestra historia. Fue el Estado Chu el que nació en los primeros años de la Dinastía Zhou Occidental y tuvo un destino nacional de casi 800 años. En la historia del Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, el Estado Chu estaba orgulloso del Central. Llanuras.

No necesito desperdiciar más palabras sobre la importancia del estado Chu y la cultura Chu en nuestra historia. Permítanme decir una cosa aquí: Phoenix es la contribución de la cultura Chu a nosotros. Phoenix Nirvana, renacimiento del fuego, por lo que el Fénix también puede ser llamado el espíritu del fuego y es el representante de la adoración al fuego de la cultura Chu. En la antigüedad, fue Zhu Rong quien se atrevió a llevar el título de Dios del Fuego.

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Justo afuera de la puerta sur, se encuentran el Pabellón Kuixing y la Puerta Langxing en el eje central del Templo Nanyue. El Pabellón Kuixing está lejos de la puerta sur. Es un ático de doble alero con una plataforma alta debajo. Hay una alcantarilla en la plataforma alta, por la que puede pasar una persona, y también puede facilitar el paso por debajo de la plataforma.

En la columna del alero en el lado norte del pabellón, recogí un pareado. Los estudiantes usaron binoculares para distinguir las palabras:

No todo es actual. es mejor ir al teatro que ver una obra de teatro. Ver música de ópera;

La gente tiene que cuidarse y, a veces, tiene que bajarse del escenario tan pronto como sube al escenario.

Evidentemente, el pabellón se utilizó como escenario, y la obra era una historia condensada. La gente puede leerlo durante miles de años bajo el escenario donde tú cantas y yo aparezco. Y esta área no es un escenario de la historia, un drama de dinastía en el pasado. No es un lugar donde cantas y yo subo al escenario. Es un lugar donde la gente va y viene, y es muy animado.

En la dinastía Zhou, el sur de Hunan pertenecía naturalmente al estado de Chu, con un vasto territorio, pero el área central de la cultura Chu debería estar en la cuenca del río Huaihe, al norte del río Yangtze. Por lo tanto, incluso en Chu, solo puede considerarse como el margen de la cultura Chu.

Entonces, si existen tanto el Zhurong del Sur como el Zhurong del Norte mencionados anteriormente, ¿a qué Zhurong crees que los monarcas y los literatos de Chu deberían adorar más? Por supuesto que es Beizhurong, porque ese lugar está en las Llanuras Centrales.

Según el entendimiento del pueblo Chu, siempre creyeron que su país estaba enfeudado por el Rey de Zhou en los primeros años de la Dinastía Zhou Occidental, aunque sus antepasados ​​solo recibieron el rango militar más bajo en el título. , vizconde.

El estado Chu no fue reconocido por las Llanuras Centrales durante la Dinastía Zhou Occidental, lo que también fue una preocupación constante para el pueblo Chu. A los ojos de la gente de las Llanuras Centrales, son simplemente salvajes. El pueblo Chu utilizó la fuerza que desarrolló más tarde para demostrar el valor de su existencia. A principios del Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, el Estado de Chu siempre había sido el país con el área geográfica más grande de China en ese momento. Si el Rey de Chu no quiere avanzar, no es imposible que el Estado de Chu unifique China.

Incluso si Qin unificó China, Chu todavía dejó un dicho: "Chu tiene tres tribus, y Qin seguramente perecerá".

Los dramas históricos posteriores también confirmaron esta frase. Xiang Yu y Liu Bang, quienes destruyeron a Qin, provenían de Chu. El emperador Wu de la dinastía Han ordenó que Nanyue se ubicara en la montaña Tianzhu, al norte del río Yangtze, lo que en realidad fue un reconocimiento de la cultura Chu. Si las Cinco Montañas son la demarcación de los cuatro polos de las Llanuras Centrales, entonces el Estado Chu fue finalmente aceptado por las Llanuras Centrales durante la Dinastía Han Occidental.

No sé si habrán notado que existe un patrón general invisible en la difusión regional de la cultura ortodoxa en China, es decir, primero en la cuenca del río Amarillo y luego en la cuenca del río Yangtze. En la cuenca del río Amarillo, se extiende de oeste a este a lo largo del río Amarillo desde la llanura de Guanzhong.

Este proceso comenzó en el período Yanhuang y terminó en la dinastía Zhou occidental cuando los Yi orientales fueron eliminados. Este es también el proceso de expansión gradual del concepto de región de los Llanos Centrales.

La cultura ortodoxa en la cuenca del río Yangtsé echó raíces y se extendió mucho más tarde, probablemente durante el período de los Tres Reinos. Se centró en Jinling, que ahora es Nanjing, y se extendió de este a oeste desde el curso inferior del río Yangtze. Y esa área cultural en constante expansión también tiene un nombre, Jiangnan.

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Descansamos un largo rato en la Puerta Sur. Mis compañeros y yo nos apoyamos en el parapeto de la muralla de la ciudad y hablamos de historia. El clima aquí es realmente tan cálido como el de Jiangnan. A diferencia de otros templos de Yue en abril, la vegetación del templo de Nanyue es muy exuberante y las altas y densas copas de los árboles bloquean un edificio tras otro. Sólo entre las ramas se distinguen débilmente las paredes de color rojo brillante y los brillantes azulejos dorados.

Mis compañeros de clase me preguntaron, ¿este es Jiangnan?

También me pregunto: ¿esto es Jiangnan?

Es concebible que lo que compita con el nuevo concepto cultural en constante expansión de Jiangnan sea definitivamente la cultura Chu que originalmente gobernó aquí. Aunque Jiangnan era solo una franja geográfica en la cultura Chu original, también fue una de las pocas reservas que quedaron después de que la cultura Chu compitiera con la cultura de las Llanuras Centrales.

Los tentáculos de la cultura Jiangnan eventualmente se extenderán a lo largo del río Yangtze hasta la llanura al sur del lago Dongting. Esta es la última zona en el curso medio y bajo del río Yangtze, desde Jinling hacia el oeste, apta para la agricultura a gran escala. Entonces, en la dinastía Sui, después de la reunificación de China, la frontera sur de Wu Yue fue empujada hacia las montañas Hengshan, al sur del río Yangtze.

Después de las dinastías Tang y Song, aunque la cultura Hunan estaba situada en el sur del río Yangtsé, quedó por detrás de Jiangxi y el sur de Anhui. De hecho, el concepto de administración provincial en Hunan siempre se ha incluido en los dos lagos o dos lagos. No fue hasta el período Kangxi de la dinastía Qing que se estableció la provincia de Hunan. La cultura Hunan, a mediados y finales de la dinastía Qing, pareció despertar repentinamente y comenzó una historia moderna de China escrita por la mitad de los hunaneses, con una cultura legendaria floreciendo.

¿Y qué es Hunan en la cultura? ¿Son los restos de la cultura Jiangnan o la antigua cultura Chu? ¿Quién puede explicar esto claramente? Al igual que el Santo Emperador sentado ahora en el Palacio del Santo Emperador, ¿quién es? ¿Es el emperador de Vietnam del Sur quien representa el poder imperial, o el dios ancestro Chu más antiguo, el dios del fuego Zhurong?

Al igual que el antiguo significado de la palabra "templo", el confucianismo, el budismo, el taoísmo y el taoísmo fueron en realidad lugares de culto para los antepasados ​​que representaban las tradiciones patriarcales durante mucho tiempo antes de que nacieran o se extendieran en China. Sólo después de la dinastía Han esta religión primitiva de tradición patriarcal fue reemplazada por la teoría confuciana más sagrada de la "inducción entre el cielo y el hombre", creada por la clase dominante posterior.

Aunque el estatus del culto se ha reducido, el culto a los antepasados ​​sigue siendo el núcleo espiritual del confucianismo. Como resultado, Zhu Rong, el ex fundador del estado de Chu, se vistió con la ropa nueva del emperador y se convirtió en rey de Nanyue.

¿Es como si les hubieran ascendido y se sintieran más arriba, pero su espíritu ha cambiado?

Mis compañeros y yo íbamos a escalar el monte Hengshan, así que después de un breve descanso, descendimos desde la alta puerta sur y caminamos a lo largo del eje central hasta la puerta norte. Cuando caminé hacia la plaza en llamas frente al Templo del Santo Emperador, todavía había gente entusiasta alrededor. Después de recitar algunas oraciones en el círculo interno, levanté las manos y las arrojé al incienso grande por el que estaba orando y a las brasas.

Pronto, las llamas adheridas a la pared trasera de la casa del tesoro volvieron a saltar locamente, saltando hacia el cielo como un dragón en medio de los vítores de la gente. Pero fue sólo una orgía de pura tensión.

Podemos ver que el dragón de fuego no puede ascender al cielo y eventualmente regresará al polvo. Todo es sólo otro gran sueño.

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Soy Yunxing Notes y estoy aquí para crear mi propio "viaje cultural". ¡Hagamos un viaje literal!